¿Está atascado intentando acceder a su cuenta de Adobe Scan?
Lamentablemente, yo también he estado allí. Sé lo frustrante que puede ser que esto suceda, especialmente cuando tienes una fecha límite y necesitas escanear un documento importante.
Si no puede iniciar sesión en Adobe Scan, es probable que tenga una aplicación obsoleta, una caché dañada, un problema con sus credenciales de inicio de sesión o que los servidores de la plataforma estén inactivos.
Pero, no te preocupes. Aquí hay 6 soluciones simples para probar:
- Compruebe los servidores de Adobe.
- Compruebe sus credenciales de inicio de sesión.
- Usa tus datos móviles.
- Borre la memoria caché de la aplicación.
- Actualice Adobe Scan.
- Vuelva a instalar la aplicación.
¡Siga leyendo para iniciar sesión en su cuenta de Adobe Scan y olvídese de este problema!
#1 Compruebe los servidores de Adobe
Adobe Scan se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas debido a sus múltiples características que le permiten escanear y guardar documentos con su teléfono.
Sin embargo, no importa cuán famosa sea la aplicación, sus servidores también pueden fallar.
Puede que no lo sepas, pero los servidores de Adobe se encargan de administrar los datos para que miles de personas puedan escanear y guardar documentos al mismo tiempo.
Desafortunadamente, pueden caer debido a errores, problemas de servidor / hardware o errores de codificación. Cuando esto sucede, puede experimentar dificultades al intentar iniciar sesión en su cuenta, escanear documentos o compartirlos.
Para comprobar los servidores de Adobe, deberá introducir status.adobe.com. Si están inactivos, verá un texto de «mantenimiento en curso» o un icono rojo.
Pero, no te preocupes. El equipo de TI de Adobe suele resolver el tiempo de inactividad del servidor en menos de 24 horas.
#2 Verifique sus credenciales de inicio de sesión
Si los servidores de Adobe funcionan correctamente, es posible que desee comprobar que ha introducido las credenciales de inicio de sesión correctas.
Lo sé, esta solución puede parecer un poco obvia, pero todos pueden tener errores ortográficos, especialmente si las credenciales de inicio de sesión son complejas.
Para descartar esto como nuestro culpable, escriba su dirección de correo electrónico y contraseña lentamente.
Tenga en cuenta que si intenta iniciar sesión en Adobe Scan con Facebook, deberá autorizarlo para acceder a sus datos. De lo contrario, no podrá iniciar sesión en su cuenta.
Para autorizarlo, deberás:
- En la aplicación Adobe Scan, toque «Iniciar sesión con Facebook».
- Seleccione «Continuar» e inicie sesión con la aplicación de Facebook.
- Toque «Continuar como [su nombre]».
Si el problema persiste después de autorizar la cuenta de redes sociales, es posible que desee establecer su contraseña de Adobe. Para hacerlo, solo necesitarás:
- Toque «Iniciar sesión» en «¿Ya tiene una cuenta de Adobe?».
- Introduzca la dirección de correo electrónico de Adobe asociada a su cuenta de redes sociales.
- Toque «Restablecer contraseña» y revise su correo electrónico, debería haber recibido un código de acceso.
- Ingrese el código de acceso y establezca su contraseña.
- Inicie sesión en su cuenta con la dirección de correo electrónico de Adobe y esta nueva contraseña.
#3 Usa tus datos móviles
Si sus credenciales de inicio de sesión no fueron el problema, es posible que desee seguir leyendo.
Para iniciar sesión en su cuenta o enviar sus documentos escaneados, necesitará una buena conexión a Internet.
Los problemas de red son muy comunes y se pueden solucionar de varias maneras. Lo primero que recomiendo esarrancar el módem y el router.
Luego, actualice su conexión habilitando el modo avión de su teléfono, esperando un par de minutos y apagándolo.
Una vez que haya hecho eso, intente iniciar sesión de nuevo en su cuenta de Adobe. Muchas personas descubrieron que hacer esto resolvía el problema.
Pero, si persiste, recomiendo usar sus datos móviles. A veces, esta es la forma más rápida y fácil de deshacerse de cualquier dificultad de inicio de sesión.
Siga esta guía rápida para habilitar sus datos móviles:
Androide:
- Elija «Conexiones» en el menú Configuración de su dispositivo.
- Vaya a «Uso de datos» y encienda el interruptor junto a «Datos móviles».
Tenga en cuenta que este proceso puede variar según el modelo de su teléfono.
Ios:
- Vaya al menú Configuración y elija «Celular» de las opciones.
- Encienda el interruptor junto a «Datos celulares».
- Vuelva a Configuración y busque la aplicación Adobe Scan. Luego, abra sus detalles.
- Asegúrese de que el interruptor junto a «Datos móviles» esté activado.
#4 Borrar el caché de la aplicación
Si lees el título y no tienes idea de lo que significa «caché», te tengo.
Siempre me encanta decirles a nuestros lectores que piensen en su caché como un cajón de escritorio. Aquí es donde puede acceder rápidamente a los documentos y otros objetos que utiliza todos los días.
Este mismo principio funciona para su caché, ya que aquí es donde Adobe Scan almacena los archivos que no cambian de una visita a otra, como logotipos, colores y fuentes.
De esta manera, la próxima vez que inicie la aplicación para escanear un documento, puede mostrar rápidamente la página porque puede acceder a todos los activos de su carpeta de caché en lugar de cargarlos desde sus servidores.
Desafortunadamente, si un archivo almacenado en su caché se vuelve obsoleto o dañado, experimentará diferentes problemas al intentar usar Adobe Scan, como dificultades de inicio de sesión.
Pero, no te preocupes. Deshacerse de la caché y los datos dañados es realmente simple. Solo necesitarás:
Androide:
- Elija «Aplicaciones» en el menú Configuración de su teléfono.
- Vaya a «Aplicaciones instaladas» y busque Adobe Scan. Luego, tócalo.
- Seleccione «Almacenamiento» y toque «Borrar caché».
Tenga en cuenta que si tiene un iPhone, deberá reinstalar Adobe Scan para borrar su caché.
Una vez que haya completado los pasos anteriores, intente iniciar sesión en su cuenta nuevamente.
#5 Actualizar Adobe Scan
Continuando, me gustaría que comprobáramos si hay una actualización disponible.
Verá, las actualizaciones generalmente se lanzan para agregar nuevas funciones y deshacerse de cualquier error de codificación o error que impida que la aplicación Adobe Scan funcione correctamente.
Tener una aplicación obsoleta podría explicar por qué no puede iniciar sesión en Adobe Scan.
Pero, no te preocupes. La instalación de la última versión de la aplicación no tomará más de cinco minutos y puede resolver el problema, solo necesitará:
Ios:
- Abra la App Store y vaya a la pestaña «Buscar».
- Escriba «Adobe Scan» en la barra de búsqueda.
- Toca «Actualizar».
Androide:
- Abra Google Play Store y toque el icono de su perfil.
- Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos» en el menú y vaya a «Administrar».
- Busque la aplicación Adobe Scan y actualícela.
Una vez que haya actualizado la aplicación, le recomiendo que verifique que su dispositivo se esté ejecutando en su última versión de software. De lo contrario, es posible que Adobe Scan no sea compatible con su sistema y no podrá utilizarlo.
#6 Reinstalar la aplicación
Si el problema persiste después de usar sus datos móviles, actualizar Adobe Scan y borrar su caché, es hora de que adoptemos un enfoque mucho más agresivo.
Desafortunadamente, a veces los insectos pueden ser tercos y no desaparecerán fácilmente. Cuando esto sucede, siempre recomiendo volver a instalar Adobe Scan.
Verás, al hacer esto, eliminarás permanentemente cualquier archivo dañado o error que te impidiera iniciar sesión en tu cuenta.
Siga esta guía rápida para reinstalar Adobe Scan y darle un nuevo comienzo:
Androide:
- Vaya a Google Play Store y toque su foto de perfil / icono.
- Vaya a «Administrar aplicaciones y dispositivos» y toque «Administrar»
- Desplácese hacia abajo y toque la aplicación Adobe Scan. Luego, seleccione «Desinstalar».
- Vuelva a Google Play Store y vuelva a instalar Adobe Scan.
Ios:
- Vaya a la pantalla de inicio y pulse el icono de Adobe Scan durante tres segundos.
- Elija «Eliminar aplicación» de la lista. Aparecerá un mensaje solicitando su confirmación, seleccione «Eliminar aplicación».
- Vaya a Apple Store y vuelva a instalar la aplicación Adobe Scan.
Una vez que haya reinstalado Adobe Scan, intente iniciar sesión en su cuenta. Deberías poder hacerlo sin más problemas.
Conclusión
¡Eso sobre lo cubre! Con suerte, con la ayuda de las seis correcciones anteriores, podrá iniciar sesión en Adobe Scan en poco tiempo.
Si quita algo, deje que la mejor manera de resolver el problema sea verificando dos veces sus credenciales de inicio de sesión, utilizando sus datos móviles y borrando el caché de Adobe.
Además, actualizar o reinstalar la aplicación también debería funcionar.
Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Si alguna vez experimenta un problema técnico diferente, no olvide visitar nuestro sitio. Aprenderás varias formas de solucionarlo.
¡Que tenga un día maravilloso!