¿Tienes problemas para encontrar tu dispositivo en Amazon Music?
Sé lo molesto que puede ser tratar de escuchar tu querida colección de música en un altavoz, solo para descubrir que Amazon Music tiene otras ideas.
Desafortunadamente, miles de personas están en la misma situación que tú. Pero, la buena noticia es que si tiene 10 minutos libres y no tiene miedo de arremangarse, entonces está en el lugar correcto para resolver este problema.
Prueba estas 4 soluciones simples para encontrar tu dispositivo en Amazon Music:
- Verifique su cuenta (para el dispositivo Echo).
- Utilice la misma red.
- Reinicia la aplicación y el dispositivo.
- Actualiza Amazon Music y tu dispositivo.
¡Sigue leyendo para resolver este problema hoy!
# 1 Verifique su cuenta (para el dispositivo Echo)
Si eres como yo, probablemente te encante reproducir tus canciones de Amazon Music en tu dispositivo Echo. Después de todo, esta es una de las maneras más fáciles de controlar tu música.
Sin embargo, no poder hacerlo porque su Amazon Music no puede encontrar su dispositivo Echo puede ser muy molesto.
Pero, ¿y si te dijera que puedes resolver fácilmente este problema revisando tu cuenta?
Verá, su dispositivo Echo debe estar registrado en la misma cuenta que su aplicación Amazon Music para reproducir sus pistas favoritas.
Sigue estas sencillas instrucciones para confirmar que tu dispositivo y tu aplicación utilizan la misma cuenta de Amazon:
- Abre la aplicación Alexa en tu teléfono.
- Toque «Más» y seleccione «Configuración».
- Desplácese hacia abajo y toque «Cerrar sesión».
- Vuelve a iniciar sesión en tu cuenta.
- Ve a Amazon Music.
- Toque el icono de engranaje en la parte superior de la pantalla y seleccione «Configuración» en el menú desplegable.
- Desplácese hacia abajo y toque «Cerrar sesión».
- Inicia sesión en tu cuenta. Asegúrese de ingresar las mismas credenciales de inicio de sesión que utilizó para su aplicación Alexa.
Una vez que hayas confirmado que tu dispositivo y aplicación Echo están usando la misma cuenta de Amazon, intenta transmitir tus canciones a tu dispositivo nuevamente.
#2 Usa la misma red
Si estás intentando transmitir tus canciones favoritas a un altavoz o TV, pero Amazon Music no puede encontrar tu dispositivo, es probable que estén conectados a una red diferente.
Verá, la mayoría de los módems y enrutadores tienen redes de 2.4 GHz y 5GHz. Este último suele ser más rápido e ideal para hogares pequeños ya que su alcance es más corto.
Debe elegir qué red es mejor para sus necesidades y conectar ambos dispositivos a ella. De lo contrario, no podrá transmitir su música a su televisor / altavoz.
Sigue estos sencillos pasos para cambiar tu red Wi-Fi:
iPhone:
- Vaya al menú Configuración.
- Toca «Wi-Fi».
- Seleccione la red que utiliza el televisor/altavoz.

Androide:
- Abra el menú Configuración.
- Toca «Red e Internet».
- Seleccione «Wi-Fi».
- Elija la red que utiliza su televisor o altavoz.
Tenga en cuenta que este proceso puede variar según el modelo de su teléfono.
Una vez que hayas conectado ambos dispositivos a la misma red, prueba a desactivar el adaptador Bluetooth en todos los dispositivos con los que hayas emparejado el teléfono, excepto en el que usarás para la transmisión.
Verá, estos dispositivos podrían estar intentando conectarse a su teléfono. Esto puede llevar a experimentar todo tipo de problemas al tratar de transmitir música.
#3 Reinicia tu aplicación y dispositivo
Si su Amazon Music aún no puede encontrar su dispositivo, es posible que desee seguir leyendo.
Puede que no lo sepa, pero su teléfono está constantemente ejecutando procesos en la parte posterior para mantener sus aplicaciones abiertas y cumplir con sus solicitudes.
Lamentablemente, a veces los errores pueden interferir con estos procesos y causar múltiples errores al intentar usar la aplicación y transmitir música.
Afortunadamente, simplemente reiniciando Amazon Music y su dispositivo, podrá cerrar cualquier proceso en segundo plano bloqueado, descargar su RAM y actualizar su aplicación.
Siga estos sencillos pasos para reiniciar Amazon Music:
Androide:
- Vaya al menú Configuración. Luego, toque «Aplicaciones y notificaciones».
- Selecciona Amazon Music.
- Toque «Forzar detención».
iPhone:
- Ve a la pantalla de inicio y desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Luego, haga una pausa en el centro de la pantalla.
- Desliza el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda para encontrar Amazon Music.
- Desliza hacia arriba sobre él.
Para reiniciar el dispositivo, deberás:
iPhone:
- Mantén presionado cualquiera de los botones de volumen y el botón lateral.
- Arrastre el control deslizante de apagado.
- Mantén presionado el botón lateral para encender el dispositivo.
Androide:
- Mantén presionado el botón de encendido en la parte superior o derecha del teléfono.
- Toque «Reiniciar» o «Apagar».
- Presione el botón de encendido nuevamente.
Si estás intentando transmitir música a tu TV o dispositivo Echo, también tendrás que reiniciarlos. La forma más fácil de hacerlo es desenchufándolos de la toma de corriente y esperando 20 segundos. A continuación, vuelva a conectar los dispositivos.
Una vez que haya completado los pasos anteriores, abra Amazon Music nuevamente para ver si se resolvió el problema.
Consejo: Si Amazon Music sigue fallando, prueba a reiniciarlo. Como habrás notado, esta es mi solución cuando la aplicación no funciona de la mejor manera.
#4 Actualiza Amazon Music y tu dispositivo
Como aprendió en la corrección anterior, los errores y fallas podrían ser la razón por la que Amazon Music no puede encontrar su dispositivo.
A veces, estos pueden desaparecer al reiniciar la aplicación. Sin embargo, cuando eso no funciona, deberá actualizarlo.
Verá, las actualizaciones de Amazon Music a menudo incluyen mejoras en la aplicación y nuevas funciones. Al instalar la última versión de la aplicación, podrá deshacerse del error que estaba causando problemas de transmisión.
Sigue estos pasos rápidos para actualizar Amazon Music:
iPhone:
- Conéctate a una señal Wi-Fi fuerte y ve a la App Store.
- Toca el icono de tu perfil en la parte superior de la pantalla.
- Desplácese hacia abajo hasta y toque «Actualizar todo» o busque Amazon Music y toque «Actualizar».
Androide:
- Asegúrese de tener una buena conexión a Internet y abra Google Play Store.
- Toque el icono de su perfil y seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos.
- Vaya a la pestaña «Administrar» y busque Amazon Music.
- Toca «Actualizar».
Una vez que haya instalado la última versión de Amazon Music, deberá actualizar su dispositivo. De esta manera, la versión de su aplicación será compatible con su dispositivo.
Para hacerlo, necesitarás:
iPhone:
- Vaya al menú Configuración y toque «General».
- Toque «Actualización de software».
- Seleccione «Descargar e instalar» e ingrese su contraseña para actualizar su teléfono.

Androide:
- Vaya al menú Configuración y toque «Acerca del teléfono».
- Seleccione «Buscar actualizaciones ahora».
- Toque «Instalar ahora».
Tenga en cuenta que una vez que haya actualizado el dispositivo en el que está utilizando Amazon Music, también deberá hacer lo mismo para el dispositivo al que está intentando transmitir música.
La forma más fácil de hacerlo es yendo al menú Configuración y haciendo clic en «Acerca de mi televisor» o «Sistema». Luego, seleccione «Actualización de software» e instale las actualizaciones disponibles.
Conclusión
No hay nada más molesto que no poder transmitir sus canciones favoritas a su televisor o altavoz porque Amazon Music no puede encontrar su dispositivo.
Con suerte, con la ayuda de las 4 soluciones anteriores, podrá resolver este problema en poco tiempo.
Si quita algo, recuerde usar la misma cuenta en su dispositivo Echo y la aplicación Amazon Music y asegúrese de que sus dispositivos estén usando la misma red. Pero, si el problema persiste, no olvide reiniciar la aplicación e instalar las actualizaciones disponibles.
Muchas gracias por tomarse el tiempo para probar las soluciones anteriores. Si te gusta la transmisión de música tanto como a mí, no olvides visitar nuestro sitio. Encontrarás artículos útiles que cubren diferentes plataformas de transmisión.
¡Que tenga un día maravilloso!