¿Estás atascado tratando de averiguar por qué Teams sigue pidiendo un código de verificación?
¡Bienvenido al club! Miles de personas se han quejado de que Teams pide repentinamente un código de verificación cada vez que intentan iniciar sesión en sus cuentas o llamar a su equipo.
Sé lo molesto que puede ser que esto suceda, especialmente cuando llegas tarde a una reunión importante.
Pero, no te preocupes. Esto es completamente normal.
Microsoft Teams solo intenta agregar una capa adicional de seguridad para proteger su cuenta e información personal. La plataforma te pedirá un código de verificación cuando tu actividad de inicio de sesión cambie porque no estás usando un dispositivo de confianza.
Quiero ayudarlo a comprender este proceso de verificación de dos pasos, por lo que he preparado esta guía rápida.
¡Sigue leyendo para obtener más información sobre el código de verificación de Microsoft Teams!
Formas de recibir el código de verificación
La prioridad de Microsoft es proteger su cuenta, para que pueda estar seguro de que su información siempre estará segura.
La plataforma dificulta que otra persona inicie sesión en su cuenta al agregar capas adicionales de seguridad. Por lo tanto, si alguien adivina su contraseña, no podrá acceder a su cuenta porque se le pedirá un código.
Si usted o su administrador de TI habilitaron la función de verificación en dos pasos, obtendrá un código en su correo electrónico, teléfono o aplicación de autenticación en cuestión de segundos.
Si aún no estás familiarizado con las aplicaciones de autenticación, te tengo.
Estos generan códigos únicos cada 30 segundos que se pueden usar para iniciar sesión en sus cuentas digitales. El uso de aplicaciones de autenticación es una de las mejores maneras de evitar ser pirateado. Siempre recomiendo usar este método para obtener códigos.
Puede descargar fácilmente la aplicación de autenticación de Microsoft para obtener su código de verificación. Solo necesitarás:
- Vaya a la tienda de aplicaciones de su dispositivo y busque «Microsoft Authenticator». Luego, toque «Obtener» o «Instalar».
- Abre la aplicación e inicia sesión en tu cuenta Microsoft.
- Vaya a su panel de seguridad en la computadora y haga clic en «Agregar una nueva forma de iniciar sesión o verificar».
- Seleccione «Usar una aplicación» y siga las instrucciones para completar la configuración.
Algunos usuarios han descubierto que Teams sigue pidiendo un código al azar, incluso si ya han iniciado sesión en sus cuentas. Si ese es tu caso, no te preocupes. Esto es completamente normal.
Microsoft Teams puede solicitar aleatoriamente un código para comprobar que sigues usando tu cuenta o comprobar si estás usando un dispositivo diferente.
¿Qué debe hacer si no recibió el código?
No creerías cuántas personas he visto quejarse de no poder iniciar sesión en sus cuentas o unirse a reuniones porque Teams sigue pidiendo un código de verificación que nunca recibieron.
Si ese es tu caso, no te preocupes. Siga esta guía rápida para resolver el problema:
- Revisa tu información: Ingrese account.live.com/names/Manage y verifique su correo electrónico y número de teléfono de respaldo. Si usas un teléfono diferente, asegúrate de actualizar esta información.
- Cambiar la configuración del teléfono: Compruebe si su teléfono puede recibir mensajes de texto de números desconocidos, ya que algunas compañías los bloquearán automáticamente. Luego, haga clic en «No tengo un código» y Microsoft enviará un nuevo código.
- Revisa tu correo electrónico no deseado: Aunque es inusual, a veces los correos electrónicos pueden ir a su carpeta de correo no deseado. Para evitar que esta situación vuelva a ocurrir, marca @accountprotection.microsoft.com como remitente de confianza para recibir el código de verificación en tu bandeja de entrada.
Si ninguno de los consejos anteriores resolvió el problema, es muy probable que los servidores de Microsoft estén inactivos. Si ese es el caso, no te preocupes. Este problema casi nunca dura mucho.
Desactivar la función de verificación en dos pasos
La característica de verificación en dos pasos de Microsoft es una excelente manera de proteger su cuenta. Pero, estoy seguro de que estarás de acuerdo conmigo en que tener que ingresar un código cada vez que quieras acceder a tu cuenta o unirte a una reunión puede ser muy molesto.
Pero no te preocupes. Puede desactivar fácilmente esta función, siga estas sencillas instrucciones para hacerlo:
- Ve a la configuración de seguridad.
- Haga clic en «Apagar» en «Verificación en dos pasos».
- Si se le solicita, introduzca sus credenciales de inicio de sesión.
Si no puede deshabilitar la función de verificación en dos pasos, es probable que no tenga permiso para cambiar su configuración. Si ese es el caso, hable con su administrador de TI.
Tenga en cuenta que hacer esto puede reducir la seguridad de su cuenta y poner en riesgo sus credenciales de inicio de sesión.
Pero, si aún se le pide que ingrese un código de verificación después de completar los pasos anteriores, vuelva a instalar la aplicación.
Para hacerlo, necesitarás:
PC con Windows:
- Escriba «Microsoft Teams» en la barra de búsqueda en la parte inferior de la pantalla. Luego, haga clic derecho sobre él.
- Seleccione «Desinstalar» en el menú desplegable.
- Aparecerá una nueva ventana. Busque Microsoft Teams y haga doble clic en él.
- Ve a Microsoft Store y vuelve a instalar la aplicación.
Mac:
- Abra el Finder y vaya a la carpeta Aplicaciones.
- Busque Microsoft Teams y arrástrelo al icono de papelera. Es posible que se le pida que introduzca su contraseña de administrador.
- Haga clic en «Finder» y seleccione «Vaciar papelera».
- Vaya a App Store, busque Microsoft Teams y descárguelo de nuevo.
Consejo: Si Teams suspende automáticamente las llamadas, prueba a reinstalarlas. Como notó, esta acción rápida puede resolver múltiples problemas tecnológicos.
Si la reinstalación de la aplicación no resolvió el problema, use la versión web de Microsoft Teams.
Conclusión
¡Eso sobre lo cubre!
Afortunadamente, con la ayuda de este artículo, podrás entender por qué Teams sigue pidiendo un código de verificación.
Recuerde, podrá recibir el código de verificación por mensaje de texto, correo electrónico o con una aplicación de autenticación. Pero, si no lo ha recibido, intente verificar su información y correo electrónico o cambiar la configuración de su teléfono.
No olvide que si no desea ingresar un código cada vez que inicie sesión en su cuenta o intente unirse a una reunión, puede deshabilitar la función de verificación en dos pasos ajustando su configuración de seguridad.
Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Por favor, no olvide visitar nuestro sitio. Nos encanta ayudar a las personas a abordar todo tipo de problemas tecnológicos.
¡Que tenga un día maravilloso!