¿No puede ver la pantalla compartida en Microsoft Teams? Leer esto

¿Estás perdiendo la cabeza porque no puedes ver la pantalla compartida en Microsoft Teams?

¡Lamento mucho escuchar eso! Para ser completamente honesto, no me sorprende en absoluto que estés luchando con este problema, ya que es mucho más común de lo que piensas.

Sé que debe ser realmente molesto tratar de tomar notas de una presentación que uno de sus compañeros de trabajo o compañeros de clase ha preparado, solo para que sus planes se vean frustrados por una pantalla completamente negra.

Pero no te preocupes, llegaste al lugar correcto para obtener respuestas. A continuación, encontrará una lista de varias cosas que podrían estar causando esto y cómo puede abordarlas.

Las 6 razones principales por las que no puede ver la pantalla compartida en Microsoft Teams son:

  1. Tu conexión a Internet está fallando
  2. La aceleración de hardware está actuando
  3. La GPU secundaria está interfiriendo
  4. Hay un error en la caché de Team
  5. Su VPN está habilitada
  6. El uso compartido de pantalla completa está desactivado

¡Sigue leyendo para volver a tus reuniones!

#1 Su conexión a Internet está fallando

Antes de mirar cualquier otra cosa, me gustaría que nos aseguráramos de que su conexión no esté luchando.

Podrías pensar que, ya que puedes estar aquí leyendo esto, puedes descartar con seguridad un problema de red, ¿verdad? Pozo… Adivina de nuevo.

Por supuesto, cuando tenga una falla total de conexión, estará completamente aislado de Internet. Pero cuando el problema no es general, es posible que aún pueda navegar ligeramente o chatear por texto, al tiempo que nota que no puede ver la pantalla compartida en Microsoft Teams.

¿Por qué? Me alegra que hayas preguntado.

La respuesta es realmente simple. Las videoconferencias y las llamadas de voz a través de Teams son mucho más difíciles en su red que buscar soluciones para este problema en línea. Una red defectuosa podría explicar por qué no puede ver la pantalla compartida en Microsoft Teams y otros problemas, como hacer que la plataforma siga sin conexión.

En casos como estos, querrá estimar sus necesidades de Internet e ir desde allí.

Solución: Si está trabajando en el sitio, probablemente no tenga nada de qué preocuparse, ya que los planes corporativos de Internet son bastante confiables y estables. Pero si trabaja desde casa como muchos de nosotros, entonces tener en cuenta el uso de la red de su familia es vital.

Un buen punto de partida sería tener un plan que pueda dar a todos al menos 15-20 Mbps para llevar a cabo sus negocios sin interrumpir las actividades de los demás. Por lo tanto, si hay 5 personas en su casa (incluido usted), su velocidad debe ser de 125 Mbps.

Si su plan ya satisface sus necesidades, intente llamar a su proveedor y preguntarle si tiene problemas de cobertura en su área. Suponiendo que su respuesta es no, entonces restablecer su módem sería el siguiente paso lógico a tomar.

¿No sabes por dónde empezar? Eso está bien. El proceso es súper fácil:

  1. Sin desconectar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
  1. Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
  1. Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este agujero. Manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
  1. Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
  1. Espere un par de minutos e intente ver la pantalla compartida de su compañero de trabajo / compañero de clase. Si su conexión tuvo la culpa, su contenido ahora debería ser visible.

# 2 La aceleración de hardware está actuando

Podrías estar preguntándote: «¿Qué diablos es eso?«, Y no te culpo. La aceleración de hardware es una de esas cosas que pocas personas se preocupan por aprender antes de tener problemas con ella.

En pocas palabras, esta característica está diseñada para dispositivos más antiguos que tienen componentes que luchan con los requisitos de las plataformas de comunicaciones modernas. Al activarlo, estarás quitando algo de carga de tu CPU y redistribuyendo todos tus otros componentes, como tu tarjeta gráfica (GPU), tu RAM, etc.

Sobre el papel, la aceleración de hardware suena muy bien, y la mayoría de las veces, lo es. Pero a veces, puede comenzar a actuar por una gran cantidad de razones. Esto explicaría por qué no puede ver la pantalla compartida en Microsoft Teams, así como por qué su pantalla parpadea a veces.

Afortunadamente, abordar este problema es muy simple. Todo lo que tiene que hacer es deshabilitar la función.

Solución: Así es como puedes hacerlo:

  1. Iniciar la aplicación Microsoft Teams
  2. Haga clic en los tres puntos horizontales ubicados en el área superior derecha de la ventana del programa. En el menú desplegable que aparece, selecciona el icono de engranaje que dice «Configuración»
Cómo acceder a la configuración en Microsoft Teams

3. En la nueva ventana, vaya a la pestaña «General» y marque «Deshabilitar aceleración de hardware de GPU»

Cómo deshabilitar la aceleración de hardware en Microsoft Teams
Esto aumentará la carga en su CPU, pero debería solucionar su problema actual

Una vez que haya terminado con este proceso, espere a que Microsoft Teams se reinicie y vea si el problema persiste

#3 Tu GPU secundaria está funcionando mal

Continuando, descartemos su GPU secundaria como la culpable.

Esto será más un problema para las personas que poseen PC destinadas al diseño gráfico, edición de video, juegos y otras actividades gráficamente exigentes. Los dispositivos capaces de realizar estas tareas generalmente están equipados con una GPU estándar, que suele ser de la misma marca que el procesador, y una dedicada, que aporta potencia a la ecuación.

La mayoría de las veces, ambas tarjetas gráficas funcionan bien juntas. Pero de vez en cuando, pueden tener dificultades para llevarse bien y ponerte en el lugar.

Cuando esto suceda, es posible que desee intentar deshabilitar su tarjeta de acciones y seguir usando la dedicada durante la reunión.

Solución:

  1. Haga clic en el icono de Windows en la barra de tareas
  2. Buscar «Administrador de dispositivos»
  3. Selecciónalo
Cómo ingresar al Administrador de dispositivos en Windows 10
Puedes editar todas las preferencias de tu dispositivo aquí

4. Presione Enter y, en la nueva ventana, busque «Adaptadores de pantalla». Haga clic en la flecha que apunta a la derecha y, en el menú desplegable, seleccione su controlador de gráficos de stock (normalmente es Intel o AMD. No tengo una porque construí esta PC, por lo que no hay una tarjeta de stock integrada, pero deberías tener una)

Cómo seleccionar una tarjeta gráfica en el Administrador de dispositivos de Windows 10

5. Haga clic en el icono con la flecha apuntando hacia abajo y confirme que desea desactivar el controlador. Asegúrese de tener dos tarjetas gráficas antes de hacer esto, ya que deshabilitar la única instalada en su sistema hará que su pantalla se vuelva negra.

Cómo deshabilitar los controladores en Windows 10

Normalmente, solo desea deshabilitar su controlador de stock temporalmente. Recomiendo reactivarlo una vez que haya terminado con su reunión.

#4 Hay un error en la caché del equipo

Ahora que hemos comprobado el hardware, pasemos a los archivos virtuales en su caché.

En caso de que no sepas qué es eso, déjame explicarte brevemente. La memoria caché de una aplicación es donde se almacena la información clave. Dentro de él, encontrará imágenes, archivos y credenciales de inicio de sesión. Al mantener todo esto a mano, la plataforma puede ahorrarle a su día de trabajo innumerables minutos en tiempos de carga reducidos y una navegación más fluida.

Como puedes imaginar, en el 99% de los casos dejar tu caché solo es lo mejor. Pero si ha almacenado accidentalmente un archivo dañado, las cosas pueden ponerse extrañas muy rápidamente y podrían explicar por qué no puede ver la pantalla compartida en Microsoft Teams.

En ese escenario, querrás borrarlo.

Solución: No llames a tus amigos hackers todavía. Este proceso es muy sencillo:

PC con Windows:

  1. Salir de la aplicación
  2. Escriba «Ejecutar» en la barra de búsqueda en la parte inferior de la pantalla. Luego, presiona Enter.
  3. Escriba «%appdata%MicrosoftTeams»
  4. Haga clic en «Seleccionar todo» en la parte superior de la pantalla y haga clic en «Eliminar».

Mac:

  1. Cierre completamente Microsoft Teams.
  2. Abra el Finder y haga clic en «Ir».
  3. Seleccione «Ir a la carpeta» en el menú desplegable.
  4. Escriba «~ / Library / Applications Support / Microsoft» en el campo de texto y haga clic en «Ir».
  5. Haga clic derecho en la carpeta Teams y haga clic en «Mover a la papelera» o «Mover a la papelera».
  6. Haga clic en la lupa en la parte superior de la pantalla para abrir la búsqueda de Spotlight.
  7. Escriba «Llavero» y seleccione «Acceso a llaveros».
  8. Busque Microsoft Teams y haga clic derecho en «Caché de identidades de Microsoft Teams». Luego, seleccione «Eliminar».

Android:

  1. En su dispositivo, vaya a «Configuración»
  1. Seleccione «Aplicaciones»
  1. En el nuevo menú, seleccione «Aplicaciones» nuevamente
  1. Encuentra Microsoft Teams y selecciónalo
  1. Encuentra «Almacenamiento» en el menú
  1. Seleccione «Borrar caché» de las opciones disponibles

#5 Su VPN está habilitada

Como sabrás, VPN significa «Red Privada Virtual«, y es una herramienta útil si se usa bien. Este software no solo puede hacer que su navegación sea segura y privada, sino que también le permite conectarse a dominios extranjeros que su empresa podría necesitar que verifique de vez en cuando.

Tenía un amigo en la universidad que usaba uno para iniciar sesión en reuniones extranjeras en Ford Global, y si trabajas para una multinacional, tu día a día podría implicar algo similar.

Si es así, es muy probable que su VPN se interponga en el camino.

Solución: Intente deshabilitarlo y verifique si puede ver lo que sus compañeros de trabajo están compartiendo en Microsoft Teams. Si su imagen es nítida, es probable que la plataforma esté bloqueando su conexión VPN como medida de seguridad.

En ese caso, siempre puede desactivarlo cada vez que esté a punto de unirse a una reunión o buscar una alternativa con servidores ofuscados.

# 6 El uso compartido de pantalla completa está deshabilitado

Por último, habilitemos el uso compartido de pantalla completa.

Esta función le permite controlar qué parte de su pantalla ocupa la pantalla compartida de otra persona. Cuando está deshabilitado, Microsoft Teams no mostrará automáticamente el contenido de sus compañeros de trabajo en toda la pantalla, sino en una sección de ella.

Esto puede ser útil cuando está trabajando en una fecha límite de cierre dentro de Excel u otro programa mientras está en su reunión, ya que puede tener ambas ventanas abiertas. Pero a veces las características pueden convertirse en errores, y ahí es cuando comienzan los problemas.

Si sospecha que esta es la razón por la que no puede ver la pantalla compartida en Microsoft Teams, deberá pedirle al administrador de TI de su organización que siga los pasos a continuación.

Solución:

  1. Vaya al Centro de administración de Teams y haga clic en la pestaña «Reuniones», ubicada en el área izquierda de la ventana
  2. En el menú desplegable, seleccione «Políticas de reunión»
  3. Ingresarás a la sección «Compartir contenido». Allí, cambie el modo de uso compartido de pantalla a «Pantalla completa»

Conclusión

¡Eso sobre lo cubre!

Apuesto a que, cuando llegaste por primera vez a esta pieza, tenías un poco de dudas sobre poder resolver tus propios problemas técnicos, pero mírate ahora. No solo lograste que todo volviera a la normalidad, sino que también aprendiste algo valioso en el proceso.

Recuerde, es mejor intentar y fallar que nunca intentarlo en absoluto.

Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si encontró útil este artículo, le hará muy feliz saber que subimos contenido nuevo semanalmente. Mientras trabajamos en nuestra próxima obra maestra, ¿por qué no echas un vistazo a nuestros otros recursos a continuación para convertirte en un detective tecnológico?

La mejor de las suertes para ti.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario