¿Paramount Plus parece oscuro o descolorido? 7 Correcciones

¿Tu pantalla aparece oscura o descolorida al transmitir contenido en Paramount Plus?

¡Es una! Lamentablemente, este problema es muy común. Cientos de suscriptores están en la misma situación que tú.

Pero, si tiene 10 minutos libres y no tiene miedo de arremangarse, entonces está en el lugar correcto para deshacerse de este problema en poco tiempo.

Si su Paramount Plus aparece oscuro o descolorido, es probable que la función HDR de su televisor esté activada, tenga un software desactualizado o que los servidores de la plataforma estén inactivos.

Pruebe las siguientes 7 soluciones simples para resolver estos problemas:

  1. Prueba un programa diferente.
  2. Ajusta la configuración.
  3. Reinicia el dispositivo.
  4. Actualiza Paramount Plus.
  5. Actualiza tu dispositivo.
  6. Desactiva tu VPN.
  7. Compruebe los servidores de la plataforma.

¡Sigue leyendo para alegrar esa pantalla!

#1 Prueba un espectáculo diferente

¿Qué pasaría si te dijera que arreglar esto podría ser tan simple como volver a la pantalla de inicio de la plataforma y transmitir un programa de televisión o película diferente?

Así es, eso es todo lo que se necesita.

Verás, cada pieza de contenido dentro de Paramount Plus tiene su propia identificación. De esta manera, la plataforma puede evitar que un incidente aislado se convierta en una falla general.

Si otros títulos no aparecen oscuros o descoloridos, es posible que el programa que estás intentando ver no esté disponible en este momento.

Afortunadamente, en numerosas ocasiones, esto se puede arreglar fácilmente volviendo al título que originalmente intentabas ver.

Pero, si el problema persiste, es muy probable que los servidores de la plataforma estén inactivos o que su aplicación no se esté ejecutando en su última versión.

De cualquier manera, en este artículo, aprenderá diferentes técnicas de solución de problemas para dejar esta situación en el pasado.

#2 Ajusta tu configuración

Si estás viendo Paramount Plus en tu televisor, es posible que desees seguir leyendo.

Verá, la mayoría de los televisores modernos incluyen una función HDR que mejora el contraste entre colores brillantes y oscuros.

Normalmente, esta característica proporciona más ventajas que problemas con los que lidiar. Sin embargo, a veces podría ser la razón por la que su pantalla aparece demasiado oscura o descolorida.

Intente deshabilitar la función HDR de su televisor para resolver el problema. Siga estos pasos rápidos para hacerlo:

Roku TV:

  1. Para ver el menú oculto en tu televisor Roku, presiona el botón de inicio en tu control remoto cinco veces. Luego, presione rebobinar, abajo, avance rápido, abajo y rebobinar.
  2. Seleccione «Modo HDR»
  3. Haga clic en «Desactivar HDR».

Palo de fuego:

  1. Presione el botón Inicio en su control remoto y haga clic en el icono de engranaje para abrir el menú Configuración.
  2. Vaya a «Pantalla y sonidos».
  3. Haga clic en «Pantalla».
  4. Vaya a «Configuración de rango dinámico».
  5. Seleccione «Desactivar HDR»

Samsung TV:

  1. Ve a Configuración.
  2. Seleccione «General» y haga clic en «Administrador de dispositivos externos».
  3. Desactiva «Game HDR»

Si está utilizando un televisor diferente, vaya a Google y busque «Cómo deshabilitar HDR en «.

Tenga en cuenta que no todos los dispositivos tienen una función HDR. Si ese es tu caso, prueba los siguientes consejos:

  • Ve a la configuración de Imagen o Pantalla y cambia al modo Cine o Película.
  • Desactiva todas las funciones de ahorro de energía del televisor.
  • Ajuste la configuración de balance de blancos y temperatura de color de su televisor (recomiendo usar la temperatura de color «Cálida»).
  • Ajusta tus niveles de brillo y contraste.

#3 Reinicia tu dispositivo

Continuando, me gustaría que reiniciaras tu dispositivo.

Tan simple como parece, esta acción rápida puede actualizar los procesos en segundo plano y deshacerse de errores temporales o archivos dañados que pueden estar causando dificultades técnicas, como una pantalla que aparece demasiado oscura, problemas parpadeantes y mucho más.

Siga estas instrucciones rápidas para reiniciar el dispositivo:

Palo de fuego:

  1. Presione el botón de inicio en su control remoto y haga clic en el icono de engranaje para abrir el menú Configuración.
  2. Seleccione «My Fire TV» y haga clic en «Reiniciar».
  3. Seleccione «Reiniciar» nuevamente para confirmar el proceso.

Apple TV:

  1. Mantén presionados los botones Menú (control remoto de 1.ª generación) o atrás (mando a distancia de 2.ª generación) y Centro de control (icono de TV) del mando a distancia. Si tiene un control remoto de aluminio o blanco, presione los botones Menú y Abajo.
  2. Espera hasta que las luces del Apple TV comiencen a parpadear.

Roku TV:

  1. Ve al menú Configuración.
  2. Seleccione «Sistema».
  3. Vaya a «Encendido» y seleccione «Reiniciar sistema».
  4. Haga clic en «Reiniciar» para confirmar el proceso.

Consejo: Si tienes un televisor diferente, puedes reiniciarlo fácilmente desenchufándolo de la toma de corriente, esperando 30 segundos y volviéndolo a enchufar.

iPhone y iPad:

  1. Mantén presionado el botón de volumen y el botón lateral (si tienes un iPad, mantén presionado el botón de volumen y el botón superior hasta que aparezca el control deslizante de apagado).
  2. Arrastre el control deslizante y espere 30 segundos para apagar el dispositivo.
  3. Mantén presionado el botón lateral derecho de tu iPhone para volver a encender tu dispositivo.

Androide:

  1. Mantenga presionado el botón de encendido durante 5-10 segundos.
  2. Seleccione «Reiniciar» para apagar su dispositivo.
  3. Si no ve la opción «Reiniciar», toque «Apagar». Una vez que el dispositivo esté apagado, presione el botón de encendido para volver a encenderlo.

PC con Windows:

  1. Haga clic en el icono de Windows en la parte inferior de la pantalla.
  2. Seleccione el botón de encendido.
  3. Haga clic en «Reiniciar».

Mac:

  1. Ve al menú Apple.
  2. Haga clic en «Reiniciar».

Esto puede llevar un poco de tiempo. Una vez que se haya completado el proceso, intente transmitir cualquier programa de televisión o película en Paramount Plus.

#4 Actualización Paramount Plus

El uso de una versión anterior de Paramount Plus podría explicar por qué su pantalla parece demasiado oscura o descolorida.

Verá, los desarrolladores de aplicaciones a menudo lanzan nuevas versiones no solo para mantenerse al día con las últimas tendencias tecnológicas, sino también para corregir diferentes errores de codificación o errores que pueden estar impidiendo que la plataforma funcione correctamente.

Normalmente, las actualizaciones se instalarán automáticamente en su dispositivo. Sin embargo, en numerosas ocasiones, tener una mala conexión a Internet y una configuración de privacidad estricta puede evitar que esto suceda.

Afortunadamente, puede actualizar manualmente Paramount Plus para olvidarse de este problema. Para hacerlo, solo necesitarás:

Palo de fuego:

  1. Presione el botón de inicio en su control remoto y haga clic en el icono de engranaje para abrir el menú Configuración.
  2. Seleccione «Aplicaciones» y haga clic en «Appstore».
  3. Haga clic en «Actualizaciones automáticas» para activar esta función.

Roku TV:

  1. Presiona el botón Inicio en tu control remoto.
  2. Destaca Paramount Plus.
  3. Presiona el botón «*» en tu control remoto.
  4. Seleccione «Buscar actualizaciones».

Apple TV, iPhone y iPad:

  1. Ve a la App Store.
  2. Busca Paramount Plus.
  3. Haga clic en «Actualizar».

Androide:

  1. Abre Google Play Store.
  2. Toque el icono de perfil ubicado en la parte superior derecha de su pantalla.
  3. Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
  4. Toque «Administrar», luego busque Paramount Plus.
  5. Elija «Actualizar».

¿Estás usando un dispositivo diferente? No te preocupes. Inicie Google y busque «Cómo actualizar manualmente las aplicaciones en «.

#5 Actualiza tu dispositivo

Si bien la actualización de Paramount Plus eliminará errores y fallas, no podrá disfrutar de todos los beneficios hasta que haga lo mismo con su dispositivo.

Actualizar su sistema puede sonar desafiante, pero es realmente rápido y simple. Por favor, siga estas instrucciones para hacerlo:

Palo de fuego:

  1. Presione el botón de inicio en su control remoto y haga clic en el icono de engranaje para abrir el menú Configuración.
  2. Seleccione «My Fire TV» y haga clic en «Acerca de».
  3. Haga clic en «Buscar actualizaciones».
  4. Instale la nueva versión del software.
Actualiza tu Fire Stick

Apple TV:

  1. Ve a Configuración.
  2. Seleccione «Sistema» y haga clic en «Actualizaciones de software».
  3. Haga clic en «Actualizar software»
  4. Seleccione «Actualizar e instalar».

Roku TV:

  1. Presiona el botón de inicio del control remoto.
  2. Seleccione «Configuración».
  3. Haga clic en «Sistema».
  4. Seleccione «Actualización del sistema».
  5. Haga clic en «Comprobar ahora» para instalar nuevas actualizaciones.

iPhone y iPad:

  1. Ve a Configuración.
  2. Toca «General».
  3. Seleccione «Actualización de software» y toque «Instalar ahora».ç

Androide:

  1. Mantenga presionado el botón de encendido durante 5-10 segundos.
  2. Seleccione «Reiniciar» para apagar su dispositivo.
  3. Si no ve la opción «Reiniciar», toque «Apagar». Una vez que el dispositivo esté apagado, presione el botón de encendido para volver a encenderlo.

Consejo: Si no pudo encontrar su dispositivo en la lista anterior, abra Google y busque «Cómo actualizar «.

#6 Desactiva tu VPN

Las redes privadas virtuales son geniales, y si eres como yo, probablemente estés usando una para disfrutar de todas sus ventajas y mejorar tu experiencia de transmisión.

Lamentablemente, esta puede ser la razón por la que su pantalla aparece oscura o descolorida mientras transmite contenido en Paramount Plus.

Verás, las plataformas de streaming odian las VPN. Incluso pueden bloquear a los suscriptores que los usan o restringir algunas funciones en sus cuentas, lo que puede llevar a experimentar diferentes dificultades técnicas durante la transmisión.

¿Por qué? Sencillo. Debido a sus acuerdos de licencia y distribución.

Honestamente, no los culpo. Después de todo, si está conectado a una VPN para transmitir contenido que no se ofrece oficialmente en su país, Paramount Plus podría tener serios problemas legales.

Para saber si su VPN es la culpable, intente deshabilitarla y transmitir sin ella por un tiempo. Sigue estos sencillos pasos para hacerlo:

Palo de fuego:

  1. Vaya a Configuración y seleccione «Aplicaciones».
  2. Elija «Administrar aplicaciones instaladas».
  3. Seleccione la aplicación que utilizó para activar la VPN.
  4. Haga clic en «Desinstalar».

iPhone y iPad:

  1. Ve a Configuración.
  2. Seleccione «General».
  3. Toque «VPN y administración de dispositivos» y desconéctese.

Android:

  1. Ve a Configuración.
  2. Toque «Conexiones», luego seleccione «Más conexiones».
  3. Vaya a «VPN».
  4. Seleccione la VPN que está utilizando y desconéctese de ella.

PC con Windows:

  1. Escriba «Ver conexiones de red» en la barra de búsqueda en la parte inferior de la pantalla.
  2. Busca la VPN que estás usando.
  3. Haga clic derecho sobre él y seleccione «Desactivar»

Mac:

  1. Haga clic en «Preferencias del sistema» y seleccione «Red».
  2. Seleccione su conexión VPN.
  3. Haga clic en «Desconectar».

Si está utilizando otro dispositivo, inicie Google y busque «Cómo deshabilitar una VPN en «.

#7 Verifique los servidores de la plataforma

Si nada ha funcionado hasta ahora, es hora de que revisemos los servidores de la plataforma.

Verá, si estos están inactivos, puede experimentar numerosos problemas de rendimiento, como baja calidad de video, dificultades de inicio de sesión y, por supuesto, una pantalla oscura o descolorida.

Aunque el tiempo de inactividad del servidor es inusual, puede ocurrir debido a cortes de energía, errores, errores de codificación o problemas de hardware.

Pero, no te preocupes. Las personas del departamento de TI de Paramount Plus generalmente resuelven este problema en un par de horas.

Para comprobar si los servidores de la plataforma están caídos, solo necesitará:

  1. Ve a Google.
  2. Escriba «Down Detector» y haga clic en la primera opción.
  3. Escriba «Paramount+» y compruebe si el gráfico muestra algún informe.
Comprobar los servidores de Paramount Plus
Cuanto más altos sean los picos, más probable es que Paramount Plus experimente problemas de rendimiento.

Conclusión

Tener una pantalla oscura o descolorida mientras se transmite contenido en Paramount Plus puede ser realmente molesto. Pensarías que, por la suscripción mensual que estás pagando, tu experiencia de transmisión sería divertida y relajante.

¿Quién hubiera pensado que era mucho pedir?

Afortunadamente, ahora que hemos cubierto todo, podrá deshacerse de este problema en poco tiempo.

La mayoría de las veces, las acciones rápidas como probar un programa diferente, deshabilitar la función HDR de su televisor, ajustar la configuración de su pantalla y actualizar Paramount Plus y su dispositivo pueden resolver el problema.

Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Si lo encontró útil, asegúrese de consultar nuestro otro contenido relacionado a continuación.

Aquí en Tech Detective, nos apasiona brindar soluciones rápidas y fáciles a los problemas cotidianos.

¡Disfruta de tu noche de cine!

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario