¿Tienes problemas para practicar tus habilidades para hablar porque tu micrófono no funciona en Duolingo?
Lamentablemente, yo también he estado allí. Sé lo frustrante que puede ser que esto suceda, especialmente cuando estás tratando de terminar una lección.
Si te dijera cuántas personas luchan con este problema a diario, no me creerías. Pero la buena noticia es que con la ayuda de este artículo, podrás dejar esta situación en el pasado.
Si tu micrófono no funciona en Duolingo, prueba estas 5 soluciones simples: Cierra otras aplicaciones que puedan estar usando tu micrófono y comprueba tus permisos y auriculares. También puede intentar actualizar Duolingo o reinstalarlo.
¡Sigue leyendo para usar tu micrófono en Duolingo!
#1 Cerrar otras aplicaciones
Los ejercicios de habla de Duolingo nos permiten mejorar nuestras habilidades de pronunciación y aprender a poner nuevas palabras en frases.
Sin embargo, no poder completar sus lecciones porque su micrófono no funciona puede ser muy molesto.
Afortunadamente, tan simple como parece, este problema se puede solucionar fácilmente cerrando cualquier otra aplicación que pueda estar usando su micrófono.
Siga estos pasos rápidos para hacerlo:
iPhone y iPad:
- Vaya a la pantalla de inicio y deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y haga una pausa en el centro de la pantalla. Si tienes un iPhone o iPad con un botón de inicio, tendrás que hacer doble clic en él.
- Deslice el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda para encontrar las aplicaciones que pueden estar usando su micrófono.
- Desliza hacia arriba sobre ellos.
Androide:
- Abra el menú Configuración y vaya a «Aplicaciones y notificaciones».
- Seleccione las aplicaciones que pueden estar usando su micrófono y toque «Forzar detención».
PC con Windows:
- Abra el Administrador de tareas.
- Seleccione las aplicaciones que pueden estar usando su micrófono.
- Haga clic en «Finalizar tarea».
Si está utilizando un navegador para aprender un nuevo idioma, cierre cualquier otra pestaña. Pero, suponiendo que eso no funcionó, intente cambiar su navegador o instalar la aplicación en su teléfono o tableta.
Una vez que haya completado los pasos anteriores, le recomiendo reiniciar su dispositivo e iniciar Duolingo nuevamente.
#2 Comprueba tus permisos
Si cerrar otras aplicaciones que pueden estar usando su micrófono no funcionó, es hora de que verifiquemos sus permisos.
Verá, no podrá usar su micrófono en Duolingo si la configuración de su dispositivo es demasiado estricta.
Pero la buena noticia es que este problema se puede solucionar fácilmente habilitando su micrófono en su configuración de privacidad. Siga estas sencillas instrucciones para hacerlo:
Androide:
- Abra el menú Configuración y vaya a «Aplicaciones y notificaciones».
- Toque «Permisos de la aplicación».
- Vaya a «Micrófono» y encienda el interruptor junto a Duolingo.
Este proceso puede variar según el modelo de su teléfono.
iPhone y iPad:
- Vaya al menú Configuración y toque «Privacidad».
- Seleccione «Micrófono» y encienda el interruptor junto a «Duolingo».
PC con Windows:
- Vaya al menú Configuración.
- Seleccione «Privacidad» y haga clic en «Micrófono».
- Encienda el interruptor en «Permitir que las aplicaciones de escritorio accedan a su micrófono».
- Asegúrese de que el interruptor junto a Duolingo esté encendido. Si lo fue, apáguelo y vuelva a encenderlo.
Mac:
- Haga clic en el icono de Apple y seleccione «Preferencias del sistema».
- Haga clic en «Seguridad y privacidad» y vaya a la pestaña «Privacidad».
- Seleccione «Micrófono» y marque la casilla junto a Duolingo. Si ya estaba marcado, desmárquelo y vuelva a comprobarlo.
Si usas Duolingo en Google Chrome, deberás verificar la configuración de privacidad de tu navegador. Siga estos pasos rápidos para hacerlo:
- Haga clic en el icono de menú (tres puntos) en la parte superior de la pantalla y seleccione Configuración.
- Vaya a «Privacidad y seguridad» y haga clic en «Configuración del sitio».
- Haga clic en «Micrófono» y asegúrese de que Duolingo pueda usar su micrófono.
Una vez que haya habilitado su micrófono, vuelva a la lección para ver si se solucionó el problema. Si persiste, sus auriculares podrían ser los culpables.
Pero no te preocupes. Sigue leyendo para aprender cómo resolver este problema.
#3 Revisa tus auriculares
Si su micrófono no funciona en Duolingo, es muy probable que haya un problema con sus auriculares.
La forma más fácil de comprobar esto es tomando prestados los auriculares de un amigo y probándolos mientras practicas tus habilidades para hablar. Si su micrófono comienza a funcionar, entonces la respuesta es clara: sus auriculares fueron los culpables.
Suponiendo que no pudiste pedir prestados auriculares, intenta actualizar tu conexión Bluetooth para resolver el problema.
Para hacerlo, solo tendrá que ir a su menú de configuración, seleccionar «Bluetooth», apagarlo y luego volver a encenderlo. También puedes actualizar la conexión Bluetooth desemparejando los auriculares y volviéndolos a reparar con el dispositivo.
#4 Actualizar Duolingo
Duolingo ofrece características increíbles que nos permiten aprender un nuevo idioma sin la necesidad de inscribirse en un curso en una escuela de idiomas.
Sin embargo, estoy seguro de que estarás de acuerdo conmigo en que a veces sus problemas de rendimiento pueden ser súper molestos.
Pero, ¿y si te dijera que la mayoría de estos se pueden arreglar fácilmente actualizando Duolingo?
Verá, las actualizaciones se publican por una razón. Pueden mejorar el rendimiento general de su aplicación y deshacerse de los errores que pueden impedirle usar su micrófono.
Intente instalar la última versión de Duolingo para resolver el problema. Sigue estos sencillos pasos para hacerlo:
iPhone y iPad:
- Ve a la App Store.
- Toca tu foto de perfil en la parte superior de la pantalla.
- Seleccione «Actualizar todo» o busque Duolingo y toque «Actualizar»
Androide:
- Vaya a Google Play Store y toque el icono de su perfil.
- Toque «Administrar aplicaciones y dispositivos» y seleccione «Administrar».
- Vaya a Duolingo y toque «Actualizar»-
PC con Windows:
- Ve a Microsoft Store.
- Seleccione «Biblioteca» y haga clic en «Obtener actualizaciones».
- Haga clic en «Actualizar todo».
Consejo: Si utilizas un navegador, también tendrás que actualizarlo.
Una vez que haya actualizado Duolingo, vuelva a su lección y verifique si su micrófono está funcionando.
#5 Reinstalar la aplicación
Si nada ha funcionado hasta ahora, es hora de que reinstalemos Duolingo.
Verá, a veces los errores que le impiden usar su micrófono mientras practica sus habilidades para hablar no desaparecerán fácilmente. Cuando esto sucede, lo mejor que puedes hacer es reinstalar la aplicación.
Esta acción reiniciará todos los archivos dentro de Duolingo desde cero y eliminará el código problemático.
Siga estas sencillas instrucciones para reinstalar la aplicación:
iPhone y iPad:
- Vaya a la pantalla de inicio. Luego, mantenga presionado Duolingo durante dos segundos.
- Toque «Eliminar aplicación» y seleccione «Eliminar aplicación» para confirmar el proceso-
- Vaya a la App Store, busque Duolingo y toque el icono de flecha para reinstalarlo.
Androide:
- Vaya a Google Play Store y toque el icono de su perfil.
- Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos» y vaya a la pestaña «Administrar».
- Busque Duolingo y toque «Desinstalar».
PC con Windows:
- Presione la tecla Windows en su computadora y escriba «Duolingo».
- Haga clic derecho sobre él y seleccione «Desinstalar».
- Aparecerá una nueva ventana, busque Duolingo y haga doble clic en él para desinstalarlo.
Una vez que haya desinstalado Duolingo, vaya a la tienda de aplicaciones de su dispositivo (Microsoft Store, Google Play Store o App Store) y descárguelo nuevamente.
Consejo: Si Duolingo sigue congelándose en ti, intenta reinstalarlo. Como notó, esta simple acción puede resolver múltiples problemas de rendimiento.
Conclusión
No poder practicar tus habilidades para hablar en Duolingo porque tu micrófono no funciona puede ser muy molesto. Después de todo, aprender un nuevo idioma debe ser divertido, no estresante.
Con suerte, con la ayuda de las 5 soluciones simples anteriores, podrá resolver el problema en poco tiempo.
Recuerde cerrar otras aplicaciones y verificar si Duolingo puede usar su micrófono. Además, no olvides revisar tus auriculares y actualizar la aplicación.
Muchas gracias por leer este artículo. Si lo encontró útil, por favor visite nuestro sitio. Encontrarás múltiples soluciones para todo tipo de problemas tecnológicos.
¡Que tenga un día maravilloso!