¿Está su mente acelerada tratando de encontrar la diferencia entre una llamada y una reunión en Microsoft Teams?
¡Puedo simpatizar! Ya sea que use la plataforma para trabajar o para asistir a clases en línea, es innegable que ambos conceptos parecen ser uno y el mismo, y a veces pueden ser confusos.
Probablemente a menudo te hayas preguntado si hay diferencias reales entre los dos, y si es así, ¿cuáles son?
Pozo… No busques más, llegaste al lugar correcto para obtener respuestas. A continuación, encontrará una explicación detallada de cada uno y algunos consejos para usarlos correctamente.
Las 5 principales diferencias entre llamadas y reuniones en Microsoft Teams son:
¡Sigue leyendo para saber todo lo que Microsoft Teams puede hacer por ti!
#1 Espontaneidad
Me gustaría comenzar esta lista discutiendo esto, ya que ser espontáneo no solo puede ser una ventaja, sino también ahorrarle algo de tiempo.
La vida cotidiana se vuelve bastante agitada y, ocasionalmente, es posible que necesite una respuesta rápida a un problema simple. En casos como estos, realmente no tiene sentido crear y programar una reunión con días o semanas de anticipación, ya que una llamada puede hacer el trabajo bien.
Por ejemplo, digamos que estás cerrando el presupuesto mensual y estás listo para enviárselo a tu jefe. Todo se ve bien hasta que notas que el monto de una de las compras de un departamento no es correcto. Las llamadas de Microsoft Teams le permiten presionar la marcación rápida y ponerse en contacto rápidamente con la persona a cargo de esa adquisición y aclarar las cosas.
Por lo tanto, use el sistema de llamadas de Teams para nunca volver a perder una fecha límite.
#2 Programación
Otra diferencia principal al comparar las llamadas de Microsoft Teams con las reuniones es el hecho molesto de tener que programar estas últimas. Como dije antes, las llamadas son espontáneas y mucho mejores para obtener respuestas rápidas a problemas simples. Pero si tiene una reunión de progreso con todo el Departamento de Ventas cada 15 del mes, una llamada no servirá.
En casos como ese, es mejor crear una reunión en su calendario e invitar a las personas a las que necesita asistir. Las reuniones de Teams le permiten programar con semanas de anticipación, para que cada participante pueda tener visibilidad y asegurarse de despejar su agenda y unirse.
Por lo tanto, en pocas palabras, use las llamadas para superar obstáculos simples y rápidos y apéguese a las reuniones si necesita profundizar en un tema.
#3 Marcación
A continuación, hablemos de marcación.
En este punto, es probable que ya tenga bastante claro cómo funcionan las llamadas frente a las reuniones y cuáles son los beneficios de cada una. Como tal, probablemente pueda imaginar que marcar a alguien por teléfono es normalmente una necesidad inmediata en lugar de un evento planificado.
Las reuniones de Teams le permiten trabajar con sus compañeros de trabajo de forma remota, pero no le darán la opción de llamar a otras personas dentro de nuestra organización externa. Esto puede no parecer algo necesario, pero en algunos casos, es vital.
Imagine que está tratando de obtener una estimación de los materiales del punto de venta de un proveedor, y está en una llamada con su jefe. Al usar el teclado de marcado de Teams en una llamada, puede comunicarse fácilmente con cualquier empresa externa y obtener cotizaciones juntas. Algo que no puedes hacer en una reunión.
Ahora, aunque ambas opciones son excelentes para la colaboración, siempre pueden surgir problemas. Si alguna vez tiene dificultades con la plataforma o no puede encontrar el botón «Unirse«, asegúrese de consultar nuestros recursos para ayudarlo a solucionarlo.
#4 Transferencias de llamadas
Continuando, hablemos de las transferencias de llamadas.
Esta es otra característica que se destaca al comparar las llamadas de Microsoft Teams frente a las reuniones, ya que es una gran herramienta para tener. Como puede imaginar, esto solo está disponible en el primero, ya que las reuniones no se basan en estructuras de llamadas.
Por supuesto, esto es algo que quizás no necesite si está hablando con su equipo sobre los próximos objetivos / plazos o una cantidad incorrecta que se registró en el presupuesto mensual, pero aún así, es bienvenido tenerlo disponible.
Después de todo, es mejor tener y no necesitar, que necesitar y no tener, ¿verdad?
Al transferir llamadas, puede conectar varios departamentos entre sí y hacer que todo el proceso de trabajo del equipo sea mucho más ágil.
#5 Opciones de correo de voz
Otra razón por la que a veces las llamadas pueden tener la ventaja es la opción de configurar un correo de voz. Esto puede ayudar tanto a los compañeros de trabajo como a los posibles clientes / proveedores a identificar su extensión y dejar mensajes importantes para usted.
Dado lo agitada que es la vida cotidiana, es fácil perder llamadas de trabajo durante el día, ya que puede estar atascado en reuniones de presupuesto o simplemente viajando a la oficina. Al tener un correo de voz configurado, siempre se le mantendrá informado. Sin mencionar que le da a todos los que te llaman la sensación de que realmente te importa lo que tienen que decir.
Además, tener un correo de voz habilitado lo ayuda a conservar más privacidad, ya que las personas lo llamarán a su cuenta de Teams en lugar de comunicarse con usted directamente cuando esté en la comodidad de su hogar.
Si está fuera de la oficina, simplemente puede configurar la aplicación para redirigir sus llamadas.
Conclusión
¡Eso sobre lo cubre!
Sé lo confuso que puede ser comparar llamadas vs reuniones en Microsoft Teams. Especialmente si eres nuevo en el uso de la aplicación.
Espero que esta pieza te haya ayudado a ver más claramente cuáles son las principales diferencias y las ventajas que cada opción tiene para ofrecer. Dependiendo de la urgencia del asunto que desee tratar y la disponibilidad de sus compañeros de trabajo, puede optar por uno sobre el otro.
Al final del día, ambas son excelentes herramientas para tener y aumentarán significativamente su productividad si las elige correctamente.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo te fue útil, te hará muy feliz saber que subimos contenido nuevo cada semana. Mientras trabajamos en nuestro último lanzamiento, ¡asegúrate de consultar nuestros otros recursos a continuación para convertirte en un detective técnico!
Que tengas un gran día.