¿Estás atascado tratando de averiguar por qué Netflix no está funcionando en tu televisor LG?
No te preocupes, yo también he estado allí. No poder ver tu serie favorita después de un largo día puede ser súper molesto.
Afortunadamente, con la ayuda de este artículo, podrás resolver el problema.
Si Netflix no funciona en tu televisor LG, es posible que tengas una conexión defectuosa, errores o software desactualizado. Para resolver estos problemas, reinicia la aplicación y el televisor, o comprueba la conexión, la ubicación y la cuenta. También recomiendo actualizar o reinstalar Netflix.
¡Sigue leyendo para que Netflix vuelva a funcionar en tu televisor LG!
#1 Reinicia Netflix
Antes de hacer cualquier otra cosa, me gustaría que reiniciaras Netflix.
Verá, a veces los errores pueden causar diferentes problemas de rendimiento y hacer que los procesos en segundo plano se bloqueen.
Al cerrar completamente la aplicación, podrá cerrar cualquier proceso en segundo plano y deshacerse del error responsable de que Netflix no funcione en su televisor LG.
A continuación, le indicamos cómo cerrar completamente la aplicación:
- Mantenga presionado el botón de inicio en su control remoto para ver las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.
- Resalta Netflix y presiona el botón hacia arriba para cerrarlo.
Tenga en cuenta que este proceso puede variar según el modelo de televisor LG.
Una vez que haya completado los pasos anteriores, deberá reiniciar la aplicación y cerrar sesión y volver a iniciar sesión en su cuenta.
Al hacer esto, también podrá deshacerse de cualquier error relacionado con su perfil.
#2 Reinicia tu dispositivo
En la sección anterior, reiniciamos su aplicación, ahora es el momento de que hagamos lo mismo con su televisor LG.
Verá, su dispositivo necesita ejecutar miles de procesos en la parte posterior para cumplir con sus solicitudes y abrir diferentes aplicaciones al mismo tiempo.
Si Netflix no funciona en tu televisor LG, es probable que tu dispositivo haya encontrado un problema al intentar abrir la aplicación.
Pero no te preocupes. Esto es completamente normal y se puede arreglar fácilmente desenchufando su televisor LG de la fuente de alimentación, esperando un par de minutos y volviéndolo a enchufar.
Luego, abra Netflix para ver si se resolvió el problema. Si persiste, es posible que desee comprobar su conexión. Sigue leyendo para aprender cómo hacerlo.
#3 Comprueba tu conexión a Internet
Lo creas o no, el problema puede no estar relacionado con tu televisor.
Verá, Netflix recomienda tener una velocidad de Internet de 15 Mbps por segundo para transmitir contenido 4K / Ultra HD y 5 Mbps por segundo para transmitir en alta definición completa.
Si tu conexión es más lenta de lo que debería, es posible que tu Netflix no funcione en tu televisor LG ni en ningún otro dispositivo.
Pero no te preocupes. Los problemas de red son muy comunes y, la mayoría de las veces, se pueden solucionar fácilmente reiniciando el módem y el enrutador.
Si eso no funciona, vaya al menú Configuración, haga clic en «Red» y vaya a «Conexión Wi-Fi». A continuación, conéctese a una red diferente.
Verá, la mayoría de los módems ofrecen dos redes separadas, 2.4 GHz y 5.0 GHz. Este último es ideal si estás cerca de tu router.
Pero, si ese no es el caso, y vives en una casa grande, te recomiendo conectarte a la red de 2.4 GHz.
Consejo: intente colocar su enrutador lejos de electrodomésticos de cocina, peceras y objetos metálicos grandes para evitar interferencias de señal.
#4 Comprueba tu ubicación
Continuando, me gustaría que comprobáramos la configuración de ubicación de su televisor.
Verás, algunos títulos no están disponibles en todos los países. Por lo tanto, si su ubicación es incorrecta, no podrá transmitir ciertos programas y Netflix puede bloquear algunas funciones.
Pero no te preocupes. Lea esta guía rápida para aprender cómo ajustar la ubicación de su televisor LG:
- Presiona el botón de inicio en tu control remoto y ve al menú Configuración.
- Haga clic en «Todas las configuraciones» y seleccione «General» en el menú.
- Haga clic en «Ubicación» y seleccione «Código postal del área de servicio».
- Ingrese su código postal y haga clic en «Ingresar» para guardar su información.
#5 Revisa tu cuenta
Si no puedes usar tu cuenta de Netflix y transmitir contenido en tu televisor LG, deberás asegurarte de que tu suscripción no haya caducado.
Verás, esto puede suceder si hay un problema con tu método de pago y no tienes ninguna otra tarjeta registrada.
Para comprobar si ese es el caso, siga esta sencilla guía:
- En tu computadora, ve a netflix.com e inicia sesión en tu cuenta. Luego, seleccione su perfil.
- Haga clic en el icono de su perfil en la esquina superior derecha de su pantalla y elija «Cuenta» de la lista.
- En «Facturación y pagos», comprueba tu método de pago. Asegúrese de que el número sea correcto y verifique si no ha caducado.
- Si quieres cambiar tu método de pago, haz clic en «Administrar información de pago» o agrega un método de pago alternativo.
Pero, si no hay nada malo con su tarjeta, deberá llamar a su banco y mencionar el problema. Pueden bloquear cualquier compra que parezca sospechosa.
#6 Actualizar Netflix
Si su suscripción no ha caducado, es probable que se haya perdido una actualización.
No te preocupes, esto es completamente normal. La vida puede ser bastante agitada, y a veces la actualización de nuestras aplicaciones no está en nuestra lista de prioridades.
Desafortunadamente, si Netflix no se ejecuta en su última versión, es posible que no funcione en su televisor LG.
Verá, los desarrolladores de Netflix a menudo lanzan actualizaciones para corregir errores, ofrecer nuevas funciones y garantizar la compatibilidad con el software de su televisor.
Por lo tanto, si su aplicación está desactualizada, es posible que no sea compatible con su televisor LG y que tenga errores que impidan que funcione correctamente.
Es por eso que recomiendo tomar 5 minutos de su tiempo para instalar las actualizaciones disponibles. A continuación, le indicamos cómo hacerlo:
- Presiona el botón de inicio en tu control remoto y ve a LG Content Store.
- Haga clic en «Mis aplicaciones».
- Ve a Netflix. Verá un botón «Actualizar» si hay una actualización disponible, haga clic en él.
Una vez que haya actualizado Netflix, es hora de que hagamos lo mismo con su televisor LG.
Verá, si su aplicación se ha actualizado, pero su firmware no, experimentará todo tipo de problemas al intentar transmitir contenido.
Siga estas sencillas instrucciones para actualizar el firmware:
- Vaya al menú Configuración y haga clic en «Todas las configuraciones».
- Seleccione «General» o «Soporte».
- Vaya a «Acerca de este televisor» y haga clic en «Buscar actualizaciones».
- Si hay una actualización disponible, seleccione «Descargar e instalar».
- Una vez completada la descarga, apague su televisor LG, espere 10 segundos y vuelva a encenderlo.
Si desea que su televisor LG actualice su software automáticamente, active «Actualización automática».
#7 Reinstalar Netflix
Si actualizar su sistema, verificar su cuenta y reiniciar su dispositivo no funcionó, es hora de que reinstalemos Netflix.
Verá, al hacer esto, eliminará cualquier archivo dañado y errores obstinados que sean responsables de que Netflix no funcione en su televisor LG. También le darás a la aplicación un nuevo comienzo.
Siga esta guía rápida para hacerlo:
- Presione el botón de inicio en su control remoto y haga clic en «Más aplicaciones».
- Resalta Netflix y haz clic en la flecha hacia arriba sobre él.
- Haga clic en el icono skull/x.
- Confirme el proceso haciendo clic en «Eliminar».
- Presione el botón de inicio en su control remoto nuevamente y vaya a «Más aplicaciones».
- Vaya a la aplicación LG Content Store.
- Elija «Premium» en el menú de la derecha y busque Netflix.
- Haga clic en «Instalar».
Una vez que haya reinstalado la aplicación, ábrala e ingrese sus credenciales de inicio de sesión.
#8 Restablece tu televisor LG
Odio ser el portador de malas noticias, pero si ha probado las 7 soluciones anteriores y Netflix todavía no funciona en su televisor LG, deberá realizar un restablecimiento de fábrica.
Pero, antes de completar esta sección, tenga en cuenta que perderá su configuración preferida, aplicaciones descargadas y otra información personal.
Sé que esto está lejos de ser ideal, pero a veces esta es la forma más efectiva de deshacerse de los errores importantes que impiden que sus aplicaciones instaladas funcionen como deberían.
Recomiendo mantener una lista de todas sus aplicaciones instaladas y sus credenciales de inicio de sesión escritas en algún lugar seguro. De esta manera, podrá configurar su televisor LG nuevamente sin más problemas.
Aquí se explica cómo restablecer su televisor LG:
- Presiona el botón Inicio en tu control remoto y ve al menú Configuración.
- Seleccione «General» y haga clic en «Restablecer a la configuración inicial».
- Introduce la contraseña de tu televisor.
Conclusión
¡Eso sobre lo cubre! Espero que este artículo te haya ayudado a ganar algo de confianza para resolver el problema.
Si quitas algo, recuerda que si Netflix no funciona en tu televisor LG, deberás reiniciarlo y actualizarlo. Además, reiniciar su dispositivo y verificar su cuenta, conexión y configuración de ubicación también debería funcionar.
Pero, si el problema persiste después de probar estas soluciones, no olvide reinstalar la aplicación o restablecer su dispositivo.
Muchas gracias por leer este artículo. Si alguna vez experimenta un problema diferente al transmitir contenido en Netflix o en cualquier otra plataforma, consulte nuestro sitio. Encontrarás varios artículos que te ayudarán a solucionarlo.
¡Buena suerte!