¿Estás atascado intentando iniciar sesión en tu cuenta de Airbnb?
No te preocupes, yo también he estado allí. Tratar de reservar el Airbnb perfecto para sus vacaciones, solo para descubrir que no puede acceder a su cuenta puede ser muy molesto.
Afortunadamente, si tiene cinco minutos libres y no tiene miedo de arremangarse, entonces ha venido al lugar correcto para solucionar este problema.
Si no puedes iniciar sesión en tu cuenta de Airbnb, tendrás que comprobar tus credenciales, tu navegador y los servidores de la plataforma. También puedes intentar restablecer tu contraseña y ponerte en contacto con el equipo de asistencia de Airbnb.
¡Sigue leyendo para acceder a tu cuenta y reservar tu estancia!
#1 Verifique sus credenciales de inicio de sesión
Airbnb tiene más de 200 millones de usuarios y es uno de los mejores sitios para reservar alojamientos únicos en todo el mundo.
Lamentablemente, no importa cuán famosa sea la plataforma, sus problemas de rendimiento pueden ser muy frustrantes.
Si tienes problemas para iniciar sesión en tu cuenta, comprueba tus credenciales.
Lo sé, esta solución puede parecer un poco obvia, pero es común tener errores ortográficos, especialmente si su contraseña es muy compleja.
Escriba sus credenciales de inicio de sesión con cuidado y lentamente. Asegúrate de no olvidar ninguna letra o carácter.
Pero, si sus credenciales de inicio de sesión son correctas, es probable que haya un problema con su navegador. Sin embargo, no te preocupes, sigue leyendo para aprender cómo resolverlo.
#2 Revisa tu navegador
Puede que no lo sepa, pero su caché y cookies podrían ser los culpables.
Si no sabes cuáles son, por favor sigue leyendo. Pero, si ha leído nuestros otros artículos y ya lo sabe, no dude en saltar a la solución.
Su caché es donde los sitios web (en este caso, Airbnb) almacenan datos que no cambian de una visita a otra, como logotipos, imágenes, fondos, etc. La caché de su navegador permite que los sitios web muestren rápidamente estos activos.
Las cookies, por otro lado, son archivos que el sitio web almacena en su navegador, para que pueda recordar sus credenciales de inicio de sesión y rastrear su actividad de navegación.
Lo sé, esto puede sonar aterrador, pero las cookies son la razón por la que se dirige a anuncios relevantes y personalizados.
Aunque tu caché y las cookies pueden mejorar tu experiencia de navegación, también pueden ser la razón por la que no puedes iniciar sesión en Airbnb.
Verá, a veces los archivos almacenados en ellos pueden dañarse y causar todo tipo de problemas. Es por eso que recomiendo limpiarlos.
Siga estas instrucciones para hacerlo:
Google Chrome:
- Inicie Chrome y haga clic en el icono de tres puntos junto a su foto de perfil en la parte superior de la pantalla.
- Elija «Más herramientas» de la lista y haga clic en «Borrar datos de navegación».
- Vaya a «Rango de tiempo» y seleccione «Todo el tiempo».
- Marque todas las casillas y haga clic en «Borrar datos».
![Borrar la caché y las cookies en Google Chrome](https://detectivetecnologico.es/wp-content/uploads/2023/10/1_clear-your-browsing-data-on-google-chrome.jpg)
Firefox:
- Vaya al menú haciendo clic en el icono de tres líneas horizontales en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Elija «Configuración» en el menú y vaya a «Privacidad y seguridad».
- En «Cookies y datos del sitio», haga clic en «Borrar datos».
Si está utilizando un navegador diferente, como Edge o Safari, vaya a Google y busque «Cómo borrar los datos de navegación en [El nombre de su navegador va aquí]»
Luego, ve a airbnb.com e intenta iniciar sesión en tu cuenta nuevamente. Si aún no puede hacerlo, intente usar un navegador diferente en modo incógnito o descargue la aplicación móvil en su dispositivo Android o iOS.
Nota: Si ya estaba utilizando la aplicación móvil, asegúrese de que se esté ejecutando en su última versión y borre su caché.
#3 Verifique los servidores de la plataforma
Si borrar su caché y cookies y probar un navegador diferente no resolvió el problema, es probable que los servidores de Airbnb estén actualmente inactivos.
Verá, los servidores almacenan datos y administran el tráfico de usuarios para asegurarse de que todos puedan reservar su estadía en Airbnb.
Desafortunadamente, los errores, los problemas de software y los errores de codificación pueden causar tiempo de inactividad del servidor. Esto podría explicar por qué no puedes iniciar sesión en Airbnb.
Para comprobar si ese es el caso, vaya a Twitter y verifique el perfil de @AirbnbHelp. Por lo general, tuitean cuando sus servidores están caídos.
![¿Airbnb está caído?](https://detectivetecnologico.es/wp-content/uploads/2023/10/1_is-airbnb-down.jpg)
También puede ingresar downdetector.com/status/airbnb y verificar si otros usuarios han informado problemas de rendimiento al intentar usar la aplicación.
Si Airbnb está caído, no te preocupes. Este problema generalmente se resuelve en un par de horas.
#4 Restablece tu contraseña
Si los servidores de la plataforma funcionan correctamente, es probable que haya un problema con su cuenta. Afortunadamente, a veces restablecer su contraseña es suficiente para solucionarlo, así que intentémoslo.
Siga esta guía rápida para restablecer su contraseña:
Escritorio:
- Haga clic en el icono de perfil en la esquina superior derecha de su pantalla y seleccione «Iniciar sesión». Luego, ingrese su dirección de correo electrónico.
- En lugar de ingresar su contraseña, haga clic en «Olvidé mi contraseña».
- Ingrese su dirección de correo electrónico nuevamente y haga clic en «Enviar enlace de restablecimiento».
![](https://detectivetecnologico.es/wp-content/uploads/2023/10/how-to-reset-password-on-airbnb.jpg)
Aplicación móvil:
- Toque «Perfil» en la parte inferior de la pantalla y seleccione «Iniciar sesión».
- Toque «Continuar con correo electrónico» e ingrese su dirección de correo electrónico.
- Seleccione «Olvidé mi contraseña» e ingrese su dirección de correo electrónico nuevamente.
- Toque «Enviar enlace de restablecimiento».
Luego, revise su correo electrónico. Deberías recibir un mensaje de Airbnb. Haga clic en el enlace «Restablecer su contraseña».
![Restablecer contraseña en Airbnb](https://detectivetecnologico.es/wp-content/uploads/2023/10/reset-password-on-airbnb.jpg)
Si no recibió un correo electrónico, es hora de que revisemos sus carpetas de correo no deseado o correo no deseado. Si está allí, márquelo como «No es spam» y edite su lista de «remitentes y dominios seguros» para evitar que esto vuelva a suceder. Para hacerlo, necesitarás:
Perspectiva:
- Abra la versión web de Outlook y vaya a Configuración haciendo clic en el icono de engranaje en la parte superior de la pantalla.
- Elija «Ver todas las configuraciones de Outlook» de la lista y haga clic en «Correo».
- En «Correo electrónico no deseado», selecciona «Agregar» en «Remitentes y dominios seguros» e ingresa el correo electrónico de Airbnb (automated@airbnb.com)
- Haga clic en «Guardar».
![Edite su lista de remitentes y dominios seguros en Outlook.](https://detectivetecnologico.es/wp-content/uploads/2023/10/edit-your-safe-senders-and-domain-list-on-outlook-1.jpg)
Si está utilizando una compañía de correo electrónico diferente, como Gmail, vaya a Google y busque «Cómo editar la lista de remitentes y dominios seguros en [Su correo electrónico va aquí]»
#5 Ponte en contacto con el equipo de soporte de Airbnb
Si ninguna de las soluciones anteriores ha resuelto el problema, es hora de que nos pongamos en contacto con el equipo de soporte de la plataforma.
Lo sé, esto es probablemente lo último que querías hacer, pero puede haber un problema mayor con tu cuenta o con el sitio web que solo ellos pueden solucionar. Pero no te preocupes. Pueden responder a su inquietud en menos de 24 horas.
Puede ponerse en contacto con el equipo de soporte de la aplicación en su sitio web, pero como no puede acceder a su cuenta, le recomiendo enviarles un DM o etiquetarlos en Twitter.
Aquí hay una plantilla de tweet que puedes usar:
Hola, @AirbnbHelp. No puedo iniciar sesión en mi cuenta. He intentado verificar mis credenciales de inicio de sesión, borrar mi caché y cookies, usar el modo de incógnito y restablecer mi contraseña, pero nada parece funcionar. ¿Podría ayudarme, por favor?
Recomiendo agregar una captura de pantalla del mensaje de error que aparece cada vez que intenta iniciar sesión en su cuenta de Airbnb.
Conclusión
No poder acceder a tu cuenta de Airbnb puede ser súper molesto, especialmente si te gusta viajar tanto como a mí.
Con suerte, con la ayuda de este artículo, podrá iniciar sesión en Airbnb y reservar su estadía sin más problemas.
Si quita algo, deje que sea que para resolver el problema deberá verificar sus credenciales, borrar su caché y cookies, y usar la aplicación móvil o un navegador diferente.
Pero, si eso no funciona, recuerde restablecer su contraseña o comuníquese con el equipo de soporte de Airbnb a través de Twitter.
Muchas gracias por tomarse el tiempo para probar las cinco soluciones anteriores. Si alguna vez experimentas un problema diferente mientras usas Airbnb o cualquier otra plataforma, no olvides consultar nuestro contenido. Nos encanta resolver todo tipo de problemas tecnológicos, así que usted no tiene que hacerlo.
¡Que tenga un día maravilloso!