Lingodeer vs Duolingo: Comparado en 7 categorías diferentes

¿Estás teniendo dificultades para comparar Lingodeer vs Duolingo?

¡Honestamente, eso no es sorprendente! Miles de personas se encuentran en la misma situación cuando buscan recursos para aprender un nuevo idioma.

Pensarías que tener varias opciones sería algo bueno, pero a veces, solo te deja con un poco de ansiedad y algo de investigación por hacer.

Pero no te preocupes, llegaste al lugar correcto para obtener respuestas. A continuación, encontrará una lista de muchas categorías a tener en cuenta al tratar de decidir entre ambas plataformas.

Los 7 elementos principales a considerar al comparar Lingodeer vs Duolingo son:

  1. Facilidad de uso
  2. Número de idiomas
  3. Precios
  4. Recursos adicionales disponibles
  5. Disponibilidad sin conexión
  6. Opiniones de usuarios
  7. Variaciones lingüísticas

¡Sigue leyendo para comenzar este emocionante viaje!

#1 Facilidad de uso

Primero, me gustaría hablar sobre lo fácil que es usar ambos servicios.

Entiendo por qué esto sería algo que mucha gente se pregunta, ya que aprender un nuevo idioma es lo suficientemente desafiante sin tener que lidiar con una interfaz de usuario complicada.

Por eso, me complace decir que, aunque he usado Duolingo durante mucho más tiempo que Lingodeer, no he encontrado ningún rasgo dentro de ninguno de los dos que me haya costado aprender. Ambas plataformas son muy fáciles de usar, intuitivas y gratificantes cuando se trata de completar las lecciones.

Diré, sin embargo, que Duolingo tiene más formas de proteger tus rachas y darte potenciadores de XP para subir de rango.

Entonces, si eres alguien que solo quiere aprender un nuevo idioma, esto no es algo que te afecte. Pero suponiendo que quieras competir con otros y poner a prueba tus habilidades, es posible que la interfaz de Lingodeer te falte un poco.

En general, ambas plataformas deben tener una curva de aprendizaje muy pequeña. Incluso me atrevería a decir que, en unos 15 minutos, puedes saber todo lo que hay que saber sobre cada uno.

#2 Número de idiomas

Banderas del mundo

Continuando, analicemos otro elemento crítico: la cantidad de idiomas disponibles que tiene cada plataforma.

Por supuesto, la mayoría de las personas tienden a centrarse en aprender uno o dos idiomas adicionales y se detienen allí. Pero tener un catálogo amplio no duele, especialmente si estás buscando aprender un idioma impopular.

En este sentido, puedo decir con seguridad que Duolingo se lleva la palma, ya que saca las opciones de Lingodeer del agua. En el momento de escribir este artículo, el primero tiene 39 idiomas, mientras que el segundo solo tiene 10. Ahora, no te desanimes si estabas apoyando a Lingodeer, ya que esos 10 idiomas incluyen las opciones más populares, como español, francés, japonés, alemán e italiano.

Entonces, si está interesado en alguno de esos, aún puede usar esa plataforma si así lo desea.

#3 Precios

Precio
Las diferencias en los precios pueden sorprenderte

Aquí es donde la balanza comienza a inclinarse hacia el lado de Duolingo.

Cuando se trata de precios, puede aprender los conceptos básicos de forma gratuita, independientemente de cuál sea su elección. Pero a medida que avances en los cursos, notarás que Lingodeer comenzará a levantar paredes.

Resulta que la plataforma tiene una versión de prueba gratuita, que incluye el alfabeto, las pruebas de nivel y la primera unidad del curso, entre otros recursos útiles. Pero si desea ir más allá, tendrá que pagar una suscripción, que se puede cobrar mensualmente, trimestralmente, anualmente o una vez en su vida.

Este es uno de los puntos decisivos para la mayoría de las personas que comparan Lingodeer vs Duolingo, ya que este último no opera de la misma manera. Duolingo es completamente gratuito de principio a fin, por lo que puede aprender cualquier idioma que desee sin gastar un solo centavo.

Pozo… a menos que esté interesado en funciones premium.

Si es así, siempre puede suscribirse a Super Duolingo, que ofrece aprendizaje sin anuncios, corazones ilimitados, una reparación mensual gratuita de rachas y varios otros beneficios.

Al final del día, debe elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades. Personalmente, no me importan los anuncios en Duolingo, son cortos y me dan la oportunidad de despejar mi mente antes de que comience la próxima lección. Pero si no los aprecias tanto o simplemente quieres aprender sin preocuparte por perder el corazón, entonces pagar una suscripción no es una mala idea.

Para que esto sea un poco más claro, aquí hay una pequeña tabla con los diferentes niveles y precios de ambos servicios:

Duolingo:

Duolingo (todos los idiomas) $0
Super Duolingo (Todos los idiomas + Ventajas y sin anuncios) $6.99/mes
Duolingo es, sin duda, la alternativa más barata

Lingodeer:

Prueba gratuita de Lingodeer (1 unidad de curso, pruebas de nivel, alfabeto, etc.) $0
Todos los cursos de idiomas $ 14.99 / mes, $ 39.99 / trimestre, $ 79.99 / año o $ 159.99 acceso de por vida

#4 Recursos adicionales disponibles

Dos personas hablando
Hablar con hablantes nativos puede llevar tu uso del idioma al siguiente nivel

Continuando, hablemos de los recursos adicionales que tendrá en ambas plataformas para complementar su aprendizaje.

En esta área, Duolingo toma la delantera nuevamente por varias razones. Aunque Lingodeer tiene cursos muy completos y muchas herramientas para escribir alfabetos extranjeros, carece de oportunidades para profundizar y seguir practicando lo aprendido.

Permítanme explayarme.

Una de las mayores ventajas que destacan al comparar Lingodeer vs Duolingo es que este último ofrece 1-1 sesiones privadas con hablantes nativos por un precio bajo. Al gastar entre $ 10-20, puede reservar una sesión de una hora con un orador fluido para participar en conversaciones cotidianas.

Si bien ambas plataformas están diseñadas para llevarlo a un nivel intermedio-avanzado, poder chatear con alguien y tener una conversación que pueda tomar cualquier dirección es una gran ventaja. Eso es lo que separa a los estudiantes de los hablantes fluidos.

Sin embargo, tenga en cuenta que estas lecciones no están incluidas en su membresía de Super Duolingo. Son un gasto separado que, aunque vale la pena, terminará costándole más de los $ 6.99 que podría estar pagando mensualmente por el servicio.

Si estas lecciones te interesan, tenemos una pieza completa que explica cómo unirte a una clase en Duolingo. Asegúrese de echarle un vistazo para llevar su aprendizaje al siguiente nivel.

#5 Disponibilidad sin conexión

Usa Duolingo y Lingodeer sin conexión
Ambas plataformas tienen excelentes características fuera de línea

Este también aparece con bastante frecuencia entre los usuarios de Internet cuando se compara Lingodeer vs Duolingo, y tiene mucho sentido. La vida en estos días puede ser muy agitada y, a veces, su única oportunidad de aprender podría ser mientras viaja al trabajo. El problema es que muchas veces estar bajo tierra o en una parte de la ciudad con baja cobertura de red significa no tener internet.

En el pasado, esto se tradujo en no poder seguir estudiando los idiomas que te gustan. Pero afortunadamente, la tecnología ha hecho posible continuar su búsqueda de conocimiento, incluso sin conexión.

En este sentido, me complace decir que tanto Duolingo como Lingodeer ofrecen esta característica, pero como de costumbre, hay una trampa.

Sí, podrás seguir subiendo de rango mientras viajas en el metro, pero mientras que Duolingo te permitirá hacerlo gratis, Lingodeer requerirá que pagues. Si desea utilizar la plataforma sin conexión, deberá cubrir la tarifa mensual de $ 14.99 o seleccionar cualquier otro de sus métodos de pago.

Como puedes imaginar, esto ha provocado que varios entusiastas de los idiomas se inclinen hacia Duolingo. Pero si ya estás acostumbrado a Lingodeer y te niegas a abandonar la plataforma, tal vez valga la pena cubrir el costo de la suscripción.

Después de todo, estarás pagando por una educación de alta calidad.

#6 Reseñas de usuarios

Opiniones de Duolingo y Lingodeer
Las calificaciones y reseñas pueden darle una idea clara de qué esperar

A continuación, analicemos las opiniones de los usuarios. Por supuesto, se podría argumentar que estas no son la forma más confiable de determinar qué plataforma usar, ya que a algunas personas se les paga por revisar y otras simplemente comentan después de una mala experiencia.

Pero aún así, en el gran esquema de las cosas, siguen siendo útiles.

Según muchos sitios web de idiomas y revisores experimentados, ambos servicios parecen tener contenido de alta calidad y tasas de satisfacción del usuario. Todo el mundo parece estar de acuerdo en el hecho de que, si quieres convertirte en un hablante intermedio-avanzado en cualquier idioma, cualquiera de los dos te llevará allí.

Sin embargo, la mayoría de los usuarios que los han probado parecen un poco decepcionados con las características disponibles de Lingodeer en comparación con las de Duolingo. Esto puede estar sucediendo por muchas razones, incluido el hecho de que, como mencioné anteriormente, este último tiene clases privadas con hablantes nativos.

Pero este puede no ser el único factor. Las críticas negativas en este sentido podrían empeorar por el hecho de que puede obtener la mayoría de las funciones de Duolingo de forma gratuita, mientras que Lingodeer apenas permite que los usuarios gratuitos sumerjan los dedos de los pies en sus cursos.

Al final del día, las opiniones de los usuarios son muy importantes, pero no deben ser los únicos impulsores de su decisión. Lo que funciona para algunas personas podría no funcionar para usted y viceversa. Intentaría leer algunas reseñas en línea y descargar ambas aplicaciones para ver cuál se siente mejor.

#7 Variaciones lingüísticas

Por último, echemos un vistazo a las variaciones de idioma.

Podrías estar pensando: «¿No hemos cubierto esto ya? ¡Duolingo tiene más idiomas!«, y aunque tienes razón, es esencial recordar que dentro de cada idioma, hay variaciones.

¿Qué significa esto? Pozo… La mejor manera de explicarlo es con un ejemplo.

Digamos que conoces a alguien de Seattle y luego hablas con alguien de Texas. A pesar de que ambas personas son de los Estados Unidos, probablemente notará que tienen diferentes expresiones e incluso pueden usar palabras de argot en diferentes contextos. Esto se debe principalmente a la singularidad de cada región, y sucede en todo el mundo.

El español latinoamericano, por ejemplo, proviene de España, que supongo que se podría llamar español europeo. Sin embargo, aunque el primero tiene sus raíces en el segundo, hay varias variaciones entre ellos, como el acento, la pronunciación y las expresiones comunes.

Aquí es donde Lingodeer realmente brilla, ya que ofrece ambos tipos de español. Su curso principal se basa en la variante europea, pero han estado trabajando en la versión latinoamericana por un tiempo, ya que las pruebas beta comenzaron en 2020.

Ahora, la utilidad de esta opción variará de persona a persona, ya que algunas personas podrían no necesitar entender las diferencias o simplemente están interesadas en la variante europea. Pero si está planeando un viaje a México o cualquier otro país latinoamericano en un futuro cercano, podría ser una gran ventaja.

No me malinterpretes, no es que los lugareños no entiendan lo que estás diciendo si vas con la versión europea. Pero si quieres mezclarte, entonces obtener el acento y las expresiones correctas es fundamental.

Conclusión

¡Eso sobre lo cubre!

Cuando se busca aprender un nuevo idioma, hay varios desafíos que pueden surgir. Especialmente si estás empezando desde cero.

Tener muchas opciones para elegir puede parecer una ventaja. Pero la mayoría de las veces, puede agregar estrés al proceso de toma de decisiones y dejarlo bastante confundido. Espero que esta pieza te haya ayudado a ver un poco más claramente las principales diferencias entre Duolingo y Lingodeer.

Al final del día, y al igual que sucede con la mayoría de las cosas en la vida, no hay una solución única para todos. Analice sus necesidades, intente identificar lo que le interesa y evalúe las alternativas para elegir la plataforma con la que se sienta más cómodo.

Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo te ha resultado útil e interesante, te alegrará saber que subimos contenido nuevo semanalmente. Mientras escribimos nuestro último lanzamiento, ¡te animo a que eches un vistazo a nuestros otros recursos a continuación para convertirte en un detective tecnológico!

Que tengas un gran día.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario