¡Aquí están las 7 razones por las que Apple Maps está tan mal!

¿Tiene dificultades para decidir si usar Apple Maps debido a sus críticas negativas?

Apple es conocida por desarrollar productos y aplicaciones increíbles e innovadoras. Uno pensaría que Apple Maps no sería una excepción.

Desafortunadamente, sus problemas de rendimiento han causado controversia entre sus usuarios, lo que resulta en miles de críticas negativas.

Apple Maps tiene una calificación tan mala porque ciertas funciones no están disponibles en todos los países, puede proporcionar informes de tráfico e instrucciones inexactos, y es lento para cargar. La gente también encuentra molesta su integración con Yelp y odia que la aplicación siempre elija la ruta más larga, o siga cambiándola.

Sigue leyendo para obtener más información sobre todas las razones por las que Apple Maps tiene una calificación tan mala, ¡encontrarás algunas soluciones que pueden ayudarte!

Las funciones #1 no están disponibles en todos los países

Aunque Apple Maps se ofrece en más de 200 regiones, algunas de sus funciones, como informes de tráfico, revisiones o modo de tránsito, pueden no funcionar si no se encuentra en una ciudad importante de Europa, Canadá o EE. UU.

Esta es la razón por la que la gente ha calificado tan mal a Apple Maps.

Honestamente, no los culpo, actualmente vivo en la Ciudad de México y algunas características importantes no están disponibles aquí, lo cual es súper molesto, ya que todos hemos pagado una gran cantidad de dinero por sus dispositivos.

Es por eso que, si Apple Maps no funciona correctamente en su región, le recomiendo usar una aplicación de navegación diferente.

Miles de personas descubrieron que todas las funciones de Waze y Google Maps estaban disponibles en sus ciudades. Parece que estas plataformas cubren más áreas.

#2 Informes de tráfico inexactos

Lo siguiente de lo que todos se quejan es que la aplicación no muestra informes de tráfico precisos.

Sé lo frustrante que puede ser que esto suceda. Después de todo, uno supondría que Apple Maps utiliza tecnología de primer nivel para estimar el tráfico y hacer nuestras vidas más fáciles.

¡Ojalá!

Algunas personas incluso han dicho que han perdido clientes importantes porque no pudieron llegar a una reunión a tiempo.

Pero, si desea darle una oportunidad a Apple Maps, hay algunas soluciones que puede probar.

Por ejemplo, activar la función Actualización de aplicaciones en segundo plano ayudará a Apple Maps a descargar datos de Internet para actualizar sus informes de tráfico.

A continuación, le indicamos cómo hacerlo:

  1. Vaya a la Configuración de su iPhone y toque «General».
  2. Seleccione «Actualización de la aplicación en segundo plano» en el menú.
  3. Toque «Actualización de la aplicación en segundo plano» nuevamente.
  4. Seleccione «Wi-Fi y datos celulares» de las opciones.
Active la función Actualización de aplicaciones en segundo plano en dispositivos iOS.

Tenga en cuenta que activar la función Actualización de la aplicación en segundo plano puede agotar la batería más rápido.

Desafortunadamente, Apple Maps no podrá mostrar informes de tráfico precisos si tiene una conexión defectuosa. Es por eso que también recomiendo asegurarse de que la aplicación tenga acceso a sus datos móviles antes de usarla.

#3 Direcciones inexactas

No creerías cuántas personas se han quejado en Reddit de querer ir a una estación de metro, museo o restaurante y darse cuenta de que Apple Maps los llevó al lugar equivocado.

Esto puede ser muy peligroso, especialmente cuando estás en un lugar desconocido para ti.

Desafortunadamente, esto sucede porque Apple no actualiza su contenido regularmente.

Verá, los usuarios a menudo envían informes para que Apple Maps sepa que algunos lugares han estado cerrados durante años, pero parece que Apple no los lee porque esos lugares todavía aparecen en el mapa.

Además, las personas mencionaron en las revisiones que cuando intentan encontrar un negocio en Apple Maps, generalmente no aparece en la lista. Es por eso que la mayoría de ellos prefieren Google Maps o Waze.

#4 Lento para cargar

Si te dijera cuántas personas se han quejado de que Apple Maps es súper lento para cargar, no me creerías. Algunos de ellos incluso han eliminado la aplicación debido a este problema.

Desafortunadamente, la plataforma puede tardar en cargarse debido a errores.

Pero, si desea darle una oportunidad a Apple Maps porque es conveniente usarlo con otros productos de Apple, como Apple Watch o CarPlay, intente actualizar su dispositivo.

Esto puede resolver el problema porque las actualizaciones de iOS están repletas de correcciones de errores que mejorarán el rendimiento de su dispositivo y las aplicaciones de Apple, como Apple Music y Maps.

Sigue esta guía rápida para actualizar tus dispositivos:

iPhone y iPad:

  1. Elija «General» en el menú Configuración de su dispositivo.
  2. Toque «Actualización de software».
  3. Su iPhone o iPad comenzará a buscar una nueva versión de iOS o iPadOS. Si hay alguno, seleccione «Descargar e instalar» e ingrese su contraseña, Face ID o Touch ID.

Apple Watch:

  1. En el iPhone, abre la app Apple Watch.
  2. Seleccione «Mi reloj».
  3. Toque «General» y seleccione «Actualización de software».
  4. Instale la versión de software más reciente.
  5. Se te pedirá que introduzcas el código de acceso de tu iPhone o Apple Watch.

Y, si va a darle una oportunidad a Apple Maps, intente mantenerse alejado de edificios altos o montañas mientras lo usa porque esto puede interferir con la precisión del GPS, lo que puede provocar problemas de carga.

Además, también recomiendo cerrar completamente cualquier otra aplicación que ya no esté usando para descargar su RAM y evitar el problema.

#5 Integración con Yelp

Aunque Yelp se asoció con Apple Maps para mostrar reseñas de diferentes lugares en el mapa, muchos usuarios odian esta integración.

Honestamente, no me sorprende. Yelp ha sido acusado de prácticas comerciales poco éticas porque han eliminado las críticas positivas para las pequeñas empresas que se niegan a pagar la membresía de la aplicación.

Las empresas odian que Apple Maps ahora esté trabajando con Yelp, ya que su reputación puede verse afectada porque sus calificaciones no son confiables.

Dado que los usuarios también piensan que Yelp apesta, algunos de ellos buscan restaurantes en Google para leer sus reseñas. Luego, vuelven a Apple Maps y navegan allí.

Pero, seamos honestos … es más fácil usar Google Maps para evitar tener que hacer esto.

Además, la gente odia que estén tratando de llegar a un lugar, pero Apple Maps les pide constantemente que descarguen Yelp.

#6 Apple Maps elige la ruta más larga

La vida puede ser bastante agitada, por lo que hacer que Apple Maps elija la ruta más larga cuando llegas tarde a una reunión o escuela puede ser muy frustrante.

Muchas personas han mencionado en las revisiones que este problema fue la razón por la que eliminaron la aplicación e instalaron Waze. Les gusta que esta plataforma les permita alternar rutas.

Honestamente, no los culpo. También he usado Waze para llegar a un lugar más rápido. Después de todo, nunca es fácil cuando Apple Maps (que supuestamente fue diseñado para la conveniencia) comienza a ser una fuente de estrés.

Si quieres ver todas las rutas disponibles para tu destino en Waze, sigue estas sencillas instrucciones:

  1. Abre Waze, escribe un destino y comienza el viaje. Luego, toque en la parte inferior de su pantalla, donde puede ver la distancia, el tiempo de conducción y la hora estimada de llegada.
  2. Seleccione «Rutas» de las opciones.
  3. Verá todas las rutas disponibles para su viaje, incluida la ETA, la distancia y cualquier informe de eventos que otros Wazers puedan haber mencionado.
  4. Seleccione la ruta más corta.
Cómo seleccionar la ruta más corta en Waze

#7 Redireccionamiento

Apple Maps también está calificado tan mal porque redirigirá automáticamente su ruta incluso si no lo desea.

Aunque la aplicación hace esto para evitar el tráfico, puede causar un accidente automovilístico, especialmente si vas a alta velocidad.

Si a pesar de eso, aún desea darle una oportunidad a Apple Maps, le recomiendo que verifique la Configuración de su dispositivo antes de usarlo.

Verá, si la función «Ubicación precisa» está desactivada, es más probable que experimente el problema. Asegúrese de que esté habilitado. Siga esta guía rápida para hacerlo:

  1. Abra el menú Configuración de su iPhone y toque «Privacidad». Luego, vaya a «Servicios de ubicación».
  2. Asegúrese de que el interruptor junto a «Servicios de ubicación» esté encendido. Si es así, actualiza tu ubicación desactivándola y volviéndola a encender.
  3. Desplácese hacia abajo y seleccione «Mapas». Asegúrese de que «Mientras usa la aplicación» esté seleccionado y encienda el interruptor junto a «Ubicación precisa». Si ya estaba habilitado, apáguelo y vuelva a encenderlo.
Habilitar tu ubicación precisa en Apple Maps

También recomiendo asegurarse de que su fecha y hora estén configuradas en «Automático». Al hacer esto, mejorará la precisión del GPS y es posible que pueda evitar el problema.

Para hacerlo, vaya a Configuración

Comprueba la fecha y hora de tu iPhone

Conclusión

¡Eso sobre lo cubre! Con suerte, con la ayuda de este artículo, podrá elegir si desea usar Apple Maps o no.

Recuerde, Apple Maps está calificado tan mal porque puede dar informes de tráfico y direcciones inexactos, puede redirigir su ruta incluso si no lo desea, y a veces es lento para cargar.

Además, a la gente le resulta realmente molesto que no todas las funciones estén disponibles en sus países, y odian la integración de la aplicación con Yelp.

Sin embargo, espero que esta pieza te haya ayudado a ver que, aunque los problemas de rendimiento de Apple Maps pueden ser muy frustrantes, hay algunas soluciones que pueden ayudar.

Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si desea obtener más información sobre Apple Maps u otras aplicaciones de navegación, no olvide consultar nuestro contenido relacionado a continuación.

¡Que tengas un maravilloso resto del día!

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario