Netflix no funciona: cómo solucionar 11 problemas comunes

¿Netflix no funciona y está arruinando tu noche de cine del viernes?

¡Es una! Pocas cosas son tan frustrantes como preparar un buen bocadillo caliente junto con una merecida copa de vino, solo para que su plataforma de transmisión favorita no reproduzca sus programas.

Algo como esto es aún más molesto cuando consideras que estás pagando por un servicio que no estás disfrutando. Hable sobre no obtener el mejor rendimiento por su dinero.

Afortunadamente, llegaste al lugar correcto para obtener respuestas. A continuación, he preparado una guía completa donde encontrará 11 de los problemas más comunes en esta plataforma y formas sencillas de abordarlos.

Cuando Netflix no funciona, el problema puede manifestarse como notar que su perfil ha desaparecido, que los episodios terminan demasiado pronto o que algunas funciones no están disponibles. También podría estar notando que su audio está crepitando / estallando / tartamudeando, que sigue desconectado y mucho más.

¡Sigue leyendo para reanudar el maratón de películas!

Los 11 problemas comunes que impiden que Netflix funcione

En el momento de escribir este artículo, Netflix es el servicio de transmisión de video más grande del mundo (después de YouTube si considera las cosas en términos generales). La compañía tiene decenas de miles de servidores y personas que mantienen esta plataforma funcionando 24/7.

Siendo este el caso, una empresa con tantas piezas móviles siempre está en riesgo de falla y otras dificultades técnicas. Afortunadamente, muchos de los problemas que encontrará al transmitir en esta plataforma se pueden resolver fácilmente en cuestión de minutos.

Echemos un vistazo a las situaciones más comunes en las que las personas se encuentran a diario.

#1 Tu perfil se ha ido

Comencemos abordando uno de los problemas más molestos que puede encontrar cuando Netflix no funciona. Iniciar sesión en su cuenta un día y darse cuenta de que su perfil no se encuentra en ninguna parte puede ser muy confuso, y apuesto a que el primer pensamiento de mucha gente es «He sido pirateado».

Y aunque eso no debe descartarse, en muchos casos hay una explicación más simple.

A menudo, cuando su perfil de Netflix ha desaparecido, se debe a una mala conexión a Internet, un error al cargar su información o un error en el extremo de la plataforma. Hay otras explicaciones posibles, incluida la piratería, pero, por favor, no se asuste.

Te recomiendo que eches un vistazo a nuestra guía sobre el perfil de Netflix que desaparece en ti para encontrar todas las posibles causas y soluciones para esta situación.

#2 Los episodios terminan demasiado pronto

No todo el mundo es fanático de ver los créditos finales de una película o serie, pero si hay algo que las películas de Marvel nos han enseñado a lo largo de los años, es que siempre debes quedarte. Si eres como yo, a veces te gusta ver los nombres de todas las personas maravillosas que trabajaron día y noche para entregar esta obra maestra a tu pantalla.

Pero cuando los episodios en la plataforma terminan demasiado pronto, hacer esto puede ser imposible.

Hay muchas razones por las que esto podría estar sucediendo, incluido el software obsoleto, los archivos de instalación dañados e incluso la configuración incorrecta. Por supuesto, esto no es tan malo como otros problemas que encontrará en esta lista, pero sigue siendo frustrante e inconveniente.

Entonces, si está interesado en poner fin a esto de una vez por todas, ¡nuestra guía sobre episodios finales de Netflix demasiado pronto puede ayudarlo!

# 3 Las características no están disponibles

Si has sido adulto por un tiempo, probablemente estés muy familiarizado con la satisfacción (y el estrés) que conlleva pagar tus propias cosas. Esto incluye cosas como alquiler, gasolina, servicios públicos y, por supuesto, servicios de transmisión como Netflix.

No hay nada más frustrante que gastar su dinero duramente ganado en algo y no aprovecharlo al máximo.

Esta es una situación en la que se encuentran varios de los usuarios de la plataforma cuando se dan cuenta de que las funciones, como las descargas de contenido, Picture In Picture o Dolby Vision han desaparecido o no funcionan. Esto puede suceder por varias razones, incluida la incompatibilidad con sus dispositivos de transmisión, archivos de caché dañados e incluso usar la configuración incorrecta en la plataforma.

Para otras posibles causas y soluciones detalladas para cada escenario, asegúrese de echar un vistazo a los enlaces directamente anteriores para revisar las guías para cada situación.

#4 Problemas de audio

A pesar de lo que algunos directores de cine excéntricos puedan decir, el audio y el video son igualmente importantes en una historia. Imagina lo mediocre que sería una escena de acción sin una canción emocionante que la acompañe. O lo menos triste que sería el lacrimógeno de 2008 Marley & Me.

La música y el diálogo son clave, no hay dos maneras de hacerlo. Entonces, cuando el audio en su cuenta de Netflix falla de alguna manera, se queda con una experiencia de transmisión mediocre en el mejor de los casos.

Hay muchas razones por las que actualmente tiene problemas de audio, incluido un cable HDMI defectuoso, usar la configuración de sonido incorrecta, software desactualizado y mucho más.

Afortunadamente, tenemos guías para los problemas relacionados con el audio más populares dentro de esta plataforma. Por lo tanto, si experimenta crepitaciones, un desequilibrio de volumen entre el diálogo y los efectos de sonido, cambios repentinos de volumen o un volumen bajo en general, querrá echarles un vistazo.

# 5 Problemas de inicio de sesión

Si eres como yo, probablemente estés constantemente preocupado por la seguridad y asegurarte de que tu cuenta de Netflix nunca sea pirateada. Por lo general, esto se puede lograr eligiendo una contraseña compleja.

Pero cuando se cierra constantemente la sesión o parece que no puede iniciar sesión, escribir un código de seguridad tan complejo puede ser molesto. E incluso cuando su contraseña es corta y simple, pasar más tiempo iniciando sesión que transmitiendo su contenido favorito no es bueno.

Los problemas de inicio de sesión dentro de esta plataforma son bien conocidos por suceder, y hay muchos posibles culpables, como fallas del servidor, uso de VPN y exceder el número de personas permitidas para transmitir con su cuenta al mismo tiempo.

Abordar este problema suele ser simple, pero necesita el conocimiento adecuado para el trabajo. Consulte nuestras guías de Netflix para cuando esté atascado en demasiados intentos de inicio de sesión, o siga desconectado para llegar al fondo de esto.

# 6 Restricciones de límite de pantalla

Si has estado transmitiendo por un tiempo, probablemente recuerdes los planes anteriores de Netflix y cómo fueron mucho más indulgentes en términos de precio-beneficio de lo que son hoy. ¡Y esto solo ha empeorado con el reciente anuncio de que están tomando medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas!

Si vives con muchas personas o tienes un familiar al que le encanta transmitir contenido diferente en varios dispositivos al mismo tiempo, probablemente ya hayas experimentado las restricciones de los límites de pantalla.

Con el plan Premium, puede transmitir contenido en hasta 4 dispositivos diferentes al mismo tiempo. Y aunque esto puede sonar como mucho, a veces no es suficiente. En caso de que necesite ver contenido de Netflix en dispositivos adicionales, hay algunas soluciones que puede probar.

Para descubrirlos todos, echa un vistazo a nuestra guía sobre cómo evitar los límites de pantalla de Netflix.

# 7 Problemas de perfil

Seamos realistas: aunque Netflix tiene una amplia gama de opciones de personalización para las imágenes de perfil, la mayoría de las personas rara vez las usan. Después de todo, estás allí para transmitir contenido, no para diseñar un lindo avatar.

Dicho esto, si bien las fotos de perfil pueden no ser la parte más esencial de esta plataforma, notar que la suya cambió un día sin su intervención puede ser preocupante, ya que podría indicar piratería. Y lo que es peor, es posible que inicie la plataforma un día solo para notar que alguien eliminó accidentalmente su perfil.

Ahora, que no cunda el pánico. Si actualmente experimenta alguno de estos problemas, no significa necesariamente que un extraño haya tomado el control de su cuenta. En muchos casos, esto puede suceder debido a que la plataforma elimina esa imagen de perfil específica, una falla del servidor o un simple error de carga.

Hay varias otras explicaciones lógicas para esta situación, por lo que si está interesado en descubrirlas todas, nuestras guías sobre cómo recuperar un perfil eliminado de Netflix y corregir cambios aleatorios en la imagen de perfil pueden ayudarlo.

#8 Irregularidades de pantalla

Si eres un cineasta experimentado o simplemente alguien que ama las películas, sabes que la calidad de imagen y la iluminación son clave para una experiencia visual increíble.

Entonces, ¿qué sucede cuando estás viendo algo emocionante en el televisor y de repente comienzas a notar que la pantalla se atenúa aleatoriamente, cambia de color o incluso reduce la imagen a la antigua relación de aspecto 4: 3 de los viejos televisores?

Pozo… En casos como ese, tu experiencia se arruina. Eso es lo que sucede.

Las dificultades técnicas relacionadas con la pantalla como esta pueden ocurrir por varias razones, como fallar las funciones Dolby Vision / HDR, la configuración automática de TV e incluso errores aleatorios con la codificación de Netflix. Si realmente desea llegar al fondo de esto y descubrir todos los elementos potenciales a los que culpar, consulte las guías incluidas anteriormente en esta sección.

# 9 Bloqueo de VPN

Si sabes lo que es una VPN, ¡probablemente seas un usuario habitual de este software y te encanta! Y si no lo haces, estaré encantado de darte una explicación rápida.

Las VPN o redes privadas virtuales son programas que permiten a personas de todo el mundo acceder a contenido de video que no está disponible en su región. Este software es muy útil, pero debido a razones legales, a las compañías de transmisión no les gusta mucho y, a menudo, bloquean a los usuarios que son atrapados transmitiendo con él.

Hace mucho tiempo, probablemente te habría recomendado que dejaras de usar VPN por completo si notaras un bloqueo constante de Netflix. Pero en estos días, este software ha mejorado tanto, que incluso puede engañar a la plataforma para que piense que no lo está usando para transmitir.

Suena interesante, ¿eh? Nuestra guía sobre Netflix para detectar tu VPN tiene toda la información que estás buscando.

#10 Dificultades de reproducción automática

La vida moderna tiene que ver con la comodidad y la automatización. Incluso las plataformas de transmisión como Netflix están diseñadas para hacer nuestras vidas más fáciles hasta el más mínimo detalle. Por supuesto, todavía no he conocido a una persona a la que le moleste tener que ir manualmente al siguiente episodio de la serie que está viendo, pero bueno, tener la opción de reproducción automática siempre es bienvenido.

Esta característica hace que sea sencillo pasar de una pieza de contenido a otra sin tener que mover un dedo. Sin embargo, puede ser un poco frustrante cuando no lo desea habilitado y no sabe cómo desactivarlo.

Afortunadamente, como con todo lo relacionado con la plataforma de transmisión, deshabilitar esta función es muy fácil. Si desea obtener instrucciones paso a paso sobre esto, consulte nuestra guía sobre cómo detener la reproducción automática de Netflix en el próximo episodio.

#11 Cambios de idioma

Finalmente, hablemos de lo inconveniente que es que Netflix cambie de idioma repentinamente… Ejem, lo siento por eso.

Como decía, el último tema del que quería hablar es Netflix cambiando su idioma preferido de la nada. Si eres bilingüe, es probable que estés claro, pero si no lo eres, incluso los acentos más interesantes pueden obstaculizar tu experiencia visual.

E incluso si eres un maestro de idiomas, siempre es mejor ver el contenido en su idioma original, ya que de lo contrario, algunos chistes y conversaciones significativas podrían perderse en la traducción.

Ahora, hay muchas razones por las que esto podría estar sucediendo, desde preferencias de ubicación configuradas incorrectamente, hasta usar una VPN y mucho más. Para obtener una lista completa y detallada de posibles culpables y soluciones, consulte nuestra guía sobre Netflix que cambia constantemente de idioma.

Conclusión

¡Eso lo resume todo!

Cuando Netflix no funciona, un servicio de transmisión complejo con infinitas posibilidades puede convertirse en una gran fuente de frustración.

Afortunadamente, como espero que esta pieza te haya ayudado a comprender mejor, abordar 11 de los problemas más comunes relacionados con una mala experiencia de visualización en esta plataforma es muy simple. En muchos casos, las acciones rápidas, como reiniciar el servicio, actualizar sus dispositivos y verificar sus cables y configuraciones, harán el truco.

Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo fue interesante y útil, te alegrará saber que subimos contenido nuevo semanalmente. Mientras damos los toques finales a nuestro último trabajo, ¡asegúrate de revisar nuestros otros increíbles recursos a continuación para convertirte en un detective técnico!

Le deseo todo lo mejor.

— Gerry.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario