¿No puede descargar la aplicación Amazon Shopping? 6 soluciones para probar

¿Estás atascado intentando descargar la aplicación Amazon Shopping?

Desafortunadamente, este es un problema conocido y puede ser muy frustrante cuando sucede, especialmente cuando desea comprar un producto que solo se ofrece en Amazon.

Afortunadamente, con la ayuda de este artículo rápido, podrá solucionar este problema.

Si no puede descargar la aplicación Amazon Shopping, deberá forzar la detención de la tienda de aplicaciones, reiniciar su dispositivo o verificar su conexión y su espacio de almacenamiento. Pero, si eso no funciona, cierre sesión y vuelva a su cuenta o actualice su dispositivo.

¡Sigue leyendo para descargar la aplicación Amazon Shopping y olvídate de este problema!

# 1 Forzar la detención de la App Store

¿Qué pasaría si te dijera que podrías resolver fácilmente el problema cerrando completamente Google Play Store o App Store y abriéndolo nuevamente?

Sí, eso es todo lo que podría necesitar.

Verá, la tienda de aplicaciones podría haber encontrado un problema al intentar descargar la aplicación Amazon Shopping.

Al detenerlo a la fuerza, puede actualizar cualquier proceso en segundo plano bloqueado. Siga esta guía rápida para hacerlo:

iPhone y iPad:

  1. Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y detente en el medio. Si tiene un modelo anterior de iPad o iPhone, haga doble clic en el botón de inicio.
  2. Desliza el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda para encontrar la App Store. Luego, desliza hacia arriba sobre él.

Androide:

  1. Vaya al menú Configuración y vaya a «Aplicaciones» o «Administrador de aplicaciones».
  2. Desplázate hacia abajo hasta que encuentres la aplicación Google Play Store.
  3. Luego, tóquelo y seleccione «Forzar detención»

Una vez que haya cerrado completamente la tienda de aplicaciones, vuelva a iniciarla e intente descargar la aplicación Amazon Shopping nuevamente.

#2 Reinicia tu dispositivo

Continuando, me gustaría que descarguemos su RAM.

Pero antes de continuar, es importante que entiendas lo que significa «RAM».

RAM significa memoria de acceso aleatorio, y es una parte de su dispositivo que funciona como memoria a corto plazo.

Almacena información sobre las aplicaciones que ha utilizado desde que encendió su teléfono y que se ejecutan en la parte posterior, para que pueda cambiar rápidamente entre ellas y continuar justo donde lo dejó.

Desafortunadamente, si no ha apagado su teléfono en un tiempo y si tiene varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo, su RAM puede llenarse bastante rápido.

Esto podría llevar a experimentar todo tipo de problemas al intentar usar una aplicación específica, como Google Play Store o App Store.

Prueba a cerrar completamente todas las aplicaciones que ya no estés usando y reinicia el dispositivo. Estas simples acciones pueden descargar su RAM y resolver el error que le impedía descargar la aplicación Amazon Shopping.

Siga estas sencillas instrucciones para reiniciar su teléfono y tableta:

iPhone:

  1. Mantén presionado el botón de volumen y el botón lateral durante tres segundos.
  2. Aparecerá un control deslizante de apagado, arrástrelo.
  3. Mantén presionado el botón del lado derecho del dispositivo hasta que se vuelva a encender.
Reinicia tu iPhone

iPad:

  1. Mantén pulsado el botón superior. Si su iPad tiene un botón de inicio, deberá presionar el botón superior y cualquiera de los botones de volumen al mismo tiempo.
  2. Arrastre el control deslizante de apagado y espere 30 segundos.
  3. Mantén presionado el botón superior hasta que veas el logotipo de Apple.

Androide:

  1. Mantén pulsado el botón de encendido durante tres segundos.
  2. Toque «Reiniciar» o «Apagar» hasta que su dispositivo se apague.
  3. Presione el botón de encendido nuevamente durante unos segundos para volver a encender su dispositivo.

Una vez que haya reiniciado su dispositivo, intente descargar la aplicación Amazon Shopping nuevamente.

#3 Comprueba tu conexión

Si forzar la detención de la tienda de aplicaciones y reiniciar su dispositivo no resolvió el problema, su conexión podría ser la culpable.

Verá, para instalar la aplicación Amazon Shopping, necesitará una buena velocidad de descarga.

Para comprobar qué tan rápida es su velocidad de descarga, recomiendo ejecutar una prueba de velocidad de Internet en speedcheck.org.

Comprueba tu velocidad de descarga.

Luego, consulte la sección «Descargar» y asegúrese de que todos en su hogar tengan al menos 25 Mbps para trabajar.

Por lo tanto, si vives con dos compañeros de cuarto, necesitarás al menos 75 Mbps para descargar aplicaciones y archivos, transmitir películas o trabajar desde casa sin más problemas.

Si no tiene una buena velocidad de descarga, apague y encienda el módem y el enrutador desenchufándolos de la fuente de alimentación, esperando un par de minutos y volviéndolos a enchufar.

Luego, asegúrese de que estén lejos de electrodomésticos de cocina como microondas y otros dispositivos electrónicos. De esta manera, evitarás interferencias de señal.

Si eso no funcionó, llame a su proveedor de servicios de Internet y cuénteles sobre su problema. Es posible que tengan problemas de cobertura en su área, o que su plan no sea suficiente para satisfacer sus necesidades.

Consejo: Si tu aplicación Amazon Shopping está atascada en una pantalla blanca o negra, prueba esta solución.

#4 Comprueba tu espacio de almacenamiento

Si eres como yo y usas varias aplicaciones o te gusta tomar fotos de todo, es probable que el espacio de almacenamiento de tu dispositivo esté lleno.

Verá, necesitará tener 200 MB disponibles para descargar la aplicación Amazon Shopping. Pero, para evitar cualquier error de descarga, recomiendo tener al menos 1 GB.

Puede verificar fácilmente cuánto espacio de almacenamiento le queda en su teléfono o tableta. Solo necesitarás:

iPad o iPhone:

  1. Ve a Configuración.
  2. Elija «General» en el menú.
  3. Toque «Almacenamiento de iPhone (o iPad)».
  4. Compruebe la barra codificada por colores. Verás cuánto espacio te queda.
Comprueba cuánto espacio de almacenamiento te queda en tu dispositivo iOS

Android:

  1. Abra el menú Configuración.
  2. Toque «Almacenamiento».
  3. Comprueba cuánto espacio te queda.

Tenga en cuenta que el proceso de comprobación de su espacio de almacenamiento puede variar según el modelo de su dispositivo.

Si no tienes suficiente espacio de almacenamiento disponible, prueba a eliminar las aplicaciones no utilizadas, las imágenes duplicadas y las conversaciones antiguas y sus archivos adjuntos.

Pero, si aún no tiene suficiente espacio de almacenamiento después de probar los consejos anteriores, transfiera las imágenes de su teléfono o tableta a su computadora. De esta manera, no los perderás y podrás liberar más espacio.

#5 Cierra sesión y vuelve a tu cuenta

Si liberar algo de espacio de almacenamiento en su dispositivo no resolvió el problema, es probable que haya un problema con su cuenta de Google Play Store o Apple.

Pero no se preocupe, al cerrar sesión y volver a iniciar sesión en su cuenta, podrá actualizar su sesión actual y deshacerse de cualquier dato dañado que le impidiera descargar la aplicación Amazon Shopping.

Siga esta guía rápida para hacerlo:

Google Play Store:

  1. Abra el menú Configuración y toque «Cuentas».
  2. Elija «Google» y seleccione su cuenta.
  3. Toque el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de su pantalla y seleccione «Eliminar cuenta».
  4. Es posible que se le pida que ingrese el código de acceso de su teléfono.
  5. Inicie Google Play Store y vuelva a iniciar sesión en su cuenta.

App Store:

  1. Abre la App Store y toca tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Desplácese hacia abajo y toque «Cerrar sesión».
  3. Para volver a iniciar sesión en su cuenta, toque su foto de perfil nuevamente e ingrese sus credenciales de inicio de sesión.
Cierra sesión en el App Store.

Una vez que haya completado los pasos anteriores, busque la aplicación Amazon Shopping e intente instalarla.

#6 Actualiza tu dispositivo

Si ha probado todas las soluciones anteriores, pero aún no puede descargar la aplicación Amazon Shopping, es probable que su dispositivo no esté completamente actualizado.

Verá, a veces las aplicaciones, como Google Play Store o App Store, pueden comportarse mal debido a errores, errores de codificación y problemas de compatibilidad.

Google y Apple están trabajando constantemente en nuevas versiones de software que solucionan estos problemas y agregan nuevas funciones a su dispositivo.

Por lo tanto, si no ha actualizado su sistema en un tiempo, es posible que no pueda deshacerse del problema.

Pero, no te preocupes, actualizar tu dispositivo es realmente simple. Siga esta guía rápida para hacerlo:

iPhone y iPad:

  1. Abra Configuración y elija «General» en el menú.
  2. Toque «Actualización de software» y si hay una actualización disponible, toque «Descargar e instalar».
  3. Es posible que se le pida que ingrese su contraseña.

Androide:

  1. Vaya a Configuración y desplácese hacia abajo hasta que encuentre «Actualizaciones del sistema».
  2. Toque «Buscar actualizaciones del sistema».
  3. Si hay una actualización disponible, instálela.

Ten en cuenta que este proceso puede variar dependiendo del tipo de Android que tengas.

Conclusión

No poder descargar la aplicación Amazon Shopping puede ser muy molesto. Pero espero que este artículo haya ayudado a darle más confianza para solucionar el problema.

Recuerde, forzar el cierre de la tienda de aplicaciones, reiniciar y actualizar su dispositivo, verificar su conexión y cerrar sesión y volver a iniciar sesión en su cuenta de Google Play o App Store debería ser suficiente.

Muchas gracias por leer este artículo. Si alguna vez experimenta un problema diferente, no olvide consultar nuestro contenido. Aquí en Tech Detective, nos encanta resolver todo tipo de problemas tecnológicos, para que usted no tenga que hacerlo.

¡Buena suerte!

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario