¿Estás atascado tratando de reservar un Airbnb?
Desafortunadamente, personas de todo el mundo están en la misma situación que tú. Sé lo frustrante que puede ser que esto suceda, especialmente cuando encontraste el Airbnb perfecto para tus vacaciones, y no quieres perder la oportunidad de reservarlo.
Si sigue recibiendo un mensaje de error al reservar en Airbnb, es probable que haya un problema con su cuenta, los servidores de la plataforma estén caídos y tenga un caché dañado o errores.
Pero no te preocupes. Aquí hay 8 soluciones para probar:
- Relanza Airbnb.
- Compruebe el estado del servidor.
- Borre la memoria caché de la aplicación.
- Conéctese a una red diferente.
- Actualiza Airbnb.
- Comprueba tu cuenta.
- Hable con el anfitrión.
- Vuelve a instalar Airbnb.
¡Sigue leyendo para resolver el mensaje de error!
#1 Relanzar Airbnb
No hay nada más molesto que no poder reservar un Airbnb porque sigues recibiendo un mensaje de error, especialmente si te gusta viajar tanto como a mí.
Desafortunadamente, a veces esto puede suceder debido a un proceso en segundo plano bloqueado, errores temporales o fallas.
Pero, no te preocupes. Tan simple como parece, al relanzar la plataforma, es posible que pueda deshacerse de estos problemas y reservar su Airbnb.
Siga esta guía rápida para hacerlo:
PC con Windows:
- Presione las teclas Ctrl + Mayús + Esc en su computadora.
- Busca el navegador que estás utilizando para reservar un Airbnb y haz clic en él.
- Haga clic en «Finalizar tarea».
Dispositivos iOS:
- Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y haz una pausa en el medio. Ten en cuenta que si tu dispositivo tiene un botón de inicio, tendrás que hacer doble clic.
- Desliza hacia arriba en Airbnb.
Androide:
- Vaya al menú Configuración y toque «Aplicaciones y notificaciones».
- Seleccione Airbnb y toque «Forzar parada».
Luego, abra la plataforma e intente reservar su Airbnb nuevamente.
#2 Verifique el estado del servidor
Antes de continuar, me gustaría que revisáramos los servidores de la plataforma.
Como ya sabrás, los servidores se encargan de alojar sitios web y almacenar sus datos para mostrar la página y gestionar las solicitudes de sus clientes.
Desafortunadamente, si los servidores se caen, puede experimentar múltiples problemas de rendimiento al intentar usar el sitio web.
El tiempo de inactividad del servidor podría explicar por qué sigue recibiendo un mensaje de error al intentar reservar un Airbnb.
Para ver si los servidores de Airbnb están caídos, recomiendo revisar su perfil de Twitter. Por lo general, tuitean si su sitio está experimentando problemas.
Pero, si aún no han tuiteado nada, recomiendo ingresar downdetector.com/status/airbnb y revisar los informes.
Desafortunadamente, si Airbnb está actualmente inactivo, deberá esperar hasta que el equipo de TI de la plataforma resuelva el problema.
#3 Borrar el caché de la aplicación
Si los servidores de la plataforma no están experimentando problemas, es posible que su caché esté funcionando.
Verá, Airbnb almacena toneladas de datos que no cambiarán de una visita a otra, como imágenes y logotipos, en una ubicación de almacenamiento en su dispositivo llamada «caché». De esta manera, puede acceder a él rápidamente ya que no tiene que cargarlo desde sus servidores.
Lamentablemente, los archivos almacenados en su caché pueden dañarse fácilmente. Cuando esto sucede, es posible que experimente diferentes problemas al intentar usar Airbnb.
Pero no te preocupes. Al borrar tu caché, puedes resolver el mensaje de error que te impedía reservar un Airbnb. Para hacerlo, necesitarás:
Cromo:
- Abra el menú haciendo clic en el icono de tres puntos en la parte superior de la pantalla.
- Haga clic en «Más herramientas» y elija «Borrar datos de navegación».
- En «Rango de tiempo», haga clic en «Todo el tiempo».
- Marque todas las casillas y haga clic en «Borrar datos».
Si está utilizando un navegador diferente, vaya a Google y busque «Cómo borrar el caché y las cookies en [El nombre de su navegador va aquí]»
Androide:
- Vaya a Configuración y seleccione «Aplicaciones».
- Toca Airbnb y elige «Almacenamiento».
- Seleccione «Borrar caché».
Si está utilizando la aplicación móvil en su iPhone, vuelva a instalarla para deshacerse de la caché dañada.
#4 Conéctese a una red diferente
No creerías cuántas personas he visto luchar con este problema, solo porque tenían problemas de red.
Para descartar su conexión como nuestro culpable, ejecute una prueba de velocidad de Internet en fast.com. Si no obtiene las velocidades por las que pagó, desconecte el módem y el enrutador de la fuente de alimentación y vuelva a enchufarlos.
Al hacer esto, actualizará su conexión y puede deshacerse del mensaje de error.
Pero, si eso no funcionó, intente conectarse a una red diferente o usar sus datos móviles.
Verá, la mayoría de los módems modernos ofrecen dos redes separadas, 2.4 GHz y 5.0 GHz. Este último es ideal si vives en un apartamento pequeño y tu dispositivo está cerca de tu router.
Pero, si tiene una casa grande, conéctese a la red de 2.4 GHz, ya que proporciona Internet a un área más grande.
Luego, intente reservar su Airbnb nuevamente para ver si el problema se solucionó.
#5 Actualizar Airbnb
Si está utilizando la aplicación móvil y ninguna de las soluciones anteriores ha resuelto el problema, es posible que desee actualizarlo.
Verá, las actualizaciones generalmente se lanzan para resolver cualquier error o mensaje de error y agregar nuevas funciones.
Por lo tanto, si no ha actualizado la aplicación de Airbnb en un tiempo, no podrá deshacerse del mensaje de error y reservar su estadía.
Pero no te preocupes. Puede instalar la última versión de la aplicación yendo a Google Play Store o App Store, buscando Airbnb y tocando «Actualizar».
Si está utilizando la versión web, también deberá actualizar su navegador.
#6 Revisa tu cuenta
Continuando, me gustaría que nos aseguráramos de que su cuenta esté verificada.
Verás, si no has subido tu identificación gubernamental y/o selfie a la plataforma, es posible que no puedas reservar un Airbnb.
Para comprobar si ese es el caso, siga estas instrucciones:
Versión web:
- Haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego, elija «Cuenta» de la lista.
- Vaya a «Información personal».
- Desplácese hacia abajo hasta que encuentre la identificación del gobierno» y haga clic en «Agregar».
Aplicación móvil:
- Toque «Perfil» en la parte inferior de la pantalla.
- Seleccione «Información personal» en «Configuración de la cuenta».
- Toque «Agregar» junto a «ID del gobierno».
Tenga en cuenta que su información nunca se compartirá con un anfitrión ni con nadie más.
Una vez que hayas completado los pasos anteriores, comprueba tu método de pago. Aparecerá un mensaje de error al intentar reservar un Airbnb si hay un problema con tu tarjeta.
Para comprobarlo, vaya a su cuenta o perfil (para la aplicación móvil) y haga clic en «Pagos y pagos». Luego, vaya a «Métodos de pago» y verifique que su número de tarjeta sea correcto.
Además, compruebe que su tarjeta no ha caducado. Si sigue siendo válido, hable con su banco. Es posible que estén bloqueando las compras de Airbnb.
Pero, si tienes prisa, te recomiendo utilizar un método de pago diferente para reservar tu estancia.
Si verificar su cuenta y método de pago no funcionó, intente cerrar sesión y volver a iniciar sesión en su cuenta.
A veces, hacer esto es suficiente para actualizar su perfil y deshacerse de los datos dañados que estaban causando el error.
Ten en cuenta que Airbnb puede considerarte un alquiler de alto riesgo y puede no permitirte hacer una reserva si:
- Tienes menos de 25 años.
- Tienes críticas negativas.
- El Airbnb que está tratando de reservar está cerca de su casa y la duración de la estadía es solo por un par de días.
#7 Habla con el anfitrión
Puede que no lo sepas, perosi hubo un problema al sincronizar el calendario del anfitrión, las fechas que intentas reservar pueden aparecer como no disponibles y aparecerá un mensaje de error.
Es por eso que recomiendo contarles sobre su problema y pedirles que verifiquen su calendario y configuración de disponibilidad.
Para ponerte en contacto con el anfitrión, tendrás que abrir el Airbnb que quieras reservar, desplazarte hacia abajo y hacer clic en «Contactar con el anfitrión».
#8 Reinstalar Airbnb
Si estás intentando reservar tu estancia en la aplicación de Airbnb, pero sigues recibiendo un mensaje de error, es hora de que la reinstalemos.
Esta es una de las formas más efectivas de deshacerse de cualquier error obstinado y datos dañados que no desaparecieron instalando la última versión de la aplicación o borrando su caché.
Sigue esta guía rápida para reinstalar la aplicación de Airbnb:
Dispositivos iOS:
- En la pantalla de inicio, presiona el ícono de Airbnb hasta que comience a temblar.
- Elimina la aplicación.
- Ve al App Store y vuelve a instalar Airbnb.
Androide:
- Vaya a Google Play Store y toque el icono de su perfil.
- Elija «Administrar aplicaciones y dispositivos» y toque «Administrar».
- Toca Airbnb y desinstálalo.
- Vuelve a Google Play Store y vuelve a instalar la aplicación.
Una vez que hayas reinstalado la aplicación, intenta reservar tu Airbnb de nuevo. Si el mensaje de error sigue apareciendo, use un dispositivo diferente o la versión web.
Ten en cuenta que Airbnb es compatible con Edge, Chrome, Opera y Firefox.
Conclusión
¡Eso sobre lo cubre! Con suerte, con la ayuda de este artículo, podrá resolver el mensaje de error que le impedía reservar un Airbnb.
Recuerde, reiniciar la aplicación y borrar su caché, conectarse a una red diferente, verificar su cuenta y método de pago, y hablar con el host puede resolver el problema. Actualizar y reinstalar Airbnb también debería funcionar.
Muchas gracias por leer este artículo. Si alguna vez experimenta un problema diferente mientras usa Airbnb o cualquier otra plataforma, no olvide visitar nuestro sitio. Encontrarás varias formas de solucionarlo.
¡Buena suerte!