¿Sus Microsoft Teams no funcionan?
¡Es una! Sé lo frustrante que puede ser cuando no puedes unirte a una clase o una reunión importante solo porque Teams se niega a trabajar.
Por suerte, has venido al lugar correcto. En este artículo, aprenderá cómo solucionar los problemas más comunes que pueden surgir al usar la aplicación.
¡Sigue leyendo para volver a tus reuniones!
Los 13 problemas más comunes que impiden que Microsoft Teams trabaje
Se podría pensar que dada su popularidad, Microsoft Teams sería impecable. Desafortunadamente, al igual que cualquier otra aplicación, aún puede encontrarse con múltiples problemas.
Pero no te preocupes. En este artículo, lo guiaré a través de los 13 problemas más comunes que puede encontrar y brindaré soluciones para cada uno de ellos.
Dentro de cada sección de este artículo, también encontrará un enlace a una guía especializada que ofrece instrucciones paso a paso para resolver ese problema en particular.
#1 Pantalla parpadeante
Una de las formas más fáciles de resolver una pantalla parpadeante es cerrando completamente la aplicación y reiniciándola.
Pero, si eso no funciona, es muy probable que la función de aceleración de hardware de GPU esté habilitada.
Si bien esta característica puede aligerar la carga de su CPU y hacer que algunas aplicaciones funcionen sin problemas, también puede causar diferentes problemas, especialmente si los componentes de su PC no son lo suficientemente potentes.
Para deshabilitar esta función, abra la aplicación de escritorio de Microsoft Teams y haga clic en su foto de perfil. Luego, seleccione «Configuración», vaya a «General» y desmarque la casilla «Deshabilitar aceleración de hardware de GPU».
Una conexión lenta a Internet también podría explicar el problema. Por lo tanto, inicie su módem y enrutador para resolver cualquier posible problema de red y asegúrese de que su computadora esté cerca de ellos.
¿Quieres aprender otras formas de mejorar Microsoft Teams del parpadeo? ¡Lea nuestra guía detallada!
#2 Problemas con el micrófono
No hay nada más molesto que no poder activar el micrófono, especialmente cuando tu jefe o maestro te pregunta algo importante.
Afortunadamente, puede resolver este problema verificando la configuración de su micrófono. Para hacerlo, únete a cualquier llamada y haz clic en los tres puntos horizontales. Luego, seleccione «Configuración del dispositivo», vaya a la sección «Micrófono» y elija el micrófono que está utilizando actualmente.
También debe verificar los permisos de su firewall, ya que a veces pueden ser demasiado estrictos y bloquear algunas funciones.
Además, no olvide asegurarse de que su aplicación esté actualizada y borrar su caché para deshacerse de los archivos dañados.
Echa un vistazo a nuestra guía especializada sobre cómo resolver el problema de no poder activar el audio del micrófono en Microsoft Teams para obtener instrucciones paso a paso.
#3 Equipos que se desconectan con frecuencia
Si su Microsoft Teams sigue sin conexión, le recomiendo que ejecute una prueba de velocidad de Internet en fast.com o en cualquier sitio similar.
En caso de que su conexión sea lenta, desconecte el módem y el enrutador, espere un par de minutos y vuelva a enchufarlos. Si está utilizando su computadora, intente conectarla a su módem a través de un cable Ethernet, ya que una conexión Ethernet suele ser más rápida y confiable que Wi-Fi.
También es importante verificar los servidores de la plataforma en downdetector.com/status/teams/. Si tienen problemas, el equipo de TI de la aplicación puede tardar un par de horas en resolver las cosas y volver a poner a Teams en línea.
Hay otras soluciones que pueden ayudarlo a deshacerse del problema de que Teams se desconecte. Lea nuestra guía detallada para obtener más información sobre ellos.
#4 Problemas de pantalla compartida
Una de las razones más comunes por las que es posible que no pueda ver la pantalla compartida en Microsoft Teams se debe a un error de conexión o problemas con su caché.
Para resolver estos problemas, intente reiniciar el módem y el enrutador y borrar la memoria caché. Para borrar su caché en una PC con Windows, salga de la aplicación, escriba «Ejecutar» en la barra de búsqueda en la parte inferior de la pantalla y presione Enter. Luego, escriba «%appdata%MicrosoftTeams», haga clic en «Seleccionar todo» y elija «Eliminar».
También recomiendo deshabilitar la función de aceleración de hardware de GPU en Teams, ya que a veces puede causar diferentes problemas. También es importante preguntar al administrador de TI de su organización para asegurarse de que la función completa de uso compartido de pantalla esté habilitada. De lo contrario, Teams no mostrará el contenido de su compañero de trabajo en toda la pantalla, sino en una sección de ella.
Asegúrese de consultar nuestra guía especializada sobre cómo solucionar el problema de no poder ver la pantalla compartida en Microsoft Teams para obtener instrucciones paso a paso.
#5 Problemas de mensajes fuera de la oficina
No hay nada más molesto que recibir correos electrónicos mientras disfrutas de unas merecidas vacaciones porque tu mensaje «Fuera de la oficina» no se muestra.
Afortunadamente, resolver este problema es muy simple. Solo tendrá que habilitar la función Respuestas automáticas en Outlook haciendo clic en Archivo > Respuestas automáticas > Marque la casilla «Enviar respuestas automáticas» > Aceptar.
A continuación, actualice su estado en Teams. Si el problema persiste, vaya a su calendario de Outlook y abra cualquier reunión. Luego haga clic en «Mostrar como» y haga clic en «Fuera de la oficina».
Una vez que regrese de sus vacaciones, no olvide deshabilitar la función Respuestas automáticas en Outlook y restablecer su estado. De lo contrario, es posible que Microsoft Teams permanezca atascado en el modo «Fuera de la oficina».
¿Todavía está luchando para solucionar el problema de Microsoft Teams que no muestra el mensaje «Fuera de la oficina o se queda atascado en ese modo? Lea nuestras guías detalladas para obtener instrucciones fáciles de seguir.
#6 Botones que faltan
Si no puede encontrar el botón «Unirse» en Microsoft Teams, debe verificar la zona horaria de su dispositivo y cambiarla si está mal. Para evitar que este problema vuelva a ocurrir, establezca su zona horaria en «Automático».
Pero, si tiene prisa, intente una forma diferente de unirse a la reunión.
Y si falta el botón de chat en Microsoft Teams, es posible que deba pedirle al anfitrión de la reunión que lo habilite. Verás, a veces lo desactivan para evitar distracciones.
Hay otras soluciones que puede probar si faltan los botones de unirse o chat. Por ejemplo, puede forzar el cierre de la aplicación y reiniciarla para deshacerse del error de codificación o la falla que está causando el problema.
Borrar su caché o reinstalar la aplicación también puede ayudarlo a resolver el problema.
¿ Siguen faltando los botones Unirse o Chatear en Microsoft Teams? Echa un vistazo a nuestras guías detalladas para aprender otras formas de solucionar el problema.
# 7 Equipos atascados en el mensaje de bienvenida
Si no puedes usar Microsoft Teams porque está atascado en un mensaje de bienvenida, reinicia la aplicación y reinicia el dispositivo.
Esta acción rápida le da a Teams un nuevo comienzo, ayudándole a restablecer cualquier error temporal que pueda estar causando el problema.
Si eso no funciona, deberá borrar su caché o reinstalar la aplicación. Solo tenga en cuenta que esto debe hacerse después de probar los otros pasos de solución de problemas, ya que puede llevar mucho tiempo.
¿Busca instrucciones detalladas sobre cómo evitar que Microsoft Teams se quede atascado en un mensaje de bienvenida? ¡Echa un vistazo a nuestra guía completa!
# 8 Problemas de retención de llamadas
Si Microsoft Teams sigue reteniendo sus llamadas, establezca su estado en «No molestar». De esta manera, si alguien te llama mientras estás en una reunión, no serás interrumpido y tu llamada no se pondrá en espera.
A veces, los auriculares defectuosos también pueden poner automáticamente sus llamadas en espera. Para resolver este problema, intente desactivar su Bluetooth o usar diferentes auriculares.
La instalación de las actualizaciones disponibles también es importante para deshacerse de los errores temporales.
No olvide consultar nuestra guía especializada para evitar que Microsoft Teams suspenda sus llamadas.
#9 No recibir recordatorios antes de las reuniones
Si llegas tarde a tus clases o reuniones porque Teams no te envió un recordatorio, no te preocupes.
Puede resolver el problema yendo a la aplicación de escritorio de Outlook, haciendo clic en «Archivo», seleccionando «Avanzado» y marcando la casilla «Mostrar recordatorios».
Si observa que la casilla ya estaba marcada, vaya a su calendario de Outlook, haga doble clic en una reunión y seleccione «Recordatorio». Luego, elija una opción del menú desplegable para recibir recordatorios para esa reunión específica.
También debe asegurarse de que está usando la zona horaria correcta en Outlook y su dispositivo, y habilitar sus notificaciones.
¿Aún no recibes recordatorios antes de la reunión de Teams? Lea nuestra guía detallada para conocer otras formas de resolver el problema.
#10 No se puede agregar un fondo
Si no puede agregar un fondo en Microsoft Teams, es posible que deba agregarlo primero a la carpeta en segundo plano de su equipo.
Aquí se explica cómo hacerlo en una PC con Windows:
- Abra el Explorador de archivos y seleccione la imagen. Luego presione las teclas Ctrl + C al mismo tiempo para copiarlo.
- Escriba «%appdata%MicrosoftTeams» en la barra de búsqueda de la parte inferior de la pantalla.
- Abra la carpeta «Fondos» y haga clic en la carpeta «Cargas de consumidor» o «Cargas».
- Presione las teclas Ctrl + V al mismo tiempo.
- Abre Teams e intenta cambiar el fondo de nuevo.
Si el problema persiste, actualice su aplicación o comuníquese con su administrador de TI, ya que es posible que haya deshabilitado la función en segundo plano.
¿Desea obtener más información sobre cómo solucionar el problema de no poder agregar un fondo en Microsoft Teams? Echa un vistazo a nuestra guía completa.
#11 Equipos que no cierran
Si Microsoft Teams no se cierra, es posible que deba modificar la configuración.
Para hacerlo, abra el menú Configuración de la aplicación, haga clic en «General» y desmarque la casilla «Al cerrar, mantener la aplicación en funcionamiento».
También puede intentar cerrar la aplicación desde el administrador de tareas.
Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo resolver el problema de que Microsoft Teams no se cierre, lea nuestra guía especializada.
# 12 Equipos desaparecidos en el calendario de Outlook
Si falta la reunión de Microsoft Teams en el calendario de Outlook, deberá modificar la configuración de Outlook.
Vaya a la aplicación de escritorio de Outlook y haga clic en Opciones de > de archivo > complementos. A continuación, compruebe si «Complemento de reunión de Microsoft Teams para Microsoft Office» está inactivo o deshabilitado.
Si es así, selecciónelo y haga clic en «Complementos COM» junto a «Administrar». Continuando, haga clic en «Ir» y marque la casilla «Complemento de reunión de Microsoft Teams para Microsoft Office».
Luego, reinicie ambas aplicaciones y asegúrese de que se estén ejecutando en sus últimas versiones.
# 13 Los equipos no se cargan al inicio
Si Microsoft Teams no se carga al inicio, deberá comprobar la configuración de inicio de su dispositivo.
Para hacerlo en una PC con Windows, abra el Administrador de tareas y haga clic en la pestaña Inicio. Luego, busque Teams y haga clic en «habilitar».
Si eso no funciona, deberá asegurarse de que su firewall no lo esté bloqueando, eliminar cualquier caché dañada y actualizar su aplicación.
Lea nuestra guía completa sobre qué hacer cuando Microsoft Teams no se carga al inicio para obtener instrucciones detalladas.
Conclusión
¡Eso sobre lo cubre! Espero que esta guía te haya ayudado a que tus Microsoft Teams vuelvan a funcionar.
Si quita algo, deje que la mayoría de los problemas se puedan resolver reiniciando la aplicación, verificando su conexión a Internet, instalando actualizaciones y borrando su caché. En algunos casos, también será necesario ajustar la configuración de Teams y Outlook.
Muchas gracias por leer, ¡que tengas un gran día!