¿Tienes problemas para pedir comida en la aplicación de McDonald’s?
¡Es una! No hay nada más molesto que no poder hacer tu pedido, especialmente si eres como yo y te enojas cada vez que tienes hambre.
No creerías cuántas personas se han quejado de este problema. Afortunadamente, con la ayuda de este artículo, estoy seguro de que comerás un delicioso cuarto de libra con queso en poco tiempo.
Si no puede realizar un pedido en la aplicación de McDonald’s, es probable que tenga un caché dañado, errores o que los servidores de la plataforma estén caídos.
Pero, no te preocupes. Aquí hay 7 soluciones para probar:
- Reinicia McDonald’s.
- Cierre sesión y vuelva a entrar.
- Borre la memoria caché.
- Conéctese a una red diferente.
- Instale la última versión de la aplicación.
- Vuelve a instalar la aplicación de McDonald’s.
- Compruebe los servidores de la plataforma.
¡Sigue leyendo para resolver el problema!
#1 Reinicia McDonald’s
McDonald’s es uno de los restaurantes de comida rápida más famosos del mundo. Tiene millones de franquicias que ofrecen deliciosas comidas a precios bajos.
Lamentablemente, no todo es perfecto. La aplicación de McDonald’s ha causado controversia entre sus clientes.
Verá, miles de personas se han quejado de no poder hacer sus pedidos. Algunos de ellos incluso han cambiado de opinión y han pedido comida de un restaurante diferente.
Apuesto a que estás pensando en unirte a ellos, pero antes de hacerlo, intenta reiniciar la aplicación.
Verá, la aplicación necesita ejecutar miles de procesos en la parte posterior para mostrar el menú, canjear cupones y tomar su pedido.
A veces, los errores pueden hacer que estos procesos se bloqueen, lo que resulta en múltiples problemas de rendimiento. Esto podría explicar por qué no puede realizar su pedido en la aplicación de McDonald’s.
Afortunadamente, al reiniciar la aplicación, podrá actualizar cualquier proceso en segundo plano y deshacerse del error que estaba causando el problema.
Para hacerlo, solo necesitarás:
iPhone:
- Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y haz una pausa en el medio.
- Desliza hacia arriba en la aplicación de McDonald’s.
Si tiene un modelo de iPhone anterior, deberá hacer doble clic en el botón de inicio para ver las aplicaciones que tiene abiertas actualmente.
Androide:
- Vaya a Configuración y vaya a «Aplicaciones y notificaciones».
- Busque McDonald’s y toque «Forzar parada».
Una vez que haya cerrado la aplicación de McDonald’s, vuelva a iniciarla e intente realizar su pedido nuevamente.
#2 Cerrar sesión y volver a entrar
Si reiniciar la aplicación no resolvió el problema, intenta cerrar sesión y volver a iniciar sesión en tu cuenta.
Tan simple como parece, esta acción rápida puede actualizar su sesión actual y corregir cualquier error o problema relacionado con su cuenta.
Sigue estas sencillas instrucciones para cerrar sesión y volver a tu cuenta de McDonald’s:
- Toque «Más» en la parte inferior de la pantalla.
- Vaya a su perfil y toque «Cerrar sesión».
- Introduzca sus credenciales de inicio de sesión.
Una vez que hayas vuelto a iniciar sesión, te recomiendo que compruebes que tu ubicación sea correcta. Luego, intente realizar su pedido nuevamente. Deberías poder hacerlo sin más problemas.
Pero, si el problema persiste, es probable que tenga un caché dañado. Pero no te preocupes. Sigue leyendo para aprender cómo resolverlo.
#3 Borra tu caché
Si aún no puede realizar su pedido en la aplicación de McDonald’s, es hora de que borremos su caché.
Verá, cuando lanzó la aplicación McDonald’s por primera vez, tuvo que descargar toneladas de archivos de datos de sus servidores para mostrar las imágenes del menú, las fuentes y los logotipos.
Luego, esta información se guardó automáticamente en una ubicación de almacenamiento en su teléfono llamada «caché». De esta manera, la próxima vez que desee una hamburguesa y abra la aplicación, puede acceder rápidamente a estos datos desde su carpeta de caché.
McDonald’s puede cargar mucho más rápido gracias a su caché.
Pero, a veces, los archivos almacenados en él pueden dañarse y causar todo tipo de problemas al intentar realizar un pedido.
Para resolver este problema y evitar que vuelva a suceder, recomiendo borrar su caché.
Siga esta guía rápida para hacerlo:
Android:
- Vaya a Configuración y elija «Aplicaciones».
- Toque «Aplicaciones instaladas» y seleccione McDonald’s.
- Vaya a «Almacenamiento» y elija «Borrar caché».
Tenga en cuenta que este proceso puede variar según el modelo de su teléfono.
Si tiene un iPhone, deberá reinstalar la aplicación McDonald’s para deshacerse de la caché dañada.
#4 Conéctese a una red diferente
Continuando, me gustaría que revisáramos su conexión a Internet.
Como ya sabrás, necesitarás estar conectado a una red Wi-Fi fuerte para realizar un pedido en la aplicación de McDonald’s.
Por lo tanto, si está en casa, le recomiendo reiniciar el módem y el enrutador para actualizar su conexión. Pero, si eso no funcionó, es posible que esté conectado a la red incorrecta.
Verá, la mayoría de los módems y enrutadores ofrecen dos redes (2.4 GHz y 5.0 GHz).
Pero, ¿cuál es la diferencia entre ellos?
Todo se reduce a la velocidad y el alcance.
Verá, si tiene una casa grande y está lejos de su enrutador, le recomiendo conectarse a la red de 2.4 GHz, ya que tiene un área de cobertura más grande.
Sin embargo, si vives en un apartamento pequeño, definitivamente debes conectarte a la red de 5.0 GHz. Aunque tiene un alcance más corto, tendrás una conexión más rápida.
Una vez que haya seleccionado la red correcta, intente realizar su pedido.
Ten en cuenta que si tu conexión tiene problemas o no estás en casa, tendrás que habilitar tus datos móviles.
Androide:
- Vaya a Configuración y toque «Conexiones».
- Elija «Uso de datos» y encienda el interruptor junto a «Datos móviles».
Tenga en cuenta que este proceso puede variar según el modelo de su teléfono.
iPhone:
- Vaya a Configuración y toque «Celular».
- Encienda el interruptor junto a «Datos celulares».
- Vuelve al menú Configuración y desplázate hacia abajo hasta que encuentres la aplicación de McDonald’s. Luego, selecciónelo.
- Asegúrate de que el interruptor junto a «Datos móviles» esté activado.
#5 Instale la última versión de la aplicación
Si el problema persiste después de conectarse a una red diferente y cerrar sesión y volver a iniciar sesión en su cuenta, es posible que desee seguir leyendo.
Tener una versión obsoleta de la aplicación de McDonald’s podría explicar por qué tiene problemas al realizar su pedido.
Verá, las actualizaciones generalmente corrigen cualquier error y error de codificación que impida que la aplicación de McDonald’s funcione como debería. Deberá instalar su última versión para resolver el problema y disfrutar de nuevas comidas y descuentos.
Actualizar la aplicación es realmente simple, solo tendrá que ir a la tienda de aplicaciones de su teléfono, buscar McDonald’s y tocar «Actualizar».
#6 Reinstala la aplicación de McDonald’s
Estoy seguro de que esto es lo último que querías hacer, pero cuando nada parece ayudar, reinstalar la aplicación podría resolver el problema.
Verá, a veces los errores que le impedían realizar su pedido en la aplicación de McDonald’s no desaparecerán fácilmente.
Una de las formas más efectivas de solucionarlos es eliminando la aplicación y reinstalándola. Al hacer esto, reiniciará la aplicación McDonald’s y sus archivos desde cero, y se deshará de cualquier dato dañado.
Siga esta guía rápida para reinstalar la aplicación de McDonald’s:
Dispositivos iOS:
- Vaya a la pantalla de inicio y presione el ícono de McDonald’s durante dos segundos.
- Toque «Eliminar aplicación». Aparecerá un mensaje, deberá seleccionar «Eliminar aplicación».
- Vaya a la App Store y busque la aplicación de McDonald’s para reinstalarla.
Androide:
- Vaya a Google Play Store y toque el icono de su perfil.
- Elija «Administrar aplicaciones y dispositivos» y toque «Administrar».
- Seleccione la aplicación de McDonald’s y toque «Desinstalar».
- Vuelve a Google Play Store y vuelve a instalar la aplicación McDonald’s.
#7 Verifique los servidores de la plataforma
Si ha probado las 6 soluciones anteriores, pero aún no puede realizar un pedido en la aplicación McDonald’s, es probable que los servidores de la plataforma estén inactivos.
Esto puede suceder debido a un error de codificación o un problema de software y hardware. Para confirmar que McDonald’s está teniendo problemas con el servidor, recomiendo ir a su perfil de Twitter.
Verás, normalmente tuitean cuando sus servidores están caídos. Pero, si aún no han twitteado nada, vaya a downdetector.com/status/mcdonalds y verifique el informe y el gráfico.
Si los servidores de la plataforma están inactivos, deberá esperar hasta que se resuelva el problema. Pero si tienes mucha hambre, te recomiendo que hagas un pedido en McDonald’s a través de una aplicación de entrega, como Uber Eats o DoorDash.
Conclusión
Anhelar una deliciosa hamburguesa, solo para descubrir que la aplicación de McDonald’s no le permite realizar su pedido puede ser muy molesto.
Afortunadamente, ahora que hemos cubierto todo, podrás pedir tu comida en poco tiempo.
Si quitas algo, recuerda que borrar tu caché, cerrar sesión y volver a iniciar sesión en tu cuenta y reiniciar, actualizar o reinstalar la aplicación de McDonald’s puede resolver el problema.
Muchas gracias por leer este artículo, si alguna vez experimenta un problema tecnológico diferente, no olvide visitar nuestro sitio. Tenemos varios artículos que te ayudarán a solucionarlo.
¡Buena suerte!