¿No puedes verificar el correo electrónico de tu cuenta de Waze? Prueba estas 6 soluciones

¿Estás tratando desesperadamente de averiguar por qué no puedes verificar el correo electrónico de tu cuenta de Waze?

¡Eso tiene que ser súper molesto! Tener este problema no es divertido en absoluto, y puede convertir rápidamente un proceso cotidiano en una tediosa pérdida de tiempo.

Hay muchas razones por las que esto podría estar sucediendo, y lo creas o no, algunas de ellas ni siquiera son culpa de la plataforma. Sin embargo, incluso cuando ese es el caso, es natural que estés buscando respuestas.

A continuación, he enumerado 6 soluciones simples que puede intentar olvidar todo sobre este problema de forma permanente, para que pueda concentrarse en conducir de manera segura y nada más.

Cuando no puedas verificar el correo electrónico de tu cuenta de Waze, siempre puedes intentar iniciar sesión con un método alternativo, reiniciar/actualizar la aplicación o borrar la memoria caché. Si eso no funciona, también puede intentar verificar su correo electrónico y verificar su carpeta de correo no deseado.

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#1 Inicie sesión usando una alternativa

Comencemos usando un método de inicio de sesión diferente.

Hay dos escenarios posibles en los que podrías encontrarte cuando no puedas verificar el correo electrónico de tu cuenta de Waze. El primero es cuando ni siquiera has tenido la oportunidad de ver el correo electrónico de Waze, y el segundo es cuando ya hiciste clic en el enlace de verificación, pero la plataforma sigue diciendo que no lo has hecho.

Si su caso es el último, entonces tratar de iniciar sesión con un método alternativo podría hacer su vida mucho más fácil.

Normalmente, cuando estás a punto de iniciar sesión en Waze por primera vez, se te dan una serie de opciones de verificación. Uno de ellos es por correo electrónico, pero también puede ingresar a su cuenta recién creada utilizando sus credenciales de Facebook o Google.

Si ya ha recibido el correo electrónico de verificación de Waze y ha hecho clic en el enlace proporcionado en él, pero aún tiene problemas, le recomendaría usar cualquiera de los métodos alternativos mencionados anteriormente. Lo más probable es que pueda iniciar sesión y dejar este inconveniente en el pasado.

#2 Reinicia Waze

A continuación, intentemos algo extremadamente simple, pero súper efectivo: relanzar la plataforma. Esta solución puede no sonar muy parecida, pero créeme, es una de las formas más fáciles de resolver los problemas tecnológicos cotidianos.

¿Cómo? ¡Buena pregunta!

La mejor manera de responderlo es señalando que, para funcionar como se espera, nuestras aplicaciones y dispositivos favoritos necesitan miles de procesos en segundo plano para ejecutarse al mismo tiempo. La mayoría de las veces, esto sucede sin que nos demos cuenta. Pero ocasionalmente, un error o un archivo dañado puede hacer que estos procesos se bloqueen.

Si ya ha hecho clic en el enlace de verificación proporcionado por Waze, pero la plataforma dice que aún necesita verificar su cuenta, es probable que cerrarla y reiniciarla haga el truco. Esto también podría solucionar otros problemas, como bloqueos constantes en iPhone y Android, ya que el proceso permite que tanto Waze como sus dispositivos recarguen recursos importantes y parcheen cualquier archivo dañado.

#3 Actualizar Waze

Otra posible razón por la que no puedes verificar tu cuenta de Waze es que estás usando una versión obsoleta de la plataforma. Sé que vigilar esto no suena como la cosa más emocionante del mundo, pero es la forma más fácil de garantizar que todo funcione como un reloj.

Le conviene instalar actualizaciones tan pronto como estén disponibles, ya que generalmente están repletas de características nuevas y mejoradas, así como parches para errores molestos. Además, aunque no está escrito en piedra, es una práctica común en la industria tecnológica dejar de admitir versiones anteriores de una aplicación cuando las más recientes se lanzan al público.

Y aunque la función de actualización automática en sus dispositivos normalmente debería encargarse de todo este proceso, a veces los archivos dañados o los errores pueden mantenerlo trabajando con software desactualizado.

Solución: Si sospecha que este es el caso, así es como puede buscar actualizaciones manualmente e instalarlas si se encuentra alguna:

Para iOS:

  1. Abre «App Store»
  1. Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo
  1. Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar Waze si hay una versión más reciente disponible
Cómo actualizar todas las aplicaciones en iOS
Este sería un buen momento para actualizar cualquier otra aplicación que tenga pendiente.

Para Android:

  1. Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
  1. Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
  1. Si solo quieres actualizar Waze, selecciónalo y actualízalo individualmente
  1. Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
  1. Espere a que se complete el proceso de actualización

#4 Borrar el caché

Continuando, echemos un vistazo al caché de Waze para asegurarnos de que no tenga la culpa de todos estos problemas.

Si ya está familiarizado con el concepto, siéntase libre de pasar a la solución, pero si no, siga leyendo, ya que está a punto de adquirir información útil.

Reduciéndolo a lo básico, el caché de una aplicación es como un cofre del tesoro. En él, puede encontrar preferencias de usuario, credenciales de inicio de sesión y, en el caso de plataformas de navegación GPS como esta, rutas y mapas. Mantener estos datos a mano permite que sus aplicaciones se carguen mucho más rápido cuando se inician, lo cual es una excelente manera de ahorrar tiempo y ser más eficiente a diario.

Sin embargo, a veces un archivo dañado puede almacenarse accidentalmente en su caché, poniendo todo patas arriba. De hecho, una situación como esa podría explicar por qué no puede verificar el correo electrónico de su cuenta de Waze, así como muchos otros problemas que podría tener.

Solución: Si sospecha que un caché dañado es el culpable, su mejor opción será borrarlo. Aquí hay algunos pasos sencillos para hacerlo:

Para Android:

  1. En su dispositivo, vaya a «Configuración»
  1. Seleccione «Aplicaciones»
  1. En el nuevo menú, seleccione «Aplicaciones» nuevamente
  1. Encuentra Waze y selecciónalo
  1. Encuentra «Almacenamiento» en el menú
  1. Seleccione «Borrar caché» de las opciones disponibles

Borrar el caché en dispositivos iOS es un poco más complejo, por lo que es mejor desinstalar y reinstalar la aplicación. Esto debería actualizar muchos recursos importantes, resolviendo la mayoría, si no todos sus problemas.

#5 Revisa tu correo electrónico

Lo sé, lo sé, esto suena súper obvio y como algo que nunca te perderías. Pero seamos realistas, la vida se complica cada día, y después de largas horas en el trabajo o la escuela, nuestros ojos se cansan, lo que lo convierte en el ambiente perfecto para que ocurra un error de mecanografía.

Si no puede verificar el correo electrónico de su cuenta de Waze y ha estado esperando durante años, no es demasiado loco considerar esta posibilidad. Hay, por supuesto, otros factores en juego que veremos en la siguiente sección, pero por ahora, centrémonos en este.

Solución:

  1. Vuelve a la ventana de creación de cuentas de Waze
  2. Escriba su información de nuevo
  3. Escriba su dirección de correo electrónico y verifique cuidadosamente que sea correcta

Una vez que hayas hecho esto con éxito, deberías recibir el enlace de verificación de Waze pronto. Si desea detectarlo rápidamente, puede buscar «noreply@waze.com». Esta es la dirección de correo electrónico que el servicio suele utilizar para enviarlos, por lo que, a menos que vaya a otro lugar, los criterios de búsqueda deben localizarlo de inmediato.

#6 Revisa tu carpeta de spam

Por último, pero definitivamente no menos importante, intentemos revisar su carpeta de correo no deseado.

Hace un par de décadas, tener uno de estos no era necesario, ya que los esfuerzos de marketing por correo electrónico eran escasos, y los estafadores en línea ni siquiera eran una cosa.

Sin embargo, en estos días su carpeta de correo no deseado elimina una gran cantidad de basura de su bandeja de entrada. Desde anuncios de productos milagrosos potencialmente no deseados, hasta la famosa solicitud de préstamo de un príncipe nigeriano (si no obtuviste esa referencia, ¡bendice tu juventud!).

Y aunque estas carpetas se vuelven cada vez más inteligentes, aún pueden cometer errores y etiquetar erróneamente a los remitentes legítimos de correo electrónico como peligrosos.

Si estás seguro de haber escrito el correo electrónico correcto al crear tu cuenta de Waze, y han pasado un par de horas o días desde que te registraste, querrás revisar tu carpeta de correo no deseado, ya que el enlace de verificación probablemente se envió allí.

Solución: A continuación, le indicamos cómo hacerlo:

  1. Abrir la aplicación de correo electrónico (estoy usando Outlook)
  2. Busque «Carpeta de spam» o «Correo no deseado» y haga clic en él
  3. Buscar «noreply@waze.com»

Conclusión

¡Eso sobre lo cubre!

Cuando Waze no puede verificar el correo electrónico de tu cuenta, tus planes de navegación pueden verse frustrados, lo que te obliga a buscar una aplicación alternativa u obtener tus instrucciones de alguien, lo cual no es muy conveniente.

Afortunadamente, espero que esta pieza te haya ayudado a ver que la mayoría de las veces, abordar las causas más comunes detrás de este problema es fácil y rápido. Las acciones simples, como mantener la aplicación actualizada, verificar su dirección de correo electrónico y echar un vistazo más de cerca a su carpeta de correo no deseado o correo no deseado, deberían funcionar.

Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo despertó su interés y resultó útil, le complacerá saber que subimos contenido nuevo cada semana. Mientras terminamos de trabajar en nuestro último recurso, ¡echa un vistazo a los que ya están disponibles a continuación para convertirte en un detective técnico!

Tener una buena semana.

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