¿Tu televisor se atasca al salir de Netflix y está matando el ambiente?
¡Estás en buena compañía! Este problema es bastante común entre los propietarios de Smart TV y los aficionados a Netflix, y puede convertirse rápidamente en una fuente de frustración.
Sé que que esto suceda no es divertido, especialmente después de un largo día en el trabajo o la escuela lidiando con una montaña de problemas.
Pero no te preocupes, llegaste al lugar correcto para obtener respuestas. A continuación, encontrará una pequeña pieza que incluye 5 pasos simples que puede seguir para resolver este problema para siempre.
Cuando su televisor está atascado al salir de Netflix, debe intentar borrar su caché tanto en su dispositivo como en la plataforma, buscar actualizaciones de software y desinstalar la aplicación. Si eso falla, también puede intentar liberar la memoria de su televisor o reiniciarlo / restablecerlo como último recurso.
¡Sigue leyendo para recuperar el control!
#1 Borrar el caché
Primero, echemos un vistazo a uno de los culpables más comunes cuando sucede algo como esto: un caché dañado.
Si no estás seguro de qué es esto, está bien. Este concepto es una de esas cosas tecnológicas que no necesitas saber hasta que lo hagas. Pero como actualmente estás luchando, creo que es una buena oportunidad para cubrirlo.
Reduciéndolo a lo básico, la memoria caché de una aplicación es donde se almacena la información esencial para su uso posterior. En él, puede encontrar credenciales de inicio de sesión, preferencias de usuario y, en casos de aplicaciones como Netflix, miniaturas y vistas previas de video. El propósito de mantener estos datos disponibles es ahorrarle valiosos minutos todos los días al ayudar a Netflix a cargarse más rápido.
Y aunque la mayoría de las veces, esto funciona como un encanto, hay algunos casos en los que limpiarlo es lo mejor. En el caso de que su caché se haya dañado, podría explicar por qué su televisor se atasca al salir de Netflix o por qué sigue almacenando en búfer para siempre.
Solución: Algunos Smart TV mantienen dos cachés separados, uno para el dispositivo y otro para las aplicaciones. Para asegurarse de que está cubriendo todas las bases, le recomiendo que las borre ambas. Dependiendo de la marca y el modelo que posea, este proceso puede variar ligeramente, pero los trazos generales deben ser similares.
Así es como funciona esto en un televisor Hisense:
Para borrar la caché del televisor:
- Vaya a «Configuración»
- Seleccione «Sistema avanzado»
- Seleccione «Borrar caché»
Para borrar la caché de Netflix:
- En la pantalla de inicio, vaya al icono de engranaje para acceder al menú de configuración
- Ir a «Aplicaciones»
- Seleccione «Ver todas las aplicaciones»
- Encuentra Netflix y selecciónalo
- Seleccione «Borrar caché»
#2 Busca actualizaciones de software
Si alguna vez se ha preguntado qué tan importantes son las actualizaciones de software, estoy aquí para decirle que son esenciales para la optimización y el rendimiento adecuado.
¿Cómo? ¡Buena pregunta! Permítanme responderla con dos simples razones.
En primer lugar, las actualizaciones suelen incluir características nuevas y mejoradas, así como parches para muchos inconvenientes y errores. Y segundo, es común que las versiones anteriores de la aplicación dejen de ser compatibles para dejar espacio para las más nuevas.
Algunos de los muchos síntomas del uso accidental de software obsoleto son tener su televisor atascado al salir de Netflix, o notar parpadeo y parpadeo constantes.
Ahora, esto normalmente no es algo de lo que tenga que preocuparse, ya que hay una función llamada actualización automática que se encarga de mantener esto bajo control. Sin embargo, no es raro tener una red débil, un archivo dañado o un error de codificación que se interponga en el camino.
Solución: Si sospecha que su televisor ha fallado en su tarea de mantenerlo trabajando con el último software disponible, así es como puede encargarse manualmente de las cosas:
Para actualizar un sistema operativo Hisense TV:
- En la pantalla de inicio, vaya al icono de engranaje para acceder al menú de configuración
- Busque «Preferencias del dispositivo» y selecciónelo
- En el nuevo menú, seleccione «Acerca de»
- Seleccione «Actualización del sistema»
Para actualizar Netflix en un televisor Hisense:
- En la pantalla de inicio, vaya al icono de engranaje para acceder al menú de configuración
- Busque «Aplicaciones» y selecciónelo
- En el nuevo menú, seleccione «Ver todas las aplicaciones»
- Buscar Netflix en la lista de aplicaciones
- Selecciónelo y elija «actualizar» si la opción está disponible
Para actualizar un sistema operativo Samsung TV:
- Conéctese a una señal Wi-Fi fuerte.
- Ve a Configuración.
- Seleccione «Soporte».
- Haga clic en «Actualización de software».
- Seleccione «Actualizar ahora».
#3 Desinstalar Netflix
Si nada ha funcionado hasta ahora, es posible que tenga que profundizar para resolver el problema.
A veces, los archivos dañados y los errores que causan que su televisor se atasque al salir de Netflix están demasiado arraigados dentro de su dispositivo, y la única forma de eliminarlos es desinstalando la aplicación.
Es posible que haya estado posponiendo esto por temor a perder su cuenta, la lista «Continuar viendo» o la preferencia de contenido, pero no se preocupe. Esta información está respaldada en la nube, por lo que debería estar esperándote después de reinstalar Netflix y volver a iniciar sesión.
Solución: El proceso para desinstalar la aplicación puede variar de una marca a otra, pero los pasos principales deben seguir siendo cómodamente similares. Aquí hay un ejemplo de esto en un Smart TV Hisense:
- En la pantalla de inicio, vaya al icono de engranaje para acceder al menú de configuración
- Busque «Aplicaciones» y selecciónelo
- En el nuevo menú, seleccione «Ver todas las aplicaciones»
- Buscar Netflix en la lista de aplicaciones
- Si hay una opción para desinstalar, selecciónela y espere hasta que se complete el proceso.
# 4 Libere algo de espacio de almacenamiento
A veces, el problema no radica en sus aplicaciones o el caché, sino en la cantidad de espacio de almacenamiento disponible que tiene.
Es posible que no lo sepa, pero cada dispositivo que posee necesita una cierta cantidad de espacio de almacenamiento libre para ejecutar procesos en segundo plano y mantener abiertas las aplicaciones no utilizadas para que pueda acceder más tarde. Los televisores inteligentes no son la excepción, por lo que cuanto más espacio tenga, mejor funcionarán.
Si la memoria de su televisor está saturada, podría explicar por qué se atasca al salir de Netflix o por qué se ejecuta lentamente y se bloquea con frecuencia.
Ahora, no estoy diciendo que no debas tener nada instalado en ellos, pero dejar un buen margen de maniobra del 15-20% es muy útil.
Solución: Para resolver esto, tendrás que eliminar algunas aplicaciones que ya no usas. Pero primero, necesita saber si tiene este problema, ya que su memoria podría estar casi vacía, lo que lo convertiría en un culpable muy poco probable.
A continuación, le mostraré cómo verificar su espacio de almacenamiento y borrarlo en un Samsung Smart TV:
Para comprobar el espacio de almacenamiento:
- Vaya a «Configuración».
- Busque una pestaña llamada «Información», «Acerca de» o «Propiedades». Esto varía de un modelo a otro.
- Busque la capacidad de memoria de su televisor y verifique cuánto de él no se utiliza.
Si tiene más del 15-20% gratis, entonces no tiene nada de qué preocuparse. Pero si no, por favor siga leyendo.
Para hacer algo de espacio:
- Vaya a «Aplicaciones».
- Selecciona el icono de engranaje para abrir la configuración de la aplicación.
- Busque las aplicaciones que ya no usa y selecciónelas.
- Verá un menú con varias opciones, busque «Eliminar» o «Eliminar» y confirme.
Dependiendo de qué tan mala sea la situación, es posible que tenga que borrar muchas aplicaciones, o solo 2-3.
# 5 Reinicie / reinicie su televisor
Como último recurso, intentemos algo un poco más complejo.
Si ninguna de las soluciones anteriores ha funcionado, reiniciar o restablecer de fábrica su televisor podría ser justo lo que le recetó el médico. Estos dos procesos pueden sonar iguales, pero son muy, muy diferentes.
Reiniciar su televisor no tendrá un efecto permanente en la información almacenada o sus preferencias de usuario, mientras que restablecerlo revertirá su dispositivo a una condición completamente nueva. En otras palabras, un restablecimiento de fábrica eliminará todas sus preferencias, configuraciones, aplicaciones descargadas, caché y redes guardadas.
Es por eso que recomendaría comenzar con un reinicio primero y ver si eso funciona.
Siempre que no lo haga, lamentablemente no tiene opciones, y restablecer debería ser su próximo paso. Pero antes de hacer esto, escriba todas sus aplicaciones descargadas y sus respectivas credenciales de inicio de sesión, ya que esto le ahorrará mucho tiempo una vez que su televisor vuelva a funcionar y comience a reinstalar.
Solución: Para explicar esto más claramente, así es como funciona este proceso en los televisores inteligentes Hisense:
Para reiniciar:
- En la pantalla de inicio, vaya al icono de engranaje ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla para acceder a las opciones de configuración
- Ve a «Preferencias del dispositivo»
- Seleccione «Acerca de»
- Seleccione «Reiniciar»
Para restablecer:
- Vaya a las opciones de configuración
- Ve a «Preferencias del dispositivo»
- Seleccione «Restablecer»
- Confirme seleccionando «Restablecer» nuevamente
Si desea conocer los pasos específicos para una marca o modelo de televisor diferente, consulte Google y busque: «Cómo reiniciar / restablecer
Conclusión
Eso sobre lo cubre.
Que tu televisor se atasque al salir de Netflix no solo es molesto sino también un gran obstáculo cuando todo lo que quieres es relajarte y disfrutar de tus series favoritas.
Afortunadamente, espero que esta pieza te haya ayudado a obtener una perspectiva más amplia sobre el tema y darte cuenta de que abordar las causas más comunes detrás de él es muy fácil. En la mayoría de los casos, mantener la aplicación / su televisor completamente actualizado y verificar su espacio de almacenamiento hará el truco.
Gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo respondió a tus preguntas más candentes, te hará muy feliz saber que hay nuevo contenido del que aprender cada semana. Mientras escribimos nuestro último trabajo, te animo a que eches un vistazo a nuestros otros maravillosos recursos a continuación para convertirte en un detective tecnológico.
¡Tener una buena semana!