¿Tu marcador de Waze no funciona?
¡Es una! Sé que socializar y subir de rango no es la razón principal por la que usas esta aplicación, pero sigue siendo algo bueno de tener.
Lanzar Waze un día solo para darte cuenta de que todo tu arduo trabajo y estatus se han ido repentinamente puede ser muy frustrante.
Pero no te preocupes, llegaste al lugar correcto para obtener respuestas. A continuación, encontrará una lista de 6 pasos simples que puede seguir para solucionar este problema para siempre.
Cuando su Waze Scoreboard no funciona, debe verificar los servidores de la plataforma, actualizar sus dispositivos, actualizar la aplicación o borrar el caché. Si eso falla, también puedes intentar reiniciar o desinstalar Waze.
¡Sigue leyendo para liderar las listas una vez más!
#1 Verifique los servidores de la plataforma
Lo primero que me gustaría que intentaras es asegurarte de que los servidores de la plataforma no estén fallando.
Si ya está familiarizado con el concepto, no dude en pasar a la solución. Pero si esta es la primera vez que lo escucha y le gustaría saber más, siga leyendo.
En pocas palabras, los servidores son enormes piezas de equipos tecnológicos ubicados en la sede de la mayoría de las empresas. Manejan la sincronización de datos con la nube y administran el tráfico de usuarios, por lo que millones de personas pueden obtener instrucciones precisas al mismo tiempo.
Los servidores son la columna vertebral de cualquier empresa en línea, y como tal, hay personas específicamente encargadas de mantenerlos y mejorarlos con la mayor frecuencia posible. Los ingenieros de TI trabajan incansablemente para proteger los servidores modernos de posibles alborotadores, pero lamentablemente, incluso con todo su esfuerzo, todavía no han logrado hacerlos a prueba de fallas.
De hecho, las amenazas como el sobrecalentamiento, los errores de codificación y los intentos de piratería pueden afectar la forma en que funcionan y explicarían por qué su marcador de Waze no funciona o por qué la aplicación sigue reiniciándose en usted.
Solución: Para tener una idea más clara de lo que está sucediendo, recomendaría verificar el estado en vivo de los servidores de la plataforma.
Aquí hay algunos pasos simples para hacerlo:
- Abra el motor de búsqueda y escriba «¿Waze está caído?», luego presione Enter
- Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/waze/)
- Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Si sospechas que, de hecho, hay algo mal con Waze cuando intentas esto, lamentablemente no hay mucho que puedas hacer por tu parte. Siéntese firme, sea paciente y espere hasta que el departamento de TI de la plataforma resuelva las cosas.
En la mayoría de los casos, todo debería volver a la normalidad en poco tiempo.
Si eres como yo y necesitas verificar todo, también puedes visitar la cuenta de Twitter de Waze para ver si los desarrolladores han publicado alguna declaración sobre errores que puedan estar afectando el marcador.
#2 Actualiza tus dispositivos
A continuación, verifiquemos que sus dispositivos se estén ejecutando en la última versión del sistema operativo disponible para ellos. Sé que esto suena innecesario, tedioso y tal vez incluso confuso, pero confía en mí, te hará la vida mucho más fácil en el futuro.
¿Cómo? ¡Me alegra que hayas preguntado!
Verá, cada vez que se lanza una actualización para una aplicación o un dispositivo, los desarrolladores hacen todo lo posible para incluir tantas características nuevas y mejoradas como puedan. Sin mencionar que es una práctica común en la industria de la tecnología dejar de admitir versiones antiguas de aplicaciones cuando se lanzan al público las más recientes.
Esto se hace principalmente para fines de espacio de almacenamiento y presupuesto.
Ahora, por lo general, estar atento a las actualizaciones no debería ser su trabajo, ya que hay una pequeña característica agradable llamada actualización automática. Pero en el caso de que un error, una red débil o un archivo dañado impidan que este proceso suceda, es posible que tenga que asumir las cosas manualmente.
Solución: A continuación, le indicamos cómo buscar nuevas versiones del sistema operativo e instalarlas si las encuentra:
- Abra el menú Configuración y toque «General»
- Toque «Actualización de software»
- Compruebe si «Actualizaciones automáticas» está activado y, si no, actívelo
- Compruebe si hay nuevas versiones del sistema operativo disponibles y, de ser así, seleccione «Descargar e instalar»
- Abra Configuración y toque «Sistema».
- Elija «Actualización del sistema»
- Instale la versión más reciente.
#3 Actualizar Waze
Ahora que tenemos clara la importancia de actualizar, no nos olvidemos de la otra pieza del rompecabezas: la versión de su aplicación.
Ejecutar sus dispositivos móviles favoritos en el último sistema operativo disponible puede ser una gran ventaja. Pero, lamentablemente, no podrá ver todos los beneficios a menos que sus aplicaciones se mantengan en las mismas condiciones.
Las nuevas versiones de la aplicación generalmente se diseñan teniendo en cuenta los últimos sistemas operativos, por lo que es lógico pensar que cuando cualquiera de estos elementos está desactualizado, seguramente habrá problemas. De hecho, una situación como esta podría explicar por qué su marcador de Waze no funciona, o por qué la plataforma sigue fallando en sus dispositivos iPhone y Android.
Solución: Al igual que sus dispositivos, Waze (y todas las demás aplicaciones, para el caso) deben configurarse para mantenerse actualizadas automáticamente. Pero como aprendiste en la sección anterior, las cosas no siempre salen según lo planeado.
Para buscar manualmente actualizaciones e instalarlas si las encuentran, siga estos pasos:
Para iOS:
- Abre «App Store»
- Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo
- Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar Waze si hay una versión más reciente disponible
Para Android:
- Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
- Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
- Si solo quieres actualizar Waze, selecciónalo y actualízalo individualmente
- Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
- Espere a que se complete el proceso de actualización
#4 Borrar el caché
Otra posible razón por la que su marcador de Waze no funciona es que hay algo mal con el caché de la aplicación. Siempre que tenga la confianza suficiente con la terminología tecnológica para saber cuál es este concepto, puede pasar a la solución. Pero si no, por favor sigue leyendo, ya que estás a punto de adquirir algunos conocimientos interesantes.
Reduciéndolo a lo básico, la memoria caché de una aplicación es donde se almacena la información crítica, como las credenciales de inicio de sesión y las preferencias del usuario. En plataformas de navegación GPS como Waze, también puede encontrar recursos más específicos, como rutas y desvíos reportados.
Al mantener estos datos a mano, la aplicación puede cargarse más rápido cuando se inicia, lo cual es muy útil cuando está a solo unos metros de una rotonda y necesita direcciones lo antes posible.
En muchos casos, dejar su caché solo es realmente beneficioso, pero de vez en cuando un archivo dañado puede guardarse accidentalmente dentro de él. Esto podría explicar por qué tu marcador de Waze no funciona, así como varios otros problemas que podrían estar afectando actualmente tu experiencia de navegación.
Solución: Si sospechas que el caché de Waze está «contaminado», por así decirlo, así es como puedes borrarlo:
Para Android:
- En su dispositivo, vaya a «Configuración»
- Seleccione «Aplicaciones»
- En el nuevo menú, seleccione «Aplicaciones» nuevamente
- Encuentra Waze y selecciónalo
- Encuentra «Almacenamiento» en el menú
- Seleccione «Borrar caché» de las opciones disponibles
Borrar el caché de una aplicación en iOS es un poco más complejo, por lo que es mejor desinstalar Waze por completo para resolver este problema y cualquier otro que pueda tener.
#5 Relanzar Waze
Si nada ha funcionado hasta ahora, intentemos relanzar Waze, que es una solución potencial simple pero muy efectiva.
¿Cómo? Me explico.
Para que nuestras aplicaciones y dispositivos favoritos funcionen como estamos acostumbrados, miles de procesos en segundo plano deben ejecutarse al mismo tiempo. En la mayoría de los casos, esto sucede sin que nos demos cuenta, pero a veces, un error o un archivo dañado puede hacer que estos procesos se bloqueen.
En un evento como ese, no es raro que tu marcador de Waze deje de funcionar.
Al cerrar y relanzar completamente la plataforma, le dará a ella y a sus dispositivos la oportunidad perfecta para recargar recursos críticos desde cero y corregir cualquier error.
#6 Desinstalar Waze
Por último, intentemos algo un poco más permanente: desinstalar Waze de sus dispositivos. Esta es la alternativa más agresiva para reiniciar la aplicación, ya que borra todos los rastros del servicio de la memoria de su móvil.
A veces, los archivos dañados están demasiado arraigados, por lo que deben eliminarse por completo y luego reinstalarse para que funcionen como solían hacerlo.
Ahora, no te preocupes. He conocido a muchas personas que posponen esto por temor a perder su rango, información de cuenta o recompensas, pero esta información generalmente se almacena en la nube, no en sus dispositivos.
Todos tus preciosos logros de Waze deberían estar esperándote una vez que reinstales la aplicación.
Solución: Siga estos sencillos pasos a continuación para eliminar la plataforma de sus dispositivos:
- Mantén pulsado Waze hasta que empiece a temblar.
- Toque «Eliminar aplicación».
- Ve a la App Store, busca Waze y haz clic en «Obtener» o «Descargar».
Para Android:
- Mantén pulsado Waze.
- Arrastre la aplicación al icono de la papelera y suéltela.
- Ve a Google Play Store.
- Busque Waze y haga clic en «Instalar».
Conclusión
¡Eso sobre lo cubre!
Cuando tu marcador de Waze no funciona, puede hacerte sentir que todo el esfuerzo que pusiste en subir de rango fue en vano, lo que puede ser muy frustrante.
Afortunadamente, espero que esta pieza te haya ayudado a ver que, la mayoría de las veces, solucionar las causas más comunes de este problema es fácil y rápido. En muchos casos, todo lo que tiene que hacer para que las cosas vuelvan a la normalidad es mantener la aplicación y sus dispositivos actualizados, así como borrar el caché de vez en cuando.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo te fue útil, te complacerá saber que hay nuevo contenido del que aprender cada semana. Mientras damos los toques finales a nuestro último trabajo, ¿por qué no echas un vistazo a nuestros otros recursos a continuación para convertirte en un detective técnico?
¡Tener una buena semana!