¿No puedes descargar aplicaciones en tu Apple TV? 7 soluciones para probar

¿Tienes problemas para descargar apps en tu Apple TV?

Lo sé, apesta cuando intentas instalar nuevas aplicaciones, pero tu Apple TV tiene otras ideas.

Este es un problema conocido y puede ser realmente molesto cuando sucede, pero has venido al lugar correcto para obtener respuestas. En este artículo, aprenderá diferentes formas de resolver el problema.

Si no puedes descargar apps en tu Apple TV, es probable que tus restricciones estén habilitadas, que el espacio de almacenamiento de tu dispositivo esté lleno o que tengas una mala conexión a Internet.

Pero no te preocupes. Prueba las siguientes soluciones 7 para deshacerte de los problemas de descarga en tu Apple TV:

  1. Comprueba tu conexión a Internet.
  2. Reinicie la App Store.
  3. Reinicia el Apple TV.
  4. Ajusta la configuración.
  5. Libera espacio de almacenamiento en tu Apple TV.
  6. Actualiza tu televisor.
  7. Cierre sesión y vuelva a entrar.

¡Sigue leyendo para solucionar este problema!

#1 Comprueba tu conexión a Internet

A pesar de los mejores esfuerzos para mantener las cosas funcionando sin problemas, los problemas de red aún pueden ocurrir. Son muy comunes y pueden ser la razón por la que no puedes descargar apps en tu Apple TV.

Antes de llamar a su proveedor de Internet, intente reiniciar el módem y el enrutador. Al hacer esto, podrá aumentar su velocidad de Internet.

Puede reiniciarlos de diferentes maneras, pero la forma más fácil de hacerlo es siguiendo esta guía rápida:

  1. Localice el módem y el enrutador y desconéctelos.
  2. Espere 30 segundos o un minuto.
  3. Vuelva a conectar el módem y espere un minuto.
  4. Luego, conecte el enrutador. Tenga en cuenta que si su enrutador tiene un botón de encendido, deberá presionarlo.

Consejo: Las señales Wi-Fi son similares a las ondas de radio, ya que viajan hacia arriba y hacia abajo. Por lo tanto, para obtener lo mejor de su enrutador y evitar interferencias de señal, intente colocarlo del suelo y lejos de los electrodomésticos de la cocina.

Luego, olvide su red actual en su Apple TV y configúrela nuevamente.

Lo sé, el objetivo de conectar su dispositivo a su red por primera vez es no tener que repetir este proceso innumerables veces. Sin embargo, esta acción rápida puede actualizar su conexión.

Sigue esta sencilla guía para hacerlo:

  1. Ve a Configuración.
  2. Seleccione «Red».
  3. Haz clic en tu red Wi-Fi.
  4. Seleccione su red Wi-Fi nuevamente y haga clic en «Olvidar red».
  5. Espera un minuto.
  6. Vuelve a conectar el Apple TV a la red Wi-Fi.

Si el problema persiste después de completar los pasos anteriores, usa un cable Ethernet para conectar tu Apple TV a tu router.

Consejo: Esta solución también puede resolver diferentes problemas, como errores de carga.

#2 Reinicia la App Store

No poder descargar nuevas aplicaciones puede ser realmente molesto. Por suerte, en numerosas ocasiones, este problema se puede solucionar fácilmente relanzando la App Store.

Al hacer esto, podrá reiniciarlo desde cero y deshacerse de errores u otros errores que puedan impedirle descargar aplicaciones.

Siga estos sencillos pasos para reiniciar la App Store:

  1. Presiona dos veces el botón de inicio en tu control remoto.
  2. Seleccione la App Store (recomiendo cerrar otras aplicaciones que se ejecuten en segundo plano también).
  3. Desliza el dedo hacia arriba en el sensor táctil remoto para cerrar la aplicación.
Cierra apps en el Apple TV.

Una vez que haya completado los pasos anteriores, intente iniciar la App Store nuevamente y descargue una aplicación para ver si se resolvió el problema.

#3 Reinicia tu Apple TV

Estoy seguro de que has escuchado este consejo varias veces, pero ¿por qué esta solución parece ser una especie de cura mágica para tu dispositivo?

Sencillo. Reiniciar su Apple TV lo obliga a recargarse desde el principio y deshacerse de diferentes errores de codificación y errores que pueden estar causando problemas técnicos.

Puede reiniciar su dispositivo de 3 maneras diferentes. Estos son:

Método 1:

  1. Mantén presionados los botones de menú y de la pantalla de inicio del control remoto.
  2. Espera hasta que las luces del Apple TV comiencen a parpadear.

Método 2:

  1. Desconecta la caja del Apple TV y el televisor de la alimentación.
  2. Conéctelo de nuevo a la toma de corriente.

Método 3:

  1. Ve a Configuración.
  2. Seleccione «Sistema».
  3. Haga clic en «Reiniciar».

#4 Ajusta tu configuración

A continuación, asegurémonos de que las restricciones de su Apple TV estén desactivadas, de lo contrario, no podrá descargar ciertas aplicaciones.

Sigue estos sencillos pasos para desactivar las restricciones de tu dispositivo:

  1. Ve a Configuración.
  2. Haga clic en «General».
  3. Seleccione «Restricciones» e ingrese su contraseña.
  4. Vaya a «Aplicaciones».
  5. Seleccione «Permitir todas las aplicaciones».
  6. Vuelva al menú y seleccione «Restricciones» para desactivarlas.
  7. Ingresa el código de acceso de tu Apple TV.

Una vez que haya completado los pasos anteriores, inicie la App Store e intente descargar una aplicación nuevamente para ver si se resolvió el problema.

# 5 Libera algo de espacio de almacenamiento en tu Apple TV

Si el problema persiste, es hora de que comprobemos el espacio de almacenamiento de su dispositivo.

Si está lleno, no podrá descargar nuevas aplicaciones y experimentará diferentes problemas de rendimiento.

Siga estos pasos rápidos para verificar si ese es el problema:

  1. Ve a Configuración.
  2. Seleccione «General».
  3. Vaya a «Administrar almacenamiento». Podrá ver cuánto espacio de almacenamiento están utilizando sus aplicaciones.

Si el espacio de almacenamiento del Apple TV está lleno, prueba a descargar las apps que no utilizas. Para hacerlo, solo necesitarás:

  1. Vaya a Configuración y seleccione «Aplicaciones».
  2. Active «Descargar aplicaciones no utilizadas».

Ten en cuenta que este proceso no eliminará los datos de tus aplicaciones.

También puede desinstalar manualmente cualquier aplicación no utilizada. Sigue estos pasos para hacerlo:

  1. Resalta la aplicación que quieras eliminar.
  2. Mantén presionado el panel táctil del control remoto hasta que la aplicación se mueva.
  3. Presiona el botón de reproducción/pausa del mando a distancia.
  4. Seleccione «Eliminar».

#6 Actualiza tu Apple TV

A continuación, instalemos la última versión de software de su dispositivo.

No creerías cuántos usuarios he visto luchar con errores de descarga solo porque su dispositivo no se actualizó.

Verá, tener software desactualizado podría ser la razón por la que no puede descargar o usar aplicaciones. Al actualizar su dispositivo, podrá resolver este problema, deshacerse de otros errores y usar nuevas funciones.

Actualizar su Apple TV puede parecer algo difícil de hacer, pero es realmente rápido y simple. Solo necesitarás:

  1. Vaya a Configuración y haga clic en «Sistema.
  2. Seleccione «Actualizaciones de software».
  3. Haga clic en «Actualizar software».
  4. Elija «Instalar».

#7 Cerrar sesión y volver a entrar

Si nada ha funcionado hasta ahora, es probable que haya un problema con su cuenta de ID de Apple.

Pero no te preocupes. Si ese es el caso, puede resolver fácilmente este problema cerrando sesión y volviendo a su cuenta.

Para hacerlo, solo necesitarás:

  1. Vaya a Configuración y seleccione «Usuarios y cuentas».
  2. Haga clic en su usuario.
  3. Seleccione «Tienda».
  4. Haga clic en «Cerrar sesión».
  5. Seleccione «Iniciar sesión» e ingrese sus credenciales de inicio de sesión

Una vez que haya completado los pasos anteriores, vaya a la App Store e intente descargar aplicaciones nuevamente.

Conclusión

Con suerte, con la ayuda de las siete soluciones anteriores, podrá instalar sus aplicaciones favoritas en poco tiempo.

Recuerde, a veces la mejor manera de solucionar el problema es reiniciando la App Store, verificando su conexión a Internet, eliminando aplicaciones no utilizadas o deshabilitando las restricciones de su Apple TV.

Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Si alguna vez tiene algún otro problema técnico, consulte nuestros artículos sobre Tech Detective. Estoy seguro de que podrás resolverlos en un abrir y cerrar de ojos.

¡Buena suerte!

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