¿Ticketmaster dice que no se puede completar en su dispositivo y que lo está volviendo loco?
¡No me sorprende! Esto puede ser difícil de creer, pero miles de personas se encuentran en la misma situación todos los días.
Sé lo molesto que debe ser que esto te suceda, especialmente teniendo en cuenta que varias entradas para conciertos son sensibles al tiempo y se pueden agotar en minutos.
Pero no te preocupes, llegaste al lugar correcto para obtener respuestas. A continuación, encontrará una lista de muchas soluciones que puede intentar para resolver este problema de una vez por todas.
Las 5 soluciones simples para probar cuando Ticketmaster no puede completar una compra en tu dispositivo son:
- Actualizar el dispositivo
- Actualizar Ticketmaster
- Revisa los servidores de Ticketmaster
- Comprueba tu conexión a Internet
- Borre su caché y cookies
Sigue leyendo para recuperar el control sobre la aplicación.
#1 Actualiza tu dispositivo
Me gustaría que empezáramos asegurándonos de que sus dispositivos tengan instalada la última versión de su software. Sé que esto no es lo más emocionante a tener en cuenta, pero confía en mí, quieres hacerlo para evitar más dificultades técnicas en el futuro.
¿Por qué? Sencillo.
Cada nueva versión del software de sus dispositivos viene repleta de nuevas funciones, mejoras en las que ya están disponibles y parches para errores molestos. Además, cada vez que se lanza una versión de software, la más antigua deja de ser compatible.
Esta no es una regla general, pero la mayoría de las empresas de tecnología lo hacen, ya que almacenar docenas de versiones de software diferentes en sus servidores es una pérdida de tiempo, dinero y espacio.
Ahora, que no cunda el pánico. Normalmente, no tiene que preocuparse por las nuevas versiones de software, ya que hay actualizaciones automáticas. Pero a veces las redes débiles, los fallos y los errores pueden obstaculizar esta función y explicar por qué Ticketmaster no puede completar una compra en su dispositivo o por qué no puede iniciar sesión.
En casos como ese, tendrá que descargar e instalar manualmente la última versión de software de sus dispositivos.
Solución: Aquí se explica cómo hacerlo en sistemas iOS y Android:
iPhone y iPad:
- Abra el menú Configuración y seleccione «General».
- Toque «Actualización de software».
- Seleccione «Instalar ahora».
- Si se le solicita, ingrese su contraseña.
Androide:
- Vaya al menú Configuración y toque «Sistema».
- Seleccione «Actualización del sistema»
- Siga las instrucciones para instalar la versión de software más reciente.
#2 Actualizar Ticketmaster
Mantener tu aplicación Ticketmaster actualizada es tan importante, si no más, que mantener tus dispositivos en las mismas condiciones. Las aplicaciones y los gadgets van de la mano, por lo que si uno está actualizado, pero el otro no, aún puede encontrar varios problemas.
Por lo general, las versiones más nuevas de la aplicación se lanzan con más frecuencia que las versiones de software más nuevas para dispositivos, por lo que si pensaba que era importante vigilar esta última, abróchese el cinturón.
Como se indicó anteriormente, en la mayoría de los casos, la actualización automática se encargará de todo, por lo que puede descansar tranquilo y dormir tranquilo sin tener que preocuparse por nada de esto. Pero como has aprendido hasta aquí, las cosas no siempre funcionan como se supone que deben hacerlo.
Si nota que la aplicación funciona de manera extraña o cualquier otro problema, como un bloqueo constante, tendrá que echar un vistazo más de cerca.
Solución: Siempre que te encuentres en esta situación incómoda, así es como puedes actualizar Ticketmaster en un abrir y cerrar de ojos:
Para iOS:
- Abre «App Store»
- Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo
- Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar Ticketmaster si hay una versión más reciente disponible
Para Android:
- Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
- Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
- Si solo quieres actualizar Ticketmaster, selecciónalo y actualízalo individualmente
- Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
- Espere a que se complete el proceso de actualización
#3 Revisa los servidores de Ticketmaster
Continuando, asegurémonos de que los servidores de la plataforma estén bien.
En caso de que no estés familiarizado con el concepto, déjame explicarte muy brevemente. Los servidores son, en pocas palabras, enormes torres de equipos tecnológicos que administran el tráfico de usuarios, realizan copias de seguridad de datos esenciales en la nube y almacenan los recursos que toda empresa necesita.
Juegan un papel tan importante en las operaciones de la mayoría de las empresas, que hay ingenieros específicamente encargados de mejorarlas constantemente y hacerlas lo más resistentes posible. Y aunque han logrado hacer grandes progresos, todavía hay algunos elementos que pueden afectarlos.
Las amenazas como errores de codificación, unidades defectuosas, intentos de robo por parte de piratas informáticos de sombrero negro y sobrecalentamiento pueden crear varios problemas y podrían explicar por qué Ticketmaster dice que no puede comprar boletos en su dispositivo.
Solución:
- Abra el motor de búsqueda y escriba «¿Está Ticketmaster caído?», luego presione Enter
- Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/ticketmaster/)
- Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Si ve muchos picos altos formándose en el gráfico anterior, es casi una certeza que la aplicación está teniendo problemas actualmente. En ese caso, no hay mucho que puedas hacer. Pero no se preocupe, eventos como estos no son raros, y la mayoría de los departamentos de TI saben cómo abordarlos rápidamente.
En el peor de los casos, tendrás que esperar un par de horas, pero aparte de eso, las cosas deberían volver a la normalidad en un santiamén.
#4 Comprueba tu conexión a Internet
Lo siguiente que quiero que intentemos es asegurarnos de que su conexión a Internet esté bien.
Muchas personas se confunden cuando menciono esto, ya que no pueden creer que su red esté actuando mal dado que están leyendo este sitio web. La cuestión es que a veces puedes navegar ligeramente o chatear, al mismo tiempo que notas que Ticketmaster sigue diciendo que no puede procesar tu solicitud.
¿Por qué? Sencillo.
Las actividades mencionadas anteriormente suelen ser más fáciles para tu conexión que cargar los recursos de Ticketmaster y comprar boletos en línea, por lo que es lógico que puedas hacer una pero no la otra.
Esto podría estar sucediendo por muchas razones. Desde una red saturada hasta problemas con su proveedor, es realmente una incógnita.
Solución: Para abordar esto, pasemos de lo interno a lo externo. Primero, me gustaría que estimáramos sus necesidades de red teniendo en cuenta a las personas con las que vive. Normalmente recomiendo tener entre 15 y 20 Mbps para cada miembro de la familia dentro de un hogar, para que todos puedan realizar sus negocios sin interrupciones.
Dado que la velocidad de una red generalmente se divide uniformemente por la cantidad de dispositivos conectados a ella, y suponiendo que viva con otras 3 personas, necesitará un plan que ofrezca al menos 60-80 Mbps.
Siempre que su plan actual ya sea lo suficientemente rápido, intente llamar a su proveedor y preguntarle si tiene problemas de cobertura en su área. Si su respuesta es no, entonces restablecer su módem podría hacer el truco.
En caso de que no sepa cómo hacerlo, aquí hay un par de pasos simples:
- Sin desconectar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
- Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
- Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este agujero. Manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
- Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
- Espere un par de minutos e intente comprar boletos nuevamente. Si esta fue la fuente del problema, ahora deberías estar un paso más cerca de conseguir asientos para tu concierto favorito.
# 5 Borre su caché y cookies
Por último, asegurémonos de que su caché o cookies no estén funcionando.
Si eres un experto en términos tecnológicos o un recién llegado a este mundo, una sesión rápida de actualización de memoria no puede hacer daño, ¿verdad?
Comencemos con la caché.
Aquí es donde sus aplicaciones almacenan información importante, como credenciales de inicio de sesión, preferencias de usuario, información de pago y mucho más. Mantener estos datos a mano ayuda a que Ticketmaster se cargue mucho más rápido cuando se inicia, lo que puede ahorrarle valiosos minutos al día.
Las cookies, por otro lado, son herramientas de desarrollo que están presentes principalmente en PC y navegadores. Ayudan a que su navegación sea más eficiente y aumentan la precisión de los anuncios dirigidos.
La mayoría de las veces, dejarlos a ambos solos es lo mejor. Pero en el caso de que un archivo dañado se haya almacenado dentro de cualquiera de ellos, su mejor opción será borrarlos, ya que esto podría hacer que Ticketmaster siga diciendo que no puede realizar compras en su dispositivo.
Solución: Ahora, sé que esto suena un poco complicado, pero confía en mí, todo el proceso no te llevará más de 5 minutos. Esto es lo que debe hacer:
- En su dispositivo, vaya a «Configuración»
- Seleccione «Aplicaciones»
- En el nuevo menú, seleccione «Aplicaciones» nuevamente
- Encuentra Ticketmaster y selecciónalo
- Encuentra «Almacenamiento» en el menú
- Seleccione «Borrar caché» de las opciones disponibles
Google Chrome:
- Abra el navegador
- Haga clic en el botón Menú (los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla). Seleccione «Más herramientas» > elija «Borrar datos de navegación»
- Seleccione «Todo el tiempo» cuando aparezca una ventana que le pregunte el rango de tiempo para el que desea eliminar los datos.
- Asegúrese de que «Cookies y otros datos del sitio» esté marcado.
Conclusión
¡Eso sobre lo cubre!
Apuesto a que no eras muy optimista acerca de poder arreglar esto por tu cuenta, pero mírate ahora. No solo tuviste mucho éxito, sino que también aprendiste algunas cosas interesantes en el camino.
Recuerde que la solución de problemas se trata de mirar desde diferentes ángulos y probar cosas de nuevas maneras. Al final del día, ya sea que logre solucionar su problema o no, sabrá que hizo todo lo posible.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si te ha resultado útil este artículo, te alegrará saber que subimos contenido nuevo cada semana. Mientras escribimos nuestra última obra maestra, ¿por qué no echas un vistazo a nuestros otros recursos a continuación y te conviertes en un detective tecnológico?
¡Que tenga un día maravilloso!