¿Estás atascado tratando de evitar que tu televisor parpadee cuando ves Disney Plus?
¡Bienvenido al club! Todos los días, miles de usuarios informan tener el mismo problema, y dada la cantidad de factores que pueden contribuir a ello, honestamente no me sorprende.
Solo puedo imaginar lo frustrante que debe ser para ti estar pasando por esto. Después de todo, pagar una suscripción mensual que no puede disfrutar debe sentirse como tirar dinero a la basura.
Pero no te preocupes, has venido al lugar correcto. Estoy aquí para ayudarte a resolver las cosas.
A continuación, encontrará una lista de 7 soluciones simples que puede intentar para que todo vuelva a la normalidad. Estoy seguro de que uno de ellos dará en el clavo.
Estos son:
- Comprueba el cable HDMI
- Prueba un espectáculo diferente
- Restablecer el televisor
- Comprueba tu conexión a Internet
- Revisa los servidores de Disney Plus
- Comprueba la compatibilidad de tu dispositivo
- Actualizar la aplicación
¡Sigue leyendo para dejar este inconveniente en el espejo retrovisor!
# 1 Verifique su cable HDMI
Antes de analizar cualquier posible problema de conexión o servidor, quiero que nos aseguremos de que su cable HDMI esté ileso. Desde su invención, estos cables han sido la solución todo en uno para la transmisión de señales de audio y video en televisores.
En estos días, se pueden encontrar en todos los precios, longitudes y materiales. Y aunque están diseñados para durar, lamentablemente no son indestructibles.
De hecho, cosas aparentemente sin importancia, como mantener su cable HDMI enredado o presionado entre la parte posterior de su televisor y la pared en un ángulo agudo, son más que suficientes para hacerlo.
Normalmente, si el daño es total, no obtendrá nada en su pantalla. Pero si es solo parcial, podría explicar por qué su televisor parpadea cuando ve Disney Plus.
Solución: Si tiene un cable HDMI de repuesto para probar, conéctelo al puerto de su televisor y vea qué sucede.
Si el parpadeo ha desaparecido mientras se usa la nueva conexión, ahí está su respuesta. Deseche el viejo y dañado y quédese con el reemplazo.
#2 Prueba un espectáculo diferente
Puede que no lo sepas, pero cada pieza de contenido dentro de Disney Plus tiene su propia identificación y espacio en sus servidores. Es por eso que a veces puede tener problemas para transmitir un título en particular, pero puede disfrutar de otro sin problemas.
Antes de considerar cualquier otra cosa como un posible culpable, sería una buena idea tratar de aislar el problema.
Solución: Navegue de un lado a otro entre diferentes títulos en la plataforma y vea qué sucede.
A veces, hacer esto puede deshacerse de cualquier error o archivo dañado que podría haber impedido que el programa que estaba viendo originalmente funcionara correctamente.
Si su televisor no parpadea en otros programas, tendrá que ser paciente y esperar a que su favorito vuelva a la normalidad.
#3 Restablece tu televisor
Otra razón por la que su televisor podría parpadear al ver Disney Plus es una falla del sistema. A veces, un error o un archivo dañado podría interferir en el funcionamiento de su televisor y hacer que parpadee en sus plataformas favoritas.
En este escenario, su mejor opción será restablecerlo de fábrica.
Ahora, antes de hacer esto, es importante que nos aseguremos de que tenga este problema en todas las demás plataformas disponibles y no solo en Disney Plus.
Solución: Intente transmitir en otras plataformas y vea si el problema persiste. Si es así, podemos continuar con el proceso de restablecimiento de fábrica.
Tenga en cuenta que al hacer esto se eliminarán todas sus preferencias de usuario, aplicaciones guardadas y configuraciones preestablecidas, por lo que se requiere la debida diligencia.
Hay decenas de fabricantes de televisores diferentes por ahí, así que aconsejaría ir a Google y buscar «Cómo restablecer de fábrica mi
Para localizar el modelo de su televisor, revise la parte posterior de la unidad y busque una etiqueta que diga «Modelo:».
Así es como puede hacer esto en un Samsung Smart TV para darle una idea general:
- Ve a la pantalla de inicio del televisor
- Seleccione «Configuración»
- Desplázate hacia abajo hasta «General»
- Seleccione «Iniciar configuración»
Una vez que haya hecho eso, simplemente espere hasta que se complete el proceso, descargue sus aplicaciones nuevamente e intente transmitir su contenido favorito. Si este fuera el problema, ahora todo debería volver a la normalidad.
#4 Comprueba tu conexión a Internet
A continuación, quiero que nos aseguremos de que su conexión no se vea comprometida.
Aunque las caídas del servicio de Internet han disminuido drásticamente en la última década, todavía ocurren de vez en cuando. Un hecho del que estoy seguro que ya lo sabes.
Lo que hace que diagnosticar una mala conexión sea tan complicado es que a veces, incluso cuando tiene una, no estará completamente aislado de Internet. En ciertos casos, es posible que aún pueda navegar o chatear con luz mientras que su televisor parpadea cuando ve Disney Plus.
¿Por qué? Porque cada actividad tiene requisitos muy diferentes.
Enviar mensajes de texto a su familia sobre su día a través de WhatsApp nunca será tan exigente en su red como transmitir su contenido favorito en resoluciones Full HD o 4K.
Por lo tanto, antes de tirar su televisor a la basura, asegúrese de tener una conexión fuerte y estable.
Solución: Llame a su proveedor y pregúntele si tiene problemas de cobertura en su área. Si le dicen que todo está bien en su lado de la cerca, es probable que tenga que restablecer su módem y ver si eso funciona.
No te preocupes si nunca lo has hecho antes, ¡es mucho más simple de lo que parece!
Esto es lo que tienes que hacer:
- Sin desenchufar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
- Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
- Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este orificio, manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
- Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
- Espera unos 5 minutos más o menos y prueba a transmitir Disney Plus. Si su conexión tuvo la culpa, su televisor ya no debería parpadear.
#5 Revisa los servidores de Disney Plus
Una vez descartada una mala conexión, lo siguiente que quiero que echemos un vistazo es el estado de los servidores de la plataforma.
Como sabrás, estos son responsables de almacenar información importante y proporcionar a millones de suscriptores de Disney plus el servicio que esperan por el precio que pagan cada mes.
Dado lo esenciales que son para sus operaciones diarias, las compañías de transmisión han trabajado mucho para diseñarlos para que sean lo más resistentes posible. Y aunque no te estoy diciendo que se romperán solo por mirarlos, mentiría si dijera que han logrado hacerlos a prueba de fallas.
De hecho, cosas aparentemente sin importancia, como un error de codificación, un disco duro defectuoso o incluso una piratería menor pueden comprometer en gran medida la funcionalidad de la plataforma y sus características.
Los signos reveladores de estos eventos son tiempos de carga lentos, dificultades de inicio de sesión, audio / video / subtítulos no sincronizados y, por supuesto, … parpadeando en el televisor.
Solución: No mucha gente lo sabe, pero puede verificar el estado en tiempo real de los servidores de sus plataformas favoritas en cuestión de segundos.
¿No me crees? ¡Prueba esto!
- Abra Google y escriba «¿Disney Plus está inactivo?», luego presione Enter para buscar su consulta
- Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o simplemente haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/disney-plus/)
- Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Cuanto más altos sean los picos, más probable es que experimente problemas
Desafortunadamente, si los servidores de la plataforma están, de hecho, caídos, hay poco o nada que pueda hacer.
Dicho esto, no me preocuparía demasiado por eso. El departamento de TI de Disney Plus es altamente capaz y, hasta donde sabemos, nunca ha habido un caso en el que el servicio no se haya restaurado por completo en 24 horas.
#6 Verifique la compatibilidad de su dispositivo
A continuación, quiero que nos aseguremos de que su televisor o dispositivo de transmisión favorito sea compatible con Disney Plus.
La mayoría de las veces, cuando los dispositivos son demasiado nuevos o demasiado viejos, las compañías de transmisión no los admiten. Esto no significa que nunca lo harán, es solo que a veces lleva un tiempo configurar las cosas.
«¿Pero no es como apretar un interruptor?». ¡Buena pregunta! No, no lo es.
Lo creas o no, hacer que Disney Plus sea compatible con un nuevo dispositivo o televisor es realmente complejo y requiere toneladas de horas-hombre y miles de líneas de codificación.
Hay tantas cosas que pueden salir mal al introducir la plataforma en un nuevo dispositivo, que los programadores deben asegurarse de tratar de cubrir la mayoría de ellas.
Solución: Lo primero que debe hacer es identificar cuál es su dispositivo de transmisión. Si tiene un Smart TV, es probable que transmita desde él, pero si tiene uno normal, probablemente esté usando un Roku, Apple TV, Chromecast o incluso transmitiendo desde su teléfono.
Consulta la lista de dispositivos compatibles de Disney Plus y busca el tuyo allí. No te desanimes si no puedes encontrarlo. A menos que su dispositivo de transmisión tenga +10 años, eventualmente será compatible.
#7 Actualiza la aplicación
Podría pensar que mantener sus aplicaciones favoritas un poco desactualizadas no es gran cosa. Y aunque no es un delito federal, definitivamente puede ser la fuente de varias dificultades técnicas en el futuro.
Con cada nueva versión, los desarrolladores de aplicaciones intentan mantener la mayor compatibilidad posible con versiones anteriores, pero no siempre es posible. El uso de una versión anterior del software de la plataforma en un sistema de transmisión completamente actualizado podría explicar por qué su televisor parpadea cuando ve Disney Plus.
Y aunque la actualización automática no debería preocuparle a esto, a veces las interrupciones de la red, los bloqueos del proceso en segundo plano o incluso la configuración estricta de la privacidad del dispositivo podrían obstaculizar esto y dejar las descargas pendientes atrapadas en el limbo.
En ese escenario, tendrás que entrar y encargarte de las cosas manualmente.
Solución: Tal como dije antes, hay cientos de diferentes fabricantes de televisores y dispositivos de transmisión, por lo que guiarlo a través del proceso de actualización de sus aplicaciones dentro de cada uno me llevaría horas.
Y aunque no me importa, ¡estoy seguro de que tienes un día muy ocupado!
Vaya a Google y busque «Cómo actualizar aplicaciones en
Aquí le mostramos cómo hacer esto en un Roku para darle una idea general:
- Presiona el botón «Inicio» en tu control remoto
- Desplázate al lado derecho de la pantalla, donde está la lista de aplicaciones
- Busca Disney Plus
- Coloca el cursor sobre él y luego presiona el botón Star «*» en tu control remoto
- Busque «Buscar actualizaciones» en la lista y selecciónelo
- El sistema buscará versiones más recientes de la aplicación. Si encuentra alguno, acepte la instalación
- Espera a que se complete el proceso y recibirás un mensaje que dice «Disney Plus está actualizado»
Conclusión
Tener tu televisor parpadeando constantemente cuando ves Disney Plus puede volverse molesto rápidamente. La transmisión debe ser una experiencia sin estrés y sin complicaciones, pero en cambio, obtienes una serie de inconvenientes que a menudo te dejan frustrado y confundido.
¡Qué desastre!
Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, abordar la mayoría de las causas detrás de esta situación es bastante simple y rara vez lleva mucho tiempo.
En la mayoría de los casos, las acciones simples, como mantener su televisor y dispositivos de transmisión completamente actualizados, y verificar que la plataforma no esté experimentando un tiempo de inactividad del servidor, deberían funcionar.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si encontró útil este artículo, le alegrará saber que subimos contenido nuevo semanalmente. ¡Asegúrate de revisar todos nuestros otros recursos maravillosos a continuación y conviértete en un detective técnico tú mismo!
La mejor de las suertes para ti.