¿La aplicación de McDonald’s sigue desconectándote? Comprueba estas 6 cosas

¿Te estás muriendo de hambre y la aplicación de McDonald’s sigue desconectándote?

¡Lamento mucho escuchar eso! Tener sus comidas favoritas entregadas a la comodidad de su hogar es una de las ventajas más significativas del siglo 21. Pero cuando comienzas a encontrar una dificultad tras otra, tus sentimientos en torno a esto pueden cambiar rápidamente.

Sé lo molesto que puede ser sentir que tu estómago gorgotea de hambre solo para ser expulsado constantemente de este servicio de alimentos sin razón aparente. Pero no te preocupes, tengo las respuestas que estás buscando.

A continuación, encontrará una lista de muchas cosas que puede echar un vistazo para resolver este problema de forma permanente.

Las 6 cosas principales que desea verificar cuando la aplicación McDonald’s sigue cerrando la sesión son sus servidores, caché, versión y su correo electrónico. Si eso no funciona, también puede intentar actualizar sus dispositivos y mirar su conexión a Internet.

¡Sigue leyendo para festejar y olvidarte de todo esto!

# 1 Los servidores de McDonald’s están caídos

Primero, me gustaría comenzar asegurándome de que todo esté bien en McDonald’s.

Si está familiarizado con los servidores y lo que hacen, siéntase libre de pasar a la solución. Pero si es la primera vez que escuchas sobre ellos, sigue leyendo, ya que esto será muy interesante para ti.

En su forma básica, los servidores son equipos tecnológicos que almacenan información vital, realizan copias de seguridad de los datos en la nube y administran el tráfico de usuarios. Esto garantiza que obtendrá un excelente servicio independientemente de cuántas personas estén usando la aplicación al mismo tiempo.

Los servidores son la columna vertebral de la mayoría de las empresas modernas, y como tal, hay ingenieros que tienen la tarea de mantenerlos y mejorarlos con la mayor frecuencia posible. A lo largo de los años, han hecho un gran trabajo, ya que los servidores en estos días son casi a prueba de balas. Pero todavía hay algunas cosas que pueden afectarlos.

Las amenazas como el sobrecalentamiento, los errores de codificación, las variaciones actuales y los hackers de sombrero negro pueden causar un mundo de problemas y podrían explicar por qué la aplicación de McDonald’s sigue cerrando la sesión o por qué no puede iniciar sesión en absoluto.

Solución: Para confirmar o descartar el error del servidor como el culpable, debe verificar el estado activo del servicio.

He aquí cómo hacerlo en un par de clics:

  1. Abra el motor de búsqueda y escriba «¿McDonald’s está caído?», luego presione Enter
Cómo Google McDonald's estado del servidor
  1. Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/mcdonalds/)
Cómo ingresar a Downdetector para verificar el estado del servidor de McDonald's
Asegúrate de entrar en el sitio web oficial de Downdetector
  1. Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Downdetector McDonald's gráfico
Tenga cuidado con los picos grandes

Si determina que realmente hay algo mal con los servidores de McDonald’s, no hay mucho que pueda hacer excepto esperar. Sea paciente y deje que el departamento de TI de la plataforma se encargue de las cosas.

En la mayoría de los casos, todo debería volver a la normalidad en un par de horas.

#2 El caché de la aplicación está dañado

A continuación, revisemos la memoria caché de la aplicación. Siempre que no sepas de lo que estoy hablando, aquí hay una explicación rápida.

La memoria caché de una aplicación es como una instalación de almacenamiento. En él, puede encontrar recursos, como credenciales de inicio de sesión, imágenes, vistas previas, preferencias de usuario y más. Todos estos datos se cargan en sus dispositivos la primera vez que inicia la aplicación McDonald’s, y luego se mantienen a mano para obtener lanzamientos más rápidos.

La mayoría de las veces, dejar su caché solo es lo mejor. Pero ocasionalmente, un archivo dentro de él puede corromperse y comenzar a hacer que la plataforma actúe de manera extraña. Eventos como este explicarían fácilmente por qué la aplicación de McDonald’s sigue desconectándote, o por qué estás luchando para realizar un pedido con éxito.

Suponiendo que eso suceda, es mejor que lo limpie.

Solución: Sé que esto puede sonar como un trabajo para el hacker de su vecindario, ¡pero relájese! El proceso para hacer esto es realmente súper simple. Para pintarte una imagen, así es como funciona en los sistemas Android:

  1. En su dispositivo, vaya a «Configuración»
  1. Seleccione «Aplicaciones»
  1. En el nuevo menú, seleccione «Aplicaciones» nuevamente
  1. Encuentra McDonald’s y selecciónalo
  1. Encuentra «Almacenamiento» en el menú
  1. Seleccione «Borrar caché» de las opciones disponibles

#3 La aplicación necesita actualización

Sé cómo la idea de estar atento a las actualizaciones de aplicaciones puede sonar tediosa, pero créeme: es una de las formas más eficientes de prevenir dificultades técnicas en el futuro.

¿Por qué? Me alegra que hayas preguntado.

Verá, las actualizaciones suelen estar repletas de características nuevas y mejoradas para una aplicación, así como correcciones de errores que podrían estar haciendo que los usuarios tengan dificultades. Además, el nacimiento de una nueva versión de la aplicación significa la desaparición de la más antigua, y esto se hace principalmente con fines de presupuesto y almacenamiento.

Ahora, es muy probable que no tenga que preocuparse por esto, ya que la actualización automática generalmente se encarga de este proceso. Pero de vez en cuando, un error, una red débil o incluso una falla del sistema pueden evitar que esto suceda.

En ese escenario, descargar e instalar manualmente la última versión de la aplicación McDonald’s debería funcionar.

Solución: A continuación, le indicamos cómo verificar si tiene actualizaciones pendientes:

Para iOS:

  1. Abre «App Store»
  1. Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo
  1. Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar McDonald’s si hay una versión más reciente disponible
Cómo actualizar todas las aplicaciones en iOS
Este sería un buen momento para actualizar cualquier aplicación que tenga pendiente

#4 No has verificado tu correo electrónico

Este es tan simple, pero muchas personas parecen extrañarlo.

Al igual que cualquier otro servicio que guarda información de pago, la aplicación de McDonald’s debe tener mucho cuidado con su seguridad. Verificar su correo electrónico después de crear su cuenta es una de las mejores maneras de hacerlo.

Al confirmar su identidad, la plataforma puede proteger su privacidad. Esto generalmente se hace enviando un correo electrónico a la dirección que escribió al registrarse, y todo lo que tiene que hacer es buscar el mensaje y confirmar.

Sin embargo, esto a veces es más fácil decirlo que hacerlo.

En algunos casos, el correo electrónico puede enviarse a su carpeta de correo no deseado, o puede tardar un tiempo en llegar, engañándolo para que piense que nunca lo hará. E incluso cuando esto no sucede, también puedes olvidarlo.

Después de todo, la vida puede ser súper agitada.

Si esto sucede, no debería ser una sorpresa que la aplicación de McDonald’s siga desconectándote, ya que está tratando de proteger la información que ya has ingresado.

Solución: La buena noticia es que arreglar esto es realmente simple. Simplemente inicie sesión en su correo electrónico y busque un mensaje de McDonald’s. Si no lo encuentras en tu bandeja de entrada principal, prueba las carpetas Correo no deseado o Spam.

Una vez que lo haya localizado, haga clic en «Continuar». Esto verificará su cuenta y debería evitar que el problema vuelva a ocurrir.

Cómo verificar el correo electrónico de la aplicación de McDonald's
Este es un proceso muy rápido que no debería llevarle más de 2 minutos.

# 5 Sus dispositivos están desactualizados

Anteriormente, aprendió la importancia de mantener sus aplicaciones ejecutándose en su última versión disponible. Y si bien esto puede mejorar enormemente la situación, no verá todos los beneficios a menos que sus dispositivos estén en la misma condición.

¿Cómo? Porque la mayoría de las actualizaciones de aplicaciones están diseñadas específicamente para funcionar con las últimas versiones del sistema operativo disponibles.

Ahora, que no cunda el pánico. Al igual que sucede con la aplicación, sus dispositivos están configurados para mantenerse actualizados automáticamente. Pero si surge alguno de los problemas mencionados anteriormente, tendrá que tomar las cosas en sus propias manos nuevamente.

Solución: A continuación, le indicamos cómo comprobar rápidamente la versión de su sistema operativo y actualizarla si es necesario:

iPhone y iPad:

  1. Abra el menú Configuración y toque «General».
  2. Toque «Actualización de software».
  3. Seleccione «Instalar ahora».
Cómo actualizar la versión de iOS

Androide:

  1. Abra Configuración y toque «Sistema».
  2. Elija «Actualización del sistema»
  3. Instale la versión más reciente.

PC con Windows:

  1. Vaya a Configuración y haga clic en «Actualización y seguridad».
  2. Seleccione «Windows Update».
  3. Haga clic en «Buscar actualizaciones» para comenzar a actualizar su dispositivo.

Mac:

  1. Haga clic en el icono de Apple en la parte superior de la pantalla.
  2. Seleccione «Preferencias del sistema».
  3. Haga clic en «Actualización de software». Luego, seleccione «Actualizar ahora».

#6 Su conexión a Internet está fallando

Por último, echemos un vistazo rápido a su conexión a Internet.

Sé que podrías estar pensando que no podrías leer esto si tu red estuviera luchando. Pero lo creas o no, es posible que aún puedas buscar y enviar mensajes de texto en Google mientras notas que la aplicación de McDonald’s sigue desconectándote.

Y hay una explicación simple para esto.

Verá, para mantener su sesión iniciada, la aplicación envía sus credenciales (nombre de usuario y contraseña) a los servidores en sus oficinas centrales para su verificación. Una vez que han confirmado que son correctos, envían un mensaje a la aplicación y le otorgan acceso. Esto normalmente sucede sin demasiados problemas, pero si la intensidad de la señal es débil, es posible que este proceso no se lleve a cabo correctamente.

Solución: Esto podría ser un error por parte de su proveedor o del suyo. Primero, intente llamarlos para ver si tienen problemas de cobertura en su área y, si no lo están, restablecer su módem podría ayudar.

¿Nunca has hecho eso antes? No se preocupe, siga estos sencillos pasos:

  1. Sin desconectar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
  1. Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
  1. Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este agujero. Manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
  1. Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
  1. Espere un par de minutos e intente pedir algo. Si su conexión fue la culpable, ahora debería poder recibir su comida favorita

Conclusión

Que la aplicación de McDonald’s siga desconectándote puede ser una pesadilla. Especialmente si te estás muriendo de hambre y se está poniendo de mal humor.

Por suerte, espero que esta pieza te haya ayudado a ver que, en la mayoría de los casos, las acciones simples, como actualizar la aplicación y revisar sus servidores, pueden recorrer un largo camino.

Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo te fue útil, te hará muy feliz saber que subimos contenido nuevo cada semana. Si bien nuestro último trabajo sale del horno, consulte nuestros otros recursos a continuación para convertirse en un detective técnico.

¡Que tengas una semana maravillosa!

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario