Apple TV: por qué te hacen pagar por películas

¿Estás desconcertado en cuanto a por qué Apple TV te está haciendo pagar por películas?

¡No estás solo! Cada día, miles de personas se quedan rascándose la cabeza, preguntándose por qué tienen que gastar más por el contenido por el que ya están pagando.

Entiendo cómo esto puede ser realmente molesto, ya que no es una práctica común entre la mayoría de los servicios de transmisión … ¿O sí? Tal vez no has estado mirando lo suficientemente profundo.

A continuación, explicaré por qué Apple hace esto, cuánto debe esperar pagar por películas fuera de su plan y alguna información adicional sobre otras plataformas que podría resultarle útil.

En caso de que tenga dificultades técnicas con la aplicación, como bajo volumen o una pantalla súper oscura, nuestro otro contenido también podría ayudar, así que no dude en echarle un vistazo. Pero por ahora, centrémonos en la tarea que tenemos entre manos.

¿Listo? ¡Vamos a sumergirnos!

En primer lugar, ¿por qué Apple hace esto?

Esa pregunta es probablemente la razón principal por la que estás aquí, así que sin más preámbulos, déjame responderla. Podrías sentirte tentado a pensar que Apple simplemente está haciendo lo que hacen por todos los demás productos que venden, y no puedo culparte. ¡Son la única compañía que no incluye un cubo de carga con un teléfono de + $ 1,200!

Y aunque puede que tengas parte de razón, en realidad se trata más de lo que me gusta llamar «precios de gancho«. Es probable que haya notado que, a diferencia de otros productos de Apple, el precio de suscripción para esta plataforma es más barato.

Mientras que plataformas como Netflix y Disney Plus comienzan en $ 9.99 y $ 7.99 respectivamente, Apple TV cuesta $ 4.99 por mes, lo cual es inaudito para esta marca premium.

Por muy tentador que pueda ser pensar que la compañía está empezando a cambiar sus formas, la realidad es mucho más decepcionante. ¿Recuerdas el término de precio de gancho que acuñé antes? Bueno, aquí es donde entra en juego.

Para poder ofrecer un precio tan bajo en su suscripción sin dejar de ser competitivo, Apple TV debe incluir varias películas en su catálogo que no forman parte de la membresía base. Mientras navega por plataformas de transmisión para suscribirse, el precio mensual de $ 4.99 se destaca para la mayoría de las personas, lo que los engancha a unirse.

Una vez que están allí y comienzan a navegar, aparecen muchas películas interesantes, y es casi imposible resistirse a comprarlas o alquilarlas.

En Marketing, llamamos a esto «precios de penetración«. Esta es una estrategia utilizada por los recién llegados para obtener acceso a un mercado ya saturado (transmisión en línea). Una vez que Apple tenga suficientes suscriptores para sentirse cómodos en estas aguas infestadas de tiburones, aumentarán gradualmente sus precios de suscripción.

Apuesto a que no pensaste que dejarías este artículo con conocimientos comerciales adicionales, ¿eh?

¿Cuánto debe esperar pagar?

Pozo… No hay una respuesta única a esta pregunta, ya que el precio del contenido variará dependiendo de 3 factores:

  1. Si todavía está en los cines
  2. Popularidad
  3. Exclusividad

Verás, a veces, para ganar un mayor número de seguidores, las compañías de transmisión se asocian con productores de Hollywood para ofrecer películas que todavía están en los cines. Naturalmente, estos son pocos y distantes entre sí, ya que la mayoría de los propietarios de teatros no aprecian perder esos ingresos, pero bueno, es un mercado despiadado.

Títulos como estos son mucho más caros que otros que se lanzaron hace meses o años.

Luego, está la popularidad. Digamos que tienes dos películas que se estrenan tanto en cines como en Apple TV al mismo tiempo. Una es The Matrix 4, y la otra es una película de un estudio independiente.

¿Cuál crees que será más caro?

Exactamente, la gente siempre preferirá pagar más para ver a Keanu Reeves evadir las balas mientras usa sombras. A principios de 2021, cuando alquilé la película, pagué $ 24, y también fue posible comprarla por $ 29.

Lo sé, lo sé, eso es mucho dinero, pero ¿qué puedo decir? ¡Soy un fan!

Esto nos lleva al tercer factor, que es la exclusividad. Como saben, la mayoría de las veces, una película estrenada en los cines tarda años en llegar a las plataformas de transmisión. Pero a veces, los productores hacen tratos con ciertos servicios en línea para un acceso más temprano.

En situaciones como esa, una sola compañía de transmisión gana el contrato para la película en cuestión y tiene el derecho de ponerla a disposición de sus suscriptores. Estas son ofertas multimillonarias, por lo que tienen que fijar un precio bastante alto para el contenido, ya que es difícil alcanzar el punto de equilibrio, y mucho menos obtener ganancias.

Debe esperar pagar entre $ 5 y $ 30 para comprar películas en la plataforma y un precio ligeramente más bajo para alquilarlas. Como expliqué anteriormente, el precio dependerá en gran medida de estos 3 factores.

¿Otras plataformas hacen esto?

Absolutamente. Hay otras plataformas por ahí, como Amazon Prime Video y Disney Plus que tienen MO similares.

Tanto Apple TV como Prime Video tienen su propio contenido «gratuito», al tiempo que ofrecen la opción de comprar o alquilar películas individualmente o suscribirse a canales asociados. A veces, tienen una tarifa con descuento, por lo que es un poco más conveniente suscribirse a través de allí.

Otras plataformas, como Disney Plus, no operan bajo este sistema de canales. En cambio, se apegan a sus armas y ofrecen solo lo que están hechos por ellos y las compañías que poseen. En Disney Plus, no tendrás la opción de suscribirte a, digamos, Paramount Plus, pero tendrás la oportunidad de comprar una película recién estrenada de Pixar / Marvel mientras te quedas en casa.

La conclusión es (y no puedo creer que esté diciendo esto), Apple TV es la mejor inversión por su dinero considerando todas las cosas. Después de todo, otras plataformas que también le piden que pague más por contenido adicional oscilan entre $ 7.99 y $ 19.99 por mes.

Conclusión

Hacer que Apple TV te haga pagar por películas puede ser súper molesto. Después de todo, ya está cubriendo una tarifa de suscripción mensual que debería incluir todo en la plataforma.

Lamentablemente, este no es el caso debido a todas las razones mencionadas anteriormente. Si desea obtener los movimientos adicionales que ofrece la plataforma, no hay forma de pagarlos. ¡Sin embargo, con la barbilla levantada! Podría gastar el dinero que está ahorrando en tarifas de suscripción para comprar un par de películas cada mes.

Gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo ayudó a despejar sus dudas y proporcionó conocimientos útiles, estará muy feliz de saber que subimos contenido nuevo cada semana. Mientras escribimos nuestra última obra maestra, ¿por qué no echas un vistazo a nuestros otros increíbles recursos a continuación y te conviertes en un detective tecnológico?

La mejor de las suertes para ti.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario