¿Estás atascado tratando de entender por qué tu Firestick dice que no puede reproducir este enlace?
¡No me sorprende! Puede ser difícil de creer, pero miles de personas se encuentran en la misma situación todos los días.
Sé que puede ser realmente molesto sentirse estresado mientras haces algo que debería ayudarte a relajarte y disfrutar.
Pero no te preocupes, has venido al lugar correcto para obtener respuestas. A continuación, encontrará una lista de las cosas que podrían estar causando esto y varias formas de resolverlas.
Las 8 correcciones que pueden evitar que tu Firestick diga que «no puede reproducir este título» son:
- Comprueba tu conexión
- Comprueba los servidores de tu plataforma
- Desactiva tu VPN
- Borrar caché y datos
- Reinicia tu Firestick
- Actualiza tu Firestick
- Actualiza tus aplicaciones
- Restablecer el Firestick
¡Sigue leyendo para volver a enamorarte de tu dispositivo!
#1 Comprueba tu conexión
Primero, quiero que nos aseguremos de que su conexión a Internet esté bien.
Por supuesto, las caídas de servicio han disminuido mucho en los últimos años, pero no es seguro decir que ya no suceden.
Normalmente, es muy fácil saber cuándo tienes una mala conexión, ya que no podrás navegar por la web. Pero a veces, es posible que solo tenga una señal débil. Esto le permitiría seguir haciendo algunas cosas en Internet y al mismo tiempo hacer que su Firestick le diga que no puede reproducir un enlace.
¿Por qué? Porque el streaming es mucho más exigente en tu red que otras actividades.
Como regla general, la mayoría de las plataformas de streaming necesitan al menos 5 Mbps para reproducir contenido en Full HD (1080p) y 25 Mbps para 4K (2160p).
Si su plan actual no es lo suficientemente rápido, explicaría por qué tiene este problema. Y para empeorar las cosas, una red lenta también podría causar otras dificultades técnicas, como el Error 1061.
Solución: Una buena manera de estimar sus necesidades es multiplicando el número de personas con las que comparte su red doméstica por el número de Mbps que requieren sus plataformas. Por ejemplo, si quieres jugar un título en 4K y vivir con 3 personas, tu plan debe ofrecer al menos 75 Mbps.
Suponiendo que su plan actual ya es lo suficientemente rápido, llame a su proveedor y pregúntele si tiene problemas en su área. Si le dicen que todo está bien por su parte, intente restablecer su módem y vea qué sucede.
Si es la primera vez que lo haces, ¡no te preocupes! Es muy fácil:
- Sin desconectar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
- Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
- Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este agujero. Manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
- Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
- Espera un par de minutos e intenta ver tus programas favoritos en tu Firestick. Si su conexión fue la culpable, todo debería volver a la normalidad.
#2 Revisa los servidores de tu plataforma
A continuación, quiero que comprobemos cómo están funcionando los servidores de sus plataformas favoritas.
Como probablemente haya escuchado, estos son responsables de almacenar información importante y permitir que millones de personas transmitan su contenido favorito al mismo tiempo. Sin ellos, su experiencia en muchos de sus servicios favoritos sería diferente.
¡Y no para mejor!
Dada su importancia que son, se ha trabajado mucho para hacerlos muy resistentes. Y aunque todo el esfuerzo ha valido la pena, todavía no son infalibles.
Si su Firestick dice que «no puede reproducir este enlace», es probable que un error de codificación, un disco duro defectuoso o una piratería menor sean los culpables. No por su parte, eso sí, sino en los servidores de sus compañías de transmisión favoritas.
La forma más fácil de saber si alguna de estas cosas está sucediendo es buscar algunos signos, como almacenamiento en búfer sin fin, dificultades de inicio de sesión, parpadeo aleatorio y mucho más.
Ahora, no echemos toda la culpa a los servicios de transmisión. Tu Firestick también podría estar teniendo problemas. Esto es lo que puedes hacer al respecto.
Solución: Suponiendo que el problema radica en el dispositivo en sí y no en sus plataformas de transmisión, verificar el estado en tiempo real de los servidores de Amazon es su mejor opción:
- Abra Google, escriba «¿Amazon está caído?», luego presione Enter para buscar su consulta
- Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/amazon/)
- Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Lamentablemente, si los servidores de Amazon están, de hecho, caídos, no hay nada que puedas hacer. Pero no me preocuparía demasiado por eso.
La compañía tiene un departamento de TI muy capaz, y estos problemas rara vez duran mucho.
En caso de que solo reciba el mensaje «no se puede reproducir este enlace» en un servicio de transmisión, pruebe los pasos anteriores para verificar el estado de su servidor. Lo más probable es que haya muchos informes de usuarios que ingresan.
#3 Desactiva tu VPN
Continuando, hablemos de su VPN. Si no tienes idea de lo que es esto, ¡relájate! Estás a salvo.
Pero si como yo, te encanta la navegación segura y poder acceder a contenido internacional desde cualquier parte del mundo, esto definitivamente te preocupa.
Lo creas o no, muchas compañías de streaming odian las VPN. Algunos de ellos, como Disney Plus, HBO Max, Prime Video y muchos más, incluso han bloqueado a los suscriptores que los usan a menudo.
Lo sé, eso apesta. Pero cuando te digo por qué lo hacen, es posible que te sientas diferente.
Verá, gran parte del contenido disponible en sus servicios de transmisión favoritos solo tiene licencia para reproducirse en algunos países. Dado que las VPN permiten que personas de otras áreas del mundo accedan a ellas, las plataformas de vapor deben tomar medidas.
Es eso o enfrentar terribles consecuencias legales.
Ahora, esto no significa que tengas que dejar de ver tus programas favoritos con tu VPN. Aún puede hacerlo utilizando una suscripción VPN premium que ofrece servidores ofuscados.
Esto hace que su tráfico VPN sea casi imposible de detectar, disminuyendo así sus posibilidades de ser bloqueado por sus plataformas favoritas.
Solución: Desactive su VPN actual y transmita sin ella por un tiempo. Si tu Firestick ya no dice que «no se puede reproducir este enlace», ahí está tu respuesta.
Investigue un poco, encuentre una compañía de VPN que le guste y obtenga una suscripción premium. ¡La mayoría de ellos cuestan tan solo $ 60 / año!
# 4 Borrar caché y datos
Ahora, echemos un vistazo a su caché y datos.
Si no sabes cuáles son, está bien, la mayoría de las personas están en el mismo barco. Pero ahora que estás leyendo esto, me encantaría contarte un poco sobre ellos.
Su caché y datos son donde sus aplicaciones almacenan información importante. En ellos, encontrará audio, video, preferencias de usuario y credenciales de inicio de sesión. Al mantener estos datos a mano, sus servicios de transmisión pueden cargarse mucho más rápido cuando se inician, lo que mejora su experiencia.
En la mayoría de los casos, es mejor dejarlos a ambos solos. Pero a veces, esta podría ser la razón por la que tu Firestick sigue diciendo que «no puede reproducir este enlace».
En ese escenario, su mejor opción es borrarlos.
Solución: El proceso debe ser el mismo para todas las aplicaciones instaladas en tu Firestick. A continuación, usaré Prime Video como ejemplo:
- Presiona el botón «Inicio» en tu controlador Fire Stick
- Navegue hasta el icono de engranaje para abrir la configuración del dispositivo
- En el nuevo menú, seleccione «Aplicaciones»
- En el nuevo menú, seleccione «Administrar aplicaciones instaladas»
- Una vez que vea una lista con todas sus aplicaciones instaladas, desplácese hacia abajo hasta llegar a «Prime Video» y selecciónela
- Seleccione «Borrar datos»
- Seleccione «Borrar datos» de nuevo
- Ve al menú anterior usando el botón de retorno en tu controlador (la pequeña flecha curva)
- Ahora, coloca el cursor sobre «Borrar caché»
- Presione el botón «Rebobinar» en su controlador (las dos flechas apuntan a la izquierda) y luego seleccione «Confirmar»
Si esto no funcionó, no te preocupes; Todavía tenemos mucho terreno por recorrer. ¡Sigue leyendo para descubrir más soluciones útiles para este problema!
#5 Reinicia tu Firestick
A veces, la solución podría ser más simple de lo que pensamos. Existe la posibilidad de que todo lo que necesita hacer para que su Firestick vuelva a la normalidad sea reiniciarlo.
Sí, podría ser así de fácil.
Cada vez que usamos nuestras aplicaciones favoritas, hay miles de procesos en segundo plano ejecutándose al mismo tiempo. En la mayoría de los casos, funcionan como cabría esperar y eso es todo. Pero a veces, uno o más pueden bloquearse y comenzar a causar problemas.
Al reiniciar tu Firestick, le estás dando al dispositivo la oportunidad de volver a cargar cualquier archivo que pueda estar dañado. Y la mejor parte es que esta solución debería funcionar para la mayoría de las dificultades técnicas que existen.
¡No tengas miedo de probarlo!
Solución: Hay dos maneras de hacer esto, la rápida y la correcta. Para el primero, simplemente desenchufe su Firestick de su fuente de alimentación y vuelva a enchufarlo después.
Para esto último, siga los pasos a continuación:
- Presiona el botón «Inicio» en tu controlador
- Navegue hasta el icono de engranaje para abrir la configuración del dispositivo
- En el conjunto de opciones que aparecen, seleccione «Mi Fire TV»
- En la nueva ventana, seleccione «Reiniciar»
- Una vez que se le pida que confirme si desea reiniciar, seleccione «Reiniciar»
Esto puede llevar un poco de tiempo. Una vez que se haya completado el proceso, intente transmitir algo y vea qué sucede. Si esta fue la fuente del problema, deberías poder jugar todos los títulos que quieras.
#6 Actualiza tu Firestick
La mayoría de la gente no cree que mantener su Firestick actualizado sea importante.
Pero es … De hecho, es vital.
Normalmente, debería preocuparse por esto, ya que su dispositivo se actualiza automáticamente. Pero en algunos casos, una red débil o una falla en la interfaz pueden interponerse en el camino.
Tener instalada la última versión de software de su Firestick es necesario porque, con cada lanzamiento, los desarrolladores de aplicaciones implementan nuevas funciones y corrigen muchos errores.
Si utilizas una versión anterior del software de tu Firestick con aplicaciones completamente actualizadas, es muy probable que te enfrentes a muchas dificultades técnicas.
Solución: Descargar e instalar manualmente la última versión de software de su dispositivo es realmente fácil. Todo lo que tienes que hacer es:
- Presiona el botón «Inicio» en tu controlador
- Navegue hasta el icono de engranaje para abrir la configuración del dispositivo
- En el conjunto de opciones que aparecen, seleccione «Mi Fire TV»
- En el nuevo menú, seleccione «Acerca de»
- Seleccione «Buscar actualizaciones». Recibirás un mensaje que dice «Comprobando ahora…«
- Una vez que tu Fire Stick haya terminado de buscar actualizaciones, obtendrás la opción de instalar una versión más reciente o recibirás un mensaje que dice «Tu Fire TV está actualizado».
#7 Actualiza tus aplicaciones
Si bien mantener su Firestick completamente actualizado mejorará en gran medida esta situación, no verá todos los beneficios si no tiene instalada la última versión de sus aplicaciones.
Al igual que con su dispositivo, esto debe hacerse automáticamente. Pero si no es así, tendrás que interferir de nuevo.
Lo sé, molesto … pero necesario.
Solución: El proceso para actualizar todas tus aplicaciones favoritas dentro de tu Firestick es el mismo. Para este ejemplo, usaré Cinema HD:
- Presiona el botón «Inicio» en tu controlador Fire Stick
- Navegue hasta el icono de engranaje para abrir la configuración del dispositivo
- En el nuevo menú, seleccione «Aplicaciones»
- En el nuevo menú, seleccione «Administrar aplicaciones instaladas»
5. Encuentra Cinema HD y selecciónalo
6. En la nueva ventana, busque una opción que diga «Actualizar». Si no lo ves, ¡está bien! Significa que tu aplicación ya está actualizada.
#8 Restablece tu Firestick
Finalmente, hagamos un esfuerzo adicional.
Si nada ha funcionado hasta ahora, es posible que tengamos que probar un Ave María y revertir su Firestick a sus valores predeterminados de fábrica. Esto eliminará todas las aplicaciones descargadas, las preferencias de usuario y la configuración.
Sé que esto no es ideal, pero a veces es la única forma de arreglar lo que está causando que tu Firestick diga que «no se puede reproducir este enlace». Lo más probable es que tenga que hacer esto más de una vez a lo largo de la vida útil de su dispositivo, así que aquí hay un consejo útil para usted.
En el futuro, mantenga una lista de todas sus aplicaciones descargadas y sus respectivas credenciales de inicio de sesión escritas en algún lugar. Esto le ahorrará el esfuerzo de tener que recordar lo que tiene que recuperar después de haber realizado este restablecimiento.
Solución: Si estás seguro de que no hay nada más que puedas probar, aquí te mostramos cómo restablecer de fábrica tu Firestick:
- Presiona el botón «Inicio» en tu controlador
- Navegue hasta el icono de engranaje para abrir la configuración del dispositivo
- En el conjunto de opciones que aparecen, seleccione «Mi Fire TV»
- Desplácese hacia abajo en el nuevo menú y seleccione «Restablecer a los valores predeterminados de fábrica»
- Cuando se le pida que confirme, seleccione «Restablecer» y espere a que se complete el proceso
Una vez completado el proceso, puede comenzar el largo camino de volver a descargar sus aplicaciones.
Conclusión
Hacer que tu Firestick siga diciendo que «no se puede reproducir este enlace» puede ser muy molesto. Después de todo, se supone que el dispositivo te simplifica la vida, pero en cambio, te hace jugar técnico.
¡Qué desastre!
Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, abordar la mayoría de las causas detrás de esto es realmente fácil. La mayoría de las veces, las acciones simples, como verificar la velocidad de su red y reiniciar su Firestick, deberían funcionar.
Gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo te ha resultado útil, te alegrará saber que subimos contenido nuevo cada semana. ¡Echa un vistazo a nuestros otros maravillosos recursos a continuación para convertirte en un detective de tecnología!
No le deseo nada más que lo mejor.