¿Prime Video no transmite a Chromecast o TV? 8 Correcciones

¿Estás atascado tratando de averiguar por qué Prime Video no se transmite a tu Chromecast o TV?

¡Bienvenido al club! Todos los días, miles de suscriptores de la plataforma se encuentran luchando con el mismo problema.

Sé que puede ser realmente molesto llegar a casa con ganas de relajarse, solo para terminar teniendo que solucionar problemas y perder un tiempo precioso buscando una solución.

Pero no te preocupes, has venido al lugar correcto para obtener respuestas.

A continuación, encontrará una lista de varias soluciones que puede intentar resolver este problema en un abrir y cerrar de ojos.

Las 8 soluciones que lo ayudarán a obtener la transmisión de Prime Video a su Chromecast o TV son:

  1. Cambiar el nombre del Chromecast
  2. Actualizar el Chromecast
  3. Usar la misma red
  4. Comprueba tu conexión a Internet
  5. Comprueba los servidores de Prime Video
  6. Reiniciar la aplicación
  7. Restablecer Chromecast
  8. Prueba un espectáculo diferente

¡Sigue leyendo para volver a transmitir cómodamente!

#1 Cambia el nombre de tu Chromecast

Lo creas o no, es muy probable que la razón por la que Prime Video no se transmita a tu Chromecast o TV sea que tu dispositivo tiene un nombre poco común.

Déjame explicarte.

Aunque eres libre de elegir el nombre que quieras para tu Chromecast, siempre es más seguro usar algo simple. Esto hace que sea mucho más fácil para cualquier plataforma reconocer su dispositivo y conectarse a él.

Si actualmente usas caracteres especiales, como emojis, signos de puntuación o caracteres en otros idiomas, es posible que debas realizar algunos cambios.

Solución: Así es como puedes cambiar el nombre de tu dispositivo:

  1. En el teléfono, abre la aplicación Google Home
  1. Ve a la pestaña «Dispositivos» y toca tu Chromecast
  1. Una vez allí, seleccione «Configuración del dispositivo»
  1. Seleccione «Opciones generales» en el menú desplegable
  1. Cambia el nombre de tu Chromecast a algo simple y evita usar caracteres especiales
  1. Haga clic en «Aceptar»

Mantenga el nuevo nombre lo más simple posible. ¡Cuanto más fácil sea para usted leerlo, más fácil será para sus otros dispositivos y plataformas de transmisión también!

#2 Actualiza tu Chromecast

Sé cómo mantener tus aplicaciones y plataformas favoritas desactualizadas no suena como un gran problema. Y aunque no será el fin del mundo si lo haces, ciertamente puede causar algunas dificultades técnicas a medida que pasa el tiempo.

Verá, con cada nueva versión de software de su Chromecast, Google incluye nuevas funciones y corrige tantos errores como sea posible.

Además, las plataformas de transmisión se actualizan teniendo en cuenta las versiones más recientes de los dispositivos de transmisión.

Esto significa que el uso de una versión anterior del software de su Chromecast con una versión completamente actualizada de la plataforma de transmisión podría explicar por qué Prime Video no se transmite al dispositivo.

En la mayoría de los casos, no debería tener que preocuparse por esto, ya que la actualización automática se encarga de todo. Pero a veces, las interrupciones de la red o la configuración estricta de privacidad pueden interponerse en el camino.

Si eso sucede, tendrás que instalar manualmente la última versión del software Chromecast en tu dispositivo.

Solución: Hacer esto debería ser realmente simple. A continuación, te indicamos cómo actualizar Chromecast manualmente:

  1. Ve a la pantalla «Inicio» de tu dispositivo
  1. Seleccione «Configuración»
  1. Localice «Sistema» y selecciónelo
  1. Ir a «Acerca de»
  1. Busque «Actualización del sistema» y selecciónelo

#3 Usa la misma red

Otra razón por la que es posible que Prime Video no se transmita a su Chromecast o TV es que está utilizando diferentes redes.

Puede que no lo sepa, pero la mayoría de los módems tienen dos redes separadas. Uno que emite a 2,4 GHz y otro que emite a 5 GHz. El primero es mucho más antiguo y lento, mientras que el segundo es mucho más eficiente.

De hecho, si no está conectado a la red de 5 GHz, ¡no está aprovechando la velocidad máxima de su plan de Internet!

Ahora, antes de ejecutar e intentar conectar todos sus dispositivos a esta red, debe saber que hay una trampa. Aunque la red de 5 GHz es mejor que la de 2.4, su alcance es mucho más corto. Es posible que no esté disponible en todas las áreas de su hogar.

Pero no se preocupe, aún puede obtener excelentes resultados con el de 2.4 GHz. Al final del día, todo lo que importa es que tanto su Chromecast / TV como sus dispositivos de transmisión de origen estén conectados a la misma red.

Solución: Así es como puede verificar a qué red están conectados sus dispositivos:

En iOS:

  1. Vaya a «Configuración»>» Wi-Fi»>Seleccione la red de su hogar
Intenta usar tu red de 5 GHz siempre que sea posible

Para Android:

  1. Vaya a «Configuración»
  1. Seleccione «Red e Internet»
  1. En el nuevo menú, seleccione «Internet»
  1. Encuentra el nombre de tu red (a menos que lo hayas cambiado antes, debe escribirse en tu módem)

Para Chromecast:

  1. Ir a la aplicación Google Home
  1. Seleccione «Dispositivos»
  1. Toca los tres puntos sobre tu dispositivo Chromecast
  1. Seleccione «Configuración»
  1. Una vez dentro de la configuración de tu Chromecast, verás a qué red está conectado. Comprueba que sea el mismo que está usando tu dispositivo móvil.

#4 Comprueba tu conexión a Internet

Sé lo que estás pensando: «Mi conexión no ha fallado en mucho tiempo, así que ¿por qué debería ser la culpable ahora?».

Pozo… Porque aunque las caídas del servicio de Internet han disminuido mucho en los últimos años, todavía pueden ocurrir de vez en cuando.

La mayoría de las veces, cuando tienes una mala conexión, es realmente obvio. Pero en algunos casos, su señal solo puede ser débil, por lo que no estará completamente aislado de Internet.

En casos como estos, es posible que aún pueda navegar o chatear con poca luz y al mismo tiempo tener problemas para transmitir Prime Video a su Chromecast o TV.

¿Cómo? Debido a los diferentes requisitos que tiene cada actividad.

Enviar mensajes de texto a su familia sobre su día es mucho más fácil en su red que transmitir su contenido favorito en línea.

Normalmente, Prime Video necesita al menos 5 Mbps para transmitir en resolución Full HD (1080p) y 25 Mbps para 4K (2160p).

E incluso iría un poco más alto ya que no solo estás transmitiendo, sino también transmitiendo a otro dispositivo.

Solución: Recomendaría tener un plan que sea 5-6 más rápido que los requisitos de su plataforma favorita. Si desea transmitir en resolución Full HD, su conexión a Internet debe estar en el rango de 25-30 Mbps.

Si vives solo, es posible que puedas salirte con la tuya con algo un poco más lento.

Suponiendo que su plan actual ya es lo suficientemente rápido, podría intentar llamar a su proveedor y preguntarle si tiene problemas. Si le dicen que todo está bien por su parte, puede intentar restablecer su módem.

Si nunca lo has hecho antes, ¡no te preocupes! Es un proceso muy simple:

  1. Sin desenchufar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
  1. Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
  1. Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este agujero. Manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
  1. Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
  1. Espere unos 5 minutos más o menos e intente transmitir Prime Video. Si su conexión fue la culpable, ahora debería poder transmitir a su Chromecast o TV.

#5 Revisa los servidores de Prime Video

Continuando, asegurémonos de que los servidores de la plataforma estén bien.

Como probablemente sepas, estos son responsables de almacenar información importante y brindar a millones de suscriptores de Prime Video un servicio de alta calidad.

Dada la importancia que son para sus operaciones diarias, la compañía ha trabajado mucho para hacerlos lo más resistentes posible. Y aunque no estoy diciendo que debas esperar problemas cada 10 minutos, estaría mintiendo si te dijera que no pueden fallar.

Las cosas que parecen poco importantes, como un disco duro roto, un error de codificación o incluso una piratería menor pueden afectar la plataforma y sus características.

Cuando suceden estas cosas, puede experimentar tiempos de carga lentos, almacenamiento en búfer sin fin, problemas de inicio de sesión, parpadeo aleatorio y mucho más.

Solución: Para confirmar esto como la fuente del problema, necesitamos verificar el estado en tiempo real de los servidores de la plataforma.

¡Por suerte, hacerlo es muy fácil! Esto es lo que debe hacer:

  1. Abra Google y escriba «¿Prime Video está inactivo?», luego presione Enter para buscar su consulta
  1. Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o simplemente haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/amazon-prime-instant-video/)
Cómo comprobar si Prime Video está inactivo en Downdetector
Asegúrate de entrar en el sitio web oficial de Downdetector
  1. Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Gráfico de informes de Downdetector
Cuanto más altos sean los picos, másprobable es que tenga problemas.

Si ves el Monte Everest formándose en el gráfico de arriba, no hay duda al respecto. La plataforma está teniendo problemas actualmente.

Sin embargo, no perdería el sueño por esto. Estas interrupciones rara vez duran más de un día.

#6 Reinicia la aplicación

A veces la respuesta más simple es la correcta. ¿Qué pasaría si te dijera que todo lo que necesitas hacer para que Prime Video se transmita a tu Chromecast o TV es cerrar y reiniciar la aplicación?

Así es, podría ser así de fácil.

Como aprenderá más específicamente en el siguiente punto, las aplicaciones y los dispositivos necesitan muchos procesos en segundo plano para funcionar. El 99% de las veces, todo sale como se esperaba, pero es ese 1% el que normalmente causará problemas.

Al cerrar y relanzar Prime Video, te estás deshaciendo de cualquier cosa que pueda estar actuando.

Y la mejor parte es que esta solución funciona para aproximadamente el 90% de las dificultades técnicas que existen. ¡No tengas miedo de probarlo!

#7 Restablecer Chromecast

Si nada ha funcionado hasta ahora, es posible que tengamos que empezar a ser un poco más agresivos.

Como aprendió anteriormente, los procesos en segundo plano son esenciales para todas las aplicaciones y dispositivos.

Normalmente, funcionan para darnos las funciones que buscamos. Pero a veces un archivo dañado o un error puede crear problemas. Y para empeorar las cosas, hay muchas maneras en que estos eventos pueden mostrarse.

En el mejor de los casos, es posible que solo tenga subtítulos no sincronizados. Pero en casos más severos, es posible que tenga que iniciar sesión varias veces en su cuenta, ya que Prime Video sigue echándolo.

En casos como este, recomendaría cerrar y reiniciar la aplicación primero. Pero si llegaste tan lejos, eso claramente no funcionó.

Aquí es donde el restablecimiento de fábrica de su Chromecast podría hacer maravillas.

Tenga en cuenta que el restablecimiento de fábrica de su dispositivo eliminará todo lo que contiene. Las preferencias del usuario, las configuraciones preestablecidas y las aplicaciones descargadas desaparecerán.

Solución: Este proceso es realmente simple:

  1. Mantenga presionado el botón de reinicio en el costado del cuerpo del dispositivo durante entre 10 y 25 segundos. Verás que la luz blanca comienza a parpadear y se vuelve naranja.
  1. Cuando la luz deje de parpadear y vuelva a ponerse blanca, desconecte el dispositivo tanto del televisor como de la fuente de alimentación.
  1. Espera de 1 a 2 minutos antes de volver a conectar el Chromecast a la fuente de alimentación.

Una vez que haya completado este proceso, tendrá que volver a descargar todas sus aplicaciones.

#8 Prueba un espectáculo diferente

Finalmente, intentemos ver otra cosa.

Puede que no lo sepas, pero cada pieza de contenido dentro de Prime Video tiene su propia identificación y espacio en sus servidores. ¿Alguna vez has tenido problemas para ver un programa, mientras que también puedes ver otro perfectamente?

Bueno, esta es la razón.

Esto ayuda a la plataforma a evitar que un solo problema se convierta en un error general. Y aunque esta medida de seguridad funciona muy bien, también puede engañarlo para que piense que el problema es mucho más grande de lo que realmente es.

Solución: Intenta ver diferentes programas y películas en Prime Video y mira qué sucede.

Si no tienes problemas con otros títulos, es probable que el que estabas tratando de ver tenga dificultades.

En ese caso, todo lo que puedes hacer es esperar.

Conclusión

Hacer que Prime Video no se transmita a su Chromecast o TV puede ser muy molesto. Después de todo, ya pagó tanto el dispositivo como una suscripción mensual. Lo menos que esperarías de tu dinero es una buena experiencia.

¡Qué desastre!

Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, abordar la mayoría de las causas detrás de este problema es muy fácil. En la mayoría de los casos, elegir un nombre simple para su Chromecast y asegurarse de que esté completamente actualizado, debería funcionar.

Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si encontró útil este artículo, le alegrará saber que subimos contenido nuevo semanalmente. ¡Echa un vistazo a nuestros otros increíbles recursos a continuación para convertirte en un detective técnico!

Le deseo todo lo mejor.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario