¿Estás atascado tratando de agregar canciones a una lista de reproducción en Apple Music?
¡No estás solo! Este es un problema que muchas personas experimentan. Incluso ha provocado que algunos usuarios cancelen su suscripción.
Honestamente, no los culpo. Es realmente molesto no poder disfrutar completamente de tus listas de reproducción favoritas, especialmente cuando pagas una suscripción mensual.
Afortunadamente, en este artículo encontrará varias soluciones para dejar este problema en el pasado.
A continuación, encontrará una lista de las 6 razones más comunes por las que no puede agregar canciones a una lista de reproducción en Apple Music.
- Apple Music necesita ser reiniciado.
- Tus canciones no están sincronizadas.
- Una mala conexión a Internet.
- Apple Music necesita ser actualizado.
- Una caché dañada.
- Tiempo de inactividad del servidor.
¡Sigue leyendo para olvidarte de todo sobre este tema!
# 1 Apple Music necesita ser reiniciado
Tan simple como parece, a veces, cuando Apple Music no funciona de la mejor manera, solo necesita reiniciarse. Cerrar completamente una aplicación puede resolver un problema que podría haber encontrado al ejecutar un proceso en segundo plano.
Puede reiniciar fácilmente Apple Music siguiendo estos pasos rápidos:
Dispositivos Android:
Tenga en cuenta que este proceso puede variar según el modelo de su teléfono.
- Deslice el dedo rápidamente hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla, manténgalo presionado hasta que vea las aplicaciones en segundo plano y, a continuación, suéltelo.
- Desliza hacia arriba en Apple Music.
PC con Windows:
- Escriba «Administrador de tareas» en la barra de búsqueda en la parte inferior de la pantalla.
- Haga clic en «iTunes».
- Seleccione «Finalizar tarea».
iPhone:
- Vaya a la pantalla de inicio, luego deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y haga una pausa en el centro de la pantalla (tenga en cuenta que si tiene un iPhone SE, 8 o anterior, deberá hacer doble clic en el botón de inicio).
- Una vez que pueda ver todas las aplicaciones que tiene actualmente abiertas en segundo plano, deslice hacia arriba en Apple Music para cerrarlo.
Una vez que haya completado los pasos anteriores, inicie Apple Music nuevamente e intente agregar una canción a su lista de reproducción. Puede hacerlo siguiendo estos sencillos pasos:
- Toque «Buscar» en la parte inferior de la pantalla y busque la canción que desea agregar.
- Toca el icono de tres puntos junto al título de la canción.
- Seleccione «Agregar a una lista de reproducción».
#2 Tus canciones no están sincronizadas
Agregar una canción a su lista de reproducción mientras usa su teléfono, pero no poder encontrarla en su computadora puede engañarlo fácilmente para que piense que la función «Agregar a una lista de reproducción» no funciona.
Pero, a veces esto sucede porque sus canciones no están sincronizadas en todos sus dispositivos.
Afortunadamente, este problema se puede solucionar fácilmente siguiendo estas instrucciones:
Para iPhone, iPad o iPod touch:
- Vaya a Configuración y seleccione «Música»
- Activar «Sincronizar biblioteca»
Para Mac:
- Abre Apple Music.
- Haga clic en «Música» en la parte superior de la pantalla, luego seleccione «preferencias».
- Vaya a la pestaña General.
- Seleccione «Sincronizar biblioteca» para activarlo.
- Haga clic en «Aceptar» para confirmar el proceso.
Para PC con Windows:
- Inicie iTunes y conecte su teléfono a la computadora.
- Haga clic en el icono del teléfono en la parte superior de la pantalla y vaya a «Resumen».
- Marque la casilla «Administrar videos y canciones manualmente».
- Vaya a «Música» y marque la casilla «Sincronizar música».
- Haga clic en «Aplicar» y luego en «Listo» en la parte inferior de la pantalla.
Ten en cuenta que si tu lista de reproducción tiene muchas canciones, es posible que tarde algún tiempo en subirlas y sincronizarlas en todos tus dispositivos.
#3 Una mala conexión a Internet
Si no puedes agregar tus canciones favoritas a una lista de reproducción, ¡tu conexión a Internet podría ser la culpable!
Si su señal Wi-Fi es débil, no podrá disfrutar de todas las funciones que ofrece Apple Music, como buscar nuevas canciones y agregarlas a sus listas de reproducción.
A veces, detectar una mala conexión a Internet puede ser complicado, ¡pero no te preocupes! Estoy aquí para ayudar.
Si estás en casa, lo primero que debes comprobar es tu velocidad de Internet. Puede hacerlo fácilmente ingresando www.speedtest.net y presionando «Ir».
Si los resultados muestran que se está ejecutando lentamente, intente reiniciar el módem y el enrutador. Esta acción rápida puede resolver el problema en minutos, solo necesitará:
- Localice el módem y el enrutador.
- Desenchúfelos y espere 30 segundos.
- Conecte el módem y espere un minuto.
- Conecte el router. Si su router tiene un botón de encendido, presiónelo. Luego, espere dos minutos.
- Intenta agregar canciones a tu lista de reproducción nuevamente para ver si el problema desapareció.
Si has completado los pasos anteriores y el problema persiste, asegúrate de que tu plan de Internet sea lo suficientemente rápido como para satisfacer la demanda de tus dispositivos.
Si eres como yo, probablemente te encante usar múltiples dispositivos mientras haces tu actividad favorita. Por ejemplo, puede estar transmitiendo su programa de TV favorito en su computadora, mientras usa las redes sociales en su teléfono.
Si bien esto nos permite estar conectados y entretenidos todo el tiempo, también puede hacer que nuestra conexión a Internet sea lenta.
Recuerde, cuantos más dispositivos y servicios de transmisión tenga, más rápido tendrá que ser su plan de Internet.
Consejo: Multiplique el número de personas que viven en su hogar por 25 Mbps. De esta manera, si tienes una familia de cuatro, necesitarás un plan de Internet de al menos 100 Mbps.
Después de completar todos los pasos anteriores, asegúrese de que su contraseña de Wi-Fi sea lo suficientemente segura y, si no, intente cambiarla. En varias ocasiones, las personas pueden usar su red Wi-Fi sin su consentimiento, lo que puede causar una conexión lenta.
Si no estás en casa, asegúrate de que tus datos móviles estén activados y habilitados para Apple Music.
Consejo: Antes de realizar este paso, apaga la red Wi-Fi. Esto evitará que Apple Music cambie constantemente de sus datos celulares a una red Wi-Fi pública.
Para habilitar tus datos móviles, solo necesitarás:
Para Android:
- Abre Apple Music.
- Toque el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Seleccione «Configuración» y vaya a «Datos móviles».
- Activa «Usar datos móviles» en la parte superior de la pantalla.
Para iPhone:
- Vaya a Configuración y toque «Celular».
- Activa «Datos móviles»
- Desplácese hacia abajo hasta que encuentre «Música» y asegúrese de que esta opción esté activada.
Una vez que haya completado los pasos anteriores, debería poder agregar canciones a sus listas de reproducción, compartirlas con amigos, descargarlas y disfrutar de todas las funciones que ofrece Apple Music.
Si el problema persiste, sigue leyendo para obtener más información sobre otras formas de solucionarlo.
# 4 Apple Music necesita ser actualizado
Apple Music lanza constantemente nuevas actualizaciones que corrigen errores y fallas que podrían estar causando problemas de rendimiento.
Si eres como yo, es posible que hayas estado posponiendo la actualización de Apple Music, que puede ser la razón por la que no puedes agregar canciones a tu lista de reproducción.
Sigue esta guía rápida para actualizar tu aplicación:
Para Android:
- Abre Google Play Store.
- Toque el icono de perfil ubicado en la parte superior derecha de su pantalla.
- Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
- Toque «Administrar», luego busque Apple Music.
- Elija «Actualizar»
- Mac:
- Abre el App Store.
- Haga clic en «Actualizaciones» en la parte superior de la pantalla.
- Presione «Instalar»
- Windows 10:
- Abre Microsoft Store. Si no lo ve en la barra de tareas, puede buscarlo en el cuadro de búsqueda ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
- Seleccione Más (icono de 3 puntos)
- Presione «Descargas y actualizaciones»
- Haga clic en «Obtener actualizaciones»
- Ventanas 11
- Selecciona «Microsoft Store» en el cuadro de búsqueda en la parte inferior de la pantalla.
- Ve a la biblioteca en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
- Haga clic en «Obtener actualizaciones»
- Seleccione «Actualizar todo» o elija iTunes Music.
Si tienes un iPhone, tendrás que actualizar tu dispositivo. Apple Music incluye sus actualizaciones en las nuevas versiones de iOS.
Para comprobar si hay alguna actualización de software que pueda haber perdido, solo necesitará:
- Ve a Configuración.
- Toca «General»
- Seleccione «Actualización de software».
# 5 Un caché dañado
Si ninguna de las soluciones anteriores ha resuelto el problema, es posible que desee intentar borrar su caché.
Si te estás preguntando qué es Cache, ¡te tengo! Su significado está lejos de ser obvio, pero entenderlo puede hacer que todo sea más simple.
Su caché es una ubicación de almacenamiento que recopila datos temporales de aplicaciones y navegadores. Apple Music, por ejemplo, almacena letras, imágenes, fuentes, videos y mucho más.
Su caché evita volver a descargar esta información cada vez que inicia Apple Music, lo que puede hacer que se cargue más rápido.
Si bien la memoria caché tiene grandes ventajas, si hay un problema con un archivo almacenado en la memoria caché, la aplicación puede mostrar datos incorrectamente, problemas técnicos y causar algunos problemas de rendimiento.
Borrar su caché de vez en cuando puede ayudarlo a deshacerse de estos. Por favor, siga esta guía rápida para hacerlo:
PC con Windows o Mac:
- Haga clic en «Editar» en la parte superior de la pantalla y seleccione «Preferencias» en el menú desplegable.
- Vaya a la pestaña «Avanzado».
- Seleccione «Restablecer caché»
- Haga clic en «Aceptar» para confirmar.
Para Android:
- Ve a Configuración
- Toca «Aplicaciones»
- Elija «Aplicaciones instaladas»
- Encuentra Apple Music
- Busque la pestaña «Almacenamiento»
- Presione «Borrar caché de la aplicación»
Tenga en cuenta que el proceso para borrar el caché de una aplicación en Android puede variar según el modelo de teléfono que tenga.
iPhone, iPad o iPod:
- Vaya a Configuración y seleccione «Música».
- Desactiva «Biblioteca de sincronización»
- Espere un par de minutos y luego vuelva a activar «Sincronizar biblioteca».
Una vez que haya completado los pasos anteriores, reinicie su dispositivo e intente agregar canciones a su lista de reproducción nuevamente.
# 6 Tiempo de inactividad del servidor
Si nada ha ayudado hasta ahora, es hora de que miremos los servidores de la plataforma.
Estos pueden estar experimentando tiempo de inactividad debido a errores de codificación o una sobrecarga de tráfico, lo que puede causar algunos problemas técnicos, como no poder agregar sus pistas favoritas a las listas de reproducción.
Para comprobar si los servidores de Apple Music están inactivos:
- Abra su navegador preferido.
- Busque «Estado del sistema Apple».
- Haga clic en la primera opción. Esto mostrará el estado del sistema Apple para su país.
Sabrá si los servidores están causando este molesto problema si el círculo al lado de Apple Music es rojo o amarillo.
Lamentablemente, el departamento de TI de la plataforma es el único que puede resolver esto.
Pero no te preocupes. El tiempo de inactividad del servidor generalmente dura solo un par de horas.
Conclusión
Apple Music tiene excelentes características, pero no poder agregar sus pistas favoritas a una lista de reproducción puede ser realmente molesto, especialmente cuando paga una suscripción mensual.
Afortunadamente, resolver la mayoría de las causas detrás de este problema es realmente simple.
La mayoría de las veces, sincronizar sus canciones, verificar su conexión a Internet, borrar su caché o actualizar la aplicación, debería hacer el truco.
Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Si lo encontró útil, asegúrese de consultar nuestro otro contenido relacionado a continuación. Aquí, en Tech Detective, nos apasiona brindar soluciones rápidas a los problemas cotidianos.