¿Estás experimentando cambios constantes de color cuando estás viendo Netflix?
¡Es una! Una de las formas más sencillas de perder la inmersión al ver una escena llena de acción o un desarrollo emocional en tus historias favoritas es la falta de consistencia.
Hacer que el color de la imagen de su televisor cambie constantemente no es divertido. Especialmente cuando todo lo que quieres hacer después de un largo día de trabajo es sentarte y relajarte.
Pero no te preocupes, has venido al lugar correcto para obtener respuestas. A continuación, encontrará una lista que incluye las 5 causas más comunes detrás de esto, así como algunas formas de abordarlas.
Cuando haya cambios de color mientras ve Netflix, querrá intentar reiniciar la aplicación, borrar su caché y cookies, o deshabilitar Dolby Vision / HDR. Si eso falla, también puede intentar actualizar la plataforma / sus dispositivos y desinstalar el servicio.
¡Sigue leyendo para que el streaming vuelva a ser agradable!
#1 Relanzar Netflix
Comencemos probando algo súper simple, pero bastante efectivo. Sé que relanzar Netflix difícilmente suena como una solución, pero créeme, puede marcar la diferencia entre la noche y el día.
¿Cómo? ¡Me alegra que hayas preguntado!
Para funcionar, todos los dispositivos y aplicaciones necesitan miles de procesos en segundo plano para ejecutarse al mismo tiempo, todo el tiempo. La mayoría de las veces, esto sucede automáticamente, y ni siquiera nos damos cuenta. Pero ocasionalmente, un error o un archivo dañado puede hacer que dichos procesos se bloqueen.
Un evento como este podría explicar por qué cambia el color de su televisor cuando está viendo Netflix, ya que un problema con la codificación interna de la aplicación podría estar afectando funciones como Dolby Vision o HDR.
Al cerrar y relanzar la plataforma, le dará la oportunidad de recargar recursos críticos desde cero y reparar cualquier cosa que no esté en la mejor forma.
# 2 Borre su caché y cookies
A continuación, asegurémonos de que su caché y cookies no tengan la culpa de esta situación.
Si ya eres un experto en ambos conceptos, puedes pasar a la solución de forma segura. Pero si no, siga leyendo, ya que está a punto de adquirir información muy útil.
Permítanme comenzar explicando el caché.
Reduciéndolo a lo básico, es donde sus aplicaciones almacenan elementos importantes, como credenciales de inicio de sesión, preferencias del usuario y, en casos de plataformas de transmisión como Netflix, vistas previas de video y miniaturas también. A veces, también puede encontrar varios recursos que las funciones como Dolby Vision necesitan para funcionar correctamente.
Idealmente, se supone que su caché debe hacer que sus plataformas se lancen más rápido al tener una gran cantidad de datos precargados. Pero si hay archivos dañados almacenados en él, podría explicar por qué hay cambios de color cuando estás viendo Netflix o por qué sigues desconectado.
Ahora, el caché no es el único culpable potencial. Las cookies también podrían ser las culpables de crear este lío, ya que actúan de manera similar. Recopilan información sobre usted, incluidos los hábitos de navegación, los programas vistos y los episodios favoritos. Todo esto para que las sugerencias de Netflix sean mucho más precisas.
Y aunque eso suena genial, ocasionalmente puede crear más problemas de los que resuelve.
Solución: Si sospecha que su caché y cookies están «contaminadas», será mejor que las borre. Hay muchas maneras de hacer esto dependiendo del dispositivo que posea. Para darle una idea general de los trazos generales, así es como funciona esto en Google Chrome:
- Abra el navegador
- Haga clic en el botón Menú (los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla). Seleccione «Más herramientas» > elija «Borrar datos de navegación»
- Seleccione «Todo el tiempo» cuando aparezca una ventana que le pregunte el rango de tiempo para el que desea eliminar los datos.
- Asegúrese de que «Cookies y otros datos del sitio» esté marcado.
Si necesita instrucciones específicas para otro dispositivo, le recomendaría ir a Google y buscar: «Cómo borrar el caché y las cookies en
# 3 Desactivar Dolby Vision / HDR
Ahora que hemos descartado un par de culpables comunes, entremos en detalles. Es muy probable que los cambios de color mientras se ve Netflix se deban a una falla de la función Dolby Vision de la plataforma o la tecnología HDR de su televisor.
Como sabrás, HDR significa «Alto rango dinámico», que es un nombre elegante para una tecnología que hace que los colores brillantes se vean más brillantes y los tonos oscuros ricos y profundos, creando un contraste visualmente atractivo.
Lo creas o no, Dolby Vision es básicamente lo mismo, pero con un nombre con licencia de una compañía famosa. Funciona de manera muy similar a HDR, creando hermosos contrastes en la imagen que está viendo. Algunas personas dicen que Dolby Vision se ve mejor, mientras que otros afirman que la función genérica funciona igual de bien.
Cualquiera que sea el caso, una cosa es segura: es probable que esté luchando debido a una falla en cualquiera de los dos. En ese caso, querrá deshabilitar HDR en su televisor, ya que esto también evitará que Dolby Vision se active en Netflix.
Solución: Dependiendo del dispositivo que posea, este proceso puede variar ligeramente. Como quiero ser respetuoso con su tiempo, le recomendaría ir a Google y buscar: «Cómo deshabilitar HDR en
Para darle una idea general, así es como funciona esto en una PC que envía video a un televisor a través de HDMI:
- Vaya a su escritorio y haga clic derecho con el mouse en una sección donde no haya otros iconos.
- De las opciones que aparecen, seleccione «Configuración de pantalla»
- En la nueva ventana, desactiva «Usar HDR»
Si HDR fue el culpable, ya no deberías experimentar cambios de color cuando estás viendo Netflix.
#4 Actualiza Netflix / Tus dispositivos
A continuación, asegurémonos de que está utilizando la última versión de su sistema operativo y la aplicación. Sé que esto puede sonar innecesario y sin importancia, pero en realidad es una de las formas más fáciles de prevenir dificultades técnicas en el futuro.
Verá, cada vez que se lanza una actualización, viene repleta de características nuevas y mejoradas, configuraciones optimizadas y parches para errores. Además, es común que las empresas tecnológicas dejen de admitir versiones anteriores de sus productos y se centren solo en las más recientes.
Apesta, lo sé, pero se hace principalmente por razones de seguridad y almacenamiento.
Si está utilizando accidentalmente un sistema operativo obsoleto con una aplicación completamente actualizada o viceversa, explicaría por qué está viendo cambios de color en Netflix o parpadeo y parpadeo constantes.
Ahora, en la mayoría de los casos, esto no es algo de lo que tenga que preocuparse, ya que hay una función de actualización automática dentro de la mayoría de los dispositivos modernos que se encarga de mantenerlo actualizado. Pero a veces, un error, una red débil o un archivo dañado pueden interponerse en el camino.
Solución: Si sospecha que no se está ejecutando en el software más reciente disponible, intente buscar actualizaciones manualmente e instalarlas si las encuentra. Una vez más, el proceso puede variar dependiendo de sus dispositivos, pero aquí hay un par de ejemplos para darle una idea:
Para actualizar el software de Hisense TV:
- En la pantalla de inicio, vaya al icono de engranaje para acceder al menú de configuración
- Busque «Preferencias del dispositivo» y selecciónelo
- En el nuevo menú, seleccione «Acerca de»
- Seleccione «Actualización del sistema»
Para actualizar el software del televisor Samsung:
- Conéctese a una señal Wi-Fi fuerte.
- Ve a Configuración.
- Seleccione «Soporte».
- Haga clic en «Actualización de software».
- Seleccione «Actualizar ahora».
Para actualizar Netflix en un televisor Hisense:
- En la pantalla de inicio, vaya al icono de engranaje para acceder al menú de configuración
- Busque «Aplicaciones» y selecciónelo
- En el nuevo menú, seleccione «Ver todas las aplicaciones»
- Buscar Netflix en la lista de aplicaciones
- Selecciónelo y elija «actualizar» si la opción está disponible
Si te gusta ver Netflix en tus dispositivos móviles, prueba esto:
Para iOS:
- Abre «App Store»
- Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo
- Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar Netflix si hay una versión más reciente disponible
Para Android:
- Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
- Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
- Si solo desea actualizar Netflix, selecciónelo y actualícelo individualmente
- Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
- Espere a que se complete el proceso de actualización
#5 Desinstalar Netflix
Por último, intentemos algo un poco más permanente.
A veces, los archivos dañados o los errores que causan cambios de color cuando estás viendo Netflix pueden estar demasiado arraigados. En casos como estos, la única forma de deshacerse de ellos es borrando todos los rastros de la plataforma de la memoria de su dispositivo.
Esto actúa como una forma efectiva de actualizar cualquier recurso esencial y parchear líneas de codificación u otros aspectos que podrían no estar en la mejor forma.
Mucha gente pospone esto por temor a perder sus cuentas, la lista «Continuar mirando» y las preferencias del usuario, pero no se preocupe, todo esto está respaldado en la nube. Sus datos deberían estar esperándolo después de reinstalar y volver a iniciar sesión.
Solución: Es posible que sus dispositivos necesiten instrucciones diferentes, pero para ilustrar mejor el proceso, aquí hay algunos ejemplos de cómo desinstalar este servicio:
Para Roku:
- Presiona el botón «Inicio» en tu control remoto Roku
- Buscar Netflix en tu lista de aplicaciones
- Pulse el botón Estrella «*» para abrir el menú de opciones
- Seleccione la opción «Eliminar canal» y confirme cuando se le pregunte si está seguro
Una vez que haya hecho esto, vuelva a instalar la aplicación siguiendo los mismos pasos que la primera vez que la obtuvo.
Para televisores Hisense:
- En la pantalla de inicio, vaya al icono de engranaje para acceder al menú de configuración
- Busque «Aplicaciones» y selecciónelo
- En el nuevo menú, seleccione «Ver todas las aplicaciones»
- Buscar Netflix en la lista de aplicaciones
- Si hay una opción para desinstalar, selecciónela y espere hasta que se complete el proceso.
Conclusión
Eso sobre lo cubre.
Cuando ves cambios de color mientras ves Netflix, una experiencia de transmisión agradable puede convertirse rápidamente en una fuente de frustración.
Espero que esta pieza te haya ayudado a ver que, en la mayoría de los casos, abordar las causas más comunes detrás de esto es muy fácil. La mayoría de las veces, mantener la aplicación y sus dispositivos actualizados, así como borrar su caché y cookies, debería hacer el truco.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo fue útil e interesante, ¡asegúrese de consultar nuestros otros recursos increíbles a continuación para convertirse en un detective técnico!
La mejor de las suertes para ti.