¿Estás perdiendo la cabeza porque tu audio es demasiado silencioso en Prime Video?
¡No estás solo! No creerías que muchas personas están en la misma situación que tú. Incluso ha provocado que algunos usuarios cancelen sus suscripciones.
Apuesto a que estás pensando en unirte a ellos, pero antes de hacerlo, te recomiendo probar todas las soluciones en este artículo. ¡Podrás volver a tu noche de cine en poco tiempo!
Si su Prime Video siempre está demasiado silencioso, es probable que tenga un cable defectuoso, una mala conexión a Internet o que necesite ajustar la configuración de volumen y deshabilitar su VPN.
Pruebe las siguientes 8 soluciones para que su audio funcione normalmente una vez más:
- Prueba con otro programa de TV.
- Comprueba el cable HDMI.
- Ajusta la configuración de volumen.
- Comprueba tu conexión a Internet.
- Desactive los botones de volumen (para dispositivos iOS).
- Actualiza Prime Video.
- Desactiva tu VPN.
- Compruebe los servidores de la plataforma.
¡Sigue leyendo para solucionar este problema!
#1 Prueba un programa de TV diferente
Antes de hacer cualquier otra cosa, intente transmitir un programa de televisión o película diferente. Esta acción rápida puede ayudarnos a determinar el origen del problema.
Verás, el título que estás intentando ver puede estar experimentando problemas de calidad de audio debido a errores de carga, errores u otras circunstancias inesperadas.
Afortunadamente, en varias ocasiones, esto se puede arreglar fácilmente volviendo a la biblioteca y reproduciendo otro programa o película.
Si otros títulos se transmiten correctamente, vuelve al programa original que querías ver. A veces, hacer esto es suficiente para que las cosas vuelvan a la normalidad.
Cada título en Prime Video tiene su propio espacio en sus servidores. De esta manera, la plataforma puede evitar que un incidente aislado se convierta en una falla general.
Pero, si intentaste transmitir un programa de televisión diferente y el problema persiste, ¡no te preocupes! Sigue leyendo para obtener más información sobre las diferentes formas de solucionar el problema.
#2 Verifique su cable HDMI
Si su audio sigue siendo demasiado silencioso mientras transmite otro programa de TV o usa otras plataformas, es probable que su cable HDMI esté dañado.
Para verificar si ese es el caso, desconecte su cable HDMI de su dispositivo y vuelva a conectarlo para ver si se resolvió el problema.
Si persiste, es posible que esté utilizando la entrada incorrecta. Verá, los televisores tienen diferentes puertos HDMI, y puede haber un problema con el que está utilizando. Pero, ¡no te preocupes! Esto se puede solucionar fácilmente desconectando su dispositivo y volviéndolo a conectar a otro puerto HDMI.
#3 Ajusta tu configuración de volumen
¿Alguna vez has notado que no importa cuánto subas el volumen de tu televisor, tu audio sigue siendo demasiado silencioso en Prime Video?
Hay una explicación simple para eso. Verá, si está transmitiendo su película favorita desde un dispositivo de transmisión (como su teléfono) a su televisor, también deberá ajustar los niveles de volumen de su móvil.
Si está utilizando su computadora para transmitir su programa de TV favorito, asegúrese de que su volumen en Prime Video esté en un nivel adecuado. Puede verificar esto fácilmente haciendo clic en el icono de volumen en la parte superior de la pantalla.
#4 Comprueba tu conexión a Internet
Si tiene una mala conexión a Internet, puede experimentar problemas de calidad de audio al intentar transmitir su programa de TV o película favoritos.
En varias ocasiones, diagnosticar una señal Wi-Fi débil puede ser complicado porque es posible que no esté completamente aislado de ella. Es posible que pueda enviar correos electrónicos o consultar el clima, pero no podrá transmitir su programa favorito correctamente.
¡Pero no te preocupes! Puede probar fácilmente su velocidad de Internet ingresando speedtest.net y presionando «Ir».
Si los resultados muestran que la conexión funciona con lentitud, intente reiniciar el módem y el enrutador. Siga estas sencillas instrucciones para hacerlo:
- Localice el módem y el enrutador.
- Desconéctelos y espere 30 segundos para que los dispositivos se enfríen.
- Conecte el módem y espere un minuto.
- Conecte el router. Si su router tiene un botón de encendido, presiónelo. Luego, espere dos minutos.
- Intenta transmitir una película o un programa de TV nuevamente para ver si el problema desapareció.
Para evitar problemas de conexión en el futuro, asegúrese de que su plan de Internet sea lo suficientemente rápido como para satisfacer la demanda de sus dispositivos.
Consejo: Multiplique el número de personas que viven en su saludpor 25 Mbps. De esta manera, si tienes una familia de cuatro, necesitarás un plan de al menos 100 Mbps.
También recomiendo asegurarse de que su contraseña sea lo suficientemente segura y, si no, intente cambiarla. De esta manera, evitarás que extraños usen tu red Wi-Fi.
# 5 Deshabilite los botones de volumen (para dispositivos iOS)
Si el problema persiste, ¡un botón de volumen defectuoso podría ser el culpable!
Si su dispositivo iOS está roto o estuvo expuesto recientemente al agua, sus botones de volumen pueden estar dañados, causando cambios de volumen inesperados.
Por suerte, puedes desactivar tus botones de volumen para evitar esta molesta situación. Siga estas sencillas instrucciones para hacerlo:
- Abra Configuración.
- Vaya a «Sonidos y hápticos».
- Desactiva el interruptor junto a «Cambiar con botones».
#6 Actualizar Prime Video
Si las correcciones anteriores no funcionaron, ¡esto podría hacerlo!
Prime Video a menudo lanza nuevas actualizaciones para solucionar diferentes problemas técnicos causados por errores, fallas o errores de codificación.
Si tu Prime Video siempre está demasiado silencioso, es probable que no esté actualizado.
Normalmente, las actualizaciones se instalarán automáticamente en su dispositivo, pero este proceso puede interrumpirse fácilmente por procesos en segundo plano bloqueados o problemas de conexión.
¡Pero no te preocupes! Puedes actualizar manualmente Prime Video. Siga esta guía rápida para instalar la última versión:
Amazon Fire TV:
- Haga clic en el icono de la aplicación (tres cuadrados y un signo «+»).
- Resalta Prime Video.
- Presiona el botón de tres líneas horizontales en tu control remoto.
- Seleccione «Más información».
- Haga clic en «Actualizar».
Roku:
- Presiona el botón Inicio del control remoto
- Resalta Prime Video y presiona el botón «*» en tu control remoto
- Seleccione «Buscar actualizaciones».
Android (tabletas y teléfonos):
- Abre Google Play Store.
- Toque el icono de perfil ubicado en la parte superior derecha de su pantalla.
- Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
- Toque «Administrar», luego busque Amazon Prime Video.
- Elija «Actualizar».
iPhone, iPad y Apple TV:
- Ve a la App Store.
- Busca Amazon Prime Video.
- Toca «Actualizar».
Consejo: Si no pudo encontrar su dispositivo en la lista anterior, inicie Google y busque «Cómo actualizar manualmente las aplicaciones en
#7 Deshabilita tu VPN
Las VPN tienen ventajas fantásticas, nos permiten navegar de forma segura y acceder a todo tipo de contenido internacional.
Desafortunadamente, Prime Video y otras plataformas de transmisión pusieron mucho esfuerzo en bloquearlos debido a sus acuerdos de licencia y distribución.
Honestamente, no los culpo. Después de todo, si sus suscriptores están transmitiendo contenido que no se ofrece originalmente en su país, las plataformas pueden tener serios problemas legales.
Si está conectado a una VPN, Prime Video puede estar limitando algunas funciones de su cuenta, lo que puede provocar problemas de rendimiento al intentar transmitir un programa de televisión, como problemas de calidad de audio, almacenamiento en búfer, parpadeo y mucho más.
Intente deshabilitar su VPN para ver si el problema desaparece. Puede hacerlo fácilmente siguiendo estos pasos:
Fire TV:
- Vaya a Configuración y seleccione «Aplicaciones».
- Elija «Administrar aplicaciones instaladas».
- Seleccione la aplicación que utilizó para activar la VPN.
- Haga clic en «Desinstalar».
PC con Windows:
- Escriba «Ver conexiones de red» en la barra de búsqueda en la parte inferior de la pantalla.
- Busca la VPN que estás usando.
- Haga clic derecho sobre él y seleccione «Desactivar»
Mac:
- Haga clic en «Preferencias del sistema» y seleccione «Red».
- Seleccione su conexión VPN.
- Haga clic en «Desconectar».
iPhone y iPad:
- Ve a Configuración.
- Seleccione «General».
- Toque «VPN y administración de dispositivos» y desconéctese.
Android (teléfonos y tabletas):
Tenga en cuenta que este proceso puede variar según el modelo de su dispositivo.
- Ve a Configuración.
- Toque «Conexiones», luego seleccione «Más conexiones».
- Vaya a «VPN».
- Seleccione la VPN que está utilizando y desconéctese de ella.
Si está utilizando otro dispositivo, inicie Google y busque «Cómo deshabilitar una VPN en <El nombre de su dispositivo va aquí>».
#8 Verifique los servidores de la plataforma
Si ninguna de las soluciones anteriores resolvió el problema, es hora de que revisemos los servidores de Prime Video.
Estos pueden estar inactivos debido a errores de codificación, un disco duro defectuoso, errores, fallas e incluso piratería menor. Siga estas sencillas instrucciones para comprobar si ese es el problema:
- Abra su navegador preferido.
- Escriba «Down Detector».
- Haga clic en la primera opción y escriba «Prime Video».
- Compruebe si el gráfico muestra algún informe.
Lamentablemente, si los servidores de la plataforma están caídos, todo lo que puede hacer es esperar a que Prime Video resuelva este problema.
¡Pero no te preocupes! Este problema generalmente se soluciona en un par de horas.
Conclusión
No poder disfrutar de tu noche de cine porque Prime Video siempre es demasiado silencioso puede ser realmente molesto, especialmente cuando pagas una suscripción mensual.
Afortunadamente, como habrás aprendido en este artículo, puedes deshacerte fácilmente de este molesto problema revisando tu cable HDMI y conexión a Internet, probando un programa de TV diferente, deshabilitando tu VPN y actualizando la aplicación.
Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Si lo encontró útil, asegúrese de consultar nuestro otro contenido relacionado a continuación.
Aquí en Tech Detective, nos apasiona brindar soluciones rápidas y fáciles a los problemas cotidianos.
¡Que tengas un gran día!