¿Estás atascado tratando de evitar que la aplicación Amazon Shopping regrese a la pantalla de inicio?
Desafortunadamente, cientos de personas no son ajenas a este problema. Sé lo molesto que puede ser que esto suceda, especialmente cuando desea completar una compra.
Si la aplicación Amazon Shopping sigue volviendo a la pantalla de inicio, es posible que su caché esté funcionando, que su aplicación esté desactualizada o que tenga errores.
Pero no te preocupes. Aquí hay 6 soluciones para probar:
- Compruebe los servidores de Amazon.
- Descarga tu RAM.
- Borre el caché de Amazon.
- Actualiza Amazon Shopping.
- Vuelva a instalar la aplicación.
- Restablece los valores de fábrica del dispositivo.
¡Sigue leyendo para resolver el problema!
#1 Revisa los servidores de Amazon
Amazon cuenta con más de 310 millones de clientes gracias a su extenso catálogo y características que permiten pedir un producto y recibirlo al día siguiente.
Lamentablemente, no importa cuán famosa sea la plataforma, sus servidores también pueden fallar.
Verá, estos pueden disminuir debido a múltiples razones. A veces, la sobrecarga de tráfico, un error de codificación o un corte de energía pueden causar el problema.
Cuando los servidores se caen, los sitios web que alojan (en este caso Amazon) también se caerán, y puede experimentar todo tipo de problemas al intentar usarlos.
El tiempo de inactividad del servidor podría explicar por qué la aplicación Amazon Shopping sigue volviendo a la pantalla de inicio.
Para verificar el estado del servidor de Amazon, puede ingresar downdetector.com/status/amazon/ y desplazarse hacia abajo hasta que encuentre un gráfico.
Sabrá si Amazon Shopping está inactivo si el gráfico tiene picos muy altos y el informe dice que los usuarios han experimentado problemas al intentar usar la aplicación,
Si el gráfico muestra que Amazon está inactivo, deberá esperar hasta que se resuelva el problema. Pero, no se preocupe, el tiempo de inactividad del servidor generalmente se soluciona rápidamente.
#2 Descarga tu RAM
Si su aplicación Amazon Shopping sigue regresando a la pantalla de inicio, es probable que la haya dejado abierta y ejecutándose en la parte posterior durante bastante tiempo.
Verá, normalmente usamos nuestros teléfonos o tabletas para trabajar, chatear con amigos, consultar las redes sociales e incluso comprar ropa nueva u otros productos.
Si bien esto puede ser realmente entretenido, tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo puede llenar su RAM y causar múltiples problemas.
Verá, su RAM se encarga de almacenar la información de las aplicaciones que se están ejecutando actualmente en la parte posterior, para que pueda cambiar rápidamente entre ellas.
Sin embargo, sobrecargar su RAM puede llevar a experimentar todo tipo de problemas al intentar usar su dispositivo y las aplicaciones instaladas.
Pero, no te preocupes. Puede resolver este problema simplemente cerrando todas las aplicaciones que ya no está usando y reiniciando su teléfono o tableta.
Para cerrar completamente tus aplicaciones, deberás:
iPhone y iPad:
- Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y haz una pausa en el medio.
- Desliza el dedo hacia arriba en todas las aplicaciones que ya no usas. Recomiendo deslizar hacia arriba en la aplicación Amazon Shopping también.
Ten en cuenta que si tu dispositivo tiene un botón de inicio, tendrás que hacer doble clic en él.
Androide:
- Ve a la pantalla de inicio y desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla, mantén presionado y suéltalo.
- Luego, toque «Borrar todo».
Este proceso puede variar dependiendo del dispositivo Android que tenga.
Luego, reinicie su dispositivo iOS o Android y vuelva a iniciar la aplicación Amazon Shopping para ver si se resolvió el problema.
# 3 Borrar el caché de Amazon
Puede que no lo sepa, pero su teléfono o tableta tiene una ubicación de almacenamiento llamada «caché». Aquí es donde Amazon Shopping almacena datos que no cambiarán de una visita a otra, como imágenes, fuentes e incluso logotipos.
De esta manera, cada vez que inicie la aplicación Amazon Shopping para comprar un nuevo producto, se puede acceder fácilmente a estos archivos desde su carpeta de caché, en lugar de cargarlos desde los servidores de la plataforma.
Su caché se encarga de ayudar a que las aplicaciones se carguen mucho más rápido. Desafortunadamente, a veces los datos almacenados en él pueden dañarse u obsoletos y causar múltiples problemas tecnológicos.
Un caché dañado podría explicar por qué su aplicación Amazon Shopping sigue regresando a la pantalla de inicio.
Pero, no te preocupes. Puede deshacerse fácilmente de él borrando el caché de Amazon.
Si tiene un dispositivo Android, puede hacerlo fácilmente yendo al menú Configuración, tocando «Aplicaciones» y seleccionando la aplicación Amazon Shopping. Luego, toque «Almacenamiento» y borre el caché de la aplicación.
Tenga en cuenta que este proceso puede variar según el modelo de su dispositivo.
Si tiene un iPhone, vuelva a instalar la aplicación Amazon Shopping para deshacerse de la caché dañada.
#4 Actualizar Amazon Shopping
Si borrar su caché y descargar su RAM no funcionó, es posible que desee seguir leyendo.
Como ya sabrá, los errores pueden hacer que una aplicación se bloquee y son responsables de la mayoría de los problemas de rendimiento.
Desafortunadamente, si no ha actualizado su aplicación en un tiempo, no podrá deshacerse de ellos y su aplicación Amazon Shopping seguirá volviendo a la pantalla de inicio.
Lo sé, a veces la vida puede ser bastante agitada, y la instalación de actualizaciones puede no estar en nuestra lista de prioridades. Pero, tómese cinco minutos de su tiempo para actualizar la aplicación Amazon Shopping.
Para hacerlo, vaya a Google Play Store o App Store, busque la aplicación y toque «Actualizar».
Una vez que haya instalado las actualizaciones disponibles, abra la aplicación Amazon Shopping para ver si se resolvió el problema.
Si la aplicación sigue volviendo a la pantalla de inicio, es posible que tengamos que adoptar un enfoque mucho más agresivo. Sigue leyendo para obtener más información al respecto.
#5 Reinstalar la aplicación
Desafortunadamente, a veces las actualizaciones no son suficientes para corregir todos los errores y errores que le impiden usar la aplicación.
Cuando esto sucede, lo mejor que puede hacer es reinstalar la aplicación Amazon Shopping. Esto puede impedir que vuelva a la pantalla de inicio y resolver otros problemas de rendimiento, como una pantalla blanca o negra.
Siga estas instrucciones para reinstalar la aplicación:
Dispositivos iOS:
- En la pantalla de inicio, presione el icono de Amazon Shopping hasta que comience a moverse.
- Seleccione «Eliminar aplicación». Luego, aparecerá un mensaje pidiéndole que confirme el proceso. Por favor, toque «Eliminar aplicación».
- Vaya a la App Store e instale la aplicación como la primera vez que lo hizo.
Androide:
- Vaya a Google Play Store y toque el icono de su perfil.
- En «Administrar aplicaciones y dispositivos», seleccione «Administrar» y busque la aplicación Amazon Shopping.
- Toque «Desinstalar».
- Vuelve a Google Play Store y vuelve a instalar la aplicación.
# 6 Restablecer de fábrica su dispositivo
Lo sé, esto es probablemente lo último que querías hacer. Pero créeme, cuando nada más parece funcionar, esta acción puede corregir cualquier error importante que esté causando que su aplicación Amazon Shopping regrese a la pantalla de inicio.
Tenga en cuenta que realizar un restablecimiento completo en su dispositivo eliminará sus aplicaciones, información personal, imágenes, contactos, historial de navegación y configuración. Intente hacer una copia de seguridad de toda su información en la nube antes de completar este paso.
Este paso solo debe tomarse como último recurso.
Siga esta guía para restablecer los valores de fábrica de su dispositivo:
iPhone:
- Haz una copia de seguridad de toda la información de tu teléfono en iCloud.
- Vuelva al menú Configuración y toque «General».
- Seleccione «Transferir o restablecer iPhone» y toque «Borrar todo el contenido y la configuración». Se le pedirá que haga un código de acceso.
- Elija «Borrar iPhone».
- Una vez que se realiza el restablecimiento de fábrica, toque «Restaurar desde iCloud Back Up»
- Inicie sesión en su cuenta de iCloud y seleccione la copia de seguridad más reciente.
Androide:
- Haz una copia de seguridad de tus datos en tu cuenta de Google.
- Vaya al menú Configuración y toque «General». Luego, vaya a «Copia de seguridad y restablecimiento».
- Seleccione «Restablecimiento de datos de fábrica» y toque «Restablecer dispositivo».
- Toque «Eliminar todo».
- Restaure sus datos.
Tenga en cuenta que el proceso puede variar según el modelo de su dispositivo. Si no pudo restablecer su dispositivo siguiendo los pasos anteriores, vaya a Google y busque «Cómo restablecer los valores de fábrica [El modelo de su teléfono va aquí]» o hable con el fabricante.
Conclusión
¡Eso sobre lo cubre!
Con suerte, con la ayuda de este artículo, podrá evitar que su aplicación Amazon Shopping regrese a la pantalla de inicio.
Si quita algo, deje que la mejor manera de resolver el problema sea descargando su RAM, actualizando o reinstalando la aplicación o restableciendo su dispositivo.
Muchas gracias por tomarse el tiempo para probar las seis soluciones anteriores. Si alguna vez experimenta un problema diferente al usar la aplicación Amazon Shopping o cualquier otra plataforma, visite nuestro sitio. Encontrarás varios artículos que te ayudarán a solucionarlo.
¡Que tengas un gran día!