¿No puedes agregar canciones a tu biblioteca de Apple Music? 7 pasos para arreglar

¿Estás atascado tratando de agregar canciones a tu biblioteca de Apple Music?

Lo creas o no, este problema es más común de lo que piensas. Toneladas de usuarios han informado que no pueden agregar sus canciones queridas a su biblioteca de música.

¡Qué pesadilla! Transmitir su música favorita debería ser fácil y sin problemas, especialmente cuando paga una suscripción mensual.

¡Pero no te preocupes! En este artículo encontrará varias soluciones para dejar este problema en el pasado. Estos no tomarán más de 5 minutos.

Las soluciones de 7 para agregar canciones a su biblioteca de Apple Music son:

  1. Active «Agregar canciones de lista de reproducción».
  2. Asegúrese de que «Sincronizar biblioteca» esté habilitado.
  3. Reinicie Apple Music.
  4. Actualiza la aplicación.
  5. Borre la memoria caché.
  6. Descarga tu RAM.
  7. Compruebe si los servidores de Apple están caídos.

¡Sigue leyendo para deshacerte del problema y vuelve a tus sesiones de improvisación en poco tiempo!

# 1 Activar «Agregar canciones de lista de reproducción»

Antes de hacer cualquier otra cosa, pruebe la siguiente solución. Podría deshacerse del problema en segundos.

Apple Music tiene más de 90 millones de usuarios y es uno de los mejores servicios de transmisión de música del mercado. Nos permite compartir listas de reproducción con amigos, acceder a millones de canciones, escuchar la radio, etc.

Pero a veces usarlo puede ser confuso. Esto incluso ha causado que algunas personas cancelen su suscripción.

Si eres un usuario de iOS, la razón para no poder agregar canciones a tu biblioteca de Apple Music podría ser muy rápida de resolver.

En varias ocasiones, agregar una canción a una lista de reproducción no siempre se traduce en agregarla también a su biblioteca de música. Especialmente si la función «Agregar canciones de lista de reproducción» está desactivada.

Afortunadamente, puede activarlo rápidamente siguiendo estos pasos:

Para Mac:

  1. Inicie iTunes.
  2. Haga clic en «iTunes» ubicado en la barra de menú superior.
  3. Seleccione «Preferencias».
  4. Haga clic en «General» y marque la casilla «Agregar canciones de lista de reproducción». Luego, haga clic en «Aceptar».

Para iPhone:

  1. Ve a Configuración
  2. Toca «Música»
  3. Activa «Agregar canciones de lista de reproducción»

Una vez que haya completado los pasos anteriores, intente agregar una nueva canción a una lista de reproducción para ver si el problema desaparece.

Puede hacerlo fácilmente siguiendo estas instrucciones:

  1. Inicie Apple Music.
  2. Toque «Biblioteca» en la parte inferior de la pantalla.
  3. Vaya a «Canciones» y toque el icono de tres puntos junto al título de la canción.
  4. Seleccione «Agregar a la lista de reproducción» y elija la lista de reproducción de destino.

Consejo: Si te preguntas si hay un límite de canciones que puedes tener en Apple Music, ¡te tengo! La aplicación permite a los usuarios agregar hasta 100,000 canciones a su biblioteca de música.

#2 Asegúrese de que «Biblioteca de sincronización» esté habilitado

Si está agregando canciones a su biblioteca de música usando una computadora, pero no puede encontrarlas cada vez que usa su teléfono o tableta, asegúrese de que «Sincronizar biblioteca» esté habilitado en todos sus dispositivos.

Antes de activar esta función, es crucial conectarse a Internet y cantar con la misma ID de Apple en todos sus dispositivos.

Una vez que haya hecho eso, intente activar «Sincronizar biblioteca» con esta guía rápida:

iPhone, iPod o iPad:

  1. Ve a Configuración.
  2. Seleccione «Música»
  3. Activar «Sincronizar biblioteca»

PC con Windows:

  1. Inicie iTunes.
  2. Conecte su teléfono a la computadora.
  3. Haga clic en el icono del teléfono en la parte superior de la pantalla y vaya a «Resumen».
  4. Marque la casilla «Administrar videos y canciones manualmente».
  5. Vaya a «Música» y marque la casilla «Sincronizar música».
  6. Haga clic en «Aplicar» y luego en «Listo» en la parte inferior de la pantalla.

Una vez que haya completado los pasos anteriores, intente agregar las canciones defectuosas a su biblioteca nuevamente y vea si el problema se solucionó.

#3 Reiniciar Apple Music

Apple Music, al igual que cualquier otra aplicación, puede haber encontrado algunos problemas al ejecutar procesos en segundo plano. Es por eso que reiniciar la aplicación puede solucionar el problema.

Para hacerlo, solo tendrás que:

Para Android:

  1. Deslice el dedo rápidamente hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla, manténgalo presionado hasta que vea las aplicaciones en segundo plano y, a continuación, suéltelo.
  2. Desliza hacia arriba en Apple Music.

Para iPhone SE, 8 y versiones anteriores:

  1. Haga doble clic en el botón de inicio para ver las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano.
  2. Desliza hacia arriba en Apple Music.

Para iPhone X y versiones posteriores:

  1. Ve a la pantalla de inicio, luego desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y haz una pausa en el centro de la pantalla. Esto mostrará las aplicaciones que tiene abiertas actualmente en segundo plano.
  2. Deslice hacia arriba en Apple Music para cerrarlo.

Si esto no resolvió el problema, no se preocupe. Sigue leyendo para obtener más información sobre otras soluciones.

#4 Actualiza la aplicación

A veces, errores, fallos u otros elementos pueden estar causando problemas de rendimiento, como no poder agregar canciones a su biblioteca de música.

Las aplicaciones a menudo corrigen estos en sus versiones, por lo que si aún no ha actualizado su aplicación, es posible que desee hacerlo.

Tenga en cuenta que si tiene un iPhone, las actualizaciones de Apple Music se incluyen con las nuevas versiones de iOS, por lo que deberá actualizar su dispositivo. Para hacerlo, solo necesitarás:

  1. Ve a Configuración.
  2. Toca «General»
  3. Seleccione «Actualización de software» para saber si hay alguna actualización que pueda haber perdido.

Si está utilizando Apple Music en su computadora, puede actualizar fácilmente la aplicación (iTunes) siguiendo estos pasos:

  • Mac:
  1. Abre el App Store.
  2. Haga clic en «Actualizaciones» en la parte superior de la pantalla.
  3. Presione «Instalar»
  • Windows 10:
  1. Abre Microsoft Store. Si no lo ve en la barra de tareas, puede buscarlo en el cuadro de búsqueda ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  2. Seleccione Más (icono de 3 puntos)
  3. Presione «Descargas y actualizaciones»
  4. Haga clic en «Obtener actualizaciones»
  • Ventanas 11
  1. Selecciona «Microsoft Store» en el cuadro de búsqueda en la parte inferior de la pantalla.
  2. Ve a la biblioteca en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  3. Haga clic en «Obtener actualizaciones»
  4. Seleccione «Actualizar todo» o elija iTunes Music.

¿Tienes un Android? ¡Bien! Siga estos pasos rápidos de 5 para actualizar Apple Music:

  1. Abre Google Play Store.
  2. Toque el icono de perfil ubicado en la parte superior derecha de su pantalla.
  3. Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
  4. Toque «Administrar», luego busque Apple Music.
  5. Elija «Actualizar»

#5 Borrar el caché

La caché de tus aplicaciones es excelente. Reduce los tiempos de carga y mejora su experiencia general.

¿Por qué? Fácil. Aquí es donde se almacena la información importante. Apple Music, por ejemplo, almacena letras, fuentes, videos e incluso imágenes. De esta manera, se elimina la necesidad de volver a descargar esta información cada vez que reinicie la aplicación.

Aunque la caché tiene grandes ventajas, borrarla de vez en cuando puede ayudarlo a deshacerse de cualquier error o archivo dañado que pueda estar causando problemas de rendimiento.

Siga estas instrucciones para borrar el caché de Apple Music:

Para Android:

El proceso para borrar la caché de una aplicación en Android puede variar según el modelo de teléfono que tengas. Esta es la forma general de hacerlo:

  1. Ve a Configuración
  2. Toca «Aplicaciones»
  3. Elija «Aplicaciones instaladas»
  4. Encuentra Apple Music
  5. Busque la pestaña «Almacenamiento»
  6. Presione «Borrar caché de la aplicación»

PC con Windows o Mac:

  1. Haga clic en «Editar» en la parte superior de la pantalla y seleccione «Preferencias» en el menú desplegable.
  2. Vaya a la pestaña «Avanzado».
  3. Seleccione «Restablecer caché»
  4. Haga clic en «Aceptar» para confirmar.

iPhone, iPad o iPod:

  1. Vaya a Configuración y seleccione «Música».
  2. Desactiva «Biblioteca de sincronización»
  3. Espere un par de minutos y luego vuelva a activar «Sincronizar biblioteca».

Si has completado los pasos anteriores, intenta agregar canciones a tu biblioteca de música nuevamente para ver si el problema finalmente ha desaparecido.

#6 Descarga tu RAM

Los teléfonos pueden ayudarnos a hacer cualquier cosa. Podemos jugar, trabajar, navegar, escuchar música, ver nuestros programas de televisión favoritos e incluso invertir con ellos.

Y aunque eso es genial, para hacer esto, su teléfono necesita ejecutar varios procesos en segundo plano simultáneamente, lo que puede consumir rápidamente toda su RAM.

Si te estás preguntando qué es esto, ¡sigue leyendo!

La RAM de su teléfono es donde los navegadores y las aplicaciones que está utilizando actualmente almacenan información a corto plazo, para que pueda cambiar rápidamente de pestaña.

Por ejemplo, si está leyendo este artículo en una pestaña y escribiendo notas en otra, la RAM le permite cambiar rápidamente entre ellas.

El rendimiento de su dispositivo está directamente relacionado con la cantidad de RAM que ha utilizado. Cuantas más pestañas tenga abiertas, más rápido se utilizará.

Si mantiene muchas pestañas o aplicaciones abiertas al mismo tiempo, puede quemar rápidamente su RAM disponible, lo que puede provocar algunos problemas de rendimiento, como no poder agregar canciones a su biblioteca de Apple Music.

Es por eso que recomiendo cerrar cualquier aplicación que no esté usando. Esta simple acción no tomará más de 5 minutos, y puede ayudarlo a volver a disfrutar de su amada colección de música en poco tiempo.

# 7 Compruebe si los servidores de Apple están caídos

Si ninguna de las soluciones anteriores ha resuelto el problema, los servidores de Apple pueden estar experimentando algún tiempo de inactividad debido a errores de codificación o una sobrecarga de tráfico.

Siga esta guía para verificar si Apple Music está inactivo:

  1. Abra su navegador preferido.
  2. Buscar «Estado del sistema Apple»
  3. Haga clic en la primera opción. Esto mostrará el estado del sistema Apple para su país.

Sabrá si los servidores son los culpables si el círculo junto a Apple Music es rojo o amarillo.

Lo único que puede hacer es esperar hasta que los empleados de Apple resuelvan este problema.

Pero no se preocupe, el tiempo de inactividad del servidor casi nunca dura mucho.

Conclusión

No poder agregar sus canciones favoritas a su biblioteca de Apple Music puede ser realmente molesto, especialmente cuando paga una suscripción mensual.

Con suerte, con la ayuda de este artículo, podrá deshacerse del problema en poco tiempo.

Recuerde, en varias ocasiones, activar la función «Agregar canciones de lista de reproducción» y «Sincronizar biblioteca» en todos sus dispositivos, actualizar la aplicación, descargar su RAM o borrar su caché resolverá el problema.

Gracias por leer este artículo. Si lo encontró útil, asegúrese de leer nuestros otros artículos relacionados a continuación! Nos apasiona brindar soluciones rápidas y simples a problemas tecnológicos frustrantes.

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