¿Disney Plus atascado en una pantalla negra? 9 soluciones para probar

¿Estás atrapado con una pantalla negra en Disney Plus?

¡No estás solo! Lo creas o no, miles de personas enfrentan este inconveniente diariamente y quedan confundidas por la situación.

Solo puedo imaginar lo frustrante que esto debe ser para ti. Después de todo, la suscripción mensual que está pagando no es barata, y lo menos que esperaría es un servicio decente.

Pero no te preocupes, estoy aquí para ayudarte a resolver las cosas.

A continuación, encontrará una lista que incluye 9 soluciones fáciles que puede probar para que todo vuelva a la normalidad. Estoy seguro de que uno de ellos hará el truco.

Estos son:

  1. Comprueba el cable HDMI
  2. Comprueba tu conexión a Internet
  3. Revisa los servidores de Disney Plus
  4. Prueba con otro título
  5. Borrar caché y cookies
  6. Desactivar Chrome Adblocker
  7. Actualizar la aplicación
  8. Actualiza tu sistema
  9. Desactiva tu VPN

¡Continúa leyendo para olvidarte de la horrible pantalla negra para siempre!

# 1 Verifique su cable HDMI

Antes de analizar cualquier conexión o dificultad técnica, quiero que nos aseguremos de que su cable HDMI esté ileso.

Como probablemente sepa, este es el cable que envía la señal desde sus dispositivos de transmisión favoritos a su televisor.

A menos que transmitas a través de AirDrop o Bluetooth, por supuesto, pero esa es una historia diferente.

La mayoría de las veces, su HDMI no debería darle problemas, pero si lo mantiene enredado o presionado en un ángulo agudo entre la parte posterior de su televisor y la pared, podría desgastarse y romperse en cuestión de meses.

Ahora, un cable HDMI que está roto por completo no mostraría nada en su televisor, pero si el daño es solo parcial, podría estar experimentando parpadeos intermitentes y pantallas negras.

Solución: Si tiene otro cable para probar por ahí, siéntase libre de usarlo. Siempre que Disney Plus ya no esté atascado en una pantalla negra con el reemplazo, la respuesta es clara.

Deseche el viejo y siga usando el cable nuevo.

#2 Comprueba tu conexión a Internet

Continuando, asegurémonos de que su conexión a Internet no se vea comprometida.

Las interrupciones del servicio han disminuido drásticamente en la última década, pero todavía ocurren de vez en cuando. Un hecho del que estoy seguro que ya lo sabes.

La parte difícil de diagnosticar una mala señal es que a veces no estarás completamente aislado de Internet. En ciertas ocasiones, es posible que aún pueda navegar o chatear mientras está atrapado en una pantalla negra en Disney Plus.

¿Cómo? Porque cada actividad tiene requisitos diferentes.

Enviar mensajes de texto a tus amigos con una broma divertida a través de WhatsApp nunca será tan exigente en tu red como transmitir tu contenido favorito en resoluciones Full HD o 4K.

Solución: Llame a su proveedor y pregúntele si tiene problemas de cobertura en su área. Si le dicen que todo está bien de su parte, es probable que tenga que restablecer su módem y ver si eso funciona.

¿Nunca lo has hecho antes? ¡Eso está bien! Todo es muy simple, esto es lo que tienes que hacer:

  1. Sin desenchufar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
  1. Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
  1. Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este orificio, manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
  1. Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
  1. Espera unos 5 minutos más o menos y prueba a transmitir Disney Plus. Si su conexión fue la culpable, la pantalla negra ahora debería desaparecer.

#3 Revisa los servidores de Disney Plus

A continuación, quiero que verifiquemos el estado de los servidores de la plataforma.

Como sabrás, estos son responsables de almacenar información importante y proporcionar a millones de suscriptores de Disney Plus el servicio por el que están pagando.

Dado lo esenciales que son, las compañías de streaming han puesto mucho trabajo en diseñarlos para que sean lo más resistentes posible. Y aunque no le estoy diciendo que deba esperar un tiempo de inactividad del servidor cada 5 minutos, mentiría si dijera que han logrado hacerlos a prueba de fallas.

De hecho, cosas aparentemente sin importancia, como un error de codificación, un disco duro defectuoso o incluso una piratería menor pueden afectar en gran medida el rendimiento de la plataforma y comprometer sus características.

Los signos reveladores de estos eventos son tiempos de carga lentos, dificultades de inicio de sesión, almacenamiento en búfer sin fin y … lo has adivinado; estar atrapado en una pantalla negra.

Solución: Voy a mostrarte una manera muy fácil de verificar el estado en tiempo real de los servidores de tus plataformas favoritas.

¿Listo? ¡Prueba esto!

  1. Abra Google y escriba «¿Disney Plus está inactivo?», luego presione Enter para buscar su consulta
Buscando Disney Plus en Google
  1. Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o simplemente haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/disney-plus/)
Resultados de búsqueda de Google de Disney Plus Down
  1. Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Ejemplo de picos de detector descendente con Disney Plus

Cuanto más altos sean los picos, más probable es que experimente problemas

Desafortunadamente, si los servidores de la plataforma están, de hecho, caídos, hay poco o nada que pueda hacer.

Dicho esto, no me preocuparía demasiado por eso. El departamento de TI de Disney Plus es altamente eficiente y, hasta donde sabemos, nunca ha habido un caso en el que el servicio no se haya restaurado por completo en 24 horas.

#4 Prueba un título diferente

A veces la respuesta más simple es la correcta.

Puede que no lo sepas, pero cada programa y película dentro de Disney Plus tiene su propia identificación y espacio en los servidores de la plataforma. Es por eso que a veces puede tener problemas para transmitir un programa mientras puede disfrutar de otro sin problemas.

En este punto, no es una mala idea asegurarse de que el título que está tratando de ver no se vea comprometido.

Solución: Navegue de un lado a otro entre los programas y vea si eso funciona. La mayoría de las veces, esto debería actualizar cualquier archivo dañado que impida que su contenido favorito se reproduzca y deshacerse de la molesta pantalla negra.

# 5 Borrar caché y cookies

¿Cuáles son esos, te preguntarás? ¡Esa es una gran pregunta! Permítanme explicarlo brevemente.

La memoria caché de la aplicación es donde se almacena mucha información importante. En él, es probable que encuentre imágenes, video, audio, configuraciones preestablecidas y, a veces, incluso credenciales de inicio de sesión.

Al mantener estos datos a mano, Disney Plus puede cargarse mucho más rápido en el inicio y brindarle una experiencia agradable.

Las cookies, por otro lado, son herramientas de desarrollo utilizadas para hacer que su navegación sea más eficiente y aumentar la precisión de los anuncios dirigidos. Son la razón por la que de repente te bombardean en las redes sociales con anuncios de lecciones de música justo después de buscar en Google la mejor guitarra de mástil Maplewood para principiantes.

Y aunque la mayoría de las veces mantener ambos intactos hará más bien que mal, estas herramientas también se han hecho conocidas por interferir ocasionalmente con algunas plataformas de transmisión.  

Si sospecha que esta es la razón por la cual Disney Plus está atascado en una pantalla negra, su mejor opción es eliminarlos a ambos.

Solución: Sé que esto suena desafiante, pero en realidad es bastante simple. Aquí se explica cómo hacerlo en dispositivos Google Chrome y Android para darle una idea general del proceso:

En Google Chrome:

  1. Abra el navegador
  1. Haga clic en el botón Menú (los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla) > seleccione «Más herramientas» > elija «Borrar datos de navegación»
Claves de acceso de Google Chrome Más herramientas
  1. Seleccione «Todo el tiempo» cuando aparezca una ventana que le pregunte el rango de tiempo para el que desea eliminar los datos.
Herramienta de exploración de datos limpia
  1. Asegúrese de que «Cookies y otros datos del sitio» esté marcado.

En dispositivos Android:

  1. En su dispositivo, vaya a «Configuración»
  1. Seleccione «Aplicaciones»
  1. En el nuevo menú, seleccione «Aplicaciones» nuevamente
  1. Encuentra Disney Plus y selecciónalo
  1. Encuentra «Almacenamiento» en el menú
  1. Seleccione «Borrar caché» de las opciones disponibles

Sería una buena idea escribir estos pasos, ya que saber cómo borrar con frecuencia su caché y cookies es una buena práctica que le ahorrará muchos problemas en el futuro.

#6 Desactivar Chrome Adblocker

Estamos haciendo un buen progreso, pero aún no hemos llegado a ese punto. A continuación, quiero que veamos sus extensiones de Chrome.

Parecería que, con cada día que pasa, los sitios web se vuelven más y más llenos de anuncios emergentes. No puedo recordar la última vez que visité una página web sin aprender involuntariamente sobre todos los descuentos disponibles en los mercados en línea.

¿Puedes? No lo creo…

Esto es extremadamente molesto, y durante varios años, parecía la nueva normalidad. Pero afortunadamente, ahora tenemos extensiones Adblocker.

Estos son excelentes para evitar que los anuncios emergentes … bueno, apareciendo, haciendo que su experiencia de navegación sea más agradable. Sin embargo, en algunos casos, también podrían ser la razón por la cual Disney Plus está atascado en una pantalla negra.

Solución: Lo creas o no, hay una manera en la que podemos mantenerte protegido de los anuncios emergentes, al tiempo que evitamos que Adblocker interfiera con Disney Plus. Pero antes de hacer eso, quiero estar 100% seguro de que la extensión es la culpable.

Así es como puede probar eso:

  1. Inicie Google Chrome y vaya a «Configuración»
Menú de configuración de Google Chrome
  1. En el lado izquierdo de la pantalla, seleccione «Privacidad y seguridad»
Menú de opciones de privacidad y seguridad de Chrome
  1. En el nuevo menú, seleccione «Configuración del sitio»
Menú Configuración del sitio de seguridad de Chrome
  1. Desplázate hacia abajo hasta «Configuración de contenido adicional» y selecciona «Anuncios»
Menú ADS de configuración de contenido de Chrome
  1. En la nueva ventana, seleccione «Todos los sitios pueden mostrarle cualquier anuncio»
La configuración de privacidad de Chrome permite agregar en Sytes

Si deshabilitar Adblockers eliminó la pantalla negra, ahora podemos pasar a crear una excepción para Disney Plus. Hacer esto mantendrá la extensión deshabilitada para la plataforma, pero habilitada para todos los demás sitios web.

Lo mejor de ambos mundos.

  1. Vaya al sitio web de Disney Plus, haga clic en el ícono del candado junto a la barra de búsqueda y seleccione «Configuración del sitio» en el menú desplegable
Página principal de Disney y dos flechas que apuntan a las opciones del sitio
  1. En la nueva ventana, desplácese hacia abajo hasta «Anuncios» y seleccione «Permitir» en el menú desplegable
La configuración agrega Permitir privacidad y seguridad

#7 Actualiza la aplicación

Podría pensar que mantener sus aplicaciones favoritas desactualizadas no es gran cosa. Y aunque no es una ofensa capital, definitivamente puede ser la fuente de dificultades técnicas en el futuro.

Verá, con cada nueva versión, los desarrolladores de aplicaciones intentan mantener la mayor compatibilidad posible, pero no siempre es posible. El uso de una versión anterior de la plataforma de transmisión en un sistema de transmisión completamente actualizado podría explicar por qué Disney Plus está atascado en una pantalla negra.

Esto normalmente no debería ser una preocupación, ya que la mayoría de las actualizaciones están configuradas para instalarse automáticamente. Sin embargo, las interrupciones de la red, los bloqueos del proceso en segundo plano o la configuración estricta de privacidad del dispositivo podrían obstaculizar esto y dejar las descargas pendientes atrapadas en el limbo.

En ese escenario, tendrá que instalar manualmente la última versión de software del servicio.

Solución: Con tantos dispositivos de transmisión por ahí, me llevaría horas guiarlo a través del proceso de actualización de sus aplicaciones dentro de cada uno.

Y no me malinterpretes, no me importa, ¡pero estoy seguro de que tienes un día muy ocupado!

En su lugar, aconsejaría ir a Google y buscar «Cómo actualizar aplicaciones en «. Usted debe ser capaz de encontrar un conjunto de instrucciones detalladas para su caso particular.

Dicho esto, no quiero que dejes esta sección con las manos vacías, así que aquí te explicamos cómo actualizar Disney Plus en iOS, Android y Roku:

Para dispositivos iOS:

  1. Abre «App Store»
  1. Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo
Primer paso de actualización del teléfono celular
  1. Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar Disney Plus si hay una versión más nueva disponible
Ejemplo de teléfono celular Paso dos Actualización

Para dispositivos Android:

  1. Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
  1. Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
  1. Si solo desea actualizar Disney Plus, selecciónelo y actualícelo individualmente
  1. Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
  1. Espere a que se complete el proceso de actualización

Es posible que se le solicite una notificación solicitando su permiso para continuar con las actualizaciones. Si es así, simplemente acepte y sea paciente.

Para Roku:

  1. Presiona el botón «Inicio» en tu control remoto
  1. Desplázate al lado derecho de la pantalla, donde está la lista de aplicaciones
  1. Busca Disney Plus
  1. Coloca el cursor sobre él y luego presiona el botón Star «*» en tu control remoto
  1. Busque «Buscar actualizaciones» en la lista y selecciónelo
  1. El sistema buscará versiones más recientes de la aplicación. Si encuentra alguno, acepte la instalación
  1. Espera a que se complete el proceso y recibirás un mensaje que dice «Disney Plus está actualizado»

#8 Actualiza tu sistema

Casi hemos terminado, pero tenemos que seguir avanzando.

Si bien mantener su aplicación Disney Plus completamente actualizada mejorará enormemente su situación, lo que realmente impulsará todo esto a casa será también mantener su sistema de transmisión en las mismas condiciones.

Al igual que sucede con la aplicación, normalmente no debería tener que preocuparse por esto, ya que cualquier nueva versión de software debe instalarse automáticamente.

Pero como has aprendido, este no es siempre el caso.

Solución: Dado que hay decenas de dispositivos de transmisión, su mejor opción es ir a Google y buscar «Cómo actualizar «.

A continuación, le indicamos cómo actualizar un Amazon Fire Stick para darle una idea general del proceso:

  1. Ve a tu «Pantalla de inicio»
  1. Seleccione la opción «Configuración» en el menú ubicado en la parte superior de la pantalla
  1. Busque «My Fire TV» de las opciones disponibles y selecciónelo (puede llamarse Dispositivo o Sistema, dependiendo de la edad de su Firestick)
  1. Seleccione «Acerca de» en el menú que se abre
  1. En el nuevo menú, seleccione «Buscar actualizaciones» o «Instalar actualización»
  1. Espere a que se complete el proceso de actualización

#9 Desactiva tu VPN

Por último, hablemos de tu VPN.

Si no sabes qué es esto, ¡no te preocupes! Me encantaría darte un recorrido rápido.

VPN significa «red privada virtual» y se utiliza principalmente para la navegación web privada y segura, así como para acceder a contenido de transmisión restringido de otros países. Las VPN se han vuelto cada vez más populares a lo largo de los años, ya que abren un mundo de posibilidades para sus usuarios.

… Lo que hace que el hecho de que las compañías de streaming los odien, sea una verdadera pena.

Muchas plataformas han hablado abiertamente sobre su disgusto por estos, e incluso han prohibido temporalmente a los suscriptores que los usan.

Si no estabas familiarizado con las VPN antes de leer esto, probablemente seas bueno. Pero si los has estado usando para transmitir contenido internacional por un tiempo, lamento decirte que esta podría ser la razón por la cual Disney Plus está atrapado en una pantalla negra.

Solución: ¡Oye, lo entiendo! A veces, lo que está disponible en nuestros países de origen es terrible, y surge la necesidad de acceder a espectáculos internacionales.

Pero si es absolutamente necesario transmitir Disney Plus mientras usa una VPN, le sugiero que pague una suscripción premium de un proveedor que ofrezca servidores ofuscados, ya que esto hará que su tráfico sea mucho más difícil de detectar.

La mejor manera de saber si necesita cambiar su servicio VPN es deshabilitar el actual y transmitir sin él durante un par de días. Si ya no te encuentras con la temida pantalla negra en Disney Plus, ahí está tu respuesta.

Conclusión

Tener Disney Plus atascado en una pantalla negra puede ser extremadamente frustrante. Después de todo, estás pagando una suma considerable cada mes por algo que ni siquiera puedes disfrutar plenamente.

¡Qué desastre!

Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, abordar la mayoría de las causas detrás de esta situación es bastante simple y rápido. En la mayoría de los casos, las acciones simples, como asegurarse de que su cable HDMI no esté dañado y verificar que sus sistemas estén completamente actualizados, deberían funcionar.

Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si encontró útil este artículo, le alegrará saber que subimos contenido nuevo semanalmente. ¡Asegúrate de revisar todos nuestros otros recursos maravillosos a continuación y conviértete en un detective técnico tú mismo!

La mejor de las suertes para ti.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario