¿Estás tratando desesperadamente de averiguar por qué el audio de Netflix es súper silencioso?
Lamentablemente, esto puede suceder si está utilizando la configuración de sonido incorrecta o un cable HDMI roto, o si tiene software desactualizado y errores.
Es posible que encuentre consuelo al saber que miles de personas están en la misma situación que usted. La buena noticia es que has venido al lugar correcto para resolver este problema.
Si el volumen de Netflix es muy bajo, deberá verificar los niveles de volumen y el cable HDMI, usar la configuración de sonido correcta o reiniciar su dispositivo. Pero, si eso no funciona, intente buscar actualizaciones disponibles o reinstalar la aplicación.
¡Sigue leyendo para no perderte los diálogos!
#1 Comprueba tus niveles de volumen
¿Alguna vez has notado que no importa cuánto subas el volumen en tu dispositivo de transmisión, tu volumen sigue siendo súper silencioso en Netflix?
Esto puede suceder si usas la duplicación de pantalla o AirPlay, o si estás transmitiendo contenido en tu computadora y no comprobaste ambos controles de volumen (en Netflix y en tu dispositivo).
Pero no te preocupes. A continuación, le indicamos cómo hacerlo:
- Ve a Netflix y comienza a reproducir cualquier programa de televisión o película.
- Haga clic en el control de volumen ubicado en la parte inferior de la pantalla. Si está utilizando la aplicación de escritorio, podrá encontrar el control de volumen en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Sube el volumen.
Una vez que haya ajustado el volumen de Netflix, deberá hacer lo mismo para su dispositivo. Aquí se explica cómo hacerlo en una PC con Windows:
- Haga clic derecho en el icono de volumen ubicado en la parte inferior de la pantalla (en la barra de tareas).
- Abra el mezclador de volumen y asegúrese de que la barra deslizante de Netflix esté completamente hacia arriba. Si está utilizando un navegador para transmitir contenido, deberá verificar que la barra deslizante esté completamente arriba.
Pero, si está utilizando un dispositivo diferente, o ambos controles de volumen están completamente altos, es probable que haya un problema con su cable HDMI o que haya seleccionado la configuración de audio incorrecta.
Pero no te preocupes. Sigue leyendo para aprender cómo solucionar esto.
#2 Verifique su cable HDMI
Si usas un cable HDMI para transferir audio y vídeo de un dispositivo a otro (por ejemplo, desde una consola de juegos a tu televisor), es posible que desees comprobarlo.
Verá, si mantiene su cable HDMI presionado contra la pared o enredado, puede dañarse. Esto podría explicar por qué el volumen de Netflix es súper silencioso.
Intente usar un cable HDMI diferente para conectarlo a sus dispositivos de transmisión y TV. Suponiendo que el volumen de Netflix vuelva a la normalidad, siga usando el reemplazo.
Pero si no tenías un cable de repuesto en tu casa, te recomiendo pedir prestado uno a un amigo o ir a cualquier tienda de electrónica a comprar uno.
#3 Usa la configuración de sonido correcta
Puede que no lo sepas, pero usar la configuración de sonido incorrecta podría explicar por qué el volumen de Netflix es súper bajo.
Es por eso que recomiendo verificar qué sistema de sonido tiene y seleccionar la salida de audio correcta.
Verá, si posee un sistema de sonido envolvente completo, debe buscar una opción de «sonido envolvente» al elegir la salida de audio. Pero, si eres como yo, y solo estás transmitiendo contenido en un sistema de TV básico, entonces deberías buscar la opción «altavoces de TV».
Si desea instrucciones detalladas sobre cómo hacerlo, siga leyendo.
Roku TV:
- Identifique qué tipo de sistema de sonido posee. Luego, vaya al menú Configuración.
- Elija «Audio» en el menú.
- Vaya a «HDMI» y seleccione la opción que coincida con su sistema de sonido.
- Seleccione la opción que coincida con su sistema de sonido.
Palo de fuego:
- Identifica qué tipo de sistema de sonido tienes. Luego, presiona el botón de inicio en tu control remoto.
- Abra el menú Configuración haciendo clic en el icono de engranaje.
- Elija «Pantalla y sonidos» de las opciones.
- Vaya a «Audio» y seleccione «Sonido envolvente».
- Haga clic en la opción que coincida con su sistema de sonido. Por ejemplo, si solo tienes un televisor, elige «Estéreo».
Apple TV:
- Vaya a Configuración y seleccione «Video y audio» en el menú.
- Haga clic en el formato de audio que coincida con su sistema de sonido. Si no posee un sistema de sonido envolvente, seleccione «Estéreo».
Play Station 3:
- Vaya al menú Configuración y haga clic en «Configuración de sonido».
- Elija «Configuración de salida de audio» en el menú.
- Selecciona tu sistema de sonido y pulsa el botón X del mando a distancia.
Si no pudo encontrar su dispositivo en la lista anterior, vaya a Google y busque «Cómo cambiar la configuración de sonido [El nombre de su dispositivo va aquí]».
Luego, regrese a Netflix e intente transmitir cualquier película o programa de televisión para ver si se resolvió el problema.
#4 Reinicia tu dispositivo
Si has intentado seleccionar la configuración de sonido correcta, pero el volumen de Netflix sigue siendo muy silencioso, tendrás que reiniciar el dispositivo.
Lo sé, probablemente hayas escuchado este consejo varias veces antes. Pero, créanme, esta es una de las formas más fáciles de deshacerse de los errores de codificación temporales y cerrar cualquier proceso en segundo plano bloqueado que pueda estar causando el problema.
Si tiene un Smart TV, deberá desenchufarlo de la fuente de alimentación, esperar unos minutos y volver a enchufarlo.
Si está utilizando un dispositivo de transmisión como un Fire Stick o un televisor Roku, puede ir al menú Configuración y hacer clic en el botón «Reiniciar».
Pero, si tiene una tableta, teléfono o PC, le recomiendo presionar el botón de encendido durante unos segundos hasta que su dispositivo se apague. Luego, presiónelo nuevamente para volver a encenderlo.
También puede consultar el manual de su dispositivo o buscar en Google para obtener instrucciones detalladas.
#5 Compruebe si hay actualizaciones disponibles
A veces, los errores de codificación y otros errores inesperados pueden causar muchas dificultades al intentar transmitir contenido, como problemas de audio o almacenamiento en búfer.
Pero no te preocupes, Netflix probablemente se deshizo de estos en su última versión.
Verá, el equipo de TI de la aplicación está trabajando constantemente en nuevas versiones que están repletas de soluciones para los problemas más comunes. Estos también incluyen nuevas características y mejoras que te ayudarán a disfrutar de tu noche de cine.
Por lo tanto, si su dispositivo no instaló la última versión de la aplicación automáticamente debido a una conexión defectuosa o un error diferente, deberá actualizar Netflix manualmente.
Esto puede sonar como algo difícil de hacer, pero es realmente rápido y simple. El proceso puede variar según el modelo de su dispositivo, pero la mayoría de las veces, puede hacerlo yendo a la tienda de aplicaciones, buscando Netflix y haciendo clic en el botón «Actualizar».
Luego, asegúrese de que su dispositivo se esté ejecutando en su última versión de software, ya que tener una aplicación completamente actualizada ejecutándose en un sistema desactualizado podría provocar múltiples problemas al intentar transmitir contenido.
A continuación, te indicamos cómo actualizar tu dispositivo:
Palo de fuego:
- Vaya a Configuración y seleccione «Mi Fire TV» en el menú.
- Haga clic en «Acerca de» y elija «Buscar actualizaciones».
- Instale la versión más reciente.
Apple TV:
- Vaya al menú Configuración y seleccione «Sistema».
- Haga clic en «Actualizaciones de software».
- Elija «Actualizar software». Si hay una actualización disponible, haga clic en el botón «Actualizar e instalar».
- Mantenga su dispositivo conectado a su fuente de alimentación mientras actualiza su software.
- Si hay una actualización disponible, verá una opción que dice «Actualizar e instalar»
Roku TV:
- Presiona el botón Inicio en tu control remoto y abre el menú Configuración.
- Vaya a «Sistema» y seleccione «Actualización del sistema» de las opciones.
- Haga clic en «Comprobar ahora». Si hay una actualización disponible, instálela.
Recuerde, si tiene un dispositivo diferente y no sabe cómo actualizar su software, busque en Google «Cómo actualizar mi [El nombre de su dispositivo va aquí]».
#6 Reinstalar Netflix
Si Netflix sigue siendo súper silencioso después de probar las 5 soluciones anteriores, es probable que haya un problema importante con la aplicación.
Cuando esto sucede, lo mejor que puede hacer es eliminar y reinstalar la aplicación para deshacerse de los archivos dañados que no desaparecieron al instalar actualizaciones.
Al hacer esto, podrá reiniciar la aplicación desde cero y deshacerse de otros problemas de rendimiento también.
Sigue estas sencillas instrucciones para desinstalar Netflix:
Palo de fuego:
- Vaya a Configuración y seleccione «Aplicaciones» en el menú.
- En «Administrar aplicaciones instaladas», haga clic en Netflix.
- Seleccione «Desinstalar».
Apple TV:
- Destaca Netflix. Luego, presiona el panel táctil del control remoto hasta que la aplicación comience a temblar.
- Presione el botón de reproducción / pausa en su control remoto y haga clic en «Eliminar».
Roku TV:
- Presiona el botón de inicio del control remoto y resalta la aplicación de Netflix.
- Presiona el botón de estrella («*») en el control remoto.
- Seleccione «Eliminar canal» y confirme el proceso haciendo clic en «Aceptar»
PC con Windows:
- Escriba «Netflix» en la barra de búsqueda en la parte inferior de la pantalla.
- Haga clic derecho sobre él y seleccione «Desinstalar».
- Serás redirigido a una nueva ventana, haz doble clic en Netflix para desinstalarlo.
Una vez que haya desinstalado la aplicación, vaya a la tienda de aplicaciones de su dispositivo y descárguela nuevamente.
Conclusión
¡Eso sobre lo cubre!
Si quitas algo, recuerda que si el volumen de Netflix es súper silencioso, deberás verificar los niveles de volumen, el cable HDMI y la configuración de sonido.
Además, deberá actualizar su aplicación y dispositivo para evitar problemas de compatibilidad. Pero si eso no funciona, no olvides reinstalar la aplicación.
Muchas gracias por leer este artículo. Si lo encontró útil, consulte nuestras publicaciones relacionadas a continuación. Nos encanta resolver diferentes problemas tecnológicos para ayudarlo a disfrutar de su experiencia de transmisión.
¡Buena suerte!