Resolviendo problemas de Funimation Cast: 6 soluciones para obtener casting

¿Estás luchando para resolver los problemas del elenco de Funimation?

¡Es una! Si hay algo que puede arruinar una tarde es no poder usar tus dispositivos favoritos para transmitir y disfrutar.

Solo puedo imaginar lo molesto que debe ser que esto suceda. Después de todo, no solo está pagando por una suscripción, sino también por un dispositivo de casting que no parece estar haciendo su trabajo.

Pero no te preocupes, me alegro de que hayas venido aquí por respuestas. A continuación, encontrará una lista de algunas soluciones fáciles que puede intentar para resolver este problema de una vez por todas. Nos centraremos en verificar las cosas dentro de la plataforma, al tiempo que cubrimos uno de los dispositivos de transmisión más comunes que existen: Chromecast de Google.

Las 6 soluciones principales para resolver los problemas de Funimation cast son actualizar la aplicación, actualizar su Chromecast, conectarse a la misma red y verificar su conexión a Internet. Si eso no funciona, también puede intentar ver un programa diferente o deshabilitar su VPN.

¡Sigue leyendo para que el streaming vuelva a ser agradable!

#1 Actualiza la aplicación

Lo primero que me gustaría que probaras es actualizar Funimation. Es posible que se pregunte por qué las personas siempre hacen tanta confusión sobre mantener la última versión de una aplicación instalada en sus dispositivos. Y la razón es la funcionalidad.

Déjame explicarte.

Cada vez que se lanza una actualización, generalmente contiene características nuevas y mejoradas, así como correcciones y parches para errores que podrían estar dando problemas a los usuarios. Además, muchas compañías tecnológicas eliminan versiones de aplicaciones anteriores de sus servidores para dejar espacio para las más recientes, por lo que si no tiene cuidado, podría terminar atascado con software obsoleto.

Ahora, que no cunda el pánico. Solo te estoy pintando el peor de los casos. La mayoría de las veces, sus aplicaciones y dispositivos están configurados para actualizarse automáticamente, por lo que debe estar cubierto. Pero a veces, un archivo dañado, una red defectuosa o un error de codificación pueden interponerse en el camino y evitar que esto suceda.

Si es así, deberá descargar e instalar manualmente la última versión de Funimation en sus dispositivos.

Solución: A continuación, le indicamos cómo comprobar si sus aplicaciones están actualizadas:

Para iOS:

  1. Abre «App Store»
  1. Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo
  1. Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar Funimation si hay una versión más reciente disponible
Cómo actualizar todas las aplicaciones en iOS
Este sería un buen momento para actualizar cualquier aplicación que tenga pendiente

Para Android:

  1. Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
  1. Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
  1. Si solo desea actualizar Funimation, selecciónelo y actualícelo individualmente
  1. Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
  1. Espere a que se complete el proceso de actualización

#2 Actualiza tu Chromecast

Si bien mantener su aplicación Funimation completamente actualizada puede mejorar enormemente su situación, no obtendrá todos los beneficios hasta que haga lo mismo para los dispositivos en los que la usa, que en este caso es un Chromecast.

¿Por qué es esto tan importante? ¡Me alegra que hayas preguntado!

Las versiones más recientes de la aplicación generalmente se diseñan teniendo en cuenta los últimos sistemas operativos, por lo que es lógico pensar que la mejor manera de hacer que todo funcione correctamente es estar siempre actualizado.

Ahora, como mencioné antes, esto normalmente debería hacerse automáticamente. De hecho, apuesto a que has encendido tu Chromecast más de una vez y has visto una notificación que te dice que hay una nueva versión de software disponible, ¿verdad?

Cuando sea posible, trate de aceptarlo tan pronto como lo obtenga para evitar quedarse atrás. Esto debería resolver la mayoría de los problemas de reparto de Funimation y permitirle seguir disfrutando de su experiencia de transmisión.

Solución: A continuación, te indicamos cómo actualizar tu Chromecast en cuestión de minutos:

Vaya a la pantalla
«Inicio» de su dispositivo Seleccione «Configuración»Localice «Sistema» y selecciónelo Vaya a «Acerca de»Buscar «Actualización del sistema»

y selecciónelo

#3 Conéctese a la misma red

Este es común, pero muchas personas parecen extrañarlo, y honestamente, no los culpo.

Lo creas o no, una de las razones por las que tienes problemas de transmisión con Funimation es que tu dispositivo fuente y tu sistema de transmisión no están conectados a la misma red. Sé que esto suena confuso, así que voy a dar más detalles.

La mayoría de los módems modernos tienen dos redes disponibles, una que transmite a 2,4 GHz y otra que lo hace a 5 GHZ. El primero tiene un alcance mucho mayor, pero se ve frenado por velocidades más lentas, mientras que el segundo le permite aprovechar al máximo su plan de Internet mientras sacrifica la distancia utilizable.

Idealmente, desea que tanto su dispositivo de origen como su sistema de conversión estén conectados a la misma red, ya que esto permite una comunicación adecuada entre ellos. No hacer esto podría explicar su situación actual y también por qué podría seguir desconectándose de la plataforma.

Solución: A continuación, le indicamos cómo verificar qué red está utilizando y cambiarla si es necesario:

En iOS:

  1. Vaya a «Configuración»>» Wi-Fi»>Seleccione la red de su hogar
Cómo verificar la red en iOS
Esta es una de las formas más sencillas de verificar en qué red está trabajando.

Para Android:

  1. Vaya a «Configuración»
  1. Seleccione «Red e Internet»
  1. En el nuevo menú, seleccione «Internet»
  1. Encuentra el nombre de tu red (a menos que lo hayas cambiado antes, debe escribirse en tu módem)

Para Chromecast:

  1. Ir a la aplicación Google Home
  2. Seleccione «Dispositivos»
  3. Toca los tres puntos sobre tu dispositivo Chromecast
  4. Seleccione «Configuración»
  5. Una vez dentro de la configuración de tu Chromecast, verás a qué red está conectado. Comprueba que sea el mismo que está usando tu dispositivo móvil.

#4 Comprueba tu conexión a Internet

Continuando, echemos un vistazo al estado de su conexión a Internet.

Como sabrá, para transmitir de un dispositivo a otro, debe tener una señal de red estable y fuerte. Esto a veces puede ser difícil de diagnosticar, ya que es posible que aún pueda navegar por la web mientras también se queda atascado resolviendo problemas de conversión de Funimation.

Hay muchas razones por las que su red podría estar luchando. Desde problemas en el extremo de su proveedor hasta una falta de comunicación entre su módem y sus dispositivos. En cualquier caso, una cosa es segura. Necesitas encontrar una manera de evitar esto.

De lo contrario, seguirá teniendo este problema y otros, como el almacenamiento en búfer constante.

Solución: Si ya llamó a su proveedor y dijeron que todo está bien en su lado de la cerca, así es como puede restablecer su módem:

  1. Sin desconectar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
  1. Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
  1. Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este agujero. Manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
  1. Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
  1. Espera un par de minutos e intenta lanzar algo en Funimation. Siempre que su conexión haya tenido la culpa, los pasos anteriores deberían resolver el problema

#5 Mira un programa diferente

Si nada ha funcionado hasta ahora, me gustaría probar algo simple pero muy efectivo: ver otra cosa. Sé que probablemente suena como si te estuviera diciendo que te ocuparas de eso y esperaras, pero no lo estoy. En realidad, hay una ciencia detrás de esto.

Verás, cada anime y episodio en Funimation tiene su propia identificación y espacio dentro de los servidores de la compañía. Esto ayuda a evitar que un solo problema se convierta en un error en todo el sistema. Y aunque es genial tener una medida como esta, a veces puede engañarte para que pienses que la situación es más grave de lo que realmente es.

Solución: Hay una buena posibilidad de que no estés atascado resolviendo problemas de casting de Funimation, sino que te encuentres con un anime problemático. Intenta ver otra cosa y navegar por la plataforma.

Esto a veces actualiza la codificación del servicio, haciendo que todo vuelva a la normalidad.

Si nota que no tiene problemas con otro contenido, es probable que haya una falla parcial del servidor que afecte el programa en particular que estaba viendo. En ese caso, siéntese y espere a que el departamento de TI de Funimation resuelva las cosas.

#6 Desactiva tu VPN

Finalmente, hablemos de su VPN.

Si no sabes lo primero sobre esto, déjame explicártelo brevemente. VPN significa Red Privada Virtual, y es básicamente un software que le permite navegar por la web de forma segura y al mismo tiempo le brinda la oportunidad de acceder a contenido internacional.

Esto es una gran cosa para tener, pero viene con algunas desventajas.

A las plataformas de streaming no les gustan las VPN e incluso han llegado al punto de bloquear o prohibir a los suscriptores que las usan. Esto significa que existe la posibilidad de que no estés atascado resolviendo problemas de reparto de Funimation, sino que se te impida acceder a tu contenido.

Sé que esto suena injusto, pero cuando te digo por qué lo hacen, es posible que seas un poco más comprensivo.

Verás, parte del contenido disponible en Funimation solo tiene licencia legal para ser jugado en ciertos países. Dado que las VPN permiten a personas de cualquier región del mundo acceder a dicho contenido, la empresa tiene que tomar medidas o perder asociaciones y ser demandada por una fortuna.

Afortunadamente, hay algunas maneras de evitar esto.

Algunas VPN ofrecen lo que se conoce como servidores ofuscados, que hacen que su tráfico VPN parezca tráfico normal, disminuyendo así sus posibilidades de ser bloqueado.

Solución: Para identificar esto como la fuente de su problema, intente deshabilitar su VPN actual durante un par de días y vea qué sucede. Si ya no encuentras problemas con el elenco, ahí está la respuesta.

Deje de usar VPN por completo o encuentre una Premium que tenga servidores ofuscados. Hay excelentes opciones por tan solo $ 60 / año en cuotas mensuales.

Conclusión

¡Eso lo resume todo!

Estar atascado resolviendo problemas de reparto de Funimation en tu día libre puede ser una verdadera pesadilla. Especialmente si no tienes tanto tiempo libre como te gustaría.

Sin embargo, espero que esta pieza te haya ayudado a ver que, en la mayoría de los casos, abordar las causas comunes detrás de esto es muy fácil. Acciones simples como actualizar su dispositivo de transmisión y usar la VPN correcta pueden ser de gran ayuda para que las cosas vuelvan a la normalidad.

Realmente aprecio que te quedes conmigo hasta el final. Si este artículo fue interesante y útil para usted, le alegrará saber que subimos contenido nuevo semanalmente. Mientras tanto, ¡echa un vistazo a nuestros otros recursos a continuación para convertirte en un detective técnico!

La mejor de las suertes para ti.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario