¿Estás atascado tratando de evitar que Netflix se detenga en tu Smart TV?
Desafortunadamente, miles de personas están en la misma situación que tú. Algunos de ellos incluso han descargado una plataforma de transmisión diferente.
Honestamente, no los culpo. Netflix debe ayudarnos a relajarnos después de un largo día, no estresarnos y dejarnos frustrados.
Cuando Netflix se detiene en su Smart TV, puede deberse a una mala conexión a Internet, tiempo de inactividad del servidor o su VPN. Sin embargo, tener software desactualizado o errores también podría explicar el problema.
Pero no te preocupes. Has venido al lugar correcto para resolver estos problemas.
¡Sigue leyendo para olvidarte de todo sobre este problema y disfruta de tu noche de cine!
#1 Una mala conexión a Internet
Aunque actualmente está en la web leyendo este artículo o desplazándose por las redes sociales, no significa que su servicio de Internet esté funcionando perfectamente.
Verá, Netflix recomienda tener una velocidad de Internet de al menos 3 Mbps para transmitir contenido en HD (720p), 5 Mbps para Full HD (1080p) y 15 Mbps para 4k (2160p).
Por lo tanto, si su conexión no es lo suficientemente rápida, Netflix puede pausar automáticamente el contenido de su Smart TV.
Es por eso que lo primero que me gustaría que revisáramos es su plan de Internet.
Verás, si vives solo, probablemente podrás transmitir contenido en 4K con un plan de 25 Mbps. Pero, si vives con tu familia o amigos, y todos trabajan desde casa, les encanta transmitir películas y jugar videojuegos en línea, tendrás que contratar un plan mucho más rápido.
Consejo: Para saber qué plan de Internet es mejor para sus necesidades, multiplique el número de personas que viven en su hogar por 25. De esta manera, si vives con otros 2 compañeros de cuarto, necesitarás un plan que ofrezca 75 Mbps.
Pero, si su plan actual ya es lo suficientemente rápido, deberá actualizar su conexión desenchufando su módem y enrutador de sus respectivas fuentes de alimentación, esperando un par de minutos y volviéndolos a enchufar.
También recomiendo mejorar su señal Wi-Fi moviendo su enrutador y Smart TV más cerca uno del otro.
Luego, asegúrese de que su enrutador esté lejos de peceras, electrodomésticos de cocina y otros objetos metálicos grandes, ya que pueden dispersar su señal.
Si has probado los consejos anteriores, pero Netflix sigue pausando el contenido de tu Smart TV, prueba a reducir la calidad de transmisión.
Verá, las resoluciones de imagen más altas requieren velocidades de Internet más rápidas.
Siga esta guía rápida para hacerlo:
- En tu computadora, ve a netflix.com e inicia sesión en tu cuenta. Cuando reduce la configuración de calidad de vídeo en su computadora, este cambio se aplica automáticamente a todos los dispositivos que usan su cuenta (excepto a los dispositivos que usan datos móviles).
- Haga clic en el icono de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego, seleccione «Cuenta» en el menú.
- Haga clic en su perfil y vaya a «Configuración de reproducción» y seleccione «Cambiar».
- Reducir la calidad de transmisión.
- Una vez que haya elegido la calidad de transmisión, haga clic en «Guardar».
A continuación, intente transmitir contenido en su Smart TV nuevamente.
Si ninguno de estos consejos le ha ayudado, llame a su proveedor de servicios de Internet y pregunte si tienen problemas de cobertura en el área.
#2 Tiempo de inactividad del servidor
Si su conexión a Internet no fue el problema, es probable que los servidores de la plataforma estén caídos.
Los servidores se encargan de asegurarse de que millones de personas puedan transmitir contenido y usar sus cuentas de Netflix al mismo tiempo.
Cuando se caen debido a errores humanos o problemas de software / hardware, es posible que la plataforma no funcione correctamente y puede experimentar todo tipo de dificultades al intentar transmitir contenido.
Para ver si ese es el caso, vaya a downdetector.com/status/netflix/ y verifique el gráfico. Si es naranja o rojo y tiene picos altos, entonces Netflix está caído.
Pero no te preocupes. El equipo de Netflix generalmente resuelve el tiempo de inactividad del servidor en menos de 24 horas.
#3 Tu VPN
Si eres como yo, probablemente te encante usar VPN para acceder a contenido internacional, proteger tu red y ocultar tu información privada.
Desafortunadamente, Netflix y otros servicios de transmisión odian las VPN.
Verá, si está en los Estados Unidos y está tratando de transmitir contenido que solo se ofrece en Canadá, Netflix puede tener serios problemas legales debido a sus acuerdos de licencia y distribución.
Si Netflix detecta que estás usando tu VPN, puede pausar tu contenido, bloquear algunas funciones o dejar de funcionar.
Es por eso que recomiendo deshabilitar su VPN mientras transmite contenido en Netflix. Esta acción rápida puede resolver el problema.
#4 Software desactualizado
Tener software desactualizado durante la transmisión podría explicar por qué Netflix sigue haciendo una pausa en su Smart TV, así como otros problemas, como el almacenamiento en búfer constante.
Las actualizaciones generalmente se lanzan para agregar nuevas características y corregir errores u otros errores.
Al actualizar su aplicación y su dispositivo, garantizará su compatibilidad y eliminará el problema.
A continuación, te indicamos cómo actualizar Netflix:
LG TV:
- Presiona el botón de inicio en tu control remoto y abre la LG Content Store.
- Vaya a «Mis aplicaciones». Verá un botón «Actualizar» junto a Netflix, haga clic en él.
Hisense TV:
- En la pantalla de inicio, haga clic en el icono de engranaje para abrir el menú Configuración.
- Vaya a «Aplicaciones» y elija «Ver todas las aplicaciones» en el menú.
- Haga clic en Netflix y seleccione «Actualizar».
Sony Bravia:
- Presione el botón Inicio en su control remoto y haga clic en «Aplicaciones».
- Vaya a Google Play Store y haga clic en el icono de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Seleccione «Administrar aplicaciones y juegos» y haga clic en «Actualizaciones».
- Elija Netflix y actualícelo, o haga clic en «Actualizar todo».
Para actualizar tu Smart TV:
LG TV:
- Vaya a Configuración y seleccione «Todas las configuraciones» en el menú.
- Haga clic en «General» o «Soporte».
- En «Acerca de este televisor», haga clic en «Buscar actualizaciones».
- Si hay una actualización disponible, haga clic en «Descargar e instalar».
- Una vez completada la descarga, apague su televisor LG, espere 10 segundos y vuelva a encenderlo.
Hisense TV:
- En la pantalla de inicio, haga clic en el icono de engranaje para abrir el menú Configuración.
- Vaya a «Preferencias del dispositivo». Luego, haga clic en «Acerca de».
- Haga clic en «Actualización del sistema».
Sony Bravia:
- Presiona el botón Inicio en tu control remoto. Luego, vaya a «Configuración».
- Desplácese hacia abajo y haga clic en «Acerca de».
- Seleccione «Actualización del software del sistema». Habilite la función de actualización automática.
- Haga clic en «Actualización de software». Si hay una actualización disponible, se te pedirá que la descargues.
Tenga en cuenta que este proceso puede variar según el modelo de su televisor.
Si tiene un Smart TV diferente, vaya a Google y busque «Cómo actualizar manualmente las aplicaciones / software en mi [El nombre de su dispositivo va aquí]».
#5 Errores
Si Netflix sigue pausando tu contenido, es posible que tengas una caché dañada o errores que interfieran con el funcionamiento de tu dispositivo y tu aplicación.
Verás, hay miles de archivos dentro de la aplicación que almacenan información que le ayuda a mostrar el catálogo de películas y series y funcionar correctamente.
Desafortunadamente, a veces estos archivos pueden corromperse, quedar obsoletos o dañados y causar múltiples problemas al intentar transmitir contenido.
Pero no te preocupes. Puede deshacerse fácilmente de cualquier caché dañada y errores obstinados reinstalando la aplicación de Netflix en su Smart TV.
Esta acción rápida eliminará todos los datos en segundo plano almacenados en la aplicación. Pero, no te preocupes, no perderás tu perfil o información personal.
Siga esta guía rápida para desinstalar la aplicación:
Hisense TV:
- Vaya a la pantalla de inicio y haga clic en el icono de engranaje para acceder al menú Configuración.
- Haga clic en «Aplicaciones» y seleccione «Ver todas las aplicaciones».
- Encontrar Netflix y seleccione «Desinstalar».
LG TV:
- Presione el botón de inicio en su control remoto y vaya a «Más aplicaciones».
- Resalta Netflix y haz clic en la flecha hacia arriba sobre él.
- Seleccione el icono skull/x.
- Se le pedirá que confirme el proceso, haga clic en «Eliminar».
Sony Bravia:
- Vaya a la pantalla de inicio y seleccione «Aplicaciones» en la barra lateral izquierda.
- Resalta Netflix y mantén presionado el botón OK en tu control remoto.
- Elija «Desinstalar» de las opciones.
- Se le pedirá que confirme el proceso, haga clic en «Aceptar».
Una vez que hayas desinstalado Netflix, reinicia tu Smart TV. Luego, vaya a la tienda de aplicaciones de su televisor y vuelva a instalar la aplicación.
A continuación, vuelva a iniciarlo, ingrese sus credenciales de inicio de sesión e intente transmitir una película o un programa de televisión.
Si Netflix sigue pausando el contenido, tendrás que restablecer tu Smart TV.
Sé que esto es lo último que querías escuchar porque tendrás que descargar todas tus aplicaciones e ingresar tu información personal y configuración preferida nuevamente.
Pero créeme, realizar un restablecimiento de fábrica es una de las formas más efectivas de deshacerse de cualquier error importante.
A continuación, le indicamos cómo hacerlo:
Hisense TV:
- Vaya al menú Configuración y haga clic en «Preferencias del dispositivo».
- Seleccione «Restablecer».
- Se le pedirá que confirme el proceso, haga clic en «Restablecer» nuevamente.
LG TV:
- Presiona el botón Inicio en tu control remoto y ve a Configuración.
- En «General», seleccione «Restablecer a la configuración inicial».
- Si se le solicita, ingrese la contraseña de su televisor.
Conclusión
Espero que este artículo te haya ayudado a evitar que Netflix se detenga en tu Smart TV.
Recuerde, podrá resolver el problema verificando su conexión a Internet, deshabilitando su VPN y actualizando su sistema. Además, reinstalar Netflix y reiniciar o restablecer su Smart TV también debería funcionar.
Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha resultado útil, no olvides consultar nuestro contenido relacionado a continuación.
¡Buena suerte!