¿Prime Video te da una pantalla verde? He aquí por qué

¿Estás atascado con Prime Video dándote una pantalla verde?

¡No estás solo! Todos los días, miles de usuarios de la plataforma experimentan el mismo problema, y dada la cantidad de factores que pueden contribuir a ello, honestamente no me sorprende.

Sé lo molesto que puede ser esto, especialmente cuando regresas a casa después de un largo día de trabajo y todo lo que quieres hacer es relajarte.

Pero no te preocupes, has venido al lugar correcto para obtener respuestas.

A continuación, encontrará una lista de soluciones simples que puede intentar para deshacerse de la pantalla verde para siempre. Estoy seguro de que uno de ellos dará en el clavo.

Las 7 soluciones que puede intentar para deshacerse de una pantalla verde en Prime Video son:

  1. Desactivar HDR
  2. Prueba con otra presentación/aplicación
  3. Comprueba tu conexión
  4. Compruebe los servidores de la plataforma
  5. Borre su caché y cookies
  6. Desactiva tu VPN
  7. Actualizar Prime Video
  8. Actualiza tu sistema

¡Sigue leyendo para aprender a disfrutar de tu contenido favorito de nuevo!

#1 Desactivar HDR

HDR, o «High Dynamic Range» es una tecnología que se popularizó por primera vez en la televisión en algún momento de 2014.

Cuando esto está habilitado, los colores en su pantalla se vuelven mucho más vivos. Los brillos se vuelven más brillantes y los oscuros se vuelven más oscuros, aumentando el contraste entre ellos.

La mayoría de las veces, HDR es una gran herramienta para hacer que tus escenas favoritas se vean mucho más cinematográficas y emocionantes.

Pero al igual que cualquier otra tecnología, a veces puede fallar y crear algunos problemas.

Si alguna vez ha notado que su televisor se vuelve demasiado brillante o que algunos de los colores están apagados, existe una gran posibilidad de que HDR esté fallando y deberá desactivarlo lo antes posible.

Solución: La mejor manera de saber si su televisor / monitor tiene HDR es leyendo su manual de usuario o buscando en Google su marca y modelo.

Si su dispositivo tiene esta tecnología, lo siguiente que queremos hacer es deshabilitarla. Dado que hay tantos modelos y fabricantes por ahí, su mejor opción es buscar en Google «Cómo deshabilitar HDR en «.

Para darle una idea general, aquí le mostramos cómo hacerlo en televisores Samsung:

  1. Ve a la pantalla de inicio
  • Localice el icono de engranaje para «Configuración» y selecciónelo
  • Seleccione «General»
  • Seleccione «Administrador de dispositivos externos»
  • Encuentra «Game HDR» y desactívalo

Una vez que haya desactivado HDR con éxito, Prime Video ya no debería darle una pantalla verde.

#2 Prueba un programa / aplicación diferente

A veces la respuesta más simple es la correcta.

Puede que no lo sepas, pero cada pieza de contenido dentro de Prime Video tiene su propia identificación y espacio en sus servidores. Es por eso que a veces puede tener problemas para transmitir un título en particular, pero puede disfrutar de otro sin problemas.

Al mantener su contenido organizado de esta manera, la plataforma puede evitar que un incidente aislado se convierta en una falla general.

Y aunque normalmente esta contramedida funciona de maravilla, también podría engañarlo para que piense que el problema es mucho mayor.

Solución: Intente cambiar entre diferentes títulos dentro de Prime Video, y si tiene una suscripción en una plataforma de transmisión diferente, intente ver algo allí también.

Si sigue recibiendo una pantalla verde en otras plataformas de transmisión, es muy probable que sus cables o televisores sean los culpables, y no Prime Video.

Suponiendo que su experiencia con otros servicios está bien, vuelva a Prime Video e intente ver otra cosa. Si sigue recibiendo la molesta pantalla verde, es probable que los servidores de la plataforma fallen.

#3 Comprueba tu conexión

A continuación, quiero que verifiquemos su conexión.

Por supuesto, las caídas del servicio de Internet han disminuido drásticamente en los últimos años, pero todavía ocurren de vez en cuando.

La parte difícil de diagnosticar una mala conexión es que a veces, incluso cuando tienes una, no estarás completamente aislado de Internet. En algunos casos, es posible que aún pueda navegar o chatear con luz y al mismo tiempo hacer que Prime Video le brinde una pantalla verde.

¿Cómo? Debido a los requisitos de la plataforma.

Verá, enviar mensajes de texto a sus amigos y familiares sobre su día nunca será tan exigente en su red como transmitir su contenido favorito en línea.

Como regla general, Prime Video necesita una velocidad mínima de Internet de 5 Mbps para transmitir en resolución Full HD (1080p) y la friolera de 25 Mbps para 4K (2160p).

Solución: Para familias más grandes, normalmente recomiendo tener un plan de Internet que sea 5-6 veces más rápido que los requisitos mínimos de su plataforma favorita. Por ejemplo, si desea transmitir Prime Video en 4K, necesitará una conexión dentro del rango de 125-150 Mbps.

Si vives solo, es posible que puedas salirte con la tuya con algo más lento.

Suponiendo que su plan actual ya es lo suficientemente rápido, intente llamar a su proveedor y preguntarle si tiene problemas de cobertura en su área. Si le dicen que todo está bien en su lado de la cerca, puede intentar restablecer su módem y ver si eso funciona.

Si nunca lo has hecho antes, ¡está bien! Es muy simple:

  1. Sin desenchufar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
  • Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
  • Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este orificio, manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
  • Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
  • Espere unos 5 minutos más o menos e intente transmitir Prime Video. Si su conexión fue la culpable, la pantalla verde ahora debería desaparecer.

#4 Verifique los servidores de la plataforma

Continuando, revisemos los servidores de la plataforma.

Como sabrás, estos son responsables de almacenar información importante y proporcionar a millones de suscriptores de Prime Video el servicio que esperan por el precio que pagan.

Dado lo cruciales que son para sus operaciones diarias, la compañía ha puesto mucha grasa para hacerlos lo más resistentes posible. Y aunque no estoy diciendo que deba esperar fallas en el servidor cada 5 minutos, mentiría si le dijera que han logrado hacerlas a prueba de fallas.

De hecho, las cosas que parecen poco importantes, como un disco duro defectuoso, un error de codificación o incluso una piratería menor pueden afectar en gran medida el rendimiento de la plataforma y afectar sus características.

Los signos reveladores de estos eventos son problemas de verificación de suscripción, dificultades de inicio de sesión, tiempos de carga lentos, audio / video / subtítulos no sincronizados y … lo has adivinado; una molesta pantalla verde.

Solución: Para confirmar o descartar esto como la causa detrás de este problema, debemos verificar el estado en tiempo real de los servidores de la plataforma.

Afortunadamente, hacer esto es realmente rápido y fácil. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Abra Google y escriba «¿Prime Video está inactivo?», luego presione Enter para buscar su consulta
  • Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande

Cuanto más altos sean los picos, más probable es que experimente problemas

Si ve el equivalente al Monte Everest formándose en el gráfico anterior, es una certeza casi absoluta que la plataforma está teniendo problemas actualmente.

Dicho esto, no perdería el sueño por eso. El departamento de TI de Prime Video es muy capaz y, que yo sepa, nunca ha habido un caso en el que el servicio no se haya restaurado por completo en un día.

# 5 Borre su caché y cookies

Si no tienes idea de cuáles son, está perfectamente bien. La mayoría de la gente no lo hace.

Pero ahora que estás aquí, me encantaría aprovechar esta oportunidad para arrojar algo de luz sobre los conceptos, comenzando con el caché.

Aquí es donde tus aplicaciones favoritas almacenan información importante. En él, es probable que encuentre audio, video, configuraciones preestablecidas, preferencias de usuario y, a veces, incluso credenciales de inicio de sesión.

Al mantener estos datos a mano, Prime Video puede cargarse mucho más rápido en el inicio y brindarle una experiencia agradable. Las cookies, por otro lado, son herramientas utilizadas para hacer que su navegación sea más eficiente y aumentar la precisión de los anuncios dirigidos.

Son la razón por la que inmediatamente te bombardean en las redes sociales con anuncios de hornos de convección justo después de buscar la receta para el pastel de manzana perfecto.

La mayoría de las veces, dejarlos a ambos intactos hará más bien que mal. Sin embargo, en ciertos casos, también podrían ser la razón por la cual Prime Video le está dando una pantalla verde.

En ese escenario, tendrás que borrarlos.

Solución: Debería poder eliminar sus cookies y borrar su caché en todos los principales navegadores y sistemas operativos que existen. Para este ejemplo, usaré Google Chrome y un sistema operativo Android.

En Google Chrome:

  1. Abra el navegador
  • Haga clic en el botón Menú (los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla) > seleccione «Más herramientas» > elija «Borrar datos de navegación»
Claves de acceso de Google Chrome Más herramientas
  • Seleccione «Todo el tiempo» cuando aparezca una ventana que le pregunte el rango de tiempo para el que desea eliminar los datos.
Herramienta de exploración de datos limpia
  • Asegúrese de que «Cookies y otros datos del sitio» esté marcado.

En dispositivos Android:

  1. En su dispositivo, vaya a «Configuración»
  • Seleccione «Aplicaciones»
  • En el nuevo menú, seleccione «Aplicaciones» nuevamente
  • Encuentra Prime Video y selecciónalo
  • Encuentra «Almacenamiento» en el menú
  • Seleccione «Borrar caché» de las opciones disponibles

#6 Desactiva tu VPN

Creo que ambos podemos estar de acuerdo en el hecho de que las VPN son simplemente increíbles. Quiero decir, no solo nos proporcionan una navegación segura, sino que también nos abren un mundo de posibilidades.

¿Qué hay que no amar?

… Qué lástima que las compañías de streaming no compartan el pensamiento.

De hecho, varios de ellos, como Disney Plus, Prime Video, HBO Max, Netflix, Hulu y muchos más, han hablado abiertamente sobre su disgusto por estos, incluso llegando al punto de bloquear a los suscriptores que los usan.

No aplaudo estas acciones, pero puedo entenderlas.

Verá, parte del contenido disponible en estas plataformas solo tiene licencia para transmitirse en ciertos países y regiones. Dado que las VPN permiten a personas de fuera de estas áreas del mundo acceder a dicho contenido, las compañías de transmisión tienen que tomar medidas o enfrentar graves consecuencias legales.

Si es absolutamente necesario usar una VPN mientras ve Prime Video, le recomendaría pagar una suscripción premium de una compañía que ofrece servidores ofuscados.

Esto hará que sea mucho más difícil para Prime Video detectar su tráfico VPN, reduciendo así sus posibilidades de ser bloqueado o atacado con un mal rendimiento.

Solución: La mejor manera de saber si su proveedor de VPN actual es el culpable de esta situación es deshabilitándolo y transmitiendo sin él durante un par de días.

Si Prime Video ya no te da una pantalla verde, ahí está tu respuesta.

#7 Actualizar Prime Video

Mantener sus aplicaciones favoritas un poco desactualizadas puede no parecer un gran problema. Y aunque no traerá el fin de los días sobre nosotros, ciertamente puede ser la fuente de varias dificultades técnicas a medida que pasa el tiempo.

Con cada nueva versión, los desarrolladores de aplicaciones intentan mantener la mayor compatibilidad posible con versiones anteriores, pero no siempre es posible. El uso de una versión anterior del software de la plataforma en un sistema de transmisión completamente actualizado podría explicar por qué Prime Video le ofrece una pantalla verde.

Normalmente, la actualización automática no debería hacer que esto sea de su incumbencia.

Sin embargo, a veces las interrupciones de la red, los bloqueos del proceso en segundo plano o incluso la configuración estricta de privacidad del dispositivo pueden interponerse en el camino y dejar las descargas pendientes atrapadas en el limbo.

Si eso sucede, tendrá que instalar manualmente la última versión de software de la plataforma en sus dispositivos.

Solución: Hay cientos de dispositivos de transmisión diferentes por ahí, así que si tuviera que guiarte a través del proceso de actualización de Prime Video dentro de cada uno, estaríamos aquí todo el día.

Y aunque no me importa, ¡estoy seguro de que tienes una agenda ocupada!

En su lugar, aconsejaría ir a Google y buscar «Cómo actualizar aplicaciones en «. Debería poder encontrar varios recursos con instrucciones detalladas para su caso específico.

Dicho esto, ya que no quiero que dejes esta sección con las manos vacías, así es como puedes hacerlo en dispositivos iOS y Android, así como en Roku.

Para dispositivos iOS:

  1. Abre «App Store»
  • Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo
Primer paso de actualización del teléfono celular
  • Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar Prime Video si hay una versión más reciente disponible
Ejemplo de teléfono celular Paso dos Actualización

Para dispositivos Android:

  1. Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
  • Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
  • Si solo desea actualizar Prime Video, selecciónelo y actualícelo individualmente
  • Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
  • Espere a que se complete el proceso de actualización

Es posible que se le solicite una notificación solicitando su permiso para continuar con las actualizaciones. Si es así, simplemente acepte y sea paciente.

Para Roku:

  1. Presiona el botón «Inicio» en tu control remoto
  • Desplázate al lado derecho de la pantalla, donde está la lista de aplicaciones
  • Busca Prime Video
  • Coloca el cursor sobre él y luego presiona el botón Star «*» en tu control remoto
  • Busque «Buscar actualizaciones» en la lista y selecciónelo
  • El sistema buscará versiones más recientes de la aplicación. Si encuentra alguno, acepte la instalación
  • Espera a que se complete el proceso y recibirás un mensaje que dice «Prime Video está actualizado»

#8 Actualiza tu sistema

Por último, pero definitivamente no menos importante, hablemos de actualizar su sistema de transmisión.

Esto es tan importante como mantener su aplicación Prime Video con su última versión instalada, ya que las versiones de software más recientes están diseñadas teniendo en cuenta las versiones más recientes del dispositivo de transmisión.

Al igual que con la aplicación, esto normalmente debería hacerse automáticamente. Pero si no es así, tendrás que interferir una vez más.

Solución: Como dije antes, necesitaríamos un libro para cubrir cómo actualizar todos los dispositivos de transmisión en el mercado. Para aprovechar al máximo su tiempo, vaya a Google y busque ««.

Para pintarte una imagen, aquí te mostramos cómo actualizar un Amazon Firestick:

  1. Ve a tu «Pantalla de inicio»
  • Seleccione la opción «Configuración» en el menú ubicado en la parte superior de la pantalla
  • Busque «My Fire TV» de las opciones disponibles y selecciónelo (puede llamarse Dispositivo o Sistema, dependiendo de la edad de su Firestick)
  • Seleccione «Acerca de» en el menú que se abre
  • En el nuevo menú, seleccione «Buscar actualizaciones» o «Instalar actualización»
  • Espere a que se complete el proceso de actualización

Conclusión

Tener Prime Video que te siga dando una pantalla verde puede ser realmente molesto. La transmisión debe ser una experiencia sin estrés y sin complicaciones, pero situaciones como estas pueden hacer que las cosas se sientan todo lo contrario.

Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, abordar la mayoría de las causas detrás de este problema es bastante simple y rápido. La mayoría de las veces, las acciones simples, como deshabilitar HDR y verificar que los servidores de la plataforma no estén fallando, deberían funcionar.

Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo te ha resultado útil, te alegrará saber que subimos contenido nuevo cada semana. ¡Asegúrese de revisar todos nuestros otros recursos increíbles a continuación para convertirse en un detective técnico usted mismo!

Le deseo todo lo mejor.

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