¿Tiene problemas para transmitir música de YouTube a Google Home? Prueba esto

¿Estás haciendo todo lo posible al intentar transmitir música de YouTube a Google Home?

¡Ponte en fila! Lo creas o no, este problema es mucho más común de lo que piensas. De hecho, durante años, varias personas han informado de esta situación a la empresa en vano.

Solo puedo imaginar lo frustrante que debe ser esto para usted, apuesto a que probablemente incluso esté pensando en cancelar su suscripción, y es totalmente comprensible.

Pero antes de que hagas eso, me gustaría ayudarte a tomar una última oportunidad para que las cosas funcionen.

A continuación, encontrará una lista de 5 soluciones simples que puede intentar para transmitir con éxito YouTube Music a Google Home. Estoy seguro de que uno de ellos hará el trabajo.

Estos son:

  1. Comprobar los dispositivos cercanos
  2. Reiniciar YouTube Music
  3. Restablecer tu dispositivo Google Home
  4. Compruebe los servidores de la plataforma
  5. Borrar la memoria caché

¡Sigue leyendo para aprovechar al máximo tu experiencia de casting!

#1 Compruebe los dispositivos cercanos

Lo primero que quiero que comprobemos es que ninguno de sus dispositivos domésticos esté interfiriendo con la conectividad entre la plataforma y Google Home.

Si alguna vez ha utilizado su dispositivo como sistema de transmisión, sabe que la forma más fácil de emparejarlo con su teléfono es a través de Bluetooth. En la mayoría de los casos, esto funciona de maravilla y permite una reproducción perfecta.

Sin embargo, a veces otros dispositivos con los que ha emparejado su teléfono también podrían estar tratando de conectarse con él, lo que causaría lo que parecería una falla al funcionar con Google Home.

Solución: Desactiva el adaptador Bluetooth en todos los dispositivos de tu casa, excepto en el que usarás para la transmisión.

Vincula tu dispositivo móvil con Google Home e intenta reproducir una de tus canciones favoritas. Si puede hacer que las cosas funcionen, está claro que tuvo interferencias de red.

#2 Relanzar YouTube Music

A veces la respuesta más simple es la correcta.

Hay muchas posibilidades de que todo lo que necesita hacer para dejar de tener problemas para transmitir YouTube Music a Google Home sea cerrar y reiniciar la aplicación.

¿Por qué funciona tan bien? Porque actúa como un reinicio forzado.

Verás, cada vez que usamos nuestras aplicaciones favoritas, miles de procesos en segundo plano se ejecutan simultáneamente. Puede que no los veamos, pero están ahí.

La mayoría de las veces, funcionarán normalmente y nos proporcionarán la funcionalidad que valoramos en ellos. Pero en algunas raras ocasiones, uno o más de estos pueden bloquearse y afectar gravemente la funcionalidad de YouTube Music, comprometiendo muchas funciones, incluida la transmisión.

Cerrar y luego reiniciar la aplicación YouTube Music en sus dispositivos normalmente eliminará cualquier error o archivo dañado que pueda estar causando problemas, reiniciándolos desde cero.

Y la mejor parte es que esta solución funciona para aproximadamente el 90% de todos los problemas técnicos que existen. ¡No tengas miedo de probarlo!

#3 Restablece tu dispositivo Google Home

Ya sabes lo que dicen. Los tiempos desesperados exigen medidas desesperadas.

Si nada ha funcionado hasta ahora, es posible que tengamos que restablecer de fábrica su Google Home. Tenga en cuenta que esto solo debe hacerse como último recurso, ya que eliminará todas sus configuraciones y dispositivos preestablecidos, y usará la configuración que tenía cuando lo acaba de comprar.

Hacer esto eliminará cualquier cosa que pueda haberle impedido transmitir con éxito YouTube Music al dispositivo y, con suerte, resolverá cualquier otro problema que pueda haber estado presente antes del proceso.

Solución: Que no cunda el pánico. Sé que esto suena muy técnico, pero en realidad, es un proceso simple y rápido.

Esto es lo que tienes que hacer:

Para Google Home:

  1. En el dispositivo, localiza el botón con el icono del micrófono
  • Manténgalo presionado hasta que comience a ver luces en forma de un círculo punteado naranja que se forma en la parte superior del dispositivo.
  • Recibirá un mensaje de voz que dice que está a punto de restablecer de fábrica su Google Home, ignórelo y mantenga presionado el botón del micrófono hasta que se complete el círculo punteado.
  • Espere a que el dispositivo se reinicie completamente
  • Empareja tu dispositivo móvil de streaming favorito e intenta transmitir música de YouTube a tu Google Home recién restablecido

Para Google Home Mini:

  1. Localice el botón de reinicio en la parte inferior del dispositivo
  • Presiónalo y mantenlo presionado, comenzarás a ver una línea de luces naranjas formándose en la parte superior
  • Recibirá un mensaje que dice que está a punto de restablecer completamente su Google Home, ignórelo y mantenga presionado el botón de reinicio.
  • Cuando vea que los 4 puntos naranjas se convierten en una sola luz verde, puede soltar el botón y dejar el dispositivo para completar el proceso de restablecimiento.
  • Cuando haya terminado, marque su configuración habitual, empareje sus dispositivos móviles favoritos e intente transmitir YouTube Music nuevamente.

Para Google Home Mini 2:

  1. Apaga el micrófono con el botón de micrófono dedicado
  • Mantén presionado el botón en la parte superior de tu Google Home Mini 2 (donde está la malla) hasta que recibas un mensaje que dice que estás a punto de restablecer completamente tu dispositivo.
  • Mantenga presionado hasta que desaparezcan los 4 puntos blancos alineados
  • Espere a que se complete el proceso de restablecimiento
  • Empareja tus dispositivos de streaming favoritos de nuevo e intenta transmitir música de YouTube

#4 Verifique los servidores de la plataforma

Estamos haciendo un buen progreso, pero aún no hemos llegado a ese punto. Lo siguiente que quiero que verifiquemos es el estado de los servidores de la plataforma.

Como probablemente sepa, estos son responsables de almacenar información importante y proporcionar a millones de suscriptores de YouTube Music el servicio que esperan por lo que están pagando.

Dado lo importantes que son, las compañías de streaming han puesto mucho esfuerzo en diseñarlos para que sean lo más resistentes posible. Pero incluso con todos los avances tecnológicos modernos disponibles para ellos, hacerlos a prueba de fallas es algo que aún no han logrado.

Ahora, no estoy diciendo que experimentará tiempo de inactividad del servidor todos los días, pero aparentemente cosas sin importancia, como un error de codificación, un disco duro que funciona mal o incluso una piratería menor, pueden afectar negativamente la forma en que funciona la plataforma y comprometer sus características.

Solución: Puede que no lo creas, pero puedes comprobar el estado en tiempo real de los servidores de tus plataformas favoritas en cuestión de segundos.

A continuación, le indicamos cómo:

  1. Abra Google, escriba «¿Está baja la música de YouTube?», luego presione Enter para buscar su consulta
¿Música de Youtube abajo?
Youtube Music Down Resultados de Google
  • Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Picos de música de Youtube

Cuanto más altos sean los picos, más probable es que experimente problemas

Desafortunadamente, si ve que el Monte Everest se forma en el gráfico anterior, es una certeza absoluta que la plataforma está teniendo problemas.

Sin embargo, no me preocuparía demasiado por eso. El departamento de TI de YouTube Music es muy capaz y, hasta donde sabemos, nunca ha habido un caso en el que el servicio no se haya restaurado por completo en 24 horas.

#5 Borrar el caché

Por último, revisemos su caché.

Si no tienes idea de lo que estoy hablando, está bien. Mucha gente no está familiarizada con el término. Pero ahora que estás aquí, me encantaría arrojar algo de luz sobre el concepto.

La caché de sus aplicaciones es donde se almacena mucha información importante, como audio, video, configuraciones preestablecidas y, a veces, incluso credenciales de inicio de sesión. Mantener estos datos a mano permite que las plataformas de transmisión se carguen mucho más rápido al inicio y le brinda una experiencia más agradable.

La mayoría de las veces, dejar su caché intacto hará más bien que daño. Sin embargo, en algunas raras ocasiones, también podría ser la razón por la que tiene problemas para transmitir música de YouTube a Google Home.

En ese escenario, su mejor opción será borrarlo. Sin embargo, aún no te llames tus amigos hackers; Hacer esto es extremadamente fácil.

Solución: Para darle una idea general, así es como funciona el proceso en dispositivos Android:

  1. En su dispositivo, vaya a «Configuración»
  • Seleccione «Aplicaciones»
  • En el nuevo menú, seleccione «Aplicaciones» nuevamente
  • Encuentra YouTube Music y selecciónalo
  • Encuentra «Almacenamiento» en el menú
  • Seleccione «Borrar caché» de las opciones disponibles

Es posible que desee escribir estos pasos, ya que saber cómo borrar con frecuencia su caché es una buena práctica que le ahorrará muchos problemas en el futuro.

Conclusión

Tener problemas para transmitir música de YouTube a Google Home puede ser una pesadilla. Después de todo, ambos están diseñados para hacerte la vida más fácil, pero en cambio, están complicando todo en exceso.

¿Quién sabía que disfrutar de tu música favorita sería tan difícil, eh?

Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, abordar la mayoría de las causas detrás de este problema es bastante simple y rara vez lleva mucho tiempo. La mayoría de las veces, restablecer de fábrica su dispositivo Google Home y asegurarse de que los servidores de YouTube Music no experimenten tiempo de inactividad, debería hacer el truco.

Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si encontró útil este artículo, le alegrará saber que subimos contenido nuevo semanalmente. ¡Asegúrate de revisar todos nuestros otros recursos maravillosos a continuación y conviértete en un detective técnico tú mismo!

Le deseo todo lo mejor.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario