¿Microsoft Teams es perezoso y no se carga al inicio?
¡Es una! Solo puedo imaginar lo molesto que debe ser ser regañado por tu jefe porque no estabas en línea a tiempo, incluso cuando lo estabas.
Puede ser muy fácil pasar por alto esto, ya que nos hemos acostumbrado a usar nuestros dispositivos para simplificar nuestras vidas. Qué desastre.
Pero no te preocupes, viniste aquí en busca de respuestas, y te prometo que las obtendrás. A continuación, encontrará una lista de varias causas que podrían ser responsables de esto.
Las 5 posibles causas que podrían explicar por qué Microsoft Teams no se carga al inicio son:
- Su firewall lo está bloqueando
- Tiene un archivo dañado
- La aplicación está desactualizada
- La aplicación está deshabilitada al inicio
- Hay un error en la caché
¡Sigue leyendo para resolver este problema de una vez por todas!
#1 Su firewall lo está bloqueando
Primero, quiero que verifiquemos si su firewall o software antivirus está bloqueando la plataforma.
Como sabrá, en estos días descargar accidentalmente virus y otro malware es muy fácil, ya que incluso los archivos en línea más inocentes pueden contener amenazas viciosas. Los desarrolladores de software de seguridad modernos son muy conscientes de esto, por lo que se esfuerzan mucho por estar siempre un par de pasos por delante de los ciberdelincuentes.
Sin embargo, esto tiene un costo.
El software de seguridad está programado para ser muy cuidadoso con las plataformas de comunicación y su acceso a Internet. Y aunque Teams es publicado y administrado por Microsoft, una de las compañías más seguras que existen, estos programas prefieren errar por el lado de la precaución.
Esto significa que su software de protección podría estar bloqueando los procesos de la plataforma, lo que explicaría por qué Microsoft Teams no se carga al inicio.
Ahora, esto no significa que estés atrapado en una situación de uno u otro. Puede disfrutar de los beneficios de estar protegido, al mismo tiempo que aborda este problema.
Solución: Para ello, deberá crear una excepción de firewall para Microsoft Teams. El proceso debe ser muy similar en todos los productos de diferentes desarrolladores. Para este ejemplo, te mostraré cómo lo hago en Bitdefender.
- Abra el programa y vaya a «Protección»

- Localice «Firewall» y haga clic en «Configuración»

- En el nuevo menú, navegue hasta la pestaña «Reglas», localice «equipos.exe» y haga clic en la flecha que apunta hacia abajo en el área más a la derecha de la pantalla.

- En el menú desplegable, activa «Acceso» para permitir que Microsoft Teams envíe y reciba información a través de Internet

#2 Tienes un archivo dañado
Si crear una excepción para la plataforma no funcionó, consideremos la posibilidad de que haya un archivo dañado profundamente arraigado en su carpeta Teams.
Eso puede causar rápidamente problemas como este y otros, como que el programa se desconecte, una pantalla parpadeante y mucho más.
En cualquiera de estos casos, borrar todos los rastros de la plataforma de comunicaciones de la memoria de sus dispositivos debería hacer maravillas y ayudar a solucionar el problema una vez que vuelva a descargarlo.
Solución: Esto es lo que tienes que hacer:
PC con Windows:
- Presione la tecla de Windows en su computadora y escriba «Microsoft Teams». Luego, haga clic derecho sobre él.
- Seleccione «Desinstalar» en el menú desplegable. Aparecerá una nueva ventana.
- Busque Microsoft Teams y haga doble clic en él para desinstalarlo.
- Ingrese al sitio web de Microsoft Team y haga clic en «Descargar para escritorio».

Mac:
- Abre el Finder.
- Vaya a la carpeta Aplicaciones y busque Microsoft Teams.
- Arrástrelo al icono de la papelera.
- Si se le solicita, introduzca sus credenciales de inicio de sesión de administrador.
- Haga clic en «Finder» y seleccione «Vaciar papelera».
- Descargue la aplicación de nuevo yendo al sitio web de Microsoft Store o abriendo App Store.
#3 La aplicación está desactualizada
Sé que mantener sus aplicaciones completamente actualizadas puede parecer una tarea innecesaria. Pero lo creas o no, puede marcar una diferencia de día y noche.
Las actualizaciones son algo que no querrás perderte, ya que incluyen nuevas características y correcciones de errores antiguos. Sin mencionar que si espera demasiado, su versión instalada actualmente dejará de ser compatible eventualmente.
Hacer que esto suceda explicaría fácilmente por qué Microsoft Teams no se carga al inicio, así como por qué está experimentando otras dificultades técnicas.
Ahora, en realidad, esto no es algo de lo que la mayoría de la gente tendrá que preocuparse porque hay una actualización automática. Pero de vez en cuando, las redes débiles o los fallos pueden interponerse en el camino. En escenarios como ese, su mejor opción es descargar e instalar manualmente la última versión de la plataforma en sus sistemas.
Solución: Las PC son conocidas por ser extremadamente persistentes cuando se trata de actualizar. Apuesto a que puede recordar más de una instancia en la que su computadora entró en «modo de trabajo» antes de una presentación importante o una discusión urgente en línea.
Así que… Sí, estás cubierto allí.
Ahora, los dispositivos móviles, por otro lado, no son tan confiables en esa área, así que así es como puede actualizar manualmente Microsoft Teams dentro de los sistemas iOS y Android.
- Abre «App Store»
- Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo

- Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar Microsoft Teams si hay una versión más reciente disponible

Para Android:
- Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
- Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
- Si solo desea actualizar Microsoft Teams, selecciónelo y actualícelo individualmente
- Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
- Espere a que se complete el proceso de actualización
#4 La aplicación está deshabilitada al inicio
Ahora, echemos un vistazo a su configuración de inicio.
Verá, una cosa es tener Microsoft Teams agregado a la lista de aplicaciones que se inician cuando lo hace su PC, y otra muy diferente tenerlo habilitado. Normalmente, cuando abre esta lista en el Administrador de tareas, puede cambiar esta configuración para probar qué programas hacen que su inicio sea más lento.
Veamos el estado de Teams y modifiquemos un par de cosas en consecuencia.
Solución: Esto es lo que tienes que hacer:
- Haga clic derecho en la barra de tareas de Windows y seleccione «Administrador de tareas» en el menú desplegable

2. Una vez que esté en el Administrador de tareas, vaya a la pestaña «Inicio», busque Equipos y, si está deshabilitado, habilítelo

#5 Hay un error en tu caché
Por último, asegurémonos de que no haya nada malo con su caché.
En caso de que nunca hayas escuchado el término antes o simplemente quieras saber más sobre él, estoy más que feliz de guiarte a través de él.
La memoria caché de una aplicación es donde se almacena la información esencial, como archivos, credenciales de inicio de sesión y preferencias de usuario. Mantener estos datos disponibles ayuda a Teams (y a cualquier otra plataforma) a brindarle una experiencia más fluida y la capacidad de cargarse más rápido cuando se inicia.
Ahora, la mayoría de las veces, dejar su caché solo es realmente algo bueno. Pero a veces, puede almacenar accidentalmente un archivo dañado, lo que puede causar rápidamente un mundo de problemas.
En casos como ese, es mejor que lo limpie.
Solución: Sé que esto probablemente suena como un trabajo para un hacker, pero créeme, es uno de los procesos tecnológicos más simples que existen.
Esto es lo que tienes que hacer:
PC con Windows:
- Salir de la aplicación
- Escriba «Ejecutar» en la barra de búsqueda en la parte inferior de la pantalla. Luego, presiona Enter.
- Escriba «%appdata%MicrosoftTeams»
- Haga clic en «Seleccionar todo» en la parte superior de la pantalla y haga clic en «Eliminar».
Mac:
- Cierre completamente Microsoft Teams.
- Abra el Finder y haga clic en «Ir».
- Seleccione «Ir a la carpeta» en el menú desplegable.
- Escriba «~ / Library / Applications Support / Microsoft» en el campo de texto y haga clic en «Ir».
- Haga clic derecho en la carpeta Teams y haga clic en «Mover a la papelera» o «Mover a la papelera».
- Haga clic en la lupa en la parte superior de la pantalla para abrir la búsqueda de Spotlight.
- Escriba «Llavero» y seleccione «Acceso a llaveros».
- Busque Microsoft Teams y haga clic derecho en «Caché de identidades de Microsoft Teams». Luego, seleccione «Eliminar».
Androide:
- En su dispositivo, vaya a «Configuración»
- Seleccione «Aplicaciones»
- En el nuevo menú, seleccione «Aplicaciones» nuevamente
- Encuentra Microsoft Teams y selecciónalo
- Encuentra «Almacenamiento» en el menú
- Seleccione «Borrar caché» de las opciones disponibles
Conclusión
¡Eso es todo!
Apuesto a que no pensaste que solucionar este problema sería tan rápido. A veces, la idea de abordar nuestras propias dificultades técnicas puede ser un poco intimidante. Pero espero que esta pieza te haya ayudado a ver que, la mayoría de las veces, las cosas irán bien y no pondrán a prueba tu paciencia demasiado.
Recuerde siempre mirar un problema desde todos los ángulos para descubrir tantas soluciones como sea posible. Esto aumentará en gran medida sus posibilidades de éxito cada vez.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo resultó ser útil para usted, estará muy feliz de saber que subimos contenido nuevo cada semana. Mientras trabajamos duro, ¿por qué no convertirte en un detective tecnológico revisando nuestros otros recursos interesantes a continuación?
¡Mucha suerte!