¿Alguna vez te has preguntado por qué HBO Max apesta?
No estás solo. La plataforma es probablemente una de las más odiadas entre los suscriptores de streaming.
¡Y por una buena razón!
¿Cuántas veces ha recibido un mensaje de «No se puede reproducir el título» o una notificación de suscripción caducada? Sin mencionar los tiempos de carga lentos ocasionales y los subtítulos fuera de sincronización que hacen que su experiencia de visualización sea completamente anticlimática.
Honestamente, hay mucho de qué quejarse, pero ¿tiene que ser así?
¡En absoluto! De hecho, hay varias cosas que puede intentar para mejorar su relación con la plataforma y hacer que funcione mucho mejor de lo que lo hace ahora.
Y estamos aquí para ayudarte a llegar allí. Estoy seguro de que al final de esta pieza, ya no estará buscando el botón «Cancelar cuenta».
Pero primero, hablemos de lo que puede estar haciendo que HBO Max apeste.
Los temas más temidos
Decir que HBO Max apesta no nos llevará a ninguna parte. Necesitamos ser claros acerca de lo que está haciendo que su experiencia sea terrible antes de que podamos establecer una manera de arreglar las cosas.
Entre los temas más temidos que pueden hacer que la plataforma apeste están:
- Choque y congelación
- Tiempos de carga lentos
- Mala calidad de audio
- Subtítulos no sincronizados
- Mensajes de suscripción caducados
Ahora, aunque no hay un solo culpable para todos ellos, probar estas 8 soluciones debería marcar la diferencia entre la noche y el día:
- Comprueba tu conexión a Internet
- Comprueba los servidores de HBO Max
- Actualiza tu sistema
- Actualizar la aplicación HBO Max
- Revisa tus cables
- Desactiva tu Bluetooth
- Usa la configuración de sonido correcta
- Suscríbete directamente
¡Sigue leyendo para enamorarte de HBO Max una vez más!
#1 Comprueba tu conexión a Internet
Comencemos con lo obvio.
La razón principal por la que podría estar experimentando bloqueos, congelaciones, tiempos de carga lentos o subtítulos no sincronizados es una mala conexión a Internet.
HBO Max necesita un mínimo de 5 Mbps para funcionar correctamente, por lo que si su proveedor está experimentando problemas de cobertura en su área, no sería demasiado loco pensar que su velocidad actual es mucho más baja que eso.
Solución: Lo primero que debe hacer es llamar a su proveedor o preguntarle si tiene problemas de conexión donde vive. Si le dicen que todo está bien de su lado, tendrá que restablecer su módem y ver si eso funciona.
Así es como puedes hacerlo:
- Sin desenchufar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
- Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es realmente un botón, sino un pequeño agujero con una etiqueta de «Restablecer»)
- Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este orificio, manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
- Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
- Espere unos 5 minutos más o menos y vea si el problema se resolvió.
#2 Revisa los servidores de HBO Max
Suponiendo que su conexión a Internet esté bien, lo siguiente que podría estar causando que HBO Max se bloquee, se congele, tenga tiempos de carga lentos o muestre subtítulos fuera de sincronización, sería una falla en sus servidores.
Como probablemente sepa, estos son responsables de almacenar datos y proporcionar a millones de suscriptores de la plataforma una experiencia perfecta.
Si ha podido disfrutar sin esfuerzo de HBO Max hasta ahora, es muy probable que los problemas que está experimentando sean temporales.
Sé que probablemente proporciona poco consuelo, y la situación general todavía apesta, pero bueno, ¡al menos ahora sabes lo que está pasando!
Solución: Si quieres estar 100% seguro de que la razón detrás de tu frustración es un mal funcionamiento en los servidores de la plataforma, todo lo que tienes que hacer es realizar una búsqueda rápida en Google para confirmar tu sospecha:
Esto es lo que debe hacer:
- Abra Google y escriba «¿HBO Max está inactivo?», luego presione Enter para buscar su consulta
- Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o simplemente haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/hbo-max)
- Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Cuanto más altos sean los picos, más probable es que experimente problemas
Si determina que los servidores están, de hecho, inactivos en este momento, tendrá que dejar las reparaciones al departamento de TI capaz de HBO Max. Son muy eficientes y, por lo general, tienen las cosas en funcionamiento en 24 horas.
#3 Actualiza tu sistema
Habiendo descartado todos los posibles culpables externos, podemos pasar con seguridad a mirar lo que podría haberse perdido por su parte.
Claro, HBO Max puede chupar sin que te olvides de mantener actualizados tus dispositivos de transmisión favoritos.
Pero hacerlo definitivamente no mejorará las cosas.
Verá, los desarrolladores de aplicaciones intentan mantener la mayor compatibilidad posible con versiones anteriores, pero no siempre es posible. El uso de la última aplicación HBO Max con una versión de firmware obsoleta de sus dispositivos de transmisión favoritos puede hacer que la plataforma se bloquee, se cargue lentamente y no cargue los subtítulos adecuadamente.
Normalmente, esto no debería ser una preocupación, ya que la mayoría de las actualizaciones están configuradas para instalarse automáticamente sin requerir su intervención. Sin embargo, las interrupciones de la red o los bloqueos del proceso en segundo plano pueden interponerse y dejar la descarga atascada en el limbo.
Afortunadamente, hacer esto manualmente no es demasiado desafiante.
Solución: Con tantos dispositivos con capacidad de transmisión, se necesitaría un libro entero para guiarlo a través de cada proceso de actualización.
En su lugar, aconsejaría ir a Google y buscar «Cómo actualizar
Solo como ejemplo, aquí están las instrucciones para actualizar un sistema Roku:
- Presiona el botón «Inicio» en tu controlador
- Desplácese hacia abajo hasta «Configuración» en la lista ubicada en el lado izquierdo de su pantalla y selecciónela
- Desde el nuevo menú que aparece, desea moverse hacia la derecha y encontrar «Sistema» y seleccionarlo
- Una vez que aparezca el nuevo menú, vuelva a moverse hacia la derecha, busque «Actualización del sistema» y selecciónelo
- Seleccione «Comprobar ahora»
- Si tiene instalada una versión anterior del software, se le preguntará si desea descargar una más reciente.
- Aceptar
- Espere a que se complete el proceso
#4 Actualiza la aplicación HBO Max
Mantener su aplicación HBO Max actualizada es tan importante, si no más, que tener el último software del sistema instalado en sus dispositivos de transmisión.
Tener una aplicación obsoleta instalada podría causar los mismos problemas mencionados en el punto anterior, junto con algunos otros, como la imposibilidad de cargar subtítulos.
Solución: Tal como mencioné anteriormente, cubrir todos los dispositivos con capacidad de transmisión te haría leer aquí todo el día. Su mejor opción será buscar «Cómo actualizar HBO Max en
La mayoría de los dispositivos tendrán procesos similares, así que aquí le mostramos cómo hacerlo en Roku para darle una idea general:
- Presiona el botón «Inicio» en tu control remoto
- Desplázate al lado derecho de la pantalla, donde está la lista de aplicaciones
- Busca HBO Max
- Coloca el cursor sobre él y luego presiona el botón Star «*» en tu control remoto
- Busque «Buscar actualizaciones» en la lista y selecciónelo
- El sistema buscará versiones más recientes de la aplicación. Si encuentra alguno, acepte la instalación
- Espere a que se complete el proceso y recibirá un mensaje que dice «HBO Max está actualizado»
#5 Revisa tus cables
Pasando a los problemas relacionados con el audio y el video, hablemos de por qué HBO Max tiene mala calidad de audio y por qué su televisor podría estar parpadeando.
¡Esperamos que podamos hacer que su experiencia sensorial sea más agradable!
La primera razón por la que esto podría estar sucediendo es un mal cable. Como probablemente sepa, en estos días el 99% de los dispositivos combinan audio y video en un solo cable HDMI (a menos que tenga un sistema de sonido envolvente, es decir).
Y aunque estos cables son altamente resistentes, algunas malas prácticas, como mantenerlos enredados o presionados en un ángulo agudo contra la pared detrás de su televisor, podrían causarles daños graves y provocar una calidad de audio y parpadeo de video terribles.
Solución: Si tiene un cable HDMI de repuesto por ahí, intente transmitir con él.
Siempre que ahora tenga audio de buena calidad y su televisor ya no parpadee, ha encontrado la respuesta a su desgracia. Deseche el cable viejo y mantenga el nuevo en su lugar.
Y si no tienes un repuesto, también está bien. Puede encontrar fácilmente un nuevo HDMI en cualquier mercado en línea o tienda física de electrónica. Debe haber una amplia gama de opciones en todas las formas, tamaños, precios y materiales para que usted elija.
#6 Desactiva tu Bluetooth
Si reemplazar su cable HDMI no hizo nada por su calidad de audio, lo siguiente que queremos verificar es la conectividad Bluetooth de sus dispositivos móviles.
La tecnología Bluetooth es genial, ya que nos permite conectar nuestros gadgets favoritos y compartir archivos. Sin embargo, también hay un inconveniente cuando se trata de transmisión.
A veces, el dispositivo móvil desde el que está transmitiendo HBO Max podría estar tratando de emparejarse con la radio de su automóvil o un altavoz inalámbrico cercano que posee, lo que hace que el audio se siga cortando.
Solución: Cuando esto suceda, su mejor opción será desactivar el adaptador Bluetooth en sus dispositivos móviles.
La transmisión inalámbrica desde la fuente a su Apple TV o cualquier otro receptor de transmisión que tenga generalmente se logra a través de Wi-Fi, por lo que esto no debería hacer que nada deje de funcionar.
En caso de que nunca antes haya desactivado su adaptador Bluetooth, aquí le mostramos cómo hacerlo.
Para dispositivos IOS:
- Si tienes un iPhone X o un modelo más nuevo, desliza el dedo hacia abajo en la esquina superior derecha de la pantalla para acceder al menú y desactivar Bluetooth
Si tu modelo es más antiguo, desliza el dedo hacia arriba en la parte inferior de la pantalla.
#7 Usa la configuración de sonido correcta
Otra razón por la que podría estar experimentando una mala calidad de audio es que está utilizando la configuración de reproducción de audio incorrecta.
¿Por qué? Debido a las imágenes estéreo.
Si alguna vez has transmitido con auriculares puestos, sabes que para que la experiencia sea más inmersiva, algunos sonidos (como el diálogo) se desplazan hacia el centro, mientras que otros, como los elementos de acción, se desplazan hacia la derecha o la izquierda.
Cuando utiliza la configuración de audio «Altavoces de TV», por ejemplo, todos esos elementos se aplastan en un espacio pequeño. Mientras que cuando usas un sistema de sonido envolvente, se desplazan a tu alrededor.
Solución: Asegúrese de que está utilizando la configuración de sonido correcta para el sistema de sonido que posee.
Puede averiguar fácilmente dónde cambiar esto a través de una búsqueda rápida en Google, incluido el nombre y el modelo de su dispositivo.
#8 Suscríbete directamente
El último problema que quiero que cubramos es el temido mensaje «Su suscripción ha caducado».
Recibir esta notificación es molesto para empezar, pero puede serlo aún más si se ha asegurado de pagar sus facturas a tiempo.
Y aunque podrías pensar que esta es otra razón por la que HBO Max apesta, adivina de nuevo.
Si está suscrito a la plataforma a través de un proveedor externo, como AT&T o Xfinity, el problema está mucho más relacionado con ellos que con HBO Max.
Verá, cuando se suscribe a través de su proveedor de Internet, está involucrando a una compañía adicional en el proceso de facturación, lo que aumenta el riesgo de error, humano o de otro tipo.
Sé lo tentador que puede ser aprovechar los descuentos y promociones que su proveedor podría ofrecer. Pero, ¿cuál es el punto de ahorrar dinero en una suscripción mensual que no puede disfrutar plenamente?
Solución: Si simplemente no puede tomar más mensajes de suscripción vencidos, es posible que desee cancelar su suscripción de terceros y contratar el servicio directamente a través de HBO Max.
Esto hará que la verificación de sus pagos sea mucho más ágil y, con suerte, eliminará el problema.
Conclusión
HBO Max realmente puede apestar, no se puede negar eso. De todas las plataformas de transmisión que existen, es seguro decir que tiene los problemas más molestos y frecuentes.
Sus lentos tiempos de carga, su mal sistema de subtitulado y su incompatibilidad parcial con algunos dispositivos de streaming y consolas pueden hacer que cualquiera pierda la cabeza.
Por suerte, como espero que hayas aprendido en este artículo. Hay varias cosas que puede hacer para que la plataforma apeste un poco menos. En la mayoría de los casos, asegurarse de que los servidores de HBO Max no estén caídos, mantener sus aplicaciones actualizadas y suscribirse directamente al servicio, debería mejorar enormemente su experiencia.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si encontró útil este artículo, le alegrará saber que subimos contenido nuevo semanalmente. Asegúrese de estar atento y consulte nuestros otros maravillosos recursos a continuación. ¡Seguramente te convertirás en un detective tecnológico en poco tiempo!
Le deseo todo lo mejor.