¿No puedes agregar canciones a una lista de reproducción en Amazon Music?
¡Es una! Sé lo molesto que puede ser querer mantener una colección de tus canciones y artistas favoritos, solo para ser impedido por la plataforma.
Puede hacerte pensar rápidamente si realmente vale la pena seguir usándolo en el futuro.
Pero no te preocupes, viniste por respuestas, y eso es lo que obtendrás. A continuación, encontrará una lista que incluye varias soluciones fáciles que lo ayudarán a deshacerse de este problema.
Las 6 correcciones que le permitirán agregar canciones a una lista de reproducción en Amazon Music son:
- Comprueba los servidores de Amazon Music
- Comprueba tu conexión a Internet
- Relanzar Amazon Music
- Desinstalar Amazon Music
- Actualizar Amazon Music
- Borrar el caché de Amazon Music
¡Sigue leyendo para sacar el máximo provecho de tu suscripción!
# 1 Verifique los servidores de Amazon Music
En primer lugar, quiero que nos aseguremos de que el problema no venga del exterior.
Si ha escuchado la palabra «Servidores» antes, pero no está realmente seguro de qué son o cuál es su función, está bien. Estoy más que feliz de explicártelo.
Estas son, en pocas palabras, herramientas que se encargan de actividades importantes, como administrar el tráfico de usuarios, almacenar información y hacer copias de seguridad de los datos. La mayoría de las compañías de transmisión dependen en gran medida de ellos para sus operaciones diarias.
Esto significa que hacerlos lo más resistentes posible es uno de los mayores desafíos que los ingenieros de hoy en día tienen que enfrentar. Y aunque han tenido cierto éxito, todavía hay un largo camino por recorrer antes de que sean «a prueba de balas».
Incluso con todo el trabajo que se les ha puesto, cosas aparentemente sin importancia, como un error en sus líneas de codificación, picos de voltaje o intentos de piratería pueden afectarlos y hacer que fallen. En casos como estos, no es raro que los usuarios experimenten errores de reproducción, mala calidad de audio y otros problemas.
Solución: Te contaré un pequeño secreto. Puede verificar fácilmente el estado en tiempo real de los servidores de Amazon Music yendo a Google y escribiendo una consulta específica.
Aquí hay algunos pasos sencillos que puede seguir para hacer esto:
- Abra el motor de búsqueda y escriba «¿Amazon Music está inactivo?», luego presione Enter
- Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/amazon-prime-music/)
- Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Para obtener esta misma información para Amazon Music Unlimited, escríbala en Google y siga los mismos pasos.
Suponiendo que hay, de hecho, informes de usuarios entrantes, es muy probable que los servidores estén fallando. Normalmente, los picos delgados y altos son más preocupantes que los anchos y cortos, ya que significan problemas repentinos y cientos de informes.
Ahora, aunque esto suena muy serio, realmente no lo es. Cosas como estas suceden más a menudo de lo que piensas, y el departamento de TI de Amazon Music está preparado para lidiar con el problema. Arreglar esto no debería llevarles más de un día, y eso es en el peor de los casos.
#2 Comprueba tu conexión a Internet
A continuación, descartemos un problema de conexión como el culpable.
Mucha gente piensa que navegar por la web o enviar un mensaje de texto es tan exigente en una red doméstica como la transmisión de música en alta calidad o las películas en 4K. Pero esto no podría estar más lejos de la verdad.
El hecho de que pueda hacer un par de búsquedas en Google, no hace que sea imposible que su red tenga un rendimiento inferior al actual. Amazon Music necesita entre 1-6 Mbps para transmitir tus canciones y funcionar normalmente. Si su plan no es lo suficientemente rápido, su red está saturada o su proveedor tiene problemas de cobertura, podría explicar por qué la plataforma no puede agregar canciones a una lista de reproducción.
Solución: Antes de ver cualquier otra cosa, estimemos sus necesidades. Un hogar con 4 personas que aman la transmisión en 4K, requiere al menos 100 Mbps para permitir que todos puedan seguir con sus asuntos. Si vives solo, es posible que necesites mucho menos que eso, pero si no lo haces, actualizar tu plan no es la peor de las ideas.
En caso de que su plan actual ya sea lo suficientemente rápido para todos los propósitos, querrá comunicarse con su proveedor. Suponiendo que todo esté bien con ellos, restablecer su módem podría hacer el truco.
Si eres un recién llegado, no tienes nada de qué preocuparte. Por favor, siga estos pasos:
- Sin desconectar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
- Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
- Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este agujero. Manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
- Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
- Espere un par de minutos e intente agregar canciones a sus listas de reproducción. Si esta fue la fuente del problema, ya no debería tener problemas con esta función.
#3 Relanzar Amazon Music
Continuando, analicemos esto desde el panorama general.
Hasta ahora, solo nos hemos centrado en cosas específicas que podrían estar causando esto. Pero a veces, todo lo que tiene que hacer cuando Amazon Music no puede agregar canciones a una lista de reproducción es cerrar y reiniciarla.
Y hay una buena razón para esto.
Cada vez que usamos nuestras aplicaciones y dispositivos, miles de procesos se ejecutan en segundo plano al mismo tiempo. En la mayoría de los casos, nunca tiene que preocuparse por ellos, y puede seguir con su negocio. Sin embargo, hay ciertos casos en los que pueden bloquearse y comenzar a causar un mundo de problemas.
Al relanzar Amazon Music, básicamente estás parcheando todo lo que está mal y recargando recursos importantes desde cero.
#4 Desinstalar Amazon Music
Si el reinicio no funcionó, entonces la desinstalación podría hacerlo.
A veces, el daño que causan los bloqueos del proceso en segundo plano no se puede reparar tan fácilmente, y tendrá que abordar el problema desde la fuente. Al desinstalar y reinstalar Amazon Music, borrará todos los rastros de la plataforma de sus dispositivos, incluidos los archivos problemáticos.
Solución:
- Localice «Amazon Music» en su pantalla de inicio
- Toque y mantenga presionada la aplicación hasta que obtenga una lista de opciones y luego seleccione «Eliminar aplicación»
3. Confirme que desea eliminarlo
Una vez que haya desinstalado correctamente Amazon Music, puede volver a descargarlo siguiendo los mismos pasos que siguió la primera vez que lo instaló.
#5 Actualizar Amazon Music
Sé cómo mantener tus aplicaciones favoritas actualizadas suena como algo innecesario, pero créeme, es extremadamente importante por dos razones principales.
Número uno, cada vez que se lanza una actualización, viene con varias características nuevas e incluso más parches para errores existentes. Y número dos, cuando la versión más reciente de una aplicación se pone a disposición del público, la más antigua deja de ser compatible.
Esta no es una regla general, pero la mayoría de los desarrolladores trabajan de esa manera.
Ahora, algo tendría que estar terriblemente mal con sus dispositivos para permitir que sus aplicaciones se vuelvan obsoletas, por lo que esto es raro. Sin embargo, se sabe que sucede. Esto puede deberse principalmente a errores, redes débiles o archivos dañados que pueden impedir que la actualización automática haga su trabajo.
En casos como estos, la actualización manual de la plataforma debería hacer que Amazon Music pueda agregar canciones a las listas de reproducción nuevamente.
Solución: Dependiendo del dispositivo que use para transmitir, los detalles pueden variar, pero los trazos generales deben ser muy similares en todas las plataformas. Así es como se ve esto en dispositivos iOS y Android:
Para iOS:
- Abre «App Store»
- Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo
- Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar Amazon Music si hay una versión más reciente disponible.
Para Android:
- Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
- Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
- Si solo desea actualizar Amazon Music, selecciónelo y actualícelo individualmente
- Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
- Espere a que se complete el proceso de actualización
# 6 Borrar el caché de Amazon Music
Por último, veamos si necesita borrar el caché de la aplicación.
Aquí es donde Amazon Music almacena información que puede ayudarlo a lanzarse más rápido y funcionar mejor. En él, puede encontrar vistas previas de canciones, portadas de álbumes y, a veces, incluso credenciales de inicio de sesión.
La mayoría de las veces, dejarlo solo hace que su experiencia sea más fluida. Pero a veces, su caché puede almacenar accidentalmente un archivo dañado, lo que explicaría por qué Amazon Music no puede agregar canciones a una lista de reproducción y causar otros problemas, como el Error 206.
Solución: Así es como puede borrar el caché de Amazon Music en dispositivos Android:
- En su dispositivo, vaya a «Configuración»
- Seleccione «Aplicaciones»
- En el nuevo menú, seleccione «Aplicaciones» nuevamente
- Encuentra Amazon Music y selecciónalo
- Encuentra «Almacenamiento» en el menú
- Seleccione «Borrar caché» de las opciones disponibles
Conclusión
¡Eso es todo!
Cuando Amazon Music y otras plataformas de transmisión fallan, las respuestas pueden ser escasas y abordar el problema usted mismo puede ser intimidante.
Pero como espero que hayas aprendido en este artículo, la mayoría de las veces, las soluciones son súper fáciles y rápidas. Siempre es un buen punto de partida para revisar los servidores y actualizar la aplicación con la que está luchando.
Gracias por leer. Si este artículo fue de alguna ayuda para usted, estará muy feliz de saber que escribimos y subimos contenido nuevo semanalmente. Mientras tanto, ¿por qué no echa un vistazo a nuestros otros recursos a continuación y te conviertes en un detective técnico?
¡Cuídate, ahora!