¿Netflix sigue desconectándote? Pruebe estas 6 soluciones simples

¿Netflix sigue desconectándote y te está quitando la diversión de la transmisión?

¡Eso tiene que ser súper molesto! Una gran parte de disfrutar del contenido en línea es ver tus series favoritas sin interrupciones.

Sé que que esto suceda no es divertido, especialmente cuando has tenido una semana larga y necesitas un fin de semana con una bebida caliente y algo de entretenimiento.

Pero no te preocupes, llegaste al lugar correcto para obtener respuestas. A continuación, he preparado una lista de las causas más comunes detrás de esta situación y 6 soluciones simples para abordarlas en poco tiempo.

Cuando Netflix siga desconectándote, intenta verificar cuántas personas están usando tu cuenta, borrar tu caché y cookies, verificar los servidores de la aplicación o deshabilitar tu VPN. Si eso falla, también puede intentar actualizar la plataforma o desinstalar la aplicación.

¡Sigue leyendo para mantenerte conectado!

#1 Compruebe quién más ha iniciado sesión

Comencemos pensando en cuántas personas compartes tu cuenta. Si bien Netflix ha sido un poco más estricto en esta área recientemente, solía ser que todo el espíritu de la plataforma era la comunidad. Pero incluso en los viejos tiempos, había un límite a la cantidad de personas que podían iniciar sesión en una cuenta en particular en un momento dado.

Esta sigue siendo la forma en que funciona el servicio, y lo creas o no, compartir tu cuenta con demasiadas personas podría ser la razón por la que Netflix sigue desconectándote.

Si tiene un plan Premium y más de 4 personas ya han iniciado sesión en su cuenta al mismo tiempo (sin incluirlo), no es sorprendente que lo sigan expulsando, ya que está excediendo el límite.

Ahora, no todo está perdido. Si sospechas que alguien que ya no quieres usar tu cuenta (como un ex, por ejemplo), está transmitiendo a tu costa, siempre puedes cerrar sesión en todos los dispositivos y cambiar tu contraseña.

Solución: Así es como puedes hacerlo:

Para cerrar sesión en todos los dispositivos a la vez:

  1. Abra Netflix en su navegador favorito, acceda a su perfil y luego haga clic en el ícono de perfil ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
  2. En el menú desplegable, seleccione «Cuenta».
Cómo acceder a la configuración de la cuenta en Netflix

3. En la nueva ventana, busque la opción «Cerrar sesión en todos los dispositivos» y haga clic en ella. Luego, confirme cuando se le pregunte nuevamente.

Cómo cerrar sesión en todos los dispositivos en Netflix
Asegúrese de tener a mano sus credenciales de inicio de sesión antes de hacer esto

Para cambiar la contraseña:

  1. En el mismo menú de arriba, busque la opción que dice «Cambiar contraseña» y haga clic en ella.
Cómo cambiar la contraseña en Netflix

2. Ingrese su contraseña anterior y luego cree una nueva. Cuando haya terminado, haga clic en «Guardar».

Cómo crear una nueva contraseña en Netflix
Intenta inventar algo difícil de adivinar

Este proceso evitará visitantes no deseados, lo que le permitirá recuperar el control completo sobre quién puede usar su cuenta.

# 2 Borre su caché y cookies

A continuación, asegurémonos de que su caché y cookies no tengan la culpa de esta situación.

Si estás bien versado en términos tecnológicos, probablemente ya sepas lo que significan ambos conceptos. Si es así, siéntase libre de pasar a la solución. Pero si no, por favor sigue leyendo, ya que esto es algo que necesitas aprender.

Reduciéndolos a lo básico, el caché es donde puede encontrar recursos útiles que necesitan sus dispositivos y aplicaciones. Allí, verá las preferencias del usuario y las credenciales de inicio de sesión, y en los casos de plataformas de transmisión como Netflix, miniaturas y vistas previas de video también.

El propósito de almacenar esto es permitir que la plataforma se inicie mucho más rápido cuando la abre, ahorrándole mucho tiempo al día. Recuerde, todo se trata de conveniencia.

En cuanto a las cookies, no están demasiado enfocadas en la velocidad, sino más bien en la precisión. Recopilan información sobre sus hábitos de navegación y transmisión para que tanto Netflix como sus páginas web favoritas puedan orientarse más tarde con anuncios de productos / programas que probablemente le gusten.

Dicho esto, si bien tanto el caché como las cookies suenan muy bien, a veces los archivos pueden corromperse dentro de ellos, causando un mundo de problemas. De hecho, algo como esto podría explicar fácilmente por qué Netflix sigue desconectándote, o por qué la barra de progreso está atascada en tu pantalla.

Solución: Si sospecha que su caché o cookies son responsables de esta situación, querrá borrarlas lo antes posible. Si bien el proceso puede variar según su dispositivo, los trazos generales son casi siempre muy similares en cualquier caso.

Para darle una idea general, así es como funciona esto en dispositivos Android y Google Chrome:

Android:

  1. En su dispositivo, vaya a «Configuración»
  1. Seleccione «Aplicaciones»
  1. En el nuevo menú, seleccione «Aplicaciones» nuevamente
  1. Encuentra Netflix y selecciónalo
  1. Encuentra «Almacenamiento» en el menú
  1. Seleccione «Borrar caché» de las opciones disponibles

Google Chrome:

  1. Abra el navegador
  1. Haga clic en el botón Menú (los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla). Seleccione «Más herramientas» > elija «Borrar datos de navegación»
Cómo borrar las cookies en Google Chrome
  1. Seleccione «Todo el tiempo» cuando aparezca una ventana que le pregunte el rango de tiempo para el que desea eliminar los datos.
Cómo borrar cookies, caché y datos en Google Chrome
Si nunca has hecho esto antes, el proceso puede llevar un tiempo
  1. Asegúrese de que «Cookies y otros datos del sitio» esté marcado.

#3 Revisa los servidores de Netflix

Lo creas o no, a veces la fuente de esta situación se puede encontrar en los servidores de Netflix.

Pero, ¿qué son exactamente y por qué son tan esenciales?

Si ya sabes la respuesta, ¡genial! La solución te espera un poco más abajo. Pero si no lo haces, prepárate para adquirir conocimientos útiles.

En pocas palabras, los servidores son discos duros grandes y gruesos responsables de realizar copias de seguridad de los datos de una empresa en la nube y administrar el tráfico de usuarios. Gracias a ellos, decenas de millones de personas pueden ver sus programas favoritos al mismo tiempo sin afectar a otros suscriptores.

En estos días, la mayoría de las empresas confían en los servidores para sus operaciones diarias, lo que significa que tienen que asegurarse de que siempre están trabajando en las condiciones adecuadas. Sin embargo, incluso con todos sus esfuerzos, todavía hay algunas amenazas que pueden interponerse en el camino.

A veces, cosas como errores de codificación, sobrecalentamiento, cortocircuitos o intentos de piratería pueden afectar el funcionamiento de los servidores y podrían explicar por qué Netflix sigue desconectándote, o por qué está atascado en el búfer al 25%.

Solución: Para obtener una perspectiva más clara de lo que está sucediendo, es posible que desee verificar su estado en vivo.

Así es como puede hacer esto en su navegador principal:

  1. Abra su motor de búsqueda favorito y escriba «¿Netflix está caído?», luego presione Enter
Cómo usar el estado del servidor de Google Netflix
  1. Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/netflix/)
Cómo ingresar a Downdetector para verificar el estado del servidor de Netflix
Asegúrate de entrar en el sitio web oficial de Downdetector
  1. Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Gráfico del informe de interrupciones de Netflix de Downdetector
Tenga cuidado con los picos grandes y altos

Idealmente, querrás ver un gráfico claro, pero si notas picos, significa que algo anda mal del lado de Netflix. En casos como estos, no hay mucho que puedas hacer más que esperar. El departamento de TI del servicio seguramente está trabajando duro y pronto tendrá todo funcionando como un reloj.

#4 Desactiva tu VPN

Las VPN son geniales. No solo hacen que nuestra navegación sea privada, sino que también abren un mundo de posibilidades y contenido internacional.

Si solo las plataformas de transmisión se sintieran de la misma manera …

Lamentablemente, la mayoría de los servicios en línea hacen todo lo posible para bloquear a los suscriptores que usan VPN a menudo, ya que tener personas de ciertas regiones que acceden a contenido que se supone que no deben hacerlo, puede causar muchos problemas legales.

Solución: Si ha estado usando una VPN por un tiempo, no hay razón para detenerse, pero tendrá que tomar diferentes decisiones.

Primero, intente deshabilitar su VPN actual y vea si Netflix sigue desconectándolo. Si no, entonces está el problema: es hora de hacer algunas compras.

Busque una VPN que ofrezca servidores ofuscados, ya que estos harán que su tráfico «sospechoso» actual parezca normal, lo que ayuda mucho cuando se trata de evitar ser detectado por Netflix.

Sé que generalmente es genial encontrar soluciones gratis, ¡pero con la barbilla arriba! Hay excelentes opciones por tan solo $ 60 / año.

#5 Actualizar Netflix

Otra razón por la que Netflix sigue cerrando sesión es el uso accidental de software obsoleto.

¿Cómo? ¡Buena pregunta!

Cada vez que se lanza una actualización para la plataforma, viene repleta de configuraciones optimizadas y adiciones a su codificación. Esto incluye nuevas formas para que el servicio interactúe con sus dispositivos de transmisión y se comunique con su red, su sede y mucho más.

El uso de una versión obsoleta de Netflix podría hacer que sea imposible para él verificar sus credenciales de inicio de sesión normalmente, lo que lo expulsa de su cuenta con frecuencia.

Solución: Por lo general, la función de actualización automática en sus dispositivos debería encargarse de esto, pero si falla por cualquier motivo, aquí le mostramos cómo buscar actualizaciones manualmente e instalarlas en diferentes plataformas:

En un Smart TV Hisense:

  1. En la pantalla de inicio, vaya al icono de engranaje para acceder al menú de configuración
  2. Busque «Aplicaciones» y selecciónelo
  3. En el nuevo menú, seleccione «Ver todas las aplicaciones»
  4. Buscar Netflix en la lista de aplicaciones
  5. Selecciónelo y elija «actualizar» si la opción está disponible

En Roku:

  1. Presiona el botón «Inicio» en tu control remoto
  1. Desplázate al lado derecho de la pantalla, donde está la lista de aplicaciones
  1. Busca Netflix
  1. Coloca el cursor sobre él y luego presiona el botón Star «*» en tu control remoto
  1. Busque «Buscar actualizaciones» en la lista y selecciónelo
  1. El sistema buscará versiones más recientes de la aplicación. Si encuentra alguno, acepte la instalación
  1. Espera a que se complete el proceso y recibirás un mensaje que dice «Netflix está actualizado»

Para Xbox:

  1. Ve a Mis juegos y aplicaciones.
  2. Vaya a la sección Aplicaciones.
  3. Encuentra Netflix.
  4. Presiona el botón Menú del mando (el que tiene las tres líneas horizontales apiladas una encima de la otra).
  5. En el menú que aparece, seleccione «Administrar aplicaciones y complementos».
  6. Busque «Actualizaciones» en la nueva ventana.
  7. Si hay alguno disponible, seleccione «Actualizar todo» y confirme.
  8. Si eso falla, intenta desinstalar y reinstalar Netflix.

Para PlayStation:

  1. En la pantalla de inicio, busca Netflix.
  2. Pasa el cursor por encima de él.
  3. Pulsa el botón «Menú» del mando DualShock (junto a los botones cuadrado, triángulo, círculo y X).
  4. En las opciones del menú desplegable, seleccione «Buscar actualizaciones».
  5. Si eso falla, seleccione «Desinstalar» y luego vuelva a instalar la plataforma desde Play Store

#6 Desinstalar Netflix

Por último, intentemos algo un poco más permanente.

A veces, los archivos corruptos o errores que hacen que Netflix cierre la sesión constantemente pueden estar demasiado arraigados, y la única forma de deshacerse de ellos es borrando todos los rastros del servicio de sus dispositivos.

En casos como estos, desinstalar y reinstalar la plataforma podría ser justo lo que el médico recetó.

Solución: Este proceso puede variar según el dispositivo que posea, pero los trazos generales son bastante similares desde una perspectiva general. Aquí le mostramos cómo hacer esto en un televisor Hisense para darle una idea:

  1. En la pantalla de inicio, vaya al icono de engranaje para acceder al menú de configuración
  2. Busque «Aplicaciones» y selecciónelo
  3. En el nuevo menú, seleccione «Ver todas las aplicaciones»
  4. Buscar Netflix en la lista de aplicaciones
  5. Si hay una opción para desinstalar, selecciónela y espere hasta que se complete el proceso.

Al reinstalar, su cuenta debe tener el mismo aspecto y sus preferencias aún deben estar allí.

Conclusión

Eso sobre lo cubre.

Cuando Netflix sigue desconectándote, una experiencia agradable como la transmisión puede convertirse rápidamente en una fuente de frustración.

Afortunadamente, espero que este artículo te haya ayudado a ver que, la mayoría de las veces, abordar las causas más comunes detrás de este problema es muy fácil. En el 99% de los casos, acciones simples, como actualizar Netflix, verificar el estado de sus servidores o desinstalar la aplicación, harán que las cosas vuelvan a la normalidad.

Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo fue interesante y respondió a todas sus preguntas, le alegrará saber que hay nuevo contenido para aprender cada semana. Mientras damos los toques finales a nuestro último trabajo, te animo a que eches un vistazo a nuestros otros increíbles recursos a continuación para convertirte en un detective de tecnología.

Tener una buena semana.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario