¿Estás atascado tratando de averiguar por qué las descargas no funcionan en Disney Plus?
¡No estás solo! No creerías cuántas personas pasan por esta situación todos los días y se quedan nada menos que confundidas.
Solo puedo imaginar lo frustrado que debes estar. Después de todo, las descargas sin conexión son una de las características que debe obtener por su dinero.
Pero no te preocupes, has venido al lugar correcto. Estoy aquí para ayudarte a resolver las cosas.
A continuación, encontrará una lista de 8 pasos simples que puede seguir para que las cosas vuelvan a la normalidad. Estoy seguro de que uno de ellos hará el truco.
Estos son:
- Despejar algo de espacio de almacenamiento
- Borrar caché y cookies
- Actualizar la aplicación
- Actualiza tu sistema
- Comprueba tu método de pago
- Compruebe los servidores de la plataforma
- Comprueba tu conexión
- Desactiva tu VPN
¡Sigue leyendo para dejar atrás esta pesadilla!
# 1 Despejar algo de espacio de almacenamiento
Comencemos con lo básico.
Hay muchas posibilidades de que la razón por la que las descargas no funcionan en Disney Plus es que no tiene suficiente espacio de almacenamiento disponible en sus dispositivos.
Un error común es que puede llenar la memoria de sus dispositivos sin enfrentar ninguna consecuencia.
Pero, como resultado, esto puede ser problemático por muchas razones.
No solo es probable que experimente un rendimiento deficiente del dispositivo a partir de esto, sino que también sus descargas de Disney Plus no tendrán ningún lugar para almacenarse.
Solución: Para borrar el almacenamiento de su dispositivo, hay 2 formas de hacerlo. Puede eliminar indiscriminadamente cualquier aplicación que ya no use, o puede verificar cuánto espacio ocupa cada una y tomar una decisión informada.
Comencemos con la primera opción:
- Localizar aplicaciones no deseadas
- Tóquelos y mantenga presionado el dedo hasta que obtenga un menú que incluya la opción «Eliminar aplicación»
Para dispositivos Android:
- Ir a Play Store
- Toca tu perfil ubicado en la esquina superior derecha de tu pantalla
- Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
- Encuentra cualquier aplicación no deseada y selecciónala
- De las opciones disponibles, seleccione «Desinstalar»
Suponiendo que quieres ser un poco más consciente de lo que estás eliminando. Esto es lo que debe hacer:
- Identifica las aplicaciones que ya no quieres
- Toque Configuración>General>Almacenamiento de iPhone. Esto debería llevarlo a su espacio de almacenamiento disponible
- Puede eliminar aplicaciones que no usa tocándolas en la lista a continuación y luego seleccionando «Eliminar aplicación». Allí, también verás cuánto espacio están ocupando.
A menos que sus dispositivos estén completamente saturados, deshacerse de 2-3 aplicaciones debería hacer el truco.
# 2 Borrar caché y cookies
Si no tienes idea de cuáles son, está perfectamente bien. Mucha gente no está familiarizada con ellos.
Pero ahora que estás aquí, me encantaría arrojar algo de luz sobre los conceptos. Comencemos con la caché.
Aquí es donde tus aplicaciones favoritas almacenan información importante. En él, es probable que encuentre audio, video, configuraciones preestablecidas y, a veces, incluso credenciales de inicio de sesión. Al mantener estos datos a mano, Disney Plus puede cargarse mucho más rápido en el inicio y brindarle una experiencia agradable.
Las cookies, por otro lado, son herramientas utilizadas para hacer que su navegación sea más eficiente y aumentar la precisión de los anuncios dirigidos.
Estos últimos son mucho más propensos a ser encontrados en las computadoras.
Son la razón por la que de repente te bombardean en las redes sociales con anuncios de hornos de convección justo después de buscar la receta del pastel de fresa perfecto.
En la mayoría de los casos, dejarlos a ambos intactos hará más bien que daño. Sin embargo, a veces esta también podría ser la razón por la cual las descargas no funcionan en Disney Plus.
En ese escenario, su mejor opción será eliminarlos.
Solución: Debería poder eliminar sus cookies y borrar su caché en cualquier navegador y sistema operativo importante que exista. Para este ejemplo, usaré Google Chrome y un sistema operativo Android.
En Google Chrome:
- Abra el navegador
- Haga clic en el botón Menú (los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla) > seleccione «Más herramientas» > elija «Borrar datos de navegación»
- Seleccione «Todo el tiempo» cuando aparezca una ventana que le pregunte el rango de tiempo para el que desea eliminar los datos.
- Asegúrese de que «Cookies y otros datos del sitio» esté marcado.
- En su dispositivo, vaya a «Configuración»
- Seleccione «Aplicaciones»
- En el nuevo menú, seleccione «Aplicaciones» nuevamente
- Encuentra Disney Plus y selecciónalo
- Encuentra «Almacenamiento» en el menú
- Seleccione «Borrar caché» de las opciones disponibles
#3 Actualiza tu aplicación
Podría pensar que mantener sus aplicaciones favoritas desactualizadas no es gran cosa. Y aunque no traerá el fin de los días sobre nosotros, ciertamente puede ser la fuente de varias dificultades técnicas en el futuro.
Con cada nueva versión, los desarrolladores de aplicaciones intentan mantener la mayor compatibilidad posible con versiones anteriores, pero no siempre es posible. El uso de una versión anterior del software de la plataforma en un dispositivo de transmisión completamente actualizado podría explicar por qué las descargas no funcionan en Disney Plus.
Ahora, la actualización automática no debería hacer que esto no sea su preocupación. Sin embargo, a veces las interrupciones de la red, los bloqueos del proceso en segundo plano o incluso la configuración estricta de la privacidad del dispositivo podrían interponerse en el camino y dejar las descargas pendientes atrapadas en el limbo.
En este escenario, tendrás que interferir.
Solución: Hay cientos de dispositivos de transmisión por ahí, así que si tuviera que guiarte a través del proceso de actualización de Disney Plus dentro de cada uno, estaríamos aquí durante horas.
Y aunque no me importa, ¡estoy seguro de que tienes un día muy ocupado!
En su lugar, aconsejaría ir a Google y buscar «Cómo actualizar aplicaciones en
Dicho esto, ya que no quiero que dejes esta sección con las manos vacías, aquí te explicamos cómo hacerlo en sistemas iOS y Android.
Para dispositivos iOS:
- Abre «App Store»
- Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo
- Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar Disney Plus si hay una versión más nueva disponible
Para dispositivos Android:
- Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
- Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
- Si solo desea actualizar Disney Plus, selecciónelo y actualícelo individualmente
- Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
- Espere a que se complete el proceso de actualización
#4 Actualiza tu sistema
Si bien mantener sus aplicaciones actualizadas mejorará enormemente su situación, lo que realmente impulsará todo esto a casa será también mantener sus sistemas de transmisión en las mismas condiciones.
Al igual que con la aplicación, esto debe hacerse automáticamente, pero si no es así, tendrá que entrar y encargarse de las cosas manualmente nuevamente.
Solución: Como dije antes, con tantas opciones disponibles, la mejor manera de aprovechar al máximo su tiempo será buscar en Google «Cómo actualizar mi
A continuación, le indicamos cómo actualizar un Amazon Fire Stick para darle una idea general del proceso:
- Ve a tu «Pantalla de inicio»
- Seleccione la opción «Configuración» en el menú ubicado en la parte superior de la pantalla
- Busque «My Fire TV» de las opciones disponibles y selecciónelo (puede llamarse Dispositivo o Sistema, dependiendo de la edad de su Firestick)
- Seleccione «Acerca de» en el menú que se abre
- En el nuevo menú, seleccione «Buscar actualizaciones» o «Instalar actualización»
- Espere a que se complete el proceso de actualización
#5 Comprueba tu método de pago
Si, como muchas otras personas, no se siente seguro manteniendo sus tarjetas de crédito y débito en el registro de una plataforma de transmisión, esta podría ser la razón por la cual las descargas no funcionan en Disney Plus.
Permítanme explayarme.
Al igual que cualquier otra plataforma de transmisión, Disney Plus ha especificado ciclos de facturación y horarios durante el día. Si sueles pagar con tarjetas de regalo canjeables, es muy probable que hayas realizado el pago después de la hora de facturación del día.
Esto a menudo resulta en interrupciones del servicio, así como características no disponibles.
Y aunque todo debería volver a la normalidad el día después de canjear su tarjeta, un incidente como este podría engañarlo para que piense que sus descargas simplemente no funcionan.
Además, esto también puede ser un problema si su método de pago está cerca de la fecha de caducidad del plástico, ya que la plataforma podría dejar de cobrarlo por completo.
Solución: Sé cómo tener su información bancaria en línea puede ser intimidante, ¡pero relájese! Disney Plus es una de las plataformas más seguras que existen.
Al mantener una tarjeta de crédito o débito registrada, ganará más de lo que perderá.
#6 Verifique los servidores de la plataforma
Como probablemente sepas, los servidores son responsables de almacenar información importante y proporcionar a millones de suscriptores de Disney Plus el servicio que esperan por el precio que pagan mes tras mes.
Dado lo cruciales que son para sus operaciones diarias, las compañías de transmisión han puesto mucha grasa para hacerlos lo más resistentes posible. Y aunque no estoy diciendo que deba esperar fallas en el servidor cada 10 minutos, mentiría si le dijera que han logrado hacerlas a prueba de fallas.
De hecho, las cosas que parecen poco importantes, como un disco duro defectuoso, un error de codificación o incluso una piratería menor pueden afectar en gran medida el rendimiento de la plataforma y afectar sus características.
Los signos más obvios de estos eventos son dificultades de inicio de sesión, problemas de verificación de suscripción, tiempos de carga lentos, audio / video / subtítulos no sincronizados y … lo has adivinado; Las descargas no funcionan.
Solución: Mucha gente no lo sabe, pero puede verificar el estado en tiempo real de los servidores de sus plataformas favoritas en cuestión de segundos.
¿No me crees? ¡Prueba esto!
- Abra Google y escriba «¿Disney Plus está inactivo?», luego presione Enter para buscar su consulta
- Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o simplemente haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/disney-plus/)
- Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Cuanto más altos sean los picos, más probable es que experimente problemas
Si ve el equivalente de la formación del Monte Everest en el gráfico anterior, es una certeza casi absoluta que la plataforma está teniendo problemas actualmente.
Sin embargo, no perdería el sueño por eso. La gente de Disney Plus es altamente capaz, y que yo sepa, nunca ha habido un caso en el que el servicio no se haya restaurado por completo en un día.
#7 Comprueba tu conexión
Por supuesto, las caídas del servicio de Internet han disminuido drásticamente en los últimos años, pero todavía ocurren de vez en cuando.
Un hecho del que estoy seguro que ya lo sabes.
La parte difícil de diagnosticar una mala conexión es que a veces es posible que no esté completamente aislado de Internet cuando tenga una. En algunos casos, es posible que aún pueda navegar o chatear mientras tiene descargas que no funcionan en Disney Plus.
¿Por qué? Porque cada actividad tiene requisitos diferentes.
Enviar mensajes de texto a sus amigos y familiares sobre su día nunca será tan exigente para la red como transmitir su contenido favorito en línea.
Como regla general, Disney Plus necesita una velocidad mínima de Internet de 5 Mbps para transmitir en resolución Full HD (1080p) y la friolera de 25 Mbps para 4K (2160p).
Solución: Normalmente recomiendo a nuestros lectores que tengan un plan que sea al menos 5-6 más rápido que los requisitos mínimos de su plataforma. Por ejemplo, si desea transmitir sin problemas Disney Plus en 4K, deberá tener una conexión que ofrezca al menos 150 Mbps.
Si vives solo, es posible que puedas salirte con la tuya con algo significativamente más lento. Pero si comparte su red doméstica con varias personas, es posible que incluso deba ir más alto.
Siempre que su plan actual ya sea lo suficientemente rápido para sus necesidades, es posible que desee intentar llamar a su proveedor y preguntarle si tienen problemas de cobertura en su área.
Si te dicen que todo está bien en su lado de la cerca, puedes intentar restablecer tu módem y ver qué sucede.
¿Nunca lo has hecho antes o no recuerdas cómo hacerlo? ¡No te preocupes! Es muy simple:
- Sin desenchufar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
- Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
- Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este orificio, manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
- Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
- Espera unos 5 minutos más o menos e intenta descargar contenido de Disney Plus. Si su conexión tuvo la culpa, la función debería volver a funcionar.
#8 Desactiva tu VPN
Finalmente, hablemos de su VPN.
Creo que ambos podemos estar de acuerdo en el hecho de que estas redes privadas virtuales son excelentes para proporcionarnos una navegación segura y abrir un mundo de posibilidades.
… Lo que hace que sea una lástima que las compañías de transmisión los odien.
Lo creas o no, varios de ellos, como Disney Plus, HBO Max, Amazon Prime Video, Netflix y muchos más, han hablado abiertamente sobre su disgusto por estos, incluso llegando al punto de bloquear a los suscriptores que los usan.
Y aunque no aplaudo sus acciones, puedo entenderlas.
Verá, gran parte del contenido disponible en estas plataformas solo tiene licencia para transmitirse en ciertos países y regiones.
Dado que las VPN permiten a personas de fuera de estas áreas del mundo acceder a dicho contenido, las compañías de transmisión tienen que tomar medidas o enfrentar graves consecuencias legales.
Si es absolutamente necesario usar una VPN mientras transmite, le aconsejaría pagar una suscripción premium de un proveedor que ofrezca servidores ofuscados.
Esto hará que sea mucho más difícil para Disney Plus detectar su tráfico VPN, disminuyendo así sus posibilidades de ser bloqueado o atacado con funciones no disponibles y un rendimiento lento de la plataforma.
Solución: La mejor manera de saber si su proveedor de VPN actual tiene la culpa de esta situación es deshabilitándolo y transmitiendo sin él durante un par de días.
Si tus descargas comienzan a funcionar de nuevo en Disney Plus, ahí está tu respuesta.
Conclusión
Tener descargas que no funcionan en Disney Plus puede volverse molesto rápidamente, especialmente si acabas de subir a un avión o salir de tu casa.
Puedo pensar en muy pocas cosas que sean tan frustrantes como estar emocionado por una sesión de transmisión, solo para ser recibido por un búfer interminable mientras estoy desconectado.
¡Qué desastre!
Afortunadamente, como espero que haya aprendido en este artículo, abordar la mayoría de las causas detrás de este inconveniente es bastante simple y rara vez lleva mucho tiempo.
En la mayoría de los casos, las acciones simples, como usar la VPN correcta y mantener una tarjeta de crédito o débito en el registro de la plataforma, deberían funcionar.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si encontró útil este artículo, le alegrará saber que subimos contenido nuevo semanalmente. ¡Asegúrate de revisar todos nuestros otros recursos increíbles a continuación para convertirte en un detective tecnológico!