Netflix atascado en búfer al 25% – Resuelto en 7 sencillos pasos

¿Estás tratando de evitar que Netflix se quede atascado en el 25%?

Lamentablemente, yo también he estado allí. Sé lo molesto que puede ser que esto suceda, especialmente cuando has esperado todo el día para ver tu serie o película favorita.

Afortunadamente, has venido al lugar correcto para resolver este problema.

Netflix puede estar atascado en el almacenamiento en búfer al 25% debido a errores y fallas temporales. Para resolver el problema, deberá probar un título diferente, reiniciar la aplicación y su dispositivo, o cambiar la configuración de DNS. También puede intentar borrar su caché y actualizar o reinstalar la aplicación.

¡Sigue leyendo para solucionar el problema y disfruta de tu noche de cine!

#1 Prueba un título diferente

No creerías cuántas personas se han quejado de no poder ver una película porque Netflix está almacenando en búfer al 25%.

Afortunadamente, la mayoría de ellos pudieron resolver el problema transmitiendo un programa diferente y volviendo al que originalmente estaban tratando de ver.

Lo sé, esta solución puede parecer demasiado simple. Pero créanme, funciona.

Verás, cada título en Netflix tiene su propio espacio de identificación en sus servidores. Por lo tanto, cuando un programa deja de estar disponible debido a errores inesperados del servidor, los otros aún pueden funcionar correctamente.

Si otros títulos también están atascados en el 25%, es posible que tenga errores temporales. Pero no te preocupes. Sigue leyendo para aprender cómo deshacerte de ellos.

#2 Reiniciar Netflix

Ahora es el momento de cerrar y relanzar Netflix por completo.

Verá, la plataforma tiene que ejecutar múltiples procesos en la parte posterior para mostrar el catálogo y cargar sus programas favoritos.

Desafortunadamente, a veces los errores pueden hacer que estos se bloqueen y causen múltiples problemas de rendimiento.

Esto podría explicar por qué Netflix está atascado en el almacenamiento en búfer al 25%.

Pero, no te preocupes. Es posible que encuentre consuelo al saber que, la mayoría de las veces, este problema se puede resolver fácilmente reiniciando la aplicación.

Siga esta guía rápida para hacerlo:

Palo de fuego:

  1. En el menú Configuración, haga clic en «Aplicaciones».
  2. Elija «Administrar aplicaciones instaladas» de las opciones.
  3. Haga clic en Netflix y seleccione «Forzar detención».

Xbox One:

  1. Ve a la pantalla de inicio y resalta Netflix.
  2. Presiona el menú (botón de tres líneas horizontales) en tu control remoto.
  3. Elija «Salir» de las opciones.

LG TV:

  1. Presiona el botón de inicio en tu control remoto durante dos segundos.
  2. Resalta Netflix y presiona el botón de flecha hacia arriba en tu control remoto.
  3. Presiona el botón Enter para cerrar Netflix.

Si usas un dispositivo diferente para transmitir contenido en Netflix, ve a Google y busca «Cómo cerrar aplicaciones en [El nombre de tu dispositivo va aquí]

Una vez que hayas cerrado completamente Netflix, vuelve a iniciarlo. También recomiendo cerrar sesión y volver a iniciar sesión en su cuenta para deshacerse de cualquier problema temporal que sea responsable de que Netflix no se comunique correctamente con sus servidores.

#3 Reinicia tu dispositivo

Lo sé, probablemente hayas escuchado este consejo miles de veces. Pero, ¿por qué parece ser una cura mágica para la mayoría de los problemas tecnológicos?

Sencillo. Porque descarga su RAM y elimina errores temporales.

Verá, si no ha apagado su dispositivo en un tiempo, su RAM puede estar llena. Esto podría afectar el rendimiento de su dispositivo y explicar por qué Netflix está atascado en el almacenamiento en búfer al 25%.

Afortunadamente, puede resolver este problema reiniciando su dispositivo de transmisión.

Si tiene un Smart TV, puede reiniciarlo fácilmente desenchufándolo de la fuente de alimentación, esperando un par de minutos y volviéndolo a enchufar.

Pero, si está transmitiendo contenido en una PC, tableta o teléfono inteligente, intente presionar el botón de encendido hasta que su dispositivo se apague. Luego, espere un par de minutos y vuelva a encenderlo.

#4 Cambia tu configuración de DNS

Continuando, me gustaría que cambiáramos su configuración de DNS.

Domain Name System, más conocido como DNS, es un lenguaje informático que funciona como traductor entre su red y su dispositivo.

Por ejemplo, cuando ingresa a un sitio web como netflix.com, su dispositivo no ve letras como nosotros, ve valores numéricos. De esta manera, su dispositivo sabe dónde dirigir su solicitud y encontrar la información que necesita.

Aunque es inusual, DNS puede dejar de entender su red debido a fallas o restricciones de privacidad, lo que puede llevar a experimentar problemas de almacenamiento en búfer y carga.

Es por eso que recomiendo verificar si los servidores DNS de Google 8.8.8.8 y 8.8.4.4 están bloqueados. Si lo son, tu dispositivo no podrá conectarse a ellos y es posible que Netflix no funcione como debería.

A continuación, le indicamos cómo hacerlo en una Xbox One:

  1. Vaya a Configuración y haga clic en «Configuración».
  2. Elija «Red» y vaya a «Configuración avanzada».
  3. Vaya a «Configuración de DNS» y seleccione «Manual».
  4. Introduzca «8.8.8.8».

Si está utilizando un dispositivo diferente, vaya al menú de red, debería poder encontrar la configuración de DNS allí. También puede buscar en Google instrucciones detalladas.

#5 Borra tu caché

Si Netflix todavía está atascado en el almacenamiento en búfer al 25%, es probable que su caché esté actuando.

Su caché es donde Netflix almacena información temporal, como logotipos e imágenes, para que pueda acceder a ella más tarde y mostrar los catálogos de películas y series mucho más rápido.

Desafortunadamente, si hay un problema con un archivo almacenado en su caché, experimentará múltiples dificultades al intentar cargar contenido.

Afortunadamente, puede resolver el problema borrando su caché. A continuación, le indicamos cómo hacerlo:

Palo de fuego:

  1. Vaya a Configuración y haga clic en «Aplicaciones».
  2. Elija «Administrar aplicaciones instaladas» de las opciones.
  3. Haga clic en Netflix y seleccione «Borrar caché».

LG TV:

  1. Vaya a Configuración y seleccione «Administrador de aplicaciones».
  2. Elija Netflix de las opciones y haga clic en «Borrar caché y borrar datos».

Ten en cuenta que este proceso puede variar según el modelo de tu televisor.

Dispositivos Android:

  1. Abra Configuración y seleccione «Aplicaciones» en el menú.
  2. Toque «Aplicaciones instaladas» o «Ver todo».
  3. Elija Netflix de la lista y toque «Almacenamiento».
  4. Toque «Borrar caché».

Recuerde, si tiene un dispositivo diferente, vaya a Google y busque «Cómo borrar el caché de la aplicación en [El nombre de su dispositivo va aquí]». Pero, tenga en cuenta que si no puede encontrar la opción «borrar caché» en su dispositivo, deberá reinstalar la aplicación.

Una vez que hayas borrado la memoria caché, inicia sesión en tu cuenta e intenta transmitir contenido de nuevo.

#6 Actualizar Netflix

Si las correcciones anteriores no funcionaron, es probable que Netflix no se esté ejecutando en su última versión.

Verá, los desarrolladores de aplicaciones de la plataforma a menudo lanzan actualizaciones para corregir cualquier error o error que sea responsable de que Netflix se atasque en la pantalla de carga.

Por lo tanto, si no ha actualizado la aplicación en un tiempo, no podrá deshacerse del problema.

Intente tomar cinco minutos de su tiempo para instalar las actualizaciones disponibles. A continuación, le indicamos cómo hacerlo:

Palo de fuego:

  1. Vaya a la pantalla de inicio y haga clic en el icono de la aplicación (tres cuadrados y un signo «+»).
  2. Resalta Netflix y presiona el botón de tres líneas horizontales en tu control remoto.
  3. Elija «Más información» y haga clic en «Actualizar».

Xbox One:

  1. Resalta Netflix y presiona el botón de tres líneas horizontales en tu control remoto.
  2. Haga clic en «Administrar aplicación» y elija «Actualizaciones».
  3. Seleccione «Actualizar todo».

LG TV:

  1. Presiona el botón de inicio en tu control remoto y abre la LG Content Store.
  2. Elija «Mis aplicaciones».
  3. Haga clic en Netflix y seleccione «Actualizar».

Si tiene un dispositivo diferente, vaya a su tienda de aplicaciones (Google Play Store, App Store, Microsoft Store), busque Netflix y toque «Actualizar».

#7 Reinstalar la aplicación

Ya sabes lo que dicen, los tiempos desesperados requieren medidas desesperadas.

A veces, los errores y fallas no desaparecerán fácilmente. Cuando esto sucede, lo mejor que puedes hacer es reinstalar la aplicación.

Verá, al hacer esto, reiniciará todos los archivos dentro de la aplicación y se deshará del error que fue responsable de que Netflix se atascara en el 25%.

Sigue estas instrucciones para desinstalar Netflix:

Palo de fuego:

  1. Vaya a Configuración y haga clic en «Aplicaciones».
  2. Seleccione «Administrar aplicaciones instaladas» y haga clic en Netflix.
  3. Toque «Desinstalar».

Xbox One:

  1. Vaya a «Mis juegos y aplicaciones» y seleccione «Ver todo». Luego, vaya a «Aplicaciones».
  2. Resalta la aplicación de Netflix y presiona el botón de menú (tres líneas horizontales) en tu control remoto.
  3. Toque «Desinstalar».

LG TV:

  1. Presiona el botón de inicio del control remoto. Luego, vaya a la derecha y haga clic en el icono del lápiz.
  2. Resalta Netflix y haz clic en la flecha hacia arriba sobre él.
  3. Presione el símbolo X.
  4. Se le pedirá que confirme el proceso, seleccione «Sí» o «Eliminar».

Una vez que haya desinstalado la aplicación, vaya a la tienda de aplicaciones de su dispositivo y vuelva a instalarla. Luego, inicie sesión en su cuenta e intente transmitir cualquier película o programa de televisión. Deberías poder hacerlo sin más problemas.

Conclusión

¡Eso sobre lo cubre! Espero que este artículo te haya ayudado a resolver el problema.

Recuerde, si su Netflix está atascado en el almacenamiento en búfer al 25%, deberá reiniciar la aplicación y su dispositivo, cambiar la configuración de DNS y borrar su caché. Además, actualizar o reinstalar la aplicación también debería funcionar.

Muchas gracias por leer este artículo. Si alguna vez experimentas un problema diferente mientras usas Netflix, consulta nuestro contenido relacionado a continuación. Aquí en Tech Detective, nos encanta resolver todo tipo de problemas tecnológicos para que usted no tenga que hacerlo.

¡Buena suerte!

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