¿El perfil de Netflix desapareció en ti? 5 consejos para encontrarlo

¿Estás tratando desesperadamente de averiguar por qué tu perfil de Netflix desapareció en ti?

Sé lo frustrante que puede ser que esto suceda, especialmente cuando pagas una suscripción mensual.

No te preocupes, aquí en Tech Detective, nos especializamos en resolver este tipo de problemas.

Si tu perfil de Netflix desapareció, comprueba tu conexión a Internet y los servidores de la plataforma o cierra sesión y vuelve a iniciar sesión en tu cuenta. Pero, si eso no funciona, deberá comunicarse con el equipo de soporte de la aplicación y cambiar su contraseña.

¡Sigue leyendo para encontrar tu perfil de Netflix y olvídate del problema!

#1 Comprueba tu conexión a Internet

Como ya sabrás, necesitarás tener una buena conexión a Internet para cargar tu perfil de Netflix, ver el catálogo de series y transmitir contenido.

Por lo tanto, si su perfil de Netflix desapareció repentinamente, es muy probable que su conexión sea la culpable.

Para verificar si ese es el caso, ingrese fast.com y ejecute una prueba de velocidad de Internet. Luego, compare los resultados con el plan que está pagando.

Si recibe menos Mbps que los que prometió su proveedor de servicios de Internet (ISP), deberá actualizar su conexión desconectando su módem y enrutador de sus respectivas fuentes de alimentación. Una vez que haya hecho eso, espere un par de minutos y vuelva a enchufarlos.

Luego, vuelve a Netflix para ver si tu perfil está disponible. Si aún falta, intente desconectar algunos dispositivos de la misma red Wi-Fi. Esto le ayudará a evitar tener una red lenta y sobrecargada.

No olvide colocar su enrutador en el centro de su hogar y lejos de objetos que puedan interferir con la señal de Wi-Fi, como electrodomésticos de cocina o peceras.

Una vez que haya verificado su conexión a Internet, le recomiendo usar un dispositivo diferente para encontrar su perfil de Netflix.

Sé que esto puede sonar demasiado simple, pero es posible que encuentre consuelo al saber que muchas personas encontraron útil este consejo.

# 2 Verifique los servidores de Netflix

Continuando, me gustaría que revisáramos los servidores de la plataforma.

Verá, los servidores se encargan de asegurarse de que miles de suscriptores puedan encontrar y acceder a sus perfiles al mismo tiempo.

Por lo tanto, si los servidores se caen debido a un corte de energía, un error de codificación o un error humano, no podrá encontrar su perfil ni transmitir contenido.

Para verificar si ese es el caso, vaya a downdetector.com/status/netflix y verifique el gráfico y los informes.

¿Netflix está caído?
Si el gráfico es rojo o tiene picos altos, entonces Netflix probablemente esté abajo.

Si Netflix está caído, deberá esperar al menos un par de horas hasta que su equipo de TI resuelva el problema.

#3 Cerrar sesión y volver a entrar

Aunque es inusual, la aplicación puede encontrar un problema al intentar conectarse a sus servidores. Además, a veces los errores y fallas pueden interferir con el funcionamiento de la aplicación.

Esto podría explicar por qué su perfil de Netflix desapareció.

Pero, no te preocupes. La mayoría de las veces, este molesto problema se puede resolver fácilmente cerrando sesión y volviendo a su cuenta.

A continuación, le indicamos cómo hacerlo:

Versión web:

  1. Suponiendo que no puede encontrar su perfil, acceda a cualquier otro perfil. Luego, haga clic en el icono en la esquina superior derecha de su pantalla.
  2. Elija «Cerrar sesión en Netflix» de las opciones.
  3. Ingrese sus credenciales de inicio de sesión para volver a iniciar sesión en su cuenta.
Cómo cerrar sesión en Netflix

Aplicación móvil:

  1. Seleccione un perfil diferente y toque su icono en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Toca «Cerrar sesión».
  3. Ingresa tu correo electrónico y contraseña para volver a iniciar sesión en tu cuenta de Netflix.

TV o consolas de juegos:

  1. Siempre que no pueda encontrar su perfil, seleccione uno diferente.
  2. Vaya a la barra lateral izquierda y haga clic en «Obtener ayuda».
  3. Seleccione «Cerrar sesión» en el menú.
  4. Introduzca sus credenciales de inicio de sesión.

Una vez que hayas vuelto a iniciar sesión en tu cuenta, comprueba si el problema se resolvió.

#4 Póngase en contacto con el equipo de soporte de la aplicación

Odio ser el portador de malas noticias, pero si aún falta su perfil, es muy probable que alguien más lo haya eliminado.

Para comprobar si alguien accedió a tu cuenta sin tu permiso, deberás:

Versión web:

  1. Ve a netflix.com e inicia sesión en tu cuenta. Luego, elija cualquier perfil.
  2. Haga clic en el icono de perfil en la esquina superior derecha de su pantalla y seleccione «Cuenta» en el menú.
  3. Vaya a «Seguridad y privacidad» y haga clic en «Administrar acceso y dispositivos». Compruebe la lista de dispositivos en los que se ha utilizado su cuenta.

Aplicación móvil:

  1. Inicia la aplicación de Netflix y selecciona cualquier perfil.
  2. Toque el icono de perfil en la esquina superior derecha de su pantalla. Luego, toque «Cuenta».
  3. Vaya a «Seguridad y privacidad» y toque «Administrar acceso y dispositivos».
  4. Consulta los dispositivos activos más recientes en tu cuenta.

Desafortunadamente, si alguien pirateó tu cuenta, la única forma de recuperar un perfil eliminado de Netflix es poniéndote en contacto con el equipo de soporte de la aplicación.

Sé que esto es probablemente lo último que querías escuchar, pero es posible que encuentres consuelo al saber que pueden responder a tu inquietud rápidamente y ayudarte a encontrar tu perfil.

Sigue estas sencillas instrucciones para ponerte en contacto con el equipo de asistencia de Netflix:

Versión web:

  1. Ve a netflix.com e inicia sesión en tu cuenta.
  2. Ingrese cualquier perfil y haga clic en su icono en la esquina superior derecha de su pantalla.
  3. Elija «Centro de ayuda» de las opciones.
  4. Desplázate hacia abajo y selecciona cómo quieres ponerte en contacto con ellos (chat o llamada).

Aplicación móvil:

  1. Abre la aplicación de Netflix y selecciona cualquier perfil.
  2. Toque el icono de su perfil en la esquina superior derecha de su pantalla.
  3. Seleccione «Ayuda» en el menú.
  4. Puedes ir al Centro de ayuda (serás redirigido) o puedes ir a «Contactar con el servicio de atención al cliente de Netflix» y elegir cómo quieres ponerte en contacto con ellos (llamar o chatear).
Comunícate con el servicio de atención al cliente de Netflix

Si tocó el botón «Llamar», Netflix conectará la llamada de forma gratuita utilizando su conexión a Internet.

Recomiendo mencionar al equipo de soporte de la aplicación que ya ha intentado actualizar su conexión a Internet, verificar los servidores de la plataforma y cerrar sesión y volver a iniciar sesión en su cuenta. De esta manera, pueden probar una solución diferente.

#5 Cambia tu contraseña

Como se mencionó en la solución anterior, si su perfil de Netflix desapareció repentinamente, es probable que alguien haya pirateado su cuenta.

Para evitar que esto vuelva a suceder, le recomiendo que cambie su contraseña. Siga estos pasos rápidos para hacerlo:

Versión web:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Netflix y en cualquier perfil.
  2. Haga clic en el icono de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego, haga clic en «Cuenta».
  3. Vaya a la sección «Membresía y facturación».
  4. En «Contraseña», haga clic en «Cambiar contraseña».
  5. Introduzca su contraseña actual y la nueva.
  6. Luego, marque la casilla «Cerrar sesión en todos los dispositivos» y haga clic en «Guardar».

Por correo electrónico o SMS:

  1. Ve a netflix.com/loginhelp y elige cómo quieres cambiar tu contraseña (por correo electrónico o SMS).
  2. Ingrese su dirección de correo electrónico o número de teléfono y haga clic en «Enviarme un correo electrónico» o «Enviarme un mensaje de texto».
  3. Recibirás un correo electrónico o un código de verificación (SMS) para restablecer tu contraseña.

No olvide usar una contraseña de 12 caracteres con al menos una letra mayúscula, un símbolo y un número.

Conclusión

No hay nada más frustrante que no poder transmitir tus películas o programas favoritos porque tu perfil de Netflix desapareció.

Con suerte, ahora que hemos cubierto todo, podrá resolver el problema.

Si quitas algo, deja que puedas encontrar fácilmente tu perfil de Netflix actualizando tu conexión a Internet, cerrando sesión y volviendo a tu cuenta y usando un dispositivo diferente.

Pero si eso no funciona, no olvide ponerse en contacto con el equipo de soporte de la aplicación y cambiar su contraseña para proteger su cuenta de los piratas informáticos.

Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo rápido. Si encontró útiles los cinco consejos anteriores, visite nuestro sitio. Nos encanta resolver todo tipo de problemas tecnológicos, ¡así que no tienes que hacerlo!

¡Que tengas un maravilloso resto del día!

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