¿Microsoft Teams sigue desconectándose? Prueba estas 5 soluciones

¿Microsoft Teams sigue sin conexión como si estuvieras trabajando en una conexión de la década de 1990?

Lamentablemente, ¡esta no es la primera vez que escucho sobre esto! De hecho, te sorprendería mucho la cantidad de personas que se encuentran con el mismo problema todos los días.

Sé lo molesto que puede ser no poder comunicarse con sus compañeros de trabajo cuando se acerca una fecha límite, especialmente cuando está a minutos del final del día de trabajo.

Pero no te preocupes, viniste aquí en busca de respuestas y eso es exactamente lo que obtendrás. A continuación, encontrará una lista de muchas soluciones fáciles que pueden ayudarlo a resolver este problema para siempre.

Las 5 soluciones simples para evitar que Microsoft Teams se desconecte constantemente son:

  1. Comprueba tu conexión a Internet
  2. Comprobar los servidores del equipo
  3. Equipos de relanzamiento
  4. Equipos de actualización
  5. Desinstalar Teams

¡Sigue leyendo para volver a la conversación!

#1 Comprueba tu conexión a Internet

Me gustaría que comencemos esta lista echando un vistazo a la explicación más obvia. Una mala conexión.

Sé lo que estás pensando, no hay forma de que puedas estar leyendo esto si tu red estaba fallando de alguna manera, ¿verdad? Pozo… casi.

Verá, aunque puede ser difícil de creer, siempre existe la posibilidad de que pueda estar navegando por la web sin interrupciones y al mismo tiempo notar que Microsoft Teams sigue desconectándose.

Por supuesto, chatear con sus compañeros de trabajo no es tan exigente como otras actividades, como la transmisión de video 4K, pero incluso tareas simples como estas pueden verse afectadas por una conexión difícil.

De hecho, una mala red también puede afectar a otras plataformas de comunicaciones, como Slack, haciendo que cierre la sesión de las personas constantemente. Entonces, si su organización también usa eso y tiene problemas, esta podría ser la razón.

Solución: Primero, estimemos sus requisitos de conexión. Si trabajas en una oficina, es probable que no tengas que preocuparte por esto, ya que los planes corporativos de Internet están bastante bien configurados. Pero, si trabaja desde casa, es necesario tener en cuenta las actividades de su familia.

Como regla general, generalmente recomiendo tener un plan que permita a todos dentro de un hogar tener entre 15 y 20 Mbps para realizar sus negocios libremente. Por lo tanto, si vives con otras 3 personas, tu plan debe ofrecer al menos 60-80 Mbps.

Ahora, suponiendo que su Internet ya es lo suficientemente rápido, entonces llamar a su proveedor debería ser su próximo paso. Intente preguntarles sobre el estado del servicio en su área, y si dicen que todo se ve bien, entonces restablecer su módem podría hacer el truco.

¿Nuevo en todo este asunto de la solución de problemas tecnológicos? ¡Eso está bien! Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Sin desconectar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
  1. Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
  1. Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este agujero. Manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
  1. Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
  1. Espere un par de minutos e intente conectarse a Teams. Si su módem fue el culpable, Microsoft Teams ya no debería seguir desconectándose.

#2 Comprobar los servidores del equipo

A continuación, me gustaría que intentáramos comprobar el estado de los servidores de Team.

Dependiendo de qué tan versado esté en el mundo de la tecnología, es posible que sepa exactamente qué es esto, o puede ser un término completamente nuevo para usted. Si es lo primero, siéntase libre de pasar a la solución. Pero si es lo último, sigue leyendo. Esto definitivamente te interesa.

En pocas palabras, los servidores son torres masivas de equipos que llaman hogar a la sede de muchas empresas. Están a cargo de realizar copias de seguridad de los datos en la nube, administrar el tráfico de usuarios y almacenar información esencial.

A medida que han pasado los años, se han convertido en la columna vertebral de todos los principales servicios en línea, desde plataformas de transmisión hasta aplicaciones de comunicaciones. Es por eso que dentro de cada departamento de TI, hay personas específicamente responsables de mantenerlos y mejorarlos siempre que sea posible.

Sin embargo, incluso con todos sus esfuerzos, los ingenieros de servidores aún no han logrado crear modelos a prueba de fallos, por lo que todavía hay algunos factores que pueden afectarlos.

Cosas como errores de codificación, sobrecalentamiento, hackers de sombrero negro y cortocircuitos aún pueden causar muchos problemas y podrían explicar por qué Microsoft Teams sigue desconectándose.

Solución: Para tener una idea más clara de lo que estamos tratando, vamos a comprobar el estado en tiempo real de los servidores de la plataforma.

Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Abra el motor de búsqueda y escriba «¿Teams Down?», luego presione Enter
  1. Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/teams/)
Cómo comprobar los servidores de Teams en Downdetector
Asegúrate de entrar en el sitio web oficial de Downdetector
  1. Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Cómo comprobar el estado del servidor del equipo en el gráfico de informes de usuario de Downdetector
Cuanto más altos sean los picos, más usuarios tendrán problemas

Como puede ver en la imagen de arriba, en el momento de escribir este artículo, varios usuarios están reportando problemas con Microsoft Teams.

En casos como estos, no hay nada que puedas hacer más que esperar.

Dicho esto, realmente no me preocuparía demasiado por eso. Situaciones como estas son el pan de cada día de los ingenieros de TI, por lo que el problema debe resolverse rápidamente.

#3 Relanzar equipos

Continuando, me gustaría que probáramos algo más simple.

A veces, todo lo que necesita hacer cuando Microsoft Teams sigue desconectándose es cerrar y reiniciarlo. Y hay una muy buena razón por la que esto es efectivo.

Verá, para que nuestras aplicaciones o dispositivos favoritos funcionen, hay miles de procesos en segundo plano que deben ejecutarse al mismo tiempo. La mayoría de las veces, esto sale como se esperaba y eso es todo. Pero a veces un archivo dañado o un error puede hacer que se bloqueen, haciendo que todo se vuelva extraño.

Eventos como estos pueden provocar problemas como este, y otros, como no poder descargar archivos en varias plataformas en línea.

Al cerrar y relanzar la plataforma, le dará la oportunidad de deshacerse de todo lo que no funciona correctamente y recargar la mayoría de sus recursos desde cero.

#4 Actualizar equipos

Sé que pensar en mantener tus aplicaciones favoritas actualizadas no es lo más emocionante del mundo. Pero es una de esas actividades que no puedes ignorar a menos que quieras enfrentar muchas dificultades técnicas en el futuro.

Hay dos muy buenas razones por las que no quieres perderte las actualizaciones. Número uno, cada vez que se lanza una nueva versión de Microsoft Teams, se implementan características adicionales, se mejoran las existentes y se corrigen los errores.

Y número dos, porque si mantiene una versión obsoleta de la plataforma instalada en sus dispositivos, eventualmente dejará de ser compatible. De hecho, esto podría haber sucedido ya, y podría explicar por qué Microsoft Teams sigue desconectándose.

Ahora, que no cunda el pánico. Algo tendría que estar terriblemente mal con sus dispositivos para mantenerlo trabajando en una versión obsoleta de la plataforma. En la mayoría de los casos, la actualización automática se encarga de todo, y usted no tiene nada de qué preocuparse.

Pero a veces un archivo dañado o un error puede interponerse en el camino. En ese escenario, tendrá que descargar e instalar manualmente la versión más reciente de Microsoft Teams.

Solución: Dependiendo de dónde esté utilizando la plataforma, esto podría ser más o menos un problema. Los PC suelen ser más insistentes a la hora de actualizar. De hecho, estoy dispuesto a apostar que su dispositivo ha comenzado a instalar actualizaciones en el peor momento posible más de una vez, ¿verdad?

¡Exactamente, eres bueno!

Los dispositivos móviles, por otro lado, son un poco menos confiables en esta área, por lo que aquí se explica cómo actualizar Microsoft Teams en dispositivos Android e iOS:

Para iOS:

  1. Abre «App Store»
  1. Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo
  1. Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar Microsoft Teams si hay una versión más reciente disponible
Cómo actualizar todas las aplicaciones en iOS
Este sería un buen momento para actualizar cualquier aplicación que tenga pendiente

Para Android:

  1. Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
  1. Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
  1. Si solo desea actualizar Microsoft Teams, selecciónelo y actualícelo individualmente
  1. Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
  1. Espere a que se complete el proceso de actualización

#5 Desinstalar equipos

Por último, intentemos desinstalar la plataforma de sus dispositivos.

A veces, esta es la única forma de hacer que las cosas vuelvan a la normalidad, ya que ciertos archivos corruptos y errores deben eliminarse de muy profundo dentro de la codificación de Team.

Al borrar todos los rastros del programa de la memoria de su dispositivo, le dará la oportunidad de comenzar de nuevo después de volver a descargarlo.

Solución: Así es como puede hacer esto en una PC moderna:

  1. Presione la tecla de Windows en su computadora y escriba «Microsoft Teams». Luego, haga clic derecho sobre él.
  2. Seleccione «Desinstalar» en el menú desplegable. Aparecerá una nueva ventana.
  3. Busque Microsoft Teams y haga doble clic en él para desinstalarlo.
  4. Ingrese al sitio web de Microsoft Team y haga clic en «Descargar para escritorio».
Instalar Microsoft Teams en su PC con Windows

Conclusión

¡Eso sobre lo cubre!

Espero que esta pieza te haya ayudado a ver que abordar la mayoría de las dificultades técnicas es muy fácil. La mayoría de las veces no, usar puntos de partida comunes como verificar el estado de los servidores de la plataforma y llamar a su proveedor de Internet, debería hacer el truco.

Gracias por seguir conmigo hasta el final. Recuerde que subimos contenido nuevo cada semana, cubriendo todas sus plataformas favoritas. ¡No dude en consultar nuestros otros recursos a continuación y conviértase en un detective técnico!

La mejor de las suertes para ti.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario