¿Tienes problemas para descargar canciones en Amazon Music?
Lamentablemente, este es un problema conocido y puede ser muy molesto cuando sucede, especialmente cuando vas a algún lugar sin Wi-Fi.
No te juzgaré si cancelar tu suscripción cruzó tu mente. Después de todo, no puedes disfrutar plenamente de un servicio por el que estás pagando.
Pero, no te preocupes. En este artículo, aprenderá qué está causando el problema y cómo resolverlo.
Las 6 causas más comunes para que Amazon Music no descargue canciones son:
- Su suscripción ha caducado.
- Estás utilizando la versión web de Amazon Music.
- No hay suficiente espacio de almacenamiento en el dispositivo.
- Una mala conexión a Internet
- Amazon Music necesita ser actualizado.
- Tiempo de inactividad del servidor.
¡Sigue leyendo para solucionar este problema hoy!
#1 Su suscripción ha expirado
Lo creas o no, tu suscripción podría ser la culpable.
Si tu suscripción a Amazon Prime o Amazon Music Unlimited ha caducado, podrás seguir transmitiendo música de forma gratuita. Desafortunadamente, no podrás descargar canciones.
Para comprobar el estado de tu suscripción, deberás:
- En tu computadora, ve a la tienda de Amazon en la que creaste originalmente tu cuenta.
- Haga clic en «Cuenta y listas» en la parte superior de la pantalla y seleccione «Membresías y suscripciones».
- Verifique la fecha de renovación de su membresía.
Si su suscripción no se renovó automáticamente, es posible que desee asegurarse de que su número de tarjeta sea correcto. Si es así, por favor hable con su banco. Verá, los bancos pueden bloquear las compras que parecen sospechosas.
Pero, si lo prefieres, puedes cambiar tu método de pago. Para hacerlo, solo tendrá que hacer clic en «cambiar» junto a su número de tarjeta.
Una vez que haya renovado su suscripción, descargue sus canciones. Siga estas instrucciones rápidas para hacerlo:
Aplicación móvil:
- Inicia Amazon Music e inicia sesión en tu cuenta.
- Toque «Biblioteca» en la parte inferior de la pantalla. Luego, seleccione «Música» y «Canciones».
- Encuentra la canción que deseas descargar y toca el ícono de tres puntos.
- Seleccione «Descargar».
Aplicación de escritorio:
- Abra Amazon Music e ingrese sus credenciales de inicio de sesión.
- Haga clic en «Biblioteca» en la parte superior de la pantalla y seleccione «Música».
- Encuentra la canción que quieras descargar.
- Haga clic en el icono de tres puntos junto al título de la canción.
- Seleccione «Descargar».
#2 Estás usando la versión web de Amazon Music
Amazon Music es una de las mejores plataformas de transmisión de música que existen. Sin embargo, su función de descarga ha causado controversia entre los suscriptores.
Verá, si no está utilizando la aplicación de escritorio o móvil de Amazon, no podrá descargar sus canciones favoritas.
Pero, no te preocupes. La forma más fácil de resolver este problema es instalando la aplicación en su dispositivo.
Para hacerlo, solo tendrá que ir a la tienda de aplicaciones de su dispositivo (Google Play Store, Microsoft Store o App Store), buscar Amazon Music e instalarlo.
Una vez que haya instalado la aplicación, intente descargar su música nuevamente.
# 3 No hay suficiente espacio de almacenamiento en su dispositivo
Si sigues teniendo problemas para descargar canciones en Amazon Music, es posible que debas limpiar la memoria.
Pero primero, verifique cuánto espacio de almacenamiento le queda en su dispositivo. Para hacerlo, necesitarás:
PC con Windows:
- Haga clic en el icono de Windows en la parte inferior de la pantalla.
- Escriba «Configuración» y presione enter.
- Vaya a «Sistema» y seleccione «Almacenamiento».
Mac:
- Vaya al menú Apple y seleccione «Acerca de esta Mac».
- Haga clic en «Almacenamiento».
- Seleccione «Administrar».
iPhone y iPad:
- Vaya al menú Configuración.
- Seleccione «General».
- Toque «Almacenamiento de iPhone (o iPad)».
- Compruebe la barra codificada por colores que muestra cuánto espacio le queda en el dispositivo.
Android (teléfonos y tabletas):
- Abra el menú Configuración.
- Vaya a «Almacenamiento» en la parte inferior de la pantalla.
- Comprueba cuánto espacio te queda en el dispositivo.
Ten en cuenta que este proceso puede variar en función del modelo de tu dispositivo.
Si el espacio de almacenamiento de su dispositivo está lleno, intente eliminar conversaciones y capturas de pantalla antiguas, borre su caché y desinstale las aplicaciones no utilizadas.
Una vez que haya hecho eso, debería poder descargar sus pistas favoritas. Pero, si el problema persiste, es probable que tenga problemas de red, su Amazon Music no se esté ejecutando en su última versión o sus servidores estén inactivos.
Sigue leyendo para aprender cómo resolver estos problemas.
#4 Una mala conexión a Internet
Para descargar tus canciones favoritas en Amazon Music, necesitarás una buena conexión a Internet. De lo contrario, sus descargas se atascarán en el limbo y no podrá disfrutar plenamente de su suscripción.
Pero, no te preocupes. Hay varias formas de resolver problemas de red.
Lo primero que me gustaría que intentaras es colocar tu router fuera del suelo, lejos de la cocina y en una ubicación central. De esta manera, podrá difundir las señales de manera uniforme a través de su hogar.
A continuación, intente reiniciar el módem y el enrutador. Esta es una de las formas más rápidas de aprovechar al máximo su plan de Internet y acelerar su conexión.
Sigue estos dos sencillos pasos para hacerlo:
- Desconecte el módem y el enrutador de la fuente de alimentación.
- Conecte el módem. Luego, espere 60 segundos y vuelva a conectar su enrutador.
Una vez que haya hecho eso, intente descargar sus canciones en Amazon Music nuevamente. Si el problema persiste, intente apagar o desconectar algunos dispositivos de la misma red.
¿Por qué? Sencillo. El uso de varios dispositivos al mismo tiempo puede sobrecargar su red Wi-Fi y causar diferentes problemas al intentar transmitir música, trabajar, jugar videojuegos, etc.
Consejo: Prueba esta solución si no puedes agregar canciones a una lista de reproducción o si experimentas errores de reproducción.
Pero, si no estás en casa, te recomiendo apagar tu Wi-Fi y habilitar tus datos móviles, ya que las redes públicas suelen ser lentas.
# 5 Amazon Music necesita ser actualizado
No creerías cuántas personas he visto luchar con problemas de descarga solo porque su aplicación no se estaba ejecutando en su última versión.
Verá, las actualizaciones generalmente se lanzan para corregir errores que pueden estar impidiendo que Amazon Music funcione de la mejor manera. Estos también incluyen nuevas características y otras mejoras.
Prueba a actualizar la aplicación para ver si desaparece el error de descarga. Sigue esta guía para hacerlo:
iPhone y iPad:
- Asegúrate de que estás usando tus datos móviles o intenta conectarte a una señal Wi-Fi fuerte. De lo contrario, no podrá actualizar Amazon Music.
- Vaya a la App Store y toque el icono de su perfil en la parte superior de la pantalla.
- Seleccione «Comprado» y toque «Mis compras».
- Toque «Actualizar» junto a Amazon Music.
También puede ingresar a la App Store y escribir en la barra de búsqueda «Amazon Music». Luego, toque «Actualizar».
Androide:
- Inicie Google Play Store y toque el icono de su perfil en la parte superior de la pantalla.
- Toque «Administrar aplicaciones y dispositivos» y elija «Administrar».
- Busca Amazon Music.
- Toca «Actualizar».
Windows:
- Ve a Microsoft Store. Si no puede encontrarlo, escriba «Microsoft Store» en la barra de búsqueda en la parte inferior de la pantalla y presione la tecla Enter en su computadora.
- Seleccione «Biblioteca». Luego, haga clic en «Obtener actualizaciones».
Mac:
- Abre el App Store.
- Vaya a la barra lateral y haga clic en «Actualizaciones».
- Seleccione «Actualizar todo» o haga clic en «Actualizar» junto a Amazon Music.
# 6 Tiempo de inactividad del servidor
Si has probado todas las soluciones anteriores, pero aún no puedes descargar canciones en Amazon Music, ingresa servicesdown.com o downdetector.com.
Luego, verifique si el gráfico muestra picos altos. Si ese es el caso, Amazon Music probablemente esté caído.
Verá, los servidores están a cargo de alojar sitios web y manejar sus datos.
Lamentablemente, los errores o problemas de software podrían causar tiempo de inactividad del servidor, lo que puede llevar a experimentar todo tipo de dificultades técnicas al intentar usar Amazon Music, como no poder descargar sus canciones favoritas.
Pero, no te preocupes. Si Amazon Music está inactivo, su equipo de TI hará todo lo posible para resolver el problema lo antes posible.
Conclusión
No poder disfrutar plenamente de un servicio por el que está pagando puede ser realmente molesto. Pero, ahora que hemos cubierto todo, podrás descargar tus canciones favoritas en Amazon Music y dejar esta situación en el pasado.
Si quita algo, deje que la mejor manera de resolver este problema sea verificando el estado de su suscripción, utilizando la aplicación de escritorio o móvil de Amazon Music o liberando espacio de almacenamiento en su dispositivo. Sin embargo, verificar su conexión y actualizar la aplicación también debería hacer el truco.
Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer y probar las 6 soluciones anteriores. Si te gusta la transmisión de música o películas en otras plataformas tanto como a mí, no olvides consultar nuestro contenido. Encontrarás varios artículos que los cubren.
¡Buena suerte!