¿El botón de Waze no te está haciendo pasar un mal rato?
¡Es una! Las aplicaciones de navegación modernas tienen que ver con la funcionalidad, y tener una de las características críticas que no hace su trabajo puede ser muy molesto.
Sé que que esto suceda no es divertido, e incluso puede hacerte sentir como si estuvieras cayendo en tus compañeros Wazers al no notificarles sobre un informe falso.
Pero no te preocupes, estoy muy contento de que hayas venido aquí en busca de respuestas. A continuación, encontrará una lista que incluye 5 soluciones fáciles a las manifestaciones más comunes del problema.
Cuando el botón «No hay» en Waze te da problemas al desaparecer o no funcionar, puedes intentar considerar la vida útil de tu informe o actualizar la plataforma / tus dispositivos. Si eso falla, también puede intentar borrar el caché de la aplicación o desinstalarla por completo.
¡Sigue leyendo para volver a informar!
# 1 Considere la vida útil del informe
Lo primero que me gustaría que echemos un vistazo es cuánto tiempo suelen ser visibles los informes en la plataforma. Es posible que piense que su informe «No hay» ha sido ignorado o que hay algo mal con la función cuando no puede encontrar su voto mientras navega.
Pero, ¿y si te dijera que el botón podría estar funcionando normalmente y lo estás buscando después de demasiado tiempo?
Verás, los informes de Waze tienen una duración limitada, lo que significa que, a menos que otras personas interactúen con ellos, se eliminarán del mapa en vivo después de un tiempo. Esto podría parecer fácilmente que el botón «No hay» le está dando problemas, ya que parecería que su informe no se registró.
También existe la posibilidad de que haya informado que algo no está allí demasiadas veces en un corto período de tiempo. Si eres 100% preciso, no hay razón para que la plataforma regule tu capacidad de informar, pero bueno… ¡Todos cometemos errores a veces!
Si accidentalmente informó que algo no estaba allí cuando, de hecho, lo estaba, tal vez los desarrolladores de la aplicación hayan restringido su cuenta temporalmente. Sé que esto suena preocupante, pero no te preocupes, la restricción generalmente no dura mucho.
#2 Actualización Waze
Continuando, asegurémonos de que estás usando la última versión disponible de Waze. Sé que es contrario a la intuición pensar que hay una relación entre el botón «No allí» y las actualizaciones, pero créeme, van de la mano.
¿Cómo? Gran pregunta.
En pocas palabras, las actualizaciones de aplicaciones suelen estar repletas de características nuevas y mejoradas, configuraciones optimizadas y parches para errores. El uso de una versión obsoleta de Waze en un dispositivo completamente actualizado podría estar causando que el botón «No allí» en la plataforma comience a darle problemas al no hacer lo que se supone que debe hacer.
Y para empeorar las cosas, esto también puede ser la fuente de otras dificultades técnicas, como un marcador que no funciona.
Ahora, en la mayoría de los casos, no hay nada de qué preocuparse, ya que tanto sus dispositivos como Waze están configurados para actualizarse automáticamente. Sin embargo, ocasionalmente un archivo dañado, una red débil o un error de codificación pueden interponerse en el camino.
Solución: Si sospecha que esto es lo que está causando su situación actual, intente buscar actualizaciones e instalarlas manualmente.
Así es como puedes hacerlo:
Para iOS:
- Abre «App Store»
- Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo
- Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar Waze si hay una versión más reciente disponible
Para Android:
- Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
- Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
- Si solo quieres actualizar Waze, selecciónalo y actualízalo individualmente
- Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
- Espere a que se complete el proceso de actualización
#3 Actualiza tus dispositivos
Ahora que hemos establecido la importancia de estar atentos a las actualizaciones de Waze, es hora de discutir la otra pieza del rompecabezas: el sistema operativo de su dispositivo. Lo creas o no, incluso si actualizas completamente Waze, no verás todos los beneficios de esto a menos que tus dispositivos también se mantengan en plena forma.
La buena noticia es que, como mencioné anteriormente, esto generalmente se hace automáticamente, por lo que no tiene que preocuparse por eso. Pero, lamentablemente, como has aprendido hasta ahora, las cosas no siempre salen según lo planeado.
Solución: Si crees que una versión obsoleta del sistema operativo es la razón por la que el botón «No hay» en Waze te está dando problemas al no activar ninguna acción, intenta actualizar manualmente tus dispositivos. Es súper simple y rápido:
- Abra el menú Configuración y toque «General»
- Toque «Actualización de software»
- Compruebe si «Actualizaciones automáticas» está activado y, si no, actívelo
- Compruebe si hay nuevas versiones del sistema operativo disponibles y, de ser así, seleccione «Descargar e instalar»
Para Android:
- Abra Configuración y toque «Sistema».
- Elija «Actualización del sistema»
- Instale la versión más reciente.
#4 Borrar el caché de Waze
Otra razón por la que el botón «No hay» en Waze le está dando problemas, es que el caché de la aplicación está actuando.
Dependiendo de qué tan versado esté en términos tecnológicos, es posible que ya conozca todos los rincones de esto. Si es así, siéntase libre de pasar a la solución, pero si es nuevo en todo esto, siga leyendo.
Reduciéndolo a lo básico, la caché de una aplicación es donde se almacena la información crucial. Allí, normalmente puede encontrar credenciales de inicio de sesión, preferencias de usuario, así como rutas y nombres de calles en el caso de Waze y otras plataformas de navegación GPS.
El objetivo principal de tener un caché es la eficiencia. Al mantener todos los elementos mencionados anteriormente a mano, la aplicación puede cargarse más rápido cuando se inicia, lo que puede ahorrarle varios minutos al día y evitar que pierda una salida en la carretera.
Dicho esto, aunque dejar su caché solo es casi siempre algo bueno, hay algunas excepciones. A veces, un error o un archivo dañado puede almacenarse accidentalmente dentro de él, causando un mundo de problemas, incluidos problemas como este, y otros, como el bloqueo constante.
Solución: En caso de que sospeche que su caché está dañada, intente borrarla siguiendo los sencillos pasos a continuación:
Para Android:
- En su dispositivo, vaya a «Configuración»
- Seleccione «Aplicaciones»
- En el nuevo menú, seleccione «Aplicaciones» nuevamente
- Encuentra Waze y selecciónalo
- Encuentra «Almacenamiento» en el menú
- Seleccione «Borrar caché» de las opciones disponibles
El proceso para borrar el caché de Waze en iOS es un poco más complejo, por lo que es mucho más probable que lo haga con éxito desinstalando la aplicación por completo. Por favor, siga leyendo para averiguar cómo hacer esto.
#5 Desinstalar Waze
Por último, pero no menos importante, intentemos algo un poco más permanente: desinstalar la plataforma.
A veces, los archivos dañados y los errores pueden estar demasiado arraigados dentro de los archivos centrales de Waze. En casos como ese, ninguna cantidad de actualización, reinicio o relanzamiento hará el truco. Lo único que funcionará será borrar todos los rastros de la aplicación de navegación de la memoria de su dispositivo.
Es posible que esté posponiendo esto por temor a perder su rango en el marcador o los puntos que ha acumulado, pero tenga la seguridad de que no sucederá. Esa información generalmente se almacena en la nube, por lo que debería estar esperándote una vez que reinstales Waze y vuelvas a iniciar sesión en tu cuenta.
Solución: Aquí se explica cómo desinstalar correctamente Waze de los sistemas operativos más populares que existen:
- Mantén pulsado Waze hasta que empiece a temblar.
- Toque «Eliminar aplicación».
- Ve a la App Store, busca Waze y haz clic en «Obtener» o «Descargar».
Para Android:
- Mantén pulsado Waze.
- Arrastre la aplicación al icono de la papelera y suéltela.
- Ve a Google Play Store.
- Busque Waze y haga clic en «Instalar»
Conclusión
¡Eso lo resume todo!
Cuando el botón «No hay» en Waze te está dando problemas, la conveniencia puede convertirse rápidamente en una molestia.
Espero que esta pieza te haya ayudado a comprender mejor por qué sucede esto y con qué facilidad puedes abordar las causas más comunes detrás de la situación. En la mayoría de los casos, actualizar la plataforma o borrar el caché, debería hacer maravillas y hacer que las cosas vuelvan a la normalidad.
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Le deseo todo lo mejor.