¿La pantalla parpadea mientras se hace zoom? Prueba estas 7 soluciones

¿Tu pantalla de Zoom parpadea como si estuvieras viendo una escena de lucha de anime?

¡Es una! Algo como esto sería bienvenido si realmente estuvieras tratando de hacer que tu pantalla haga eso. Pero si estás dando una presentación importante o teniendo una cita a larga distancia, es simplemente molesto.

Después de todo, se supone que Zoom te facilita las cosas, no es una fuente de frustración.

Pero no te preocupes, quieres respuestas y no te irás sin ellas. A continuación, encontrará una lista de 7 soluciones fáciles que resolverán este problema de forma permanente.

Las 7 soluciones simples que pueden evitar que su pantalla parpadee mientras está en Zoom son:

  1. Compruebe los servidores de Zoom
  2. Desactivar la tarjeta gráfica secundaria
  3. Comprueba tu conexión a Internet
  4. Compruebe su Firewall
  5. Reiniciar Zoom
  6. Deshabilitar la aceleración de hardware
  7. Actualizar Zoom

#1 Revisa los servidores de Zoom

Lo primero que quiero que comprobemos es el estado de los servidores de Zoom.

Hay una buena posibilidad de que el término te suene familiar, pero nunca has investigado realmente lo que hacen o por qué son importantes. Si es así, no te preocupes, te daré un tutorial rápido.

La forma más fácil de entender los servidores es verlos como los hermanos mayores de los discos duros. Están a cargo de realizar copias de seguridad de los datos, así como de manejar y organizar el tráfico de usuarios. Sin ellos, su experiencia al usar Zoom y sus otras plataformas de transmisión favoritas sería muy diferente. Y no en el buen sentido.

Teniendo en cuenta lo esenciales que son los servidores, hay personas responsables de desarrollar e innovar sus diseños para hacerlos lo más resistentes posible. Hasta ahora, han hecho grandes progresos, pero ¿podemos decir que han alcanzado su objetivo de hacerlos a prueba de balas?

Lamentablemente, no.

Probablemente no pensarías que un error de codificación, un cortocircuito o incluso algunos hackers traviesos podrían afectar el funcionamiento de los servidores, pero resulta que cualquiera de ellos puede hacer mucho daño.

Eventos como estos pueden causar desconexión de la plataforma, incluso en un buen Wi-Fi, video borroso y, por supuesto, una pantalla parpadeante.

Solución: Sé que esto suena como algo sacado directamente de Star Trek, pero puedes verificar el estado en tiempo real de los servidores de la plataforma en un abrir y cerrar de ojos.

¿No me crees? ¡Prueba esto!

  1. Abra Google, escriba «¿Está bajando el zoom?», luego presione Enter para buscar su consulta
  1. Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/zoom/)
Cómo comprobar el estado del servidor de Zoom
Asegúrate de entrar en el sitio web oficial de Downdetector
  1. Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Cómo leer el gráfico de informes de usuario de Downdetector
Cuanto más altos sean los picos, más probabilidades tendrás de tener problemas

Si ves el equivalente al Monte Everest siendo graciosamente dibujado por picos en el gráfico anterior, tengo malas noticias. Es casi una certeza que Zoom está teniendo problemas.

Ahora, sé que esto suena tan serio como reprobar matemáticas en el 8º grado, pero créanme, no lo es. La mayoría de las veces, cualquier cosa que pueda estar afectando a los servidores de Zoom debe ser reparada en un día.

#2 Deshabilite su tarjeta gráfica secundaria

A continuación, descartemos el controlador de su tarjeta gráfica como posible culpable.

Dependiendo de la computadora que tenga, su sistema puede estar equipado con una o dos tarjetas gráficas. Por lo general, las PC básicas que no están orientadas a juegos, edición de video o renderizado, solo tienen una, que está integrada en la placa base o CPU del sistema.

Pero si ha comprado o construido una bestia de una PC, entonces es probable que tenga la tarjeta de acciones y una contraparte dedicada.

La mayoría de las veces, funcionan bien entre sí, ya que los desarrolladores han anticipado posibles problemas que podrían surgir al usar dos tarjetas gráficas diferentes. Pero en algunos casos, es posible que tenga que deshabilitar una tarjeta para evitar que la pantalla parpadee mientras está en Zoom.

Este problema es muy raro. De hecho, si soy honesto, ni siquiera sabría que existe si no me hubiera sucedido a mí.

Pero no te preocupes, arreglar esto es mucho más fácil de lo que piensas.

Solución: Siga estos sencillos pasos para deshabilitar su controlador de gráficos de stock (solo se aplica si tiene más de una tarjeta gráfica):

  1. Haga clic en el icono de Windows en la barra de tareas
  2. Buscar «Administrador de dispositivos»
  3. Selecciónalo
Cómo ingresar al Administrador de dispositivos en Windows 10
Puedes editar todas las preferencias de tu dispositivo aquí

4. Presione Enter y, en la nueva ventana, busque «Adaptadores de pantalla». Haga clic en la flecha que apunta a la derecha y, en el menú desplegable, seleccione su controlador de gráficos de stock (normalmente es Intel o AMD. No tengo uno porque construí esta PC, así que no hay una tarjeta de stock integrada)

Cómo seleccionar una tarjeta gráfica en el Administrador de dispositivos de Windows 10

5. Haga clic en el icono con la flecha apuntando hacia abajo y confirme que desea desactivar el controlador. Asegúrese de tener dos tarjetas gráficas antes de hacer esto, ya que deshabilitar la única instalada en su sistema hará que su pantalla se vuelva negra.

Cómo deshabilitar los controladores en Windows 10

Normalmente, solo desea deshabilitar su controlador de stock temporalmente. Recomiendo reactivarlo una vez que haya terminado con su reunión.

#3 Comprueba tu conexión a Internet

Probablemente estés pensando que, ya que estás leyendo esto, tu conexión no es el problema, ¿verdad?

Pozo… Adivina de nuevo.

Aunque es cierto que una red que se ha vuelto kaput no le permitirá navegar por la web, las conexiones débiles o lentas aún dejarán pasar suficiente señal para mantenerlo informado. Pero no se equivoquen, una cosa es poder unirse a una reunión y otra completamente diferente poder participar en ella.

Zoom, al igual que otras plataformas online, necesita al menos 4 Mbps para albergar videoconferencias en resolución Full HD. Si su plan actual es más lento que eso o su red está fallando, explicaría por qué su pantalla parpadea mientras está en Zoom.

La forma más fácil de saber si su conexión actual es la culpable de esto es buscar otros problemas, como no poder desenfocar su fondo, audio tartamudeante, etc.

Solución: Estimar las necesidades de su red es un excelente punto de partida para resolver este problema. Una buena regla general es multiplicar el número de personas con las que comparte su red doméstica por los Mbps que requieren varias actividades en línea.

Por ejemplo, si vives con otras 2 personas y a todos les encanta transmitir contenido 4K, entonces tu plan debe ofrecer al menos 75 Mbps (25 Mbps por persona para transmisión 4K x 3 personas).

Siempre que su plan ya esté a la altura de la tarea, llamar a su proveedor es el siguiente paso lógico. Pregúnteles si tienen problemas de cobertura en su área, y si dicen que no lo están, continúe y restablezca su módem. La mayoría de las veces eso hace el truco.

Si nunca has hecho esto antes, no hay nada de qué preocuparse. El proceso no debe tomar más de 2 minutos:

  1. Sin desconectar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
  1. Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
  1. Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este agujero. Manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
  1. Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
  1. Espere un par de minutos y compruebe si hay parpadeo. Si tu conexión fue la culpable, ya no deberías verla.

¿Sigues teniendo problemas? Está bien, tenemos mucho terreno por cubrir. ¡Sigue leyendo para descubrir aún más formas de solucionar esto!

#4 Revisa tu firewall

Mantener sus dispositivos seguros mientras navega o descarga archivos es esencial.

Dado lo sofisticadas que se han vuelto las amenazas en línea, tener un antivirus y un firewall adecuado instalado es la mejor manera de garantizar que los piratas informáticos no puedan hacerle daño. Hoy en día, hay varias opciones en el mercado que ofrecen una amplia gama de soluciones y protección avanzada.

E incluso si abandona proveedores externos y usa el Firewall de Windows, debe estar seguro. Dicho esto, independientemente de su elección, este nivel de seguridad tiene un costo.

Dado que esta plataforma permite que las personas se comuniquen entre sí, es de esperar que su antivirus lo trate como una amenaza potencial. De hecho, esta podría ser la razón por la que su pantalla parpadea mientras está en Zoom.

Ahora, esto no significa que tendrás que elegir entre protección y una imagen estable en tu pantalla. Puede obtener lo mejor de ambos mundos creando una excepción de firewall para Zoom.

Solución: La mayoría del software antivirus funciona de manera similar, independientemente de su marca. Como tal, debería poder crear excepciones de firewall dentro de todos ellos. Para darle una idea general, así es como puede hacerlo en Bitdefender:

  1. Abra el programa y vaya a «Protección»
  1. Localice «Firewall» y haga clic en «Configuración»
Crear excepciones de firewall en Bitdefender Firewall
Tómese un tiempo para explorar y comprender todas las características de su Firewall
  1. En el nuevo menú, navegue hasta la pestaña «Reglas», localice «zoom.exe» y haga clic en la flecha que apunta hacia abajo en el área más a la derecha de la pantalla
Cómo añadir una excepción de regla para Zoom en Bitdefender
  1. En el menú desplegable, active «Acceso» en ambos botones para permitir que Zoom envíe y reciba información a través de Internet
Cómo permitir el acceso para Zoom en Bitdefender
Al activar ambas opciones, le dará a Zoom una autorización completa

#5 Reiniciar Zoom

A veces, todo lo que necesita hacer para evitar que su pantalla parpadee mientras está en Zoom es permitir que actualice sus recursos.

Cada vez que usamos nuestras aplicaciones o dispositivos favoritos, miles de líneas invisibles de código se ejecutan en segundo plano al mismo tiempo. En la mayoría de los casos, todo sale según lo planeado, y la vida continúa. Pero a veces, uno o más pueden encontrar problemas y hacer que Zoom comience a actuar de manera extraña.

Si ha notado un comportamiento extraño y un par de fallas durante las conferencias, lo mejor que puede hacer es cerrar y reiniciar la plataforma.

Suponiendo que tenga problemas similares en otros servicios, intentar esto debería funcionar igual de bien.

#6 Deshabilitar la aceleración de hardware

Continuando, echemos un vistazo a una característica útil que podría estar funcionando en su contra. Aceleración de hardware.

Este es uno de los héroes anónimos de la tecnología moderna. Permite que las computadoras con CPU obsoletas funcionen casi tan rápido como las unidades modernas mientras usan servicios en línea. Al habilitar esta función en Zoom, aligerará la carga de su CPU al distribuir las tareas de su PC entre otros componentes, como su tarjeta gráfica.

Ahora, sobre el papel, esto suena increíble. Pero cuando se ponen en práctica, las cosas pueden ser un poco más complicadas de lo que parecen.

Verá, aunque la aceleración de hardware ayuda a aligerar la carga de su CPU, a veces el resto de sus componentes no pueden soportar el calor, por así decirlo. Si su tarjeta gráfica no es lo suficientemente potente como para asumir algunos de los procesos de su CPU, podría explicar por qué su pantalla parpadea mientras está en Zoom.

En ese caso, deshabilitar esta opción es lo mejor.

Solución: Esto es lo que debe hacer para desactivar la aceleración de hardware:

  1. Inicie Zoom, haga clic en la flecha que apunta hacia arriba junto al icono del micrófono y luego seleccione «Configuración de audio» en el nuevo menú que aparece
Cómo cambiar la configuración de audio de Zoom
Puede ajustar todas sus configuraciones de audio desde aquí

2. En la nueva ventana, haga clic en la pestaña «Video» y luego haga clic en «Avanzado»

3. En «Usar aceleración de hardware para», desmarque todas las casillas marcadas

Cómo deshabilitar la aceleración de hardware en Zoom
Asegúrese de desmarcar todas las casillas, ya que dejar incluso una marcada permitirá que la aceleración de hardware permanezca activa

#7 Actualizar Zoom

Por último, hablemos de la importancia de la actualización.

Sé que, a primera vista, parece que no hay consecuencias reales por mantener tus aplicaciones favoritas desactualizadas. Pero, ¿y si te dijera que podría ser la razón por la que tu pantalla parpadea mientras estás en Zoom?

Verá, cada vez que se lanza una actualización, viene repleta de nuevas características y parches para errores existentes y otros problemas. Además de indicar el hecho obvio de que no querrás perderte eso, es importante recordar que cuando salen versiones de aplicaciones más nuevas, las más antiguas dejan de ser compatibles.

Ahora, algo tendría que estar terriblemente mal para que sus dispositivos se olviden de actualizar Zoom hasta un punto en el que tenga una versión obsoleta. Pero aunque esto es raro, se sabe que sucede, principalmente debido a errores, una red débil o archivos dañados.

Cuando te encuentres en este escenario, tendrás que descargar e instalar manualmente la versión más reciente de Zoom en tus dispositivos.

Solución: No me preocuparía demasiado por esto en las PC, ya que son bastante agresivas cuando se trata de instalar actualizaciones. ¡Estoy seguro de que no eres ajeno a que tu computadora comience a instalarlos en los momentos menos convenientes!

Para todos los demás dispositivos, el proceso debe ser muy similar. Aquí le mostramos cómo hacerlo en sistemas iOS y Android para darle una idea:

Para iOS:

  1. Abre «App Store»
  1. Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo
  1. Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar Zoom si hay una versión más reciente disponible
Actualizar todas las aplicaciones en iOS
Este sería un buen momento para actualizar cualquier aplicación que tenga pendiente

Para Android:

  1. Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
  1. Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
  1. Si solo desea actualizar Zoom, selecciónelo y actualícelo individualmente
  1. Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
  1. Espere a que se complete el proceso de actualización

Si en algún momento se le pide permiso para continuar, haga clic en aceptar y espere.

Conclusión

Cuando su pantalla parpadea mientras está en Zoom, la situación puede volverse molesta rápidamente. Ya sea que esté organizando una reunión de negocios importante o simplemente teniendo una conversación agradable con un amigo, es esencial tener una imagen estable.

¿Quién sabía que sería mucho pedir?

Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, arreglar la mayoría de las causas detrás de esto es bastante fácil. En la mayoría de los casos, deshabilitar la aceleración de hardware y verificar el estado de los servidores de la plataforma debería funcionar.

Realmente aprecio que te quedes conmigo hasta el final. Si encontró que este artículo es de alguna ayuda, estará muy feliz de saber que subimos contenido nuevo cada semana. ¿Por qué no echa un vistazo a nuestros otros recursos increíbles mientras tanto para convertirse en un detective de tecnología?

La mejor de las suertes para ti.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario