¿Estás tratando desesperadamente de entender por qué no puedes activar el micrófono en Microsoft Teams?
¡No estás solo! Si te dijera cuántas personas he visto luchar con este mismo problema, probablemente no me creerías.
Entiendo lo molesto que puede ser tratar de decir lo que piensas durante una reunión, solo para ser silenciado por un mal funcionamiento de tu parte.
Pero no te preocupes, llegaste al lugar correcto para encontrar soluciones. A continuación, encontrará una lista de muchas soluciones que puede verificar para resolver este problema de una vez por todas.
Las 5 cosas principales que debe verificar cuando no puede reactivar el micrófono en Microsoft Teams son los permisos del firewall, la configuración del micrófono y la versión del software. Si eso no funciona, también puede intentar desinstalar Teams y borrar la memoria caché del programa.
¡Sigue leyendo para hacer oír tu voz!
#1 Verifique los permisos de su firewall
Me gustaría que empezáramos comprobando qué tan estrictos son sus permisos de Firewall.
En estos días, obtener virus y malware es muy fácil, ya que incluso las descargas más inocentes podrían llevar un archivo peligroso. Los ciberdelincuentes intentan constantemente robar información de usuarios de Internet incautos, y a veces podemos notar que algo anda mal cuando ya es demasiado tarde.
Esta es la razón por la cual los desarrolladores de software de seguridad están constantemente creando y mejorando los programas antivirus para mantenerse dos pasos por delante de aquellos que significan daño a la persona promedio. Y aunque estas herramientas son excelentes para mantenerse protegido, también podrían explicar por qué no puede reactivar su micrófono en Microsoft Teams.
¿Por qué? Sencillo.
Teams es una plataforma de comunicaciones, y aunque está licenciada y administrada por Microsoft (que es lo más seguro posible), la mayoría del software antivirus peca de cauteloso, bloqueando la mayoría de las funciones entrantes y salientes.
Ahora, ¿significa esto que estás atascado teniendo que elegir entre navegar de forma segura y activar el sonido de tu micrófono? Absolutamente no. Todo lo que tiene que hacer es crear una excepción para Microsoft Teams en su firewall favorito.
Solución: Este proceso debería ser muy similar en diferentes desarrolladores. Para los propósitos de este ejemplo, le mostraré cómo lo hago en Bitdefender. Primero, crearemos una excepción para Microsoft Teams y luego permitiremos el acceso al micrófono y la cámara web.
Para crear excepciones de firewall:
- Abra el programa y vaya a «Protección»
- Localice «Firewall» y haga clic en «Configuración»
- En el nuevo menú, navegue hasta la pestaña «Reglas», localice «equipos.exe» y haga clic en la flecha que apunta hacia abajo en el área más a la derecha de la pantalla.
- En el menú desplegable, activa «Acceso» para permitir que Microsoft Teams envíe y reciba información a través de Internet
Para permitir el acceso al micrófono y la cámara web:
5. En Bitdefender, haga clic en la pestaña «Privacidad»
6. En la nueva ventana, seleccione Configuración en «Protección de video y audio»
7. Vaya a la pestaña «Protección de audio» y seleccione «Agregar aplicación». Una vez que se abra la ventana emergente, busque Microsoft Teams en sus archivos y selecciónelo
#2 Verifique la configuración de su micrófono
Si su Firewall no fue el problema, podemos pasar a echar un vistazo a la configuración de su micrófono.
No importa cuántas veces intentes activar el micrófono, si no has seleccionado el correcto, nunca podrás hacerlo con éxito. Sé que esto puede sonar como algo obvio, pero no creerías cuántas veces he visto a la gente luchar con eso.
Es mucho más probable que esto sea un problema cuando tiene varios dispositivos con micrófonos conectados a su PC, ya que algunos pueden deshabilitarse automáticamente. La buena noticia es que cambiar su micrófono preferido en la aplicación Teams es muy fácil.
Solución: Esto es lo que tienes que hacer:
- Únete a cualquier llamada a la que te inviten en la aplicación Teams
- Encuentra los tres puntos horizontales ubicados en el área superior derecha de la ventana de la llamada y haz clic en ellos
- En el menú desplegable que aparece, seleccione «Configuración del dispositivo» y luego, en la sección «Micrófono», busque y seleccione su dispositivo de grabación preferido
Al seleccionar el micrófono correcto, ya no debería tener problemas de reactivación.
#3 Verifique su versión de software
A continuación, asegurémonos de que está ejecutando la última versión de Teams disponible.
Lo creas o no, mantener tus aplicaciones favoritas actualizadas es esencial para evitar una cascada de problemas técnicos a medida que pasa el tiempo. El razonamiento detrás de esto es muy simple. Las versiones más recientes de la aplicación siempre se diseñan teniendo en cuenta el software del dispositivo más reciente.
Además, dado que albergar varias versiones de una plataforma es costoso y sin sentido, la mayoría de las empresas dejan de admitir la más antigua cuando se lanza una nueva al mercado.
El uso accidental de una versión anterior del programa podría explicar por qué no puede reactivar su micrófono en Microsoft Teams, así como otros problemas, como hacer que la plataforma se desconecte.
Y aunque normalmente esto no es algo de lo que tenga que preocuparse, a veces los errores y las redes débiles pueden obstaculizar la actualización automática.
Solución: Para solucionar este problema, querrá instalar manualmente la versión más reciente de Microsoft Teams. Dado que las PC son mucho más confiables cuando se trata de ser consistentes con sus actualizaciones, aquí le mostramos cómo hacerlo en dispositivos móviles iOS y Android:
Para iOS:
- Abre «App Store»
- Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo
- Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar Microsoft Teams si hay una versión más reciente disponible
Para Android:
- Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
- Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
- Si solo desea actualizar Microsoft Teams, selecciónelo y actualícelo individualmente
- Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
- Espere a que se complete el proceso de actualización
#4 Desinstalar Microsoft Teams
Continuando, intentemos algo un poco más permanente.
A veces, no importa lo que hagas, ciertos alborotadores están demasiado arraigados para ser corregidos. En casos como ese, querrá borrar todos los rastros de la plataforma de la memoria de sus dispositivos. Esto puede ayudar a reparar cualquier cosa que necesite atención y recargar varios recursos esenciales desde cero.
Muchas personas tienden a evitar hacer esto por temor a perder sus archivos y conversaciones, pero la mayoría de las veces, estos se respaldan en la nube, por lo que deberían estar esperándolo cuando vuelva a descargar.
Solución: Así es como puedes hacer esto en PC y Mac:
PC con Windows:
- Presione la tecla de Windows en su computadora y escriba «Microsoft Teams». Luego, haga clic derecho sobre él.
- Seleccione «Desinstalar» en el menú desplegable. Aparecerá una nueva ventana.
- Busque Microsoft Teams y haga doble clic en él para desinstalarlo.
- Ingrese al sitio web de Microsoft Team y haga clic en «Descargar para escritorio».
Mac:
- Abre el Finder.
- Vaya a la carpeta Aplicaciones y busque Microsoft Teams.
- Arrástrelo al icono de la papelera.
- Si se le solicita, introduzca sus credenciales de inicio de sesión de administrador.
- Haga clic en «Finder» y seleccione «Vaciar papelera».
- Descargue la aplicación de nuevo yendo al sitio web de Microsoft Store o abriendo App Store.
# 5 Borrar la caché del equipo de Microsoft
Por último, pero definitivamente no menos importante, revisemos su caché.
Ya sea que sea nuevo en el término o simplemente necesite refrescar su memoria, me complace arrojar algo de luz sobre el concepto.
En pocas palabras, su caché es donde se almacena la información crítica. En él, encontrará recursos, credenciales de inicio de sesión, archivos descargados y mucho más. Al mantener estos datos disponibles en todo momento, Teams y todas sus demás aplicaciones pueden iniciarse mucho más rápido y ofrecerle una experiencia más fluida.
Como puedes imaginar, en el 99% de los casos dejar tu caché solo es lo mejor. Pero de vez en cuando, un archivo dañado puede almacenarse accidentalmente, causando un mundo de problemas.
En ese escenario, borrar su caché es el camino a seguir, y afortunadamente, es muy fácil.
Solución: Esto es lo que tienes que hacer:
PC con Windows:
- Salir de la aplicación
- Escriba «Ejecutar» en la barra de búsqueda en la parte inferior de la pantalla. Luego, presiona Enter.
- Escriba «%appdata% MicrosoftTeams»
- Haga clic en «Seleccionar todo» en la parte superior de la pantalla y haga clic en «Eliminar».
Mac:
- Cierre completamente Microsoft Teams.
- Abra el Finder y haga clic en «Ir».
- Seleccione «Ir a la carpeta» en el menú desplegable.
- Escriba «~ / Library / Applications Support / Microsoft» en el campo de texto y haga clic en «Ir».
- Haga clic derecho en la carpeta Teams y haga clic en «Mover a la papelera» o «Mover a la papelera».
- Haga clic en la lupa en la parte superior de la pantalla para abrir la búsqueda de Spotlight.
- Escriba «Llavero» y seleccione «Acceso a llaveros».
- Busque Microsoft Teams y haga clic derecho en «Caché de identidades de Microsoft Teams». Luego, seleccione «Eliminar».
Conclusión
¡Todo listo!
Sé lo intimidante que puede ser pensar en abordar tus propias dificultades técnicas, pero ¿no te alegras de haberlo hecho?
Espero que esta pieza te haya ayudado a darte cuenta de tu verdadero potencial y pueda animarte a seguir mejorando tus habilidades de solución de problemas todos los días.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo fue valioso para ti, te hará muy feliz saber que subimos contenido nuevo cada semana. Mientras trabajamos en nuestro último lanzamiento, ¿por qué no te conviertes en un detective técnico revisando nuestros otros recursos a continuación?
La mejor de las suertes para ti.