¿Estás atascado tratando de averiguar por qué Disney Plus no está haciendo casting con Chromecast?
¡Bienvenido al club! Miles de suscriptores de la plataforma experimentan este problema diariamente. Y dada la cantidad de cosas que podrían contribuir a ello, honestamente no me sorprende.
Solo puedo imaginar lo frustrante que debe ser esto para usted. Pagar por un servicio que no puede disfrutar plenamente se siente como tirar dinero a la basura.
Pero no te preocupes, has venido al lugar correcto. Voy a ayudarte a que las cosas vuelvan a la normalidad.
A continuación, encontrará una lista de 8 soluciones simples que puede probar para obtener el casting de Disney Plus con Chromecast. Estoy seguro de que uno de ellos hará el truco.
Estos son:
- Restablecer Chromecast
- Cambiar el nombre del Chromecast
- Comprueba tu conexión a Internet
- Revisa los servidores de Disney Plus
- Reiniciar la aplicación
- Usar la misma red
- Actualizar el Chromecast
- Prueba un espectáculo diferente
¡Sigue leyendo para dejar esta pesadilla en el espejo retrovisor!
#1 Restablecer Chromecast
Hay muchas posibilidades de que todo lo que necesita hacer para que Disney Plus funcione con Chromecast sea restablecer el dispositivo. Pero antes de guiarte a través de cómo hacerlo, necesito que entiendas por qué podría ser necesario.
Verá, cada vez que usamos nuestras aplicaciones o gadgets favoritos, hay miles de procesos en segundo plano que se ejecutan simultáneamente. La mayoría de las veces funcionarán normalmente y nos proporcionarán la funcionalidad que valoramos en ellos.
Pero en raras ocasiones, uno o más pueden bloquearse y causar problemas.
Al restablecer su Chromecast, le dará a los archivos dañados la oportunidad de comenzar desde cero.
Solución: He aquí cómo hacerlo.
- Mantenga presionado el botón de reinicio en el costado del cuerpo del dispositivo durante entre 10 y 25 segundos. Verás que la luz blanca comienza a parpadear y se vuelve naranja.
- Cuando la luz deje de parpadear y vuelva a ponerse blanca, desconecte el dispositivo tanto del televisor como de la fuente de alimentación.
- Espera de 1 a 2 minutos antes de volver a conectar el Chromecast a la fuente de alimentación.
Ahora, sería negligente no mencionar que hacer esto eliminará todas sus preferencias de usuario, y tendrá que volver a descargar sus aplicaciones e ingresar sus credenciales de inicio de sesión nuevamente, así que tenga cuidado.
#2 Cambia el nombre de tu Chromecast
A veces, incluso las cosas aparentemente más importantes pueden causar muchos problemas. Y como parecen tan insignificantes, puede ser fácil pasarlos por alto o ignorarlos por completo.
Lo creas o no, usar personajes y símbolos extraños en el nombre de tu dispositivo podría ser la razón por la cual Disney Plus no está transmitiendo con Chromecast. Al usar símbolos no convencionales para nombrar tu Chromecast, estás haciendo que sea más difícil para Disney Plus y tus otros dispositivos de transmisión identificarlo.
Solución: Idealmente, desea mantenerse alejado de los signos de interrogación, emojis y caracteres en idiomas extranjeros, ya que estos tienden a ser los más problemáticos.
Si has usado alguno de estos en el nombre de tu Chromecast, ¡está bien! Cambiarlo a algo más simple no es difícil.
Esto es lo que tienes que hacer:
- En el teléfono, abre la aplicación Google Home
- Ve a la pestaña «Dispositivos» y toca tu Chromecast
- Una vez allí, seleccione «Configuración del dispositivo»
- Seleccione «Opciones generales» en el menú desplegable
- Cambia el nombre de tu Chromecast a algo simple y evita usar caracteres especiales
- Haga clic en «Aceptar»
#3 Comprueba tu conexión a Internet
A continuación, quiero asegurarme de que su conexión no se vea comprometida.
Aunque las caídas del servicio de Internet han disminuido drásticamente en la última década, todavía ocurren de vez en cuando. Un hecho del que estoy seguro que ya lo sabes.
La parte difícil de diagnosticar una mala conexión es que no siempre se le cortará Internet cuando tenga una. En algunos casos, es posible que aún puedas chatear o navegar mientras no puedes transmitir Disney Plus con Chromecast.
¿Por qué? Porque cada actividad tiene requisitos diferentes.
Enviar una foto divertida a tus amigos a través de WhatsApp nunca será tan exigente como transmitir tu contenido favorito en resoluciones Full HD o 4K.
Por lo tanto, no importa qué tan bien Disney Plus y su Chromecast puedan funcionar juntos, si su señal de Internet es débil o inexistente, no podrá transmitir.
Solución: Llame a su proveedor y pregúntele si tiene problemas de cobertura en su área. Si le dicen que todo está bien de su parte, es probable que tenga que restablecer su módem y ver si eso funciona.
Si nunca lo has hecho antes, ¡está bien! Es muy fácil. Esto es lo que tienes que hacer:
- Sin desenchufar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
- Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
- Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este orificio, manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
- Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
- Espera unos 5 minutos más o menos e intenta hacer el casting de Disney Plus. Si su conexión tuvo la culpa, ahora debería poder disfrutar de una experiencia perfecta.
#4 Revisa los servidores de Disney Plus
A continuación, quiero que verifiquemos el estado de los servidores de la plataforma.
Como sabrás, estos son responsables de almacenar información importante y proporcionar a millones de suscriptores de Disney Plus el servicio que esperan por el precio que pagan.
Dado lo esenciales que son, las compañías de streaming han trabajado mucho para hacerlos lo más resistentes posible. Y aunque no te estoy diciendo que debas esperar un tiempo de inactividad del servidor cada 5 minutos, estaría mintiendo si dijera que han logrado hacerlos a prueba de fallas.
De hecho, cosas aparentemente sin importancia, como un error de codificación, un disco duro defectuoso o incluso una piratería menor podrían afectar gravemente el rendimiento de la plataforma y comprometer sus características.
Los signos más obvios de estos eventos son las dificultades de inicio de sesión, los tiempos de carga lentos, los audios / subtítulos no sincronizados y, por supuesto, la incapacidad de transmitir con Chromecast y otros dispositivos.
Solución: Te contaré un pequeño secreto. Esto puede sonar increíble, pero puede verificar el estado en tiempo real de los servidores de sus plataformas favoritas en cuestión de segundos.
¿Cómo? ¡Prueba esto!
- Abra Google y escriba «¿Disney Plus está inactivo?», luego presione Enter para buscar su consulta
- Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o simplemente haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/disney-plus/)
- Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Cuanto más altos sean los picos, más probable es que experimente problemas
Desafortunadamente, si los servidores de la plataforma están, de hecho, caídos, hay poco o nada que pueda hacer.
Dicho esto, no me preocuparía demasiado por eso. El departamento de TI de Disney Plus es altamente eficiente y, hasta donde sabemos, nunca ha habido un caso en el que el servicio no se haya restaurado por completo en 24 horas.
#5 Reinicia la aplicación
A veces la respuesta más simple es la correcta.
Hay muchas posibilidades de que todo lo que necesita hacer para que Disney Plus transmita con Chromecast sea cerrar y reiniciar la aplicación.
¿Por qué funciona tan bien? Porque actúa como un reinicio forzado.
Como se mencionó anteriormente, para funcionar, nuestras aplicaciones necesitan ejecutar varios procesos en segundo plano. Y aunque la mayoría de las veces funcionarán normalmente y nos proporcionarán la funcionalidad que valoramos en ellos, en ciertas ocasiones, uno o más pueden bloquearse y causar problemas.
Cerrar y reiniciar la aplicación eliminará cualquier archivo dañado o error que pueda estar actuando, reiniciándolos desde cero.
Y la mejor parte es que esta solución funciona para aproximadamente el 90% de todas las dificultades técnicas que existen, ¡así que no tengas miedo de probarla!
#6 Usa la misma red
Como sabrás, tus dispositivos de transmisión favoritos y Chromecast se comunican entre sí a través de la red Wi-Fi de tu hogar. Esto permite una comunicación perfecta y una fundición de largo alcance.
Sin embargo, usar la red incorrecta podría explicar por qué Disney Plus no está transmitiendo con Chromecast.
Permítanme explayarme.
La mayoría de los módems en estos días utilizan dos redes, una red de 2,4 y una red de 5 GHz. El primero es más antiguo y generalmente más lento, mientras que el segundo está destinado a permitirle usar la velocidad completa de su plan de Internet, aunque en un rango de transmisión más corto.
Es muy probable que esté conectando accidentalmente uno de sus dispositivos a la red de 2.4 GHz, mientras conecta Chromecast al de 5 GHz.
Normalmente, esto no debería causar problemas, pero ha habido raras ocasiones en las que lo ha hecho, por lo que descartarlo no es una mala idea.
Solución: Así es como puede verificar a qué red están conectados sus dispositivos:
En iOS:
- Vaya a «Configuración»>» Wi-Fi»>Seleccione la red de su hogar
Para Android:
- Vaya a «Configuración»
- Seleccione «Red e Internet»
- En el nuevo menú, seleccione «Internet»
- Encuentra el nombre de tu red (a menos que lo hayas cambiado antes, debe escribirse en tu módem)
Para Chromecast:
- Ir a la aplicación Google Home
- Seleccione «Dispositivos»
- Toca los tres puntos sobre tu dispositivo Chromecast
- Seleccione «Configuración»
- Una vez dentro de la configuración de tu Chromecast, verás a qué red está conectado. Comprueba que sea el mismo que está usando tu dispositivo móvil.
Asegúrate de conectar todos tus dispositivos a la red de 2,4 GHz o a la red de 5 GHz.
#7 Actualiza tu Chromecast
Otra razón por la que Disney Plus podría no estar transmitiendo con Chromecast es que su dispositivo está desactualizado.
Verá, aunque Chromecast debe actualizarse con mucha menos frecuencia que la aplicación Disney Plus, aún debe estar atento a los nuevos lanzamientos, ya que instalarlos tan pronto como salgan le ahorrará muchos problemas.
Normalmente, la actualización automática no debería hacer que esto no sea de su incumbencia. Sin embargo, las interrupciones de la red, los bloqueos del proceso en segundo plano o la configuración estricta de privacidad en sus dispositivos podrían obstaculizar esto y dejar las descargas pendientes atrapadas en el limbo.
En ese caso, su mejor opción será obtener manualmente la última versión de software para su Chromecast.
Solución: A continuación, te indicamos cómo actualizar Chromecast manualmente:
- Ve a la pantalla «Inicio» de tu dispositivo
- Seleccione «Configuración»
- Localice «Sistema» y selecciónelo
- Ir a «Acerca de»
- Busque «Actualización del sistema» y selecciónelo
Su dispositivo buscará versiones de software más recientes y las instalará si encuentra alguna.
#8 Prueba un espectáculo diferente
Por último, quiero asegurarme de que el título que estás tratando de ver no tenga dificultades técnicas.
Puede que no lo sepas, pero cada pieza de contenido dentro de Disney Plus tiene su propia identificación y espacio en sus servidores. Es por eso que a veces puede tener problemas para transmitir un programa específico, pero puede disfrutar de otro sin problemas.
Si ninguna de las soluciones anteriores ha funcionado, hay muchas posibilidades de que todo lo que necesita hacer es intentar ver un título diferente.
Solución: Cambia de un programa a otro y comprueba si el resto del contenido se transmite correctamente con Chromecast. Si nota que solo un programa específico está teniendo problemas, su mejor opción será esperar a que las cosas vuelvan a la normalidad.
Conclusión
Tener Disney plus no casting con Chromecast puede convertirse rápidamente en molesto. Después de todo, ni el dispositivo ni la suscripción mensual que está pagando son baratos, por lo que lo menos que esperaría de ellos es una experiencia agradable.
¡Qué lío!
Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, abordar la mayoría de las causas detrás de esta situación es bastante simple y rápido. En la mayoría de los casos, las acciones simples, como mantener su Chromecast completamente actualizado y verificar que los servidores de Disney Plus no estén experimentando tiempo de inactividad, deberían funcionar.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si encontró útil este artículo, le alegrará saber que subimos contenido nuevo semanalmente. ¡Asegúrate de revisar todos los otros recursos maravillosos a continuación y conviértete en un detective técnico tú mismo!
Le deseo todo lo mejor.